martes, 27 de noviembre de 2012

Las Banderas en la biblia.. el saludo a la bandera


Celebraremos así tu victoria,
y levantaremos banderas
en el nombre del Dios nuestro.
¡Que el Señor cumpla
todas tus peticiones!  (Salmos 20:5 DHH).

En este salmo obviamente se trata de una bandera de batalla, tal y como la usan los países en la actualidad.

Algo muy poco conocido por los testigos de Jehová es que el pueblo de Dios usaba normalmente banderas. Si como lo oye, veamos algunos ejemplos

En la Traducción del nuevo mundo se habla de pendones en este texto, pero estos no vinieron a existir si no hasta la edad media. Así que nos encontramos otra mala traducción a propósito para que  la biblia del esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová cuadre con las creencias que pregona. La traducción correcta seria estandarte o bandera.

Veamos esta comparación de texto de lo que haría el Mesías con una bandera.

Y ciertamente levantará una señal enhiesta para las naciones y reunirá a los dispersos de Israel; y juntará a los esparcidos de Judá desde las cuatro extremidades de la tierra. (Isaías 11:12 TNM)

Izará bandera a los gentiles, reunirá a los dispersos de Israel, y a los desperdigados de Judá agrupará de los cuatro puntos cardinales.  (Isaías 11:12 JER).

“Señal enhiesta” en otras palabras señal parada. Como decimos en México, se volaron la barda. Con tal de que no diga bandera. Hasta me sacaron la sonrisa cuando comprendí que trataban de tapar el sol con un dedo.

El siguiente texto el que creo yo incomodaría mucho mas  al cuerpo gobernante de los   testigos por su doctrina exagerada:

Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre El SEÑOR Es Mí Bandera (YHWH-nisi ); (Éxodo 17:15 SSE)
Y procedió Moisés a edificar un altar y a llamarlo por nombre Jehová-nisí, (Éxodo 17:15 TNM).

Peeerdooón. ¿Quien es mi bandera?

¿Se ha preguntado por que no aparecía la palabra bandera en su biblia?  Porque fue removida a propósito, veamos por ejemplo una referencia breve al Diccionario de Hebreo Bíblico de Andrés Chávez.

H1714
דֶּגֶל
1) Bandera, estandarte (Num_1:52).
2) Gente movilizada bajo un estandarte (Num_10:14).
3) Sobre el caso de Cant. 2:4 ver bajo Qal de דגל.

Veamos los textos referidos en el Diccionario: ”Y los hijos de Israel tienen que acampar cada uno con relación a su campamento, y cada hombre según su división [de tres tribus], por sus ejércitos. (Números 1:52 TNM).

Comparemos con una traducción profesional:

Los israelitas acamparán cada uno en su campamento y bajo su bandera, por cuerpos de ejército. (Números 1:52 JER).

Veamos las otra de como se oscurece el conocimiento a propósito.

la bandera del campamento de los hijos de Judá en primer lugar, por cuerpos de ejército. Al frente de su tropa, iba Najsón, hijo de Aminadab; (Números 10:14 JER).

De modo que la división [de tres tribus] del campamento de los hijos de Judá partió primero en sus ejércitos, y Nahsón hijo de Aminadab estaba sobre el ejército de esta. (Números 10:14 TNM)

¿Quiere ver lo que dice la Biblia Hebraica Stugarttensia, de la cual supuéstamente se basa el texto base de hebreo de la Traducción del Nuevo Mundo?

(Números 10:14 BHS+)  וַיִּסַּע דֶּגֶלH1714  מַחֲנֵהH4264  בְנֵי־יְהוְּדָהH3063  בָּרִאשֹׁנָה   לְצִבְאֹתָם וְעַל־צְבָאֹוH6635  נַחְשֹׁוןH5177  בֶּנ־עַמִּינָדָבH5992 

Al frente iba la bandera de cada división. Se nos dice hasta quien tenia el honor de llevarla.

En fin que les puedo decir ante tanta manipulación de la biblia…. ahora entiendo por que no quieren que los testigos de a pie estudien hebreo y griego bíblico.

Pero lo que si les puedo comentar es lo que veremos a continuación.

¿Es idolatría saludar la bandera?

5 comentarios:

  1. interesante espero ver como sigue
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  2. Saludos hoy escribimos la segunda parte de este tema.

    ResponderEliminar
  3. espero saber si es idolatria saludar a labandera espero la segunda parte :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya lo escribimos en este enlace lo encuentras
      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/search/label/Banderas

      Eliminar
  4. Todos aquí son apostatas, rebeldes que no entienden a profundidad la grandeza del conocimiento verdadero que se expone en la biblia. Buscan como hacer tropezar a otros en vez de buscar maneras de ayudar a la gente a entender la palabra de Dios. Jehová se apiade de ustedes en el día del Juicio final.

    ResponderEliminar

Opina: