martes, 4 de diciembre de 2012

Historia de la navidad…. Prefacio



Ustedes actúan como hizo su padre.
Los judíos le dijeron: "Nosotros no somos hijos ilegítimos, no tenemos más que un solo padre: Dios…. Yo no tengo por qué defender mi honor, hay otro que se preocupa por mí y hará justicia. (Juan 8:41-50 BL95)

En el texto de Juan 8:41 el pronombre que se traduce “nosotros” es γώ egó , no es un pronombre regular en la literatura griega, su característica principal es que es un yo enfático. Que hace contrastes, en otras palabras le "hechaban habladas" sobre su familia, o "indirectas". Por lo tanto los fariseos estaban acusando a María de haber fornicado o cometido adulterio (según las costumbres de aquellos años a la comprometida ya se le consideraba tanto como esposa: Mateo 1:18-21). Esta es una de varias acusaciones que se le hacen.

Esto también a contrario sensu implica que los fariseos (Juan 8:13) sabían que  Jesús no era hijo biológico de José. En otras palabras desde los tiempos de Jesús se conocía la historia que hoy narran un par de evangelios y como sus enemigos no la creyeron lo usaron en su contra; Su nacimiento fuera de lo normal.

Increíble como parezca, la mayoría de los testigos de Jehová, por no celebrar la navidad se han perdido de muchos detalles del plan de Dios, y satanizan a cualquiera que quiere hacer referencia a festejar el nacimiento de Jesús bajo dos premisas, no se les ordenó, y por qué una enciclopedia dice que se adora al sol cuando se celebra la navidad.

Como saben las enciclopedias para nosotros no generan doctrina, solo la Palabra de Dios. Así que de tajo ya podremos ir viendo la navidad sin los prejuicios de las enciclopedias y cada uno podrá decidir en base a lo que dice la biblia. Aprovechando también iremos analizando la celebración de los cumpleaños. Nuestro libro preferido a desmentir será el Razonamiento a partir de las enciclopedias, perdón creo que se llama algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina: