martes, 2 de octubre de 2012

Los 144000 simbólicos

No podemos sumar peras y manzanas, o sumamos peras o sumamos manzanas, así de fácil, sin embargo nuestra doctrina omite deliberadamente que hay manzanas en la suma.

Lo que quiero decir es esto, en la doctrina que necesita ser reformada solo 144,000 personas van al cielo. Dicho numero se toma de Revelación 7:4-8, de la suma las 12  tribus, 12,000 de cada una, para lo cual citaremos de la Traducción del Nuevo Mundo la lista simbólica y las compararemos con la lista Literal.

4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6 de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7 de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8 de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.


Ahora veamos la lista Literal de las tribus, Números 13:3-15 según la TNM

(3) Así que Moisés los envió del desierto de Parán por orden de Jehová. Todos los hombres eran cabezas de los hijos de Israel.
(4) Y estos son sus nombres: De la tribu de Rubén, Samúa hijo de Zacur;
(5) de la tribu de Simeón, Safat hijo de Horí;
(6) de la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefuné;
(7) de la tribu de Isacar, Igal hijo de José;
(8) de la tribu de Efraín, Hosea hijo de Nun;
(9) de la tribu de Benjamín, Paltí hijo de Rafú;
(10) de la tribu de Zabulón, Gadiel hijo de Sodí;
(11) de la tribu de José, por la tribu de Manasés, Gaddí hijo de Susí;
(12) de la tribu de Dan, Amiel hijo de Guemalí;
(13) de la tribu de Aser, Setur hijo de Miguel;
(14) de la tribu de Neftalí, Nahbí hijo de Vofsí;
(15) de la tribu de Gad, Gueuel hijo de Makí.

Dentro de las doce tribus de Revelación están de más, las tribu de Leví (que vivían dentro del territorio de las otras doce tribus) y la de José (quien tenía a dos tribus representándolo, Manasés y Efraín), y no se incluyen la tribu de Dan y la de Efraín en Revelación.

El número de los 144000 viene de doce tribus simbólicas, por lo tanto, el número es simbólico. En la actualidad nuestra doctrina sumamos peras y nos dan manzanas.

Veamos de manera más clara esto en el capítulo 14 de la revelación, ya no voy a citar de la TNM por que nos vayan a querer cerrar el blog por los derechos de autor del cuerpo gobernante.

Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.  (Apocalipsis 14:1 BAD)

Ahora analizamos:

¿Era una visión o era un hecho literal lo que se narra? Una visión,
¿El cordero era un animalito literal, o era simbólico? Era simbólico,
¿El monte Síon era literal o simbólico? Simbólico
¿El nombre escrito en las frentes es literal o simbólico? Simbólico
 
De nuevo no podemos sumar peras y manzanas, los 144000 son simbólicos, no literales.

48 comentarios:

  1. Esteban, te has vuelto apóstata? No lo puedo creer!!! Los iento tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida hermana:
      Chili Wily, bien sabes que mi amor por mi Padre y su Hijo, no van a cambiar nunca, pero tanto a mi como a ti nos han dejado un legado, su Espíritu y la Sagrada Escritura, de la cual somos mayordomos. (1 Corintios 4:1-5)
      Sin embargo después de que las capacidades del hermano Franz fueron mermando todo lo que se escribe en la atalaya y en la despertad, y sobre todo en “Nuestro Ministerio del Reino” es: Pidan donaciones voluntarias por que viene el fin.
      Tengo la obligación de hacerlo así, tengo el ejemplo de mi Señor (Marcos 12:38-40), y de su fiel apóstol Pablo (Gálatas 2:11), ya no puedo quedarme callado.
      Siempre te dicen que esperes una iluminación de parte de ellos, pero todo está en la palabra de Dios, deben y debemos estudiarla, hay muchos hermanos en el mundo, y lo sabes, que son estudiosos profundos de Su Palabra.(Proverbios 2:1-5)
      El enfrentarlos ‘cara a cara’ será la única forma de que se pongan a estudiar la biblia y dejar de andarse inventando que resoluciones tomar para pedir mas dinero a los hermanos para que cada día vivan mas cómodos.
      En el primer siglo funcionó, tengo la firme confianza de que si no hacen caso, les será quitada su mayordomia (Mateo 25:30).
      No me importa que me llamen rebelde, apostata, mala compañía, cerda o perro, a mi Señor, siendo el Hijo se Dios lo llamaron peor por oponerse a los líderes de su día. (Lucas 7:33,34)
      Mi lealtad esta jurada a mi Dios, y no a una clase clerical.

      Eliminar
  2. PATRICIO.
    No lo sientas tanto Ana Maria.
    Juan Esteban esta' totalmente acertado.
    Muy buena deduccion amigo. Excelente. El pseudoesclavo infiel e indiscreto retuerce las Escrituras para que digan lo que a ellos se les antoja. !Tomemoslas tal como son!. Ya hacia el final del libro de Apocalipsis se advierte del castigo en caso de quitar o poner a las palabras de este libro Biblico. Por supuesto, esta norma aplica a toda la Biblia para no ir mas alla' de las cosas escritas.
    Saludos reformados.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan Esteban:
    Es un placer saludarte. Ayer leí tu entrada al blog de JHK y me alegró ya que a mi también me interesan los temas bíblicos.
    Es muy coherente tu explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iluminati1914
      Gracias por visitarnos, si quieres que tratemos algun tema en particular, no dudes en sugerirlo

      Eliminar
  4. Juan y si son 288 mil? pues si analizan cada grupo 144 mil se ven en diferentes posiciones un grupo se ve con cristo en el monte Sion Apocalipsis 14, y otro grupo se ve que son sellados de la Tierra 144.mil, curioso no? pero en el templo de Jerusalen en el tiempo de Salomon, habian en el servicio 288.mil al servicio del templo y del Rey.... un grupo son de Jehova Dios por el pacto de Abraham,y otro se le dio a Cristo,por el pacto por un Reino, Pablo dijo que el templo es una sombre de lo que se venia, aparte si tomas los nombres de las doce tribus, que menciona el libro apocalipsis, cada nombre significa algo, en la suma de todos esos nombres te dice un Hijo nos ha dado, saludos kerux excelente tu blog. me gusta tu determinacion, sigue asi necesitamos mas personas que amen la verdad por encima de las religiones lo digo como Testigo de Jehova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=9vArWs_uCWI

      Todo el libro de Apocalipsis pude descifrarse con esa pieza que ya tienes.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si analizas los comentarios de centinela en esta misma entrada ya tratamos a que se refiere el capítulo 27 de 1ero de las Crónicas, esta aqui mismo abajito
      Saludos

      Eliminar
  5. Gracias por tu aporte, siempre estoy abierto a otras opiniones, por que al final aprendo algo. Sin embargo si te das cuenta no me voy por la interpretación me voy mas por los contextos. Es decir solo quiero saber como lo pudo entender el receptor del mensaje, de esa manera lo veo en su contexto histórico y contextual. El error del esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová ha sido sacar partes de aquí y de alla sin respetar el contexto. Con ello podriamos llegar a cualquier conclusión que nosotros tengamos preconcebida. Prefiero apegarme a las reglas de la hermaneutica que a creer que puedo descifrar todo. Sé mis limitaciones y que no poseo el don de la revelación.

    ResponderEliminar
  6. Hay si ustedes supieran cuantas mentiras mezcladas con verdades nos han enseñado. Pero el veneno junto con comida nutritiva sigue siendo veneno y mata. Las escrituras dicen en los evangelios que todo aquel que pide al padre Espíritu Santo Jehová se lo dará. El Espíritu Santo faculta a todo cristiano para entender las escrituras y no tragar entero como hemos estado tragando, no está exclusivamente dispuesto para un pequeño grupo de falsos profetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar, de hecho lo que mencionas los tratamos en la siguiente entrada

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/11/quien-es-el-esclavo-fiel-y-discreto.html

      Saludos

      Eliminar
    2. increible hay qe ver como satanas los envuelve para desviar ..un buen estudio de la biblia por medio de la oracion es muy importante...
      jehova los bendiga

      Eliminar
    3. Gracias por tus bendiciones, no somos nadie para decir que Satanás ocupa al cuerpo gobernante. Sabemos que no estudian la biblia, pero no podemos afirmar que el diablo los use.
      Saludos

      Eliminar
    4. Tengo una duda los 144,000 según los tj. Estn entre ellos según ellos son miembros de su organizasion.

      Eliminar
  7. Hola... Bendiciones...juan esteban gracias por tus aportes a la luz de la palabra, comparto con una familia de los testigos de Jehová y me gustaria ayudarlos...necesito material sobre la trinidad de Dios

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, el numero no esta puesto en la biblia por que si, si fuera simbolico nos eria tan exacto, pero tiene que ver con el templo que Mando hacer Jehova mediante Salomon, los que servian al templo eran 24 mil levitas por mes, esto eran los cantores , los guardias, , los porteros, , los sacerdotes, los escribas y los que servian, etc.total de servicio 288, mil
    sabes cuanto eran los que servian al Rey por mes? 24 mil, y hacian relevo cada mes eso da 288, mil servicios anuales, ahora si lees Apocalipsis 7,1-3 dice que no larguen lso vientos de la gran tribulacion, antes se debe sellar a los escogidos, si9 antes que empiece deben sellar 144 mil que estan en la Tierra, ahi no estan lso primeros discipulos ya que estos 144mil son las cosas de la Tierra" o los nueva Tierra estos son reyes que van gobernar sobre la Tierra, los que ves en apocalipsis 14 son otro grupo es el grupo que son comprados de la Tierra y que se les llama las primicias y van a estar con Cristo apocalipsis 14,1 de esta forma se forma la administracion que menciona Efesios 1,10 el hecho que el primer grupo tenga los nombres de la doce tribu es que justamente seran hijos de Abraham que deben recibi de herencia la Tierra que se le prometio a la descedencia de Abraham, recibir la Tierra prometida como herencia, si te fijas una de las siete congregacion que corrige Jesus si son fieles van estar en el paraiso saludos

    ResponderEliminar
  9. He leído un poco al respecto a la teoría que nos presentas pero adolece de algunas confusiones, los 288000 o hasta 300000 mencionados en el capítulo 27 del primero de las Crónicas no servían en el templo, servían en el ejército.

    El censo que se tiene del total de levitas al principio del reinado de Salomón organizados en 24 divisiones, era apenas unos 38,000 en total no había suficientes sacerdotes para hacer las supuestas divisiones de 24000 mensuales( 1 Crónicas 23:2-5).

    Los 24000 que rendían servicio en el ejercito al mes NO eran levitas, eran de las otras doce tribus, no incluida la de Leví.

    Respecto a las congregaciones del los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis dice la biblia:

    Al que salga vencedor lo convertiré en columna del templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el de su ciudad, es decir, de la nueva Jerusalén que desciende del cielo de mi Dios, y también mi nuevo nombre.
    (Apocalipsis 3:12 RVC). 'Nunca mas saldrá del templo de mi Dios'

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. es cierto que no todos eran levitas,Los levitas servian en el templo. pero los 24 mil soldados estaban al servicio del Rey, es por ello que las doce tribus abarca levitas y no levitas, la suma de 288,000 mil no es un numero tomado a la ligera, la biblia da ese numero y eran lo que servian en el templo y al Rey, Pablo hablo de las "cosas de los cielos" y de las "cosas de la Tierra" segun Efesios 1,10 Pedro resalto en su segunda carta 3,13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
    (2Pe 3:13)
    Pedro dice "HAY" nuevos cielos,en el tiempo de Pedro esos cielos ya estaban en vigencia Cristo empenzo a juntar "las cosas de los cielos" es por ello que dice "hay" presente en su tiempo y añade y una nueva Tierra que esperamos, estos cielos y Tierra no comprende la Tierra y cielos literales, mas bien los cielos se refieren a la gobernacion de Cristo como cabeza, y la Tierra son aquellos reyes que van a gobernar en la Tierra o son las cosas de la Tierra, no es en vano que en el libro de Apocalipsis se ve dos veces el numero 144,000 mil y con diferentes circunstancias, uno los que registra el capitulo 7 salen junto a una gran muchedumbre de la gran Tribulacion, en cambio los que estan en el capitulo 14 habla de los que estan sellados junto a Cristo y se los llama las "primicias" y estos estan en el cielo,las medidas de la ciudad o la nueva Jerusalen muestra el numero 288 mil, las puertas y las medidas que se extienden en el capitulo 21 de apocalipsis se ve los 144 mil de las cosas de la Tierra, sin embargo su fundamento o muro:El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
    (Apo 21:14)
    los apostoles representan a "las cosas de los cielos" las medidas de lso estadios que mire la ciudad señala la suma 288 mil, la biblia dice:También, midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, según la medida de hombre, [y] a la vez de ángel.
    (Apo 21:17)
    estos 144, "codos" son segun la medida de hombres( de las cosas de la Tierra) y la medida de angel,(celestial o de las cosas de los cielos)los que obtienen la posibilidad de ser sellado y ser parte del Templo espiritual se va cumplir lo que usted señala sobre los que vencen, tendran el nombre de Dios en sus frentes, hay muchos ejemplos que la biblia da donde señala la diferencia entre las cosas del cielo y de las cosas de la Tierra, saludos Centinela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los que servian al rey para la guerra eran levitas, los levitas estaban excluidos para la guerra.(Números 2:32,33) Ya vi donde se origina toda tu confusión, es que sigues usando la Traducción del Nuevo Mundo para estudiar. Por ejemplo la palabra HAY con la que fundamentas todo tu razonamiento no viene en la biblia. Te copio el texto de Westcot y Hort del que supuestamente se basa la TNM.

      καινους 2537:A-APM Nuevos δε 1161:CONJ pero ουρανους 3772:N-APM cielos και 2532:CONJ y γην 1093:N-ASF tierra καινην 2537:A-ASF nueva κατα 2596:PREP según το 3588:T-ASN a la επαγγελμα 1862:N-ASN promesa αυτου 846:P-GSM de él προσδοκωμεν 4328:V-PAI-1P estamos esperando expectantes εν 1722:PREP en οις 3739:R-DPM cuales δικαιοσυνη 1343:N-NSF rectitud κατοικει 2730:V-PAI-3S está habitando
      (2 Pedro 3:13 IntEspWH+)

      Usa otras biblias que no vengan manipuladas. Para que empieces a estudiar la biblia te recomiendo la Biblia de Estudio Macarthur. Te ayudará muchisimo.

      Eliminar
    2. los 144mil ya han sido arrebatados en la segunda guerra mundial y son del pueblo de israel y el diablo a sido vencido y viene a sellarlos abre los ojos quieren que crean que el mesías vendrá a sellarlos

      Eliminar
  11. hola solo piensa en esto son doce por cada tribu si vemos el sifnificado en la biblia del numero doce este sifnifica organizacion el numero 12 es algo que esta bien organizado talvez el numero 144.000 da alucion a algo que tenga que ver con una organizacion perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      "Si vemos el significado en la biblia".... Por favor dime ¿Donde dice eso la biblia?. No estoy preguntando interpretaciones, si no ¿Donde dice eso la biblia?¿Siquiera aparece la palabra organización en la biblia?
      Saludos

      Eliminar
  12. Senor Juan porque no nos cuenta acerca de su vida y su experiencia en la organizacion y como salio de alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Mira, en casi todos los temas platico en primera persona, de lo que creia, de lo que hacia con los testigos de Jehová, solo si viene al caso en un punto doctrinal tratado en dicha entrada.
      Respecto a mi vida pasada, no tiene caso mirar atras, si no hacia delante,

      Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.
      (Filipenses 3:12-13 BLS)
      Saludos

      Eliminar
  13. En www.jwtestigos.com contiene numerología bíblica. En este caso en concreto no veo la necesidad de que no sean 144.000, las razones para contar así a las tribus tienen su sentido en otras partes del escrito.
    ¡Cuidense¡

    ResponderEliminar
  14. Bueno supongamos que el numero 144,000 es simbólico (y hay mas o menos según el gusto de cualquiera, entonces ¿Cuantos corderos hay? ¿1, 2, 3 ó mas? La expresión cordero es solo aplicable a Jesús, es decir un solo cordero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Cordero es otro término simbólico que refrenda que mediante Nuestro Señor Jesucristo la humanidad y no solo un grupo reducido tiene la posibilidad de estar con Dios en el Cielo

      Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.(Juan 1:29 BJ2)

      Eliminar
  15. Recordemos que en estos temas de los 144.000 el esclavo ha usado dos versiculos de apocalipsis para exalzarse dando a entender que toda la biblia fué solo escrita a los ungidos,pero ha olvdidado darle la gloria a Cristo como consencuencia a olvidado darle la gloria al Padre celestial.

    La escritura dice:
    EL QUE BUSCA SU PROPIA GLORIA NO ES VERÁZ PERO EL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LO ENVIO ESTE SI ES VERÁZ.

    ResponderEliminar
  16. Otra vez gracias, estos temas de profecia casi no se ensenan, ha sido una bendicion para mi encontrarlo.

    ResponderEliminar
  17. Por favor señor Juan Esteban sea mas explicito en que se cuentan manzanas y salen peras. Lo que pasa es que he estado estudiando los 144 mil de cada tribu. Y estoy deacuerdo que no es literal ya que especifica.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos x favor quiero me Dugan realmente quien o quienes son Los 144.000 given estan ahora en la Tierra o ya murieron me interesa Su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A reserva de que trataremos ese tema en un futuro son todos los siervos de Dios hasya antes de la venida del Señor Jesucristo

      Eliminar
  19. gracias solo quiero salir de esa duda es q no lo tengo tan bien entendido pz tengo entendido q los 144.000 saldrán de Israel muchas gracias bendiciones del Altísimo y q la paz de Jesús more en sus corazones

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan Esteban yo tengo una duda con respecto a los 144mil no soy testigo d jehova solo quiero preguntar q harán esos 144 mil si es cierto q predicaran aqui en la tierra despues de el rapto e estudiado esto por mucho tiempo y la verdad no entiendo escuche una predica q decía q si son literales q predicaran aqui en la tierra despues de el rapto basado en apocalipsis donde dice "estos son los q an salido de la gran tribulación " refiriéndose a los q seran salvos por la prediicacion de los 144mil de antemano gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan Esteban yo tengo una duda con respecto a los 144mil no soy testigo d jehova solo quiero preguntar q harán esos 144 mil si es cierto q predicaran aqui en la tierra despues de el rapto e estudiado esto por mucho tiempo y la verdad no entiendo escuche una predica q decía q si son literales q predicaran aqui en la tierra despues de el rapto basado en apocalipsis donde dice "estos son los q an salido de la gran tribulación " refiriéndose a los q seran salvos por la prediicacion de los 144mil de antemano gracias

    ResponderEliminar
  22. los 144mil ya han sido arrebatados en la segunda guerra mundial y son del pueblo de israel y el diablo a sido vencido y viene a sellarlos abre los ojos quieren que crean que el mesías vendrá a sellarlos

    ResponderEliminar
  23. EL APOC. 7 VS.4, ES CONTUDENTEMENTE CLARO, SON 12,000 DE CADA UNA DE LAS TRIBUS DE ISRAEL, ES DECIR, ESTA LA CONDICION DE SER JUDIO DE ORIGEN Y NACIMIENTO, ES UN REMANETE DEL PUEBLO DE ISRAEL, NADIE SI NO ES JUDIO, ESTA DENTRO DE ESOS 144,000. AUNQUE LA TRIBU DE LEVI ESTE DISTRIBUIDA EN LAS DE MAS TRIBUS Y EFRAIN Y MANASES CONFORMEN LA TRIBU DE JOSE, SIGUEN SIENDO EN CONJUNTO LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL.
    12X12,000= 144,000.
    LA CONFUCION VIENE DE LAS INTERPRETACIONES, YA QUE LA BIBLIA QUE CONTIENE LA PALABRA DE DIOS ES EXEJETICA, ES DECIR, QUE ELLA MISMA EXPRESA SU SIGNIFICADO, POR LO TANTO NO REQUIERE DE INTERPRETACION.

    ResponderEliminar
  24. EL APOC. 7 VS.4, ES CONTUDENTEMENTE CLARO, SON 12,000 DE CADA UNA DE LAS TRIBUS DE ISRAEL, ES DECIR, ESTA LA CONDICION DE SER JUDIO DE ORIGEN Y NACIMIENTO, ES UN REMANETE DEL PUEBLO DE ISRAEL, NADIE SI NO ES JUDIO, ESTA DENTRO DE ESOS 144,000. AUNQUE LA TRIBU DE LEVI ESTE DISTRIBUIDA EN LAS DE MAS TRIBUS Y EFRAIN Y MANASES CONFORMEN LA TRIBU DE JOSE, SIGUEN SIENDO EN CONJUNTO LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL.
    12X12,000= 144,000.
    LA CONFUCION VIENE DE LAS INTERPRETACIONES, YA QUE LA BIBLIA QUE CONTIENE LA PALABRA DE DIOS ES EXEJETICA, ES DECIR, QUE ELLA MISMA EXPRESA SU SIGNIFICADO, POR LO TANTO NO REQUIERE DE INTERPRETACION.

    ResponderEliminar
  25. Hola senor juan esteban fijese q si me gustaria pedirle q nos hablara sobre el x q dejo alos testigos de jehova puesto q nos ayudara a muchos a ver otros puntos como yo por ejemplo estudio con ellos y me paresese tienen razon y logica en muchicimos temas pero hay algunos otros q no me convensen o me da duda o miedo no se como expresarlo pero se lo agradeseria vastante gracias espero y se desida a contarnos

    ResponderEliminar
  26. Con un nombre así; por supuesto que tenía que despertar. !Qué Bueno! Qué el Eterno siga iluminando y aclarando el Camino a tantos TDJ que aman verdaderamente YHWH y a su hijo.

    ResponderEliminar
  27. lean apocalipsis cap 14 y vean bien testigos de jehova

    ResponderEliminar
  28. lean apocalipsis cap 14 y vean bien testigos de jehova

    ResponderEliminar
  29. Con todo respeto dare mi opinion, yo fui maestro de hermenéutica, y los 144000, sellados se refiere a 144000 judios redimidos que se quedaran en la tribulacion como instrumentos de Dios para predicar el evangelio de salvacion, mientras la iglesia como esposa ataviada es presentada Apoc 19:7 -9 ellos seran invitados a las bodas del cordero o sea del mesias con la amada esposa (la iglesia), Apoc 20:4 vuelve hablar de ellos. Dios los bendiga Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hernamo Juan, su blog tiene muy buenos comentarios que me ayudan a evangelizar a los Testigoa de Jehova, y sobre el tema de los 144000, usted afirma que son simbolicos y lo compara con otras cosas, pero aqui va mi pregunta: La Biblia dice que deben ser VIRGENES, si fuesen simbolicos no tendria caso que esto fuera un requisito,, por favor ayudeme a aclarar este punto que lo tengo un poco confuso por lo que usted afirma. Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  31. Me gusta su pagina es muy informativa.
    att. testigo actual.

    ResponderEliminar

Opina: