viernes, 5 de octubre de 2012

La Gran muchedumbre en el templo de Dios en el cielo.




"Por eso están delante del trono de Dios, y Le sirven día y noche en Su templo; y Aquél que está sentado en el trono extenderá Su tabernáculo sobre ellos. (Apocalipsis 7:15 NBLH)

Se dice hasta el cansancio en nuestra religión que la gran muchedumbre ”esta en uno de los patios terrestres de su gran templo espiritual, específicamente en el equivalente actual del patio exterior del templo de Salomón.” (La Atalaya 1° de mayo de 2002 página 30), ¿Pero es cierto eso?

¿Pero donde dice eso la biblia?, en ninguna parte, desde allí esa doctrina adolece de fundamento, además no existe lugar en la biblia donde diga que la morada de Dios sea la tierra. Sin embargo estamos obligados a analizar lo que realmente enseña la biblia.

Bueno veamos donde está el trono de Dios aunque parezca redundante:

Del templo que está en el cielo salió otro ángel, que también llevaba una hoz afilada.(Apocalipsis 14:17 BAD)

Entonces se abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto, y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.
(Apocalipsis 11:19 BAD)

Nos guste o no, el templo donde adorará la gran muchedumbre después de la gran tribulación no es la tierra, es el cielo. Es más, de los 144000 también de dice que estarán  “delante del trono” en el cielo con el cordero (Revelación 14:1,3).

Pero para continuar con la doctrina de una clase celestial que gobierna desde ahora y una clase terrestre que obedece conviene esa doctrina no bíblica de que la gran muchedumbre esta en un patio exterior. Pero este representa un problema ya que con esa interpretación se contradice lo que la biblia claramente dice.

"Me dieron una vara de medir, parecida a una caña, y me dijeron: "Levántate y toma las medidas del templo de Dios y del altar, y cuenta los que adoran allí. Pero no midas el atrio exterior del templo, porque ha sido entregado a los paganos, los cuales van a pisotear la ciudad santa[1] durante cuarenta y dos meses. [2]"
(Apocalipsis 11:1-2 DHH)
 
Como vemos, los que están en el patio exterior, no son los de la gran muchedumbre, si no, los no creyentes, los que no han ejercido fe ni en el cordero ni han limpiado sus vidas mediante la fe en su sacrificio.

Sé que surgen muchas preguntas derivadas de esto -¿y los leones y las vivoras con los que iba a jugar?-, pero seguiremos escribiendo de este y muchos otros temas más que necesitan ser reformados.

Pd.  Sé que el libro razonamiento habla de que “delante de”  Dios es en la tierra, pero la revelación nos dice específicamente que se encuentran “en Su templo”.


11 comentarios:

  1. PATRICIO.
    El perjuicio que pueden hacer los paganos a los fieles desde el patio exterior, seria el estorbo que causan los incredulos a las personas que con corazon recto quieren seguir las directrices de Dios en la Biblia.
    No parece apropiado que los paganos vayan a un patio exterior de un Templo divino situado en el cielo.
    Otra cuestion es que si la Tierra durara' para siempre; ¿quienes van a vivir en ella como subditos ya que los ungidos por Dios estaran con Jesus en el cielo como reyes y sacerdotes?.
    Son cuestiones que hay que saber encajar en medio de la complejidad y el simbolismo del Apocalipsis.
    Saludos a los que buscan el camino con sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, ya he añadido un post mas relacionado con lo que mencionas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban
    Como tu he sido testigo muchos años y me hallo profundamente decepcionado por dado tanto de mi vida a una causa que se cae
    a pedazos.
    Muy interesante lo que escribio Raymond Franz sobre esto ver
    http://es.scribd.com/doc/97454201/Raymond-Franz-Los-144-000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha impresionado que desde comentarios y fundamentos diferentes se llega a la misma conclusión.

      Gracias por la referencia.

      Lástima que no pusiste tu nick o nombre.

      Eliminar
  4. Está correcto tu razonamiento bíblico. Sería interesante que menciones que en Revelación 7:15 la gran muchedumbre sirve en el santuario del templo (no simplemente en el templo). Porque la palabra griega que fue escrita es NAOS, que la misma traducción interlinear de la Watchtower la vierte como "habitación divina". Te recomiendo leer los detalles del Griego bíblico en mi página web en el artículo "la esperanza que se le oculta a la gran muchedumbre de testigos de Jehová". http://www.la-verdad-de-la-watchtower.net/

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi hermano por la recomendación, de hecho la biblia de Jerusalén traduce claramente que sirven en su santuario. Sin embargo cuando escribí este tema no era de la idea de entrar a los idiomas bíblicos ya que el 99.99% de los testigos no tienen acceso ni a un diccionario bíblico.
    De hecho una de mis opciones de redacción era demostrar las mentiras de una revista Atalaya de los 80’s, cuando quisieron hacer creer que Naos abarcaba los patios, sin embargo como sin querer ya lo reconocieron ya no lo vi necesario y en caso de que alguien quisiera debatir, solo se las mostraría. La Atalaya en cuestión es la 01/05/02 pagina 31 que dice “la palabra griega (na•ós) que se traduce “templo” en la visión que tuvo Juan de la gran muchedumbre. En el contexto del templo de Jerusalén, por lo general se refiere al Santo de los Santos, al edificio del templo o al recinto del templo. A veces se traduce “santuario””
    En los últimos temas que escribí sobre el cuerpo gobernante ya empezamos el análisis del griego bíblico, de hecho ya postee una clase del Traductor de la Biblia de las Américas Herry Tolopilo . En adelante examinaremos más griego y hebreo bíblico. Cuenta con ello.

    ResponderEliminar
  6. Justo eso del engaño de NAOS de los años 80 lo explico detalladamente en el artículo de mi página.
    Paradójicamente, en una relativamente reciente Atalaya del 2010 (w10 15/3 págs. 24-28) dice sobre la gran muchedumbre : "Este último grupo no presta servicio en el patio interior del templo espiritual, sino en el patio exterior. "
    Esta frase muestra deshonestidad intelectual. Ellos saben que NAOS no puede incluir al "patio exterior". Pero como pocos hermanos se van a dar el trabajo de consultar si esto es así, la mayoría acepta sin cuestionar. Sin embargo, el cuerpo gobernante miente. Por eso dejé de asociarme a la organización, después de estudiar la historia de la Sociedad. Cuando les dije esto a los ancianos, quisieron que haga una carta de desasociación, pero no quiero seguirle el juego al cuerpo gobernante, simplemente no asisto más, pero no he declarado nada oficial.

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente ya te has dado cuenta de lo mentirosos que son, una cosa es ser ignorante, y otra muy diferente ser mentiroso con el afán de quedarte con “los bienes del amo” (Lucas 12:47-48). Lo más probable es que solamente den el anuncio de que te has desasociado (de manera automática), sin embargo no debes consentir estar bajo un comité judicial, ni firmar ningún documento de renuncia, después no tendrás defensa legal en caso de la necesites, al haber dado consentimiento a las reglas de la “organización”.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen punto, además Revelación 19:1 lo deja mas claro que el agua:
    " Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre EN EL CIELO. Decían: “¡Alaben a Jah! LA SALVACIÓN y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios," El hecho de que agradecen por la salvación demuestra que es la misma gran muchedumbre del cap.7; los ángeles no necesitan salvación.
    El libro Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación! omite dar una explicación a este texto. (¿porque será??????).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, los ángeles fieles no necesitan salvación, lo del libro apocalipsis no lo había notado, noté lo del capítulo 25 de Jeremías en el libro respectivo que se hicieron los locos y no publicaron nada ya que se les cae el 607 a EC de un solo golpe.

      Eliminar

Opina: