martes, 2 de octubre de 2012

El testimonio de los dos testigos (Pederastas)



“porque él encontró a la joven sola en el campo y, aunque ella hubiera gritado, nadie habría podido socorrerla.”  (Deuteronomio 22:27 DHHe (D))

Otra de las doctrinas que URGE cambiar dentro de los testigos de jehová es la regla de los dos testigos, ya que los pederastas acechan libremente en las congregaciones y se están destinando millones de dólares para pagar demandas de pederastía de nuestras contribuciones, gracias a la mala interpretación del siguiente texto.

“La acusación de un solo testigo no será suficiente para demostrar que una persona ha cometido un crimen, delito o falta. Solo valdrá la acusación cuando sea mantenida por dos o tres testigos.[f]  (Deuteronomio 19:15 DHHe (D))

Si aplicamos las reglas de la hermenéutica, primero debemos ver el contexto de esta ley, leyendo los versos de 16 al 21 vemos que fue diseñada para proteger del uso u abuso de falsos testigos para perjudicar a alguien. No para dejar impunes a delincuentes.

Que sucedía cuando no había testigos.. ¿se desechaba todo tipo de acusación por falta del segundo testigo?, No.

Veamos varios casos en que no había un segundo testigo y los jueces dictaminaban.

Acusación de no reconocimiento de embarazo

“y el padre de la joven les dirá a los ancianos: “Yo le di a este hombre mi hija por mujer, y ahora resulta que él la aborrece y le atribuye faltas que dan de qué hablar. Alega que no ha hallado virgen a mi hija. ¡Pero miren ustedes mismos las pruebas de su virginidad!” Entonces extenderán la sábana a la vista de los ancianos de la ciudad, y los ancianos aprehenderán al hombre y lo castigarán,”(Deuteronomio 22:16-18 RVC)

El caso de violación no tumultuaria.

“»Si alguien encuentra en el campo a una joven ya comprometida en matrimonio, y la viola, morirá solamente el hombre por forzarla a acostarse con él. A la joven no le harás nada, pues no ha hecho nada que merezca la muerte. Es el mismo caso de alguien que ataca a su prójimo y le quita la vida, porque él encontró en el campo a la joven comprometida, ella pidió ayuda, y no hubo nadie que la ayudara.”(Deuteronomio 22:25-27 RVC)

Como bien se puede notar en ambos pasajes no hubo ni un testigo por la naturaleza del delito, en uno nadie presencio las relaciones sexuales del matrimonio, y en el segundo, en abuso sexual es muy común de que la victima se encuentre indefensa y sola. Pero la ley de Dios no exigía para estos casos los dos testigos, buenos jueces, capaces y con discernimiento debían determinar lo sucedido e incluso si debían darle muerte al violador sin los dos testigos.

Por lo anterior la regla de los dos testigos es una mala interpretación de la Sagrada Escritura.

7 comentarios:

  1. PATRICIO.
    Asi, queda derrumbada la justicia injusta de la Corporacion de Tratados de Brooklyn.
    Quedan retratados en su propia ceguera y fariseismo. Esta deduccion biblica si esta' de acorde con "el yugo suave y la carga ligera" que ofrecio' Jesus el Mesias y con la actitud amorosa y comprensiva del Creador, el Todopoderoso.
    Saludos reformados.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el razonamiento sobre el texto de deuteronomio. sobre lo que dices "fue diseñada para proteger del uso u abuso de falsos testigos para perjudicar a alguien No para dejar impunes a delincuentes." le agregaria la cita de de 1 timoteo 1.8-10 (la ley no se promulga para el justo sino para el desaforado )cualquier aplicacion de la ley de jehova que deje impune a un delincuente es torcida y equivocada y obviamente una desviacion semejante a la que cometian los fariseos

    ResponderEliminar
  3. El problema es solo leer un versículo de la biblia para fijar interpretación, ese ha sido nuestro problema como testigos, el cuerpo gobernante lee un texto y de allí se encarga de legislar el resto sin percatarse de su contexto.

    ResponderEliminar
  4. son enfermos. Conoci un caso de una chica violada y expulsada por no haber gritado frente al tipo que tenia un cuchillo, segun la TJ que me explico, la violada deberia haber gritado aun si fuera a ser asesinada . Siendo ella misma mujer parecia confundida pero dandoles la razon por la expulsion. A nadie le gusta ser violado, y no todo el mundo reacciona gritando por el terror que paraliza. Debieron ser el apoyo amoroso de la chica,pero la senalaron como fornicadora y consentidora de la violacion. Me recuerdan a los malos musulmanes-porque habran buenos.

    ResponderEliminar
  5. El problema de la organizacion es que leen un versiculo y se atienen con dientes y garras al versiculo ingnorando el respecto de la escritura,como el proteger a los menores.

    ResponderEliminar
  6. Es muy normal que la persona quede paralizada del terror y no grite,el juzgar a esta persona y expulsarla es algo terrible porque la victima necesita ayuda emocional.
    Pero esta mujer en el fondo su expulsion ha sido de beneficio para ella porque ha si podra ser libre en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que dice la escritura, la violación no trae culpa, se pierden en el ejemplo. (Deuteronimio 22:26)

      Eliminar

Opina: