viernes, 14 de diciembre de 2012

La navidad y el nacimiento de Cristo:



“para que el mundo entero honre al Hijo de la misma manera que honra al Padre.” (Juan 5:23 CST)




Los testigos de Jehová no celebran cumpleaños debido a que dichas celebraciones centran demasiada atención en la persona” (La Atalaya 15 de noviembre de 2003 página 27),



El esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová  (su legislador de doctrinas), se jacta de haber reducido gradualmente la honra a nuestro Señor Jesucristo. Piensan que por que el Padre es mayor el Hijo merece menos honra:



  “En el cancionero preparado por el pueblo de Jehová en 1905 las canciones que alababan a Jesús eran el doble de las que alababan a Jehová Dios. En su cancionero de 1928, casi igual número de canciones ensalzaban a Jesús y a Jehová. Pero en el último cancionero de 1986 cuatro veces más canciones honran a Jehová que las que honran a Jesús” (Apocalipsis se acerca su magnífica culminación Página 36)



Al contrario, el que le rinda una honra inferior a la del Padre acarrea la desaprobación de Dios mismo.



para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.” (Juan 5:23 TNM)



Este texto no es analizado por el cuerpo gobernante, debido a que es tan contundente que al decir que el hijo merece la misma honra que el padre que no han podido exponer nada en contra.



Así que así como a Jesucristo, no le importó que los romanos celebraran al sol, el celebraba el hanukka, nosotros tampoco nos impide dale honra y agradecimiento a Dios por haber mandado a Su Hijo, el ejemplo de esto lo encontramos en los mismos ángeles (haber háganles un comité judicial).



9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, 11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David. 12 Y esto les servirá de señal: hallarán un nene envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre”. 13 Y de súbito se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios y diciendo: 14 “Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad”.” ( Lucas 2:8-14 TNM )



Así o más espectacular quieren la celebración del nacimiento de Cristo para entender que no hay objeción en celebrarlo. Al final “nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo”.(1 Corintios 12:3 TNM). Cada año la fecha de la conmemoración cae en una fecha diferente y ¿alguien se opone a celebrarla por que no cae en la actualidad en el mismo viernes 1 de abril , que en el primer siglo?



Es verdad que posiblemente no celebraríamos el cumpleaños de Cristo, por que sus años no se cuentan como los nuestros, no viviríamos lo suficiente para celebrar uno. Pero es una gran oportunidad de darle la honra y agradecimiento que merecen Él y Su Padre por la maravillosa provisión del rescate (Juan 3:16). ¿O queremos que se nos ordene una fecha para que lo hagamos por obligación?



 18 … nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.” (2 Pedro 3:18 TNM)

4 comentarios:

  1. En cuánto al tema de la pederastia los tj recriminan a la Católica que no limpien su iglesia de ellos, sin embargo los tj hacen lo mismo.Ya sabía algo de eso.

    Hay algo que no entiendo y no quisiera ser indiscreta pero he leído ya unas cuantas entradas tuyas y...¿sigues en los testigos de Jehova? me parece increíble, mi sobrina tuvo que desasociarse por que sentía la necesidad de investigar más.Lo comentó con los ancianos y no se lo permitían estando dentro.No le dejaron otra opción.Después de eso le hicieron pasar un calvario,y acctualmente ni su madre(mi hermana) ni tios ni primas le derijen la palabra, ni siquiera la saludan.Me sorprende que puedas estar dentro y escribir tal como lo haces.

    Si es el caso me alegra muchísimo que dentro de esta organización empiece a existir un poco de libertad en este sentido porque no hay nada más lejano al amor al projimo que lo que le hicieron pasar a mi sobrina, como a otros.Y no olvidemos que el amor al projimo no se refiere solamente a nuestros amigos sino también a nuestros enemigos, ¿qué mérito tiene amar solamente a nuestros amigos? Así lo dice Jesús.

    Desprecian a mi sobrina y sin embargo necesitan dos testigos para la pederastia, es tan absurdo.

    Es imposible tener una congregación límpia y pura, tanto para los católicos como para los Tj como para cualquier religión:
    No recuerdan la parábola del trigo y la cizaña? Jesús dice; no arranquéis la cizaña no vaya a ser que al querer arrancarla arranquéis también el trigo.Cuando llegue el momento yo separaré el trigo de la cizaña.

    En el caso de mi sobrina arrancaron el trigo.

    Por eso me extraña que todavía estés dentro.Me gustaría que me respondieras pero si prefieres no hacerlo no pasa nada.


    Saludos.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la actualidad las leyes de los paises nos protejen mas de las practicas farisaicas de los testigos que hace una década, no debes de expedirles el documento de la desasociación ni debes reconocer la autoridad de sus comites judiciales. De esa manera cuando les mandas los abogados dejan de molestarte y te tratan como inactivo.
      Desde hace años vengo expresando con los testigos lo que dice la biblia. obvio loa que adoran al cuerpo gobernante me han dejado de hablar. Pero la mayoria incluyendo mi familia no lo ha hecho, sobre todo al exponerles lo que dice la biblia.
      Saludos

      Eliminar
  2. Uy! perdona el comentario anterior era para otra entrada que hablaba de la pederastia.NO se cómo me he liado.

    En cuánto a la Navidad y otras cosas..."Jesús y la samaritana" en espiritu y en verdad. No hay que tener tanto miedo de Dios, es nuestro Padre,nos ama y quiere que le adoremos en espiritu y en verdad.Lo demás es superfluo, fruto del miedo, no hay que ir con pies de plomo con nuestro Padre sino con confianza.Las cosas externas le importan poco, lo importante es el amor.

    No le rebajemos a esas tonterías humanas que son más nuestras que suyas. Él es divino.

    Saludos de nuevo.Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardando expondremos lo que realmente significa adorar en espiritu y verdad. Muy diferente a lo que creen los testigos.
      Saludos

      Eliminar

Opina: