miércoles, 3 de octubre de 2012

1914, Lo que realmente enseña la biblia… Parte 1

Caerán al filo de la espada y serán llevados cautivos entre todas las naciones, y Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de las naciones. (Lucas 21:24 N-C)

Como testigos de Jehová se nos ha enseñado que Cristo empezó a reinar en 1914, de hecho a las que van a ser esposas de superintendentes de circuito (me han contado, nunca he sido candidato a esposa de uno de circuito, jajaja), Tienen que saber explicar perfectamente la cuenta que va desde 607 a de E.C.  a 1914 E.C.
No nos vamos a meter en rollos de cuentas, ni enciclopedias, ni discusiones interminables, fiel a nuestros principios solo usaremos a la biblia para saber cuando empezó a reinar Cristo.

Analicemos el primer texto de partida de toda la interpretación de 1914, Lucas 21:24, ya citado

Caerán al filo de la espada, ¿Cuando? Pasado o futuro? Futuro

y serán llevados cautivos entre todas las naciones, ¿Cuando? Pasado o futuro? Futuro

 y Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de las naciones. ¿Cuando? Pasado o futuro? Futuro


Por lo tanto los tiempos señalados de los gentiles, no habían empezado para el tiempo de Cristo, ya que eran tiempos que empezarían en el futuro, y por ello mismo no empezaron en el 607 a E.C. como se nos había enseñado.

Para que pudiésemos deducir que esos tiempos de los gentiles habrían empezado en el pasado, la palabra correcta no es será, si no, siendo. Por ejemplo podemos ver Génesis 46:34, Salmos 92:14, Ezequiel 37:22, en Hechos 19:17 en la TNM leemos lo que implica siendo:” Esto llegó a ser conocido de todos, tanto de los judíos como de los griegos que moraban en Éfeso; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús siguió siendo engrandecido.

Para decir que el hollar de Jerusalén había empezado 600 años antes del tiempo de Jesús, el texto debería decir “Jerusalén seguirá siendo hollada”, cosa que no dice.

Por lo tanto los tiempos de los gentiles no empezaron en el 607 a E.C.

8 comentarios:

  1. PATRICIO.
    Es asi de sencillo. Toda una patraña el cuento de la WT.
    Asi tambien; Jesus no habria comenzado a reinar en la desgastada fecha (por repeticion) del 1914, ni tampoco ha sido arrojado Satanas y sus demonios a la Tierra en tal fecha. Ni tampoco estamos todavia en los "ultimos dias".
    Ahora si encaja todo. No como el desencajado CG de la WT que tiene descolocados a sus seguidores.
    Toda la trama doctrinal Watchtower es un gran fiasco. Pero eso se lo han buscado ellos por faroleros.
    Saludos a los que si atinan gracias a usar solo lo que Dios nos puso en las manos, la Biblia.

    ResponderEliminar
  2. Las sabias palabras de Cristo cuando dijo que Jerusalen seria pisoteada hasta que se terminen los tiempos de los gentiles, esto no sucedio en 1914, pues Jerusalen estaba siendo pisoteada,
    Jerusalen dejo ser pisoteada en 1967-68 cuando Israel conquista la ciudad y la controla.ver mas datos.http://testigocristianodejehova.over-blog.es/article-1914-0-1948-cuando-terminaron-los-tiempos-de-los-gentiles-107281694.html
    kerux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo de hecho la profecia de Jesus no hacía referencias a fechas, solo que no he tenido tiempo de exponer la segunda parte, despues de que termine la exposición de como nos enseña el espiritu santo y del saludo a la bandera retomaré este tema, Saludos

      Eliminar
  3. Muy inteligente senor Estebán,su explicacion es muy sencilla pero muy clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que quedó sencillo, ese era el objetivo.

      Saludos

      Eliminar
  4. buenas noches, estoy asociada con lo t.j aunque todavia no me he bautizado si soy publicadora regular, he estado estudiando ampliamente todas sus doctrinas y estoy de acuerdo que muchas de ellas son mandatos e interpretaciones de hombres. EStoy segura que esta puerta no es el camino angosto pero tambien me siento muy confundida porque si salgo de ahi no se donde estudiar la palabra de dios y cumplir con lo que cita hebreos 10: 24 y 25.
    Esperando su pronta respuesta, le reconozco el ser tan valiente de liberarse de una sociedad tan manipuladora y que controla tu mente para pensar, actuar y vivir a manera de ellos.
    Que jehova guarde su alma y la de personas sinceras que busquen el apego a la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos. A veces nos sentimos solos al adorar a Dios, pero no estamos tan solos después de todo, como en el caso de Eliseo es mas allá de lo que podemos percibir (Romanos 11:4), El se sentía solo contra Jezabel, pero no era así. De hecho en más de 600 ciudades en el mundo tenemos lectores. Y lo mejor varios tienen sus propios blogs y colaboran muy frecuentemente con sus comentarios atinados

      Yo mismo sé que tengo que ser sometido a prueba respecto a todo lo que hemos escrito. Todo está en manos de Jehová (Hechos 5:38,39)

      Eliminar
  5. La verdad esta en Cristo,no se bautize porque te sacan del nuevo pacto que es lo que el Senor hizo al dar la vida por nosotros afirmando que no somos parte del nuevo pacto y por lo tanto nos excluimos de la vida eterna.
    Ahora salen con el cuento que podemos recibir benefico del nuevo pacto pero no ser parte de el,que contradición.

    ResponderEliminar

Opina: