miércoles, 30 de enero de 2013

El fin del mundo, antes el Anticristo…



Al monstruo se le dejó creerse importante y decir que él era Dios. También se le permitió gobernar durante cuarenta y dos meses [Tres años y Medio]. Pasado ese tiempo, empezó a insultar a Dios, a su templo y a todos los que están en el cielo. (Apocalipsis 13:5-6 BLS)



Hasta aquí hacemos un resumen de lo que hemos tratado en los dos últimos temas

a)     Las guerras y otros eventos no son señal del fin del mundo, al contrario se nos advierte que no caigamos en manos de mentirosos (Mateo 24:4,6 2 Tesalonicenses 2:2,3)

b)     A nosotros no nos debe preocupar el fin del mundo por que no estaremos allí o no nos afectará (Apocalipsis 3:10, 11; 2 Tesalonicenses 1:10:11; 1 Tesalonicenses 5:9), en esto quiero aclarar que la biblia si habla de siervos fieles que lo van a vivir, pero en un par de entradas lo explico. El estar despiertos de manera espiritual no es estar pensando en el fin del mundo.(1 Tesalonicenses 5:6-8), Al final sea que lleguemos al principio del “fin del mundo” o muramos antes, estaremos con el Señor (1 Tesalonicenses 5:10)

c)     En el primer siglo a los tesalonicenses se les aclaró que para que viniera el fin del mundo primero tendría que venir el hijo de la destrucción, cosa que no ha acontecido. (2 Tesalonicenses 2:1-3)

d)     No es apostasía común y corriente, que siempre ha existido, es “La” apostasía lo que ha de venir. Y no es desde el segundo siglo como enseña el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, es contemporánea a la revelación del señor Jesucristo. (2 Tesalonicenses 2:8. Lucas 17:29-30)

e)     El hijo de la perdición ejerce su dominio durante tres años y medio, durante ese tiempo ejecuta su rebelión (Daniel 7:25). Por lo tanto el fin del mundo dura años. Analizaremos que son siete.

Lo determinante para identificar a el Hijo de la Destrucción es que no es cualquier apóstata o ateo, es un gobernante con influencia mundial, que quiere ocupar el lugar de Dios mismo. La biblia habla de el como de los demás reyes importantes relativos al pueblo de Dios, lo identifica  como una Bestia: 

Este es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios […] En cuanto a ese malvado, vendrá con la ayuda de Satanás; llegará con mucho poder, y con señales y milagros falsos. (2 Tesalonicenses 2:4,9 DHH)



Ahora comparemos con otra descripción de La Bestia del Capitulo 13 del Apocalipsis



Al monstruo se le dejó creerse importante y decir que él era Dios. También se le permitió gobernar durante cuarenta y dos meses [Tres años y Medio]. Pasado ese tiempo, empezó a insultar a Dios, a su templo y a todos los que están en el cielo. (Apocalipsis 13:5-6 BLS)



El esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová enseña que esta bestia es la liga de naciones ahora ONU, nada mas lejos de la realidad, al contrario es un Gobernante que surge al tiempo de la revelación del señor Jesucristo y su reinado no dura mas de tres años y medio en el caso de la Sociedad de Naciones duró 27 años y quedó en el pasado, otra “expectativa errónea” o falsa doctrina del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová.



También la bestia salvaje y el hijo de la destrucción tienen otro paralelo que los identifica:



En cuanto a ese malvado, vendrá con la ayuda de Satanás; llegará con mucho poder, y con señales y milagros falsos. y usará toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación, porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación.

(2 Tesalonicenses 2:9-10 DHH)




Este monstruo que yo vi, parecía un leopardo; y tenía patas como de oso, y boca como de león. [1] El dragón le dio su poder y su trono, y mucha autoridad.

(Apocalipsis 13:2 DHH)





Esta doctrina era muy manejada en el primer siglo, para el primer siglo se le llamaba “El” Anticristo:



¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo.( 1Jn 2:22  DHH)



El diccionario de Vine define así:



G500

anticristos (ντίχριστος, G500), puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott). La palabra se halla solamente en las Epístolas de Juan: (a) de los muchos anticristos que son precursores del mismo anticristo ( 1Jn_2:18, 1Jn_2:22; 2Jn_1:7); (b) del poder del mal que ya opera en espera del anticristo ( 1Jn_4:3).¶




Nota: El término pseudocristos, falso Cristo, tiene que distinguirse del anterior; se halla en Mat_24:24 y Mar_13:22. El falso Cristo no niega la existencia de Cristo, sino que se apoya en la esperanza de su aparición, afirmando que él es el Cristo. El anticristo niega la existencia del verdadero Dios (Trench, Synonyms ,¶xxx).¶



También en esto se ha equivocado el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová al decir que los ateos y muchos otros son el anticristo.



Si embargo la biblia ya anunciaba cuanto duraría el tiempo del fin, más que su fecha, durará siete años, la profecía de las setenta semanas de Daniel lo aclara.



Eso lo dejamos para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina: