martes, 9 de octubre de 2012

Usted puede vivir para siempre en el paraíso, ¿En donde? Parte 1



Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra.  (Colosenses 3:12 LPD).

Hasta a los primeros cristianos les atraía la idea de vivir y hacer su vida en la tierra, por ello el consejo de Pablo, la tierra es  hermosa, de hecho a mi me gusta mucho  ir a las montañas, a los ríos cristalinos, a las playas…. Por ello cuando Rutherford preguntó quienes querían vivir en la tierra la mayoría se levantó diciendo que eran la ‘gran multitud’ que viviría en paraíso de Rutherford.

Ya vimos que la gran muchedumbre, después de la gran tribulación servirá a Dios en su templo que está en el cielo no en la tiera, también vimos que los 144000, no son un número literal de personas que gobernarán esta tierra. Lo que cambia totalmente nuestra perspectiva, y nos sirve de advertencia, ya que poner el pensamiento solo en las cosas de la tierra representa un peligro para el cristiano, ve a su salvador muy lejos. Es bueno poner atención a estas palabras de Pablo:

“La perdición los espera; su Dios es el vientre, y se sienten muy orgullosos de cosas que deberían avergonzarlos. No piensan más que en las cosas de la tierra. Nosotros tenemos nuestra patria en el cielo, y de allí esperamos al Salvador que tanto anhelamos, Cristo Jesús, el Señor. (Filipenses 3:19-20 BL95)

¿Significa lo anterior que Dios haya desechado su plan inicial para esta tierra de convertirla en un paraíso? De ninguna manera. Solo estamos entendiendo mejor el plan de Dios.

Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir:¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. (Revelación 21:1-5 TNM)

10 comentarios:

  1. PATRICIO.
    Es la unica posibilidad que le veia para que todo encajara. Que la gran muchedumbre despues de servir a Dios en su Templo en el cielo, volvieran a la Tierra para ser subditos terrenales del Reino de Dios.
    Y parece ser asi. Segun Apocalipsis, despues de renovar Dios el cielo y la tierra que conocemos ahora; hace que DESCIENDA DESDE EL CIELO la Santa ciudad, la nueva Jerusalem. Que tenemos que entender que son la gran muchedumbre de personas obedientes que estaran de vuelta a la Tierra para colonizarla denuevo.
    Asi tambien se entienden las palabras de Jesus a la hermana de Jairo : "...y todo el que vive y ejerce fe en mi no morira' jamas" (Juan 11:26).
    Tambien se entiende entonces que el arrebatamiento abarca tanto a ungidos como a la gran muchedumbre. Y que por eso por tanto habria ungidos con la gran muchedumbre hasta el final de este viejo mundo.
    "La nueva Jerusalem, que descendia del cielo desde Dios"; ahi es donde esta la clave. Excelente Moreno.
    Ahora, si los paganos estan en el patio exterior del templo; se podria entender que por ser "exterior", corresponderia al tiempo en que han convivido con la gran muchedumbre en la Tierra. Ya que los cristianos como dice Pablo son el Templo de Dios (1Corintios 3:16,17).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro va por alli, sin embargo los detalles del inter los vamos a aprender en el libro de Ezequiel.

      Respecto si hay diferencia entre la gran muchedumbre y los ungidos, lo veremos, si la hay. Claro me ayudan mucho tus comentarios a ver como lo debo redactar.

      No dejes de participar, Gracias Patricio.

      Eliminar
  2. Yo no soy Testigo de Jehová pero he ido a sus reuniones y he investigado otras opiniones sobre ellos mas no las de la iglesia romana católica porque es la q menos m gusta
    La opinión q más he visto es"La fuerza lavasoriana"en you tube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en lo personal no consulto a Lavasoi ya que se nota mucho resentimiento en sus palabras, lo que me hace dudar de su objetividad, llegando hasta el punto de insultar a testigo de Jehová de a pie. Si no eres testigo, no pierdas tiempo investigandoles, ahorrate ese paso, Dios te mostrará el camino a donde debes ir, solo debes estar atento.(Juan 6:44)

      Eliminar
    2. Juan Estevan MORENO Gordillo pero porque te espantas de lavasoi si ustedes están llenos de odio ,a otras religiones . predican el amor y esto es una gran mentira, separan familias.

      Eliminar
  3. El problema de lavasori es que no cree que Jesus vino del cielo,sino que es solo un hombre perfecto, muchos de sus videos son ciertos,lástima que no crea que Jesus vino del cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu investigación me ahorraste perder mucho tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Jesucristo rompio con su muerte el resentimiento y todo los pecados de cada uno de nosotros,tambien los del esclavo fiel y discreto,por esta razón Cristo nos libera del resentimiento y del pasado.

    ResponderEliminar
  5. Si desean más información sobre la segunda venida de Cristo, el milenio celeste y la renovación de la tierra, les recomiendo el libro "El conflicto de los siglos", la autora explica todo muy bien en los últimos tres capitulos. Paz y bendiciones.

    ResponderEliminar

Opina: