miércoles, 16 de enero de 2013

¿Adán viviría en el cielo?

Tomado de:

 http://cfjp.weebly.com/the-tree-of-life-and-its-meaning.html

El "árbol de la vida" y su significado

Imagen
En el Jardín del Edén, Jehová Dios empleó dos árboles con fines simbólicos. Eran el "árbol de la ciencia del bien y del mal" y el "árbol de la vida" - Génesis 2:9, 16, 17; 3:1-24
El "árbol de la ciencia del bien y del mal" era un símbolo del derecho exclusivo de Dios para determinar o establecer las normas de lo que es "bueno" (aprobado por Dios), y lo que es "malo" (condenado por Dios). Por lo tanto, una prueba pasiva de respeto del hombre por la posición única de su Creador y su voluntad de permanecer dentro de los límites morales que Dios ha establecido para el hombre. Estos límites de ninguna manera que haya restricciones intolerables impuestas a la libertad del hombre, en el sentido de que no socavaría el disfrute óptimo de la vida de los seres humanos, sin embargo, la violación de estos límites sería una revuelta contra el dominio y autoridad de Dios sobre su creación. Para deliberatedly acerquéis a este árbol y come de su fruto, contra las órdenes explícitas de Jehová, y pese a una advertencia clara de sus consecuencias letales tanto, era un acto simbólico de rebelión en contra de la soberanía de Dios.
Pero había otro árbol especial en el Edén - el "árbol de la vida". Hay tres menciones de este árbol en el relato de Génesis:
"Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para comer, y también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para comer, y también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal ". (Génesis 2:9) Una continuación: "Y Jehová Dios pasó a decir:" He aquí el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal, y ahora con el fin de que no puede poner la mano y realmente tomar [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido, - "Con eso Jehová Dios lo puso fuera del jardín del Edén para que labrase la tierra de donde había sido tomado. De modo que expulsarlo y publicado en el oriente del huerto de Edén los querubines y la hoja llameante de una espada que se estaba convirtiendo continuamente para guardar el camino al árbol de la vida "-. Génesis 3:22 - 24
No se sabe a nosotros si Adán y Eva sabían de la existencia de ese "árbol de la vida" y su significado, y si lo hicieran, si sabían de su ubicación exacta dentro del Jardín del Edén. Mientras que Jehová les reveló la existencia y la identificación precisa del "árbol del conocimiento del bien y del mal", las Escrituras no mencionan que Jehová ha hecho lo mismo con respecto al "árbol de la vida". (Génesis 2:16, 17) Después de haber pecado, la acción inmediata de Jehová era para expulsar la primera pareja humana del Edén para que no tendrían acceso al "árbol de la vida". Incluso se puso dos querubines y una espada giratoria para custodiar el acceso al árbol y asegúrese de que los seres humanos no acceder a él, ya sea accidental o purposedly. - Génesis 3:22-24
Debemos prestar atención al hecho de que la primera vez que los Sciptures mencionar vida hasta tiempo indefinido es en relación con el "árbol de la vida". Jehová dijo: "(...) con el fin de que no puede poner la mano y realmente tomar [fruto] también del árbol de la vida, y coma y viva hasta tiempo indefinido (...)". Aquí aprendemos que comer del fruto del "árbol de la vida" tendría como consecuencia la adquisición de la vida sin fin. Desde que Adán y Eva incurren en daños sufridos como consecuencia de su desobediencia al comer del fruto del "árbol del conocimiento del bien y del mal", ya no eran elegibles para comer del fruto del "árbol de la vida" y por lo tanto , para disfrutar de la vida por tiempo indefinido ".
Esto parece indicar que Adán y Eva no fueron creados con la cualidad innata de la vida "por tiempo indefinido". Esa cualidad era ser adquirida por comer del fruto del "árbol de la vida". Era privilegio de Dios para dar acceso a ese árbol, y, en consecuencia, a una vida "por tiempo indefinido". Por lo tanto, si comer del "árbol de la vida" es un privilegio que puede ser revocado en base de las decisiones morales de los seres humanos, entonces podemos concluir que Jehová pretende que comer del "árbol de la vida", y por lo tanto, la adquisición de "vida por tiempo indefinido" fue una recompensa por los seres humanos que se eligió al respeto continuamente la soberanía de Dios y así permanecer dentro de los límites morales de Dios.
El rey Salomón se inspiró para escribir acerca de Jehová: "Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en su corazón (...) "(Eclesiastés 3:11) Ciertamente Dios ha creado a la humanidad con el deseo innato de seguir viviendo eternamente, Pero realmente adquirir esa cualidad que requeriría el permiso de Dios de comer del fruto del "árbol de la vida".
¿En qué momento Jehová permitir Adán y Eva, si permanecían fieles a él, a comer del "árbol de la vida"?
En este punto, es conveniente examinar cuáles fueron las consecuencias del pecado de la humanidad. Como Jehová había prevenido, después de unauthorizedly comer del "árbol del conocimiento del bien y del mal", Adán y Eva estaban sujetos al pecado ya la muerte. (Génesis 3:19) Sin embargo, con el fin de asegurar el cumplimiento de su propósito, Jehová permitió a la primera pareja que descendientes de la raza. Finalmente, Adán vivió hasta 930 años, pero, fiel a la palabra de Dios, él y Eva murieron y 'vuelven a la tierra ". Esta fue la consecuencia más grave del pecado: la muerte. Como el apóstol Pablo escribió: "(...) a través de un hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres porque todos habían pecado" (Romanos 5:12) Pero la muerte no era el único. consecuencia del pecado. Las Escrituras también conectar el envejecimiento y la enfermedad con el pecado heredado (eclesiásticos 12:1-7, Juan 9:1-3, Marcos 2:5-12). Dolor, ansiedad, la tiranía, el odio, el crimen y las dificultades en la obtención de medios de vida normal son también mencionó como consecuencias directas del pecado. - Génesis 3:16-19; 4:6-8.
Antes de haber pecado, Adán y Eva eran libres de las consecuencias del pecado. Obviamente, también eran libres de la muerte. Pero si no se les permitía adquirir "vida por tiempo indefinido" al comer del "árbol de la vida", entonces ¿por cuánto tiempo iban a vivir, ya que eran perfectos? ¿Y cómo sería eso a cabo?
Recuerde que Jehová le dio a la primera pareja en una misión. El relato del Génesis nos dice que: "Jehová Dios procedió a tomar al hombre y resolver él en el jardín de Edén para que lo cultivara y cuidar de ella." Además, la pareja recibió por primera vez las siguientes instrucciones: "Sed fecundos y háganse muchos y llenen la tierra y sojuzgadla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra ". - Génesis 2:15; 3:28
Con el fin de generar descendencia humana para "llenar la tierra", cultivar el huerto de Edén, y someter a los animales, Adán y Eva deberían seguir viviendo en la tierra por un tiempo considerable, pero Jehová nunca les dijo que, como individuos, haría vivir para siempre en la tierra. Jehová seguirá apoyando indefinidamente su vida hasta que su misión en la tierra se llevó a cabo. Sólo entonces se les permitía comer del fruto del "árbol de la vida", es decir, la adquisición de "vida por tiempo indefinido" .
Entonces, ¿qué le sucedería a Adán y Eva una vez que se había llevado a cabo con éxito su misión en la tierra y se les permitió comer del fruto del "árbol de la vida"? Para encontrar la respuesta, debemos recurrir al último libro de las Escrituras inspiradas, el libro de Apocalipsis.
En Apocalipsis 2:7 leemos la siguiente promesa de Jesús a sus seguidores: ". Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios"
Aquí estamos mirando al futuro, no al pasado. El "árbol de la vida" no es lo mismo árbol original, físico que estaba en el Jardín del Edén. Pero el significado simbólico del "árbol de la vida" sigue siendo: Comer de su fuit es una recompensa para los fieles, y significa la adquisición de "vida por tiempo indefinido".
El pasaje de Apocalipsis menciona que este "árbol de la vida" está en el "paraíso de Dios". Así que esto debe ser donde la recompensa de la vida por tiempo indefinido »se otorga. ¿Dónde está el paraíso? ¿Es un paraíso terrenal? ¿O es un paraíso celestial?
Tenga en cuenta que esta promesa se ​​hace a los cristianos de la congregación de Éfeso. Después de haber sido ungido y ser parttakers de la Cena del Señor, que compartían en una esperanza celestial. (Hebreos 3:1, 14) La promesa hecha a ellos está incluido en el primero de los siete mensajes especiales que Jesús ha dirigido a siete congregaciones en el distrito de Asia, incluido en el libro de Apocalipsis. ¿Qué tipo de promesas que hizo Jesús a los cristianos que se mantendrían fieles?
"Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios." (2:7); ​​"Ponte a prueba fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida; El que vence de ninguna manera ser dañado por la muerte segunda "(2:10, 11),". Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y sobre la piedra un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino el que lo recibe "(2:17);". Y a él que conquista y observa mis obras hasta el fin yo le daré autoridad sobre las naciones, y él pastor personas con vara de hierro a fin de que se romperá en pedazos como vasos de barro, lo mismo que yo he recibido de mi Padre, y yo le daré la estrella de la mañana "(2:25-28);" El que vence este modo, se vista de blanco prendas de vestir exteriores, y yo de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, pero voy a hacer el reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles "(3:5)," El que vence -Yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y de ninguna manera salir [de ella] ya, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo, de mi Dios, y ese nuevo nombre mío "(3:12);. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su [casa] y tomar la comida de la noche con él y él conmigo. Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono ". (3:20, 21).
Podemos ver claramente que "comer del árbol de la vida" en el "paraíso de Dios" es parte de una recompensa amplia, que incluye cosas tales como convertirse en parte de la Nueva Jerusalén, o sentarse con Jesús en su trono. ¿De dónde todas estas cosas sucedan? Evidentemente, no en la tierra! En su lugar, se llevan a cabo en el ámbito espiritual, en los cielos. - Mateo 19:28, Apocalipsis 21:1-3
De hecho, la adquisición de "vida por tiempo indefinido" - es parte de una recompensa celestial. Adán y Eva habrían sido recompensados ​​con el premio celestial si se realiza con éxito su misión dada por Dios en la tierra.
Pero no leemos en las Escrituras que 1 Corintios 15:50 "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" ¿No dijo Jesús: "a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios" Si ese es el? ? así, ¿cómo podría el perfecto Adán y Eva reciben una recompensa celestial si no se va a morir, y por lo tanto, ser liberado de sus cuerpos materiales (1 Corintios 15:50; Juan 3:3) La respuesta es simple: Ellos no tendría que morir para recibir su recompensa celestial. El apóstol Pablo, hablando por inspiración en el futuro, escribió: "¡Mira! Puedo contarte un secreto sagrado: No todos dormiremos deberá [en la muerte], pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque esto que es corruptible se vista de incorrupción, y "esto que es mortal se vista de inmortalidad. - 1 Corintios 15:51-53
Pablo describe a un tiempo futuro, el momento de la voladura de la "final trompeta", cuando los muertos se elevó a una vida espiritual mi medio de una resurrección, y los que aún viven se elevó a una vida espiritual por medio de un cambio instantáneo en donde está dispuesto el cuerpo material de la vida y se transfiere a un cuerpo espiritual. Tal como Jehová milagrosamente trasladado vida de Jesu de un cuerpo espiritual en un cuerpo material, en su concepción, el proceso inverso se llevará a cabo. Ninguna muerte es participar, simplemente un cambio, una transición. Más o menos el proceso inverso que dio lugar a la vida espiritual de Jesús de ser trasladado en una forma carnal humana. Eso era exactamente lo que iba a suceder a Adán y Eva, y por extensión, a todos sus descendientes, si éstos han permanecido perfecto.
Por lo tanto, Jehová pretende que la primera pareja humana perfecta, así como todos sus descendientes perfectos, después de terminar con éxito su misión en su etapa inicial como carnosas seres humanos - sin duda parte de esa misión era criar a la próxima generación de los seres humanos - entonces, ya sea por elección personal o por una llamada speciall de Jehová, que sería elevado a la vida espiritual, al comer el fruto del "árbol de la vida" y ser recompensado con la vida por tiempo indefinido '- la inmortalidad en el reino espiritual. A continuación, gozarían de los privilegios que ellos no podrían tener como seres humanos carnales, como estar en la presencia de su Padre, Jehová, al verlo directamente, al estar en la compañía de Jesús, y recibir de otros privilegios que por el momento no podemos imaginar. - Mateo 5:3, 8, 9, Apocalipsis 3:20; 1 Corintios 2:9
En el futuro, cuando el propósito de Jehová se lleva a cabo, es decir, "reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas de la tierra", los seres humanos perfectamente fieles que viven muy largos y una vida fructífera y saludable en un restaurado y la tierra sanó, una vez que haya cumplido su misión en la tierra, se extenderá el privilegio de comer del "árbol de la vida" y al instante cambió y elevada por una vida inmortal en el reino espiritual para convertirse en "hijos de Dios" en el superlativo sentido. - Efesios 1:10

12 comentarios:

  1. Veo como muchos ya estamos analizando la biblia y el Espíritu Santo se encarga de explicarle los secretos bíblicos a quen el quiere (1 Corintios 12:11)

    http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/11/como-nos-ensena-el-espiritu-santo-parte.html

    Una disculpa iba a escribir sobre los últimos días pero se me atravezó esta lecturo y me pareció importante compartirla,

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy interesante el tema y muy contrario a la postura que tienen los Testigos de Jehova.
    Sera que toda la teologia de esta secta esta desacertada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de pensarlo un poco, creo que son dos básicas doctrinas las que hacen que todo se interprete mal , la de 1914 y la del paraíso terrestre a la "gran muchedumbre". de ello se desprenden todas las pífias en su interpretación de la biblia.

      Eliminar
  3. Gracias por tomar de tu tiempo para dejernos tan excelente artículo.
    Hace pocos días llegabamos mi esposa y yo a unas conclusiones parecidas a estas sobre donde se recibiran las promesas de vida inmortal/eterna. A todas luces no en la tierra. Pero hay algo que me gustaría preguntar... ¿de donde sacamos la idea de que Adan y Eva fuesen perfectos? ¿Lo eran porque fueron creados directamente por Dios?, ¿O porque cumplian con la comisión para lo que fueron creados? Siempre se me enseñó que al ser creados perfectos era condición innata de que tenian vida eterna. Si acertadamente concluimos que su vida indefinada era condicional ¿srían entonces perfectos? y si es que sí ¿En que sentido?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches

      Si comparamos Mateo 5:48 con Lucas 6:36 efectivamente la perfección no es algo con lo que se nazca si no una manera de comportarse.

      Hasta recibir el premio del "arbol de la vida" nuestra vida, incluso la de los ángeles, es indefinida mas no eterna, después será eterna. 1 Cor 6:3; 15:53 y 54.

      Gracias por comentar. Es un gusto saber que estan despertando a lo que "realmente enseña la biblia".

      Eliminar
    2. Gracias por tu contestación. Pero si entiendo bien, crees que la perfección mencionada en Mateo hace referencia a lo fisico. Si es así creo que debo señalar que en mi opinión se refiere a una perfección del tipo moral -es la referencia al texto de lucas que citas un ejemplo de esto-.Otro ejemplo de esto sería 1 Pedro 1:14-16 que alude a la santidad a traves de la conducta del individuo.
      Mi consulta inicial tennia que ver más bien con el concepto de perfección corporal que dentro de los testigos se enseña. Lo que implica no tener enfermedades ni sufrir los efectos de la vejez, por ejemplo.
      Disculpa si parezco reiterativo. Pero me gustaría saber que opinas sobre este particular, si no te molesta.

      Un saludo, Juan

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, la perfección corporal es un concepto exclusivo de los testigos, es parte de su oferta. Como bien dices debemos esforzarnos por ser santos.

      La perfección en la biblia no tiene el mismo significado que en español. La palabra griega PLEROO, tiene la idea de completo de algo que llega al final. Por lo tanto de cumplir un cometido. No de ausencia de enfermedad y vejez. Entonces entiendes mejor el texto de Mateo de "tienen que ser perfectos", en otra palabras reflejar la conducta de Dios.
      Por ello te comentaba que la perfección no es algo innato si no una manera de comportarse. Como dices implica moralidad y santidad, tambien misericordia. Como dice Mateo, reflejar la conducta de Dios.

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  4. Siento una gran compasión por los Testigos de Jehova.Dicen que, en realidad, ellos son los primeros cristianos. Me pregunto como hubieran reaccionado en la sinagoga cuando Jesús dijo que nadie llegaría a Él si no comia de su carne ni bebía de su sangre, (jn, 6:53-56).¿No se hubieran ido como muchos de sus discípulos?. Aunque,claro, la Bíblia del nuevo mundo no lo dice exactamente así, como muchas otras cosas estan traducidas según los intereses de la torre.

    Ya no digo que nos escuchen pero al menos deberian investigar.

    Leeré con más detenimiento este blog, ahora no dispongo de tiempo, pero me interesa mucho el tema.

    Saludos, Aurora

    ResponderEliminar
  5. No quiero contradecir lo que exponen ni identificarme con ninguna religión pero deceo que expliquen por favor lo siguiente, Si el final será el Cielo, entonces aclaren qué quiso decir Jesús en Mat. 5:5 felices son lo apacibles puesto que heredarán LA TIERRA, o sobre quienes Reinaran los Reyes y Sacerdotes según Rev. 5:10 si al final vomos hacia los Cielos? Lo que veo que esto encaja con lo que dice Sal. 37: 9, 10, 11, 29 . Mat. 6:10. Rev. 21: 3, etc. Me gustaria muchísimo que me digan que entienden ustedes puesto que no estoy hablando de los que los Testigos dicen sino de lo que la Biblia habla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira en el próximo tema que publicaremos hablara de la perspectivas para la tierra, por ahora te comento para que reflexiones,.. Adán ya tenia la tierra hecha un paraiso y no tenia pecado, pero teniael el arbol de la vida, la biblia explica que su premio no era quedarse donde estaba sino, vivir con Dios en el cielo, ese era el premio, por que ya todo lo tenía, incluso como los ángeles, vida con el único límite de ser fiel.

      Bueno respecto a lo de Mateo si lees el contexto habla de que esa recompensa es para los Hijos de Dios, los que verán a Dios, y de ellos es del Reino de los cielos (Versículos 8-10)

      Respecto a los Salmos te ayudará a tener mejor perspectiva esta comparación:

      ( [Nun]) Su propia alma se alojará en el bien mismo, y su propia prole tomará posesión de la tierra. (Salmos 25:13 TNM)

      Su alma en la dicha morará, y sus hijos heredarán la tierra.
      (Salmos 25:13 BLA)

      Como vez los Salmos no hablan nada de una tierra como recompensa para miles de años en el futuro del salmista, si no que la prosperidad de los malos es solo instantanea, y que la prosperidad del justo alcanza hasta sus hijos, Dios les brinda Seguridad. Esto te lo confirma el contexto del Salmo que citas

       Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.(Salmo 37:25 TNM)

      Como ves heredar la tierra en el ambiente Judio prospecta ser propietario por ello tener la seguridad económica de una cosecha o de ganado, Pero como pensaras ¿Que pasará con la tierra?
      Bueno como te dije en el próximo tema principal lo vamos a detallar.
      Saludos

      Eliminar
  6. Me intriga una pregunta ¿Que hubiera pasado si adan no hubiera comido del fruto? ¿Jehova le hubiera dado otra Esposa? ¿ Tendria hijos con pecado o sin pecado?

    ResponderEliminar

Opina: