jueves, 25 de octubre de 2012

No a las Transfusiones de Sangre.. 3 Muertes diarias innecesarias




Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, diariamente 3 testigos de Jehová pierden la vida al ser inducidos a un suicido pre programado por la Watchtower.  Por ello las instituciones de salud del Gobierno de México mediante la Dirección Jurídica del IMSS según consta en el Of. 37/2316 ha determinado que:

Ante necesidad y urgencia de transfusión, ésta se realizará aun cuando el paciente o sus familiares se opongan…. Si no pudiera suplirse la necesidad de sangre por ningún otro medio y el derechohabiente o sus familiares se niegan a la aplicación de sangre, se consideraría que no hay sujeción a las prescripciones y tratamientos del Instituto (Ley del Seguro Social), siendo plenamente válido suspender la atención médica, sin responsabilidad para el personal tratante  Rev Med IMSS2002; 40 (6): 501

Esto surgió por que a los testigos de Jehová se les ocurrió hacer una manifestación asistida por un abogado de la Watchtower para amenazar a los médicos de las posibles responsabilidades de suministrar una trasfusión de sangre a un testigo de Jehová que portaba la “tarjeta de la sangre” en el Hospital General de Zona número 8 de Uruapan Michoacán.

En pocas palabras, en México si un testigo de Jehová llega muy grave a los hospitales públicos y necesita una trasfusión esta se le aplicará, en caso de que el mismo o un familiar dé la negativa a la misma, se le saca del hospital. (De esto he visto casos reales), El testigo fiel a la organización esta condenado a morir, todo porque a la organización se le ocurrió amenazar al Sistema de Salud Mexicano.

¿Por qué amenazar a los que no creen las doctrinas de la Watchtower? ¿Qué culpa tienen los médicos de las creencias de los dirigentes testigos de Jehová?¿Por que amezazar con carcel a los médicos que solo quieren ayudar?¿Por que condenar a muerte a los testigos méxicanos en caso de una urgencia médica que requiera una transfusión de sangre?.

Todo se basa en el control de lealtad a la “organización” o Jehová, que para los testigos de Jehová son equivalentes. Lo que diga la organización, lo dice Jehová, los que dejan la organización, dejan a Jehová. 

En la biblia no encontramos nunguna prohibición expresa de las trasfusiones de sangre, es una interpretación del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová. Basada en la enseñanzas  de una persona que se según ellos se dejaba guiar por demonios, Tertuliano.
 
Según el libro Razonamiento apartir de las escrituras - Editado por el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová- en su página 347 párrafo 2 dicen que la prohibición de sangre humana es por que Tertuliano así lo dijo. Sin embargo el mismo dictador de reglas de los testigos dice respecto a la doctrina de tertuliano.

"Tertuliano acusó a otras personas de destruir la verdad mientras intentaban defenderla. Lo irónico es que al mezclar la verdad bíblica inspirada por Dios con la filosofía humana, él cayó en la misma trampa. Por lo tanto, tomemos a pecho la advertencia de las Escrituras de no “presta[r] atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios” (1 Timoteo 4:1). " (La atalaya 2002 15 de Mayo 5 página 31) 

Como podemos notar según el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová las enseñanzas de Tertuliano eran enseñanzas de demonios, y en base a ellas se prohiben las trasfusiones de sangre.

Por lo que ya nos explicamos el origen de esta doctrina homicida. (Juan 8:44).
 

7 comentarios:

  1. PATRICIO.
    En la Biblia dice "..sigan absteniendose de sangre...". Cuando usa la palabra "sigan", solo nos basta saber de que' y como se estaban absteniendo hasta entonces para delimitar las caracteristicas de esta norma divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Patricio, la palabra "sigan" no aparece en el texto principal de los manuscritos disponibles, es una añadidura mas de la Watchtower a la biblia. Por ejemplo te pungo un paste del texto de Wescott y Hort del que supuestamente se basa la Traducción del Nuevo Mundo.

      (IntEspWH+) απεχεσθαι 567:V-PMN estar absteniendo ειδωλοθυτων 1494:A-GPN de sacrificados a ídolos και 2532:CONJ y αιματος 129:N-GSN de sangre και 2532:CONJ y πνικτων 4156:A-GPN de estrangulados και 2532:CONJ y πορνειας 4202:N-GSF de inmoralidad sexual εξ 1537:PREP fuera de ων 3739:R-GPN de cuales διατηρουντες 1301:V-PAP-NPM guardando completamente εαυτους 1438:F-2APM a ustedes mismos ευ 2095:ADV bien πραξετε 4238:V-FAI-2P hará ερρωσθε 4517:V-RPM-2P Estén en buena salud

      Eliminar
  2. Es muy diferente el estar absteniendo, a seguir absteniendose, por ejemplo podemos decir que Esteban debe estar comiendo, es una suposición, a que Esteban deba seguir comiendo, que significa que ya estaba comiendo y que debe continuar haciendolo. Lo que es una suposición se transforma en ORDEN, Recordemos que los gentines no estaban obligados por la Ley Mosaica a abstenerse de cosas estranguladas o no desangradas (Deuteronomio 14:21). Por lo tanto el seguir absteniendose de cosas estrangulada es una contradicción a lo que enseña la biblia.

    ResponderEliminar
  3. PATRICIO.
    Es correcta tu observacion. Mira como se refleja aqui :
    "Que os abstengais de cosas sacrificadas a idolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicacion; de las cuales cosas si os guardareis, bien hareis. Pasadlo bien." (Cipriano de Valera 1888 )
    !Buen trabajo Moreno!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces en el servicio se me advirtió por varios amos de casa que la TNM era una traducción a modo, desafortunadamente era cierto.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con que la prohibición de las transfusiones de sangre es antibíblico y anticristiano. No obstante, creo que no podemos echarle la culpa a Tertuliano. Tertuliano simplemente defendio la costumbre cristiana primitiva de no comer sangre. Comer no es lo mismo que una transfusión, la cual es un trasplante de órgano. En la época de Tertuliano, los cristianos no comían sangre. Ellos nada sabían del moderno uso médico de la sangre que en muchos casos es la única manera de salvar una vida, algo que vale más que la sangre.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la observación, he añadido la expresión "según ellos", para que quede mas claro que no es mi opinión sobre Tertuliano.
    En realidad lo que quiero trasmitir a los testigos de jehová es que su cuerpo gobernante es capaz de citar de nosotros como autoridad, aunque nos considere apostatas si a sus doctrinas les convienen. Es incongruente citar como autoridad base de doctrina a alguien que ellos consideran endemoniado, para inducir al suicidio y omisión de cuidados de niños inocentes.

    ResponderEliminar

Opina: