martes, 8 de enero de 2013

Recibieron Gratis Den(me) Gratis… Parte 1



"Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo." (Mateo 10:8 DHH)



Uno de los textos que el cuerpo gobernante ha torcido mas para beneficio de ellos el que es base de esta entrada, claramente se ve en cualquier otra biblia que  los beneficios del espíritu santo no se deberían de cobrar, pero no habla nada de darle mucho dinero a una religión o empresa multinacional.



Realmente ninguno de los testigos de Jehová de a píe recibe un centavo de el esclavo fiel y discreto,  y sacando de contexto Mateo 10:8, solo pide , ellos no dan nada si no reciben nada a cambio o como pago de préstamo.



De lo que hablaré espero en este y las próximas dos entradas,  es como el cuerpo gobernante y su clase clerical disfruta de las grandes fortunas aunque no las tengan a su nombre. Así pueden vivir en la riqueza y la declaran corbán(Marcos 7:9-11).



El amor que tiene al dinero el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová es tanto, que si usted tiene en peligro de muerte a un familiar y toma prestado del dinero para “la obra del reino”. Un comité judicial se encargará de ver que usted ya no continúe en algún puesto de responsabilidad o verá si lo expulsa por haber preferido la vida de su pariente antes que el bienestar de la clase clerical de los testigos de Jehová.



Veamos el caso de “Festus”, su esposa estaba en peligro de muerte y necesitaba una operación delicada urgentemente, no podía esperar más tiempo para la operación. Buscó ayuda en la congregación y nadie lo ayudó.  Festus pensó “¿Es correcto que arriesgue la vida de mi esposa cuando puedo hacer algo?”.



Al final Festus hizo lo que la biblia dice, tomo de las cosas dedicadas como santas para casos de emergencia. (Mateo 12:3-5) y salvó la vida de su esposa. ¿Cual fue el resultado? Fue sometido a un comité judicial y fue degradado por haber preferido la vida de su esposa antes que el bienestar del clero de los testigos de Jehová (Puede leer la experiencia en La Atalaya 15 de abril de 1994 página 19.). Segun dicha revista, Festus se arrepintío de haber preferido la vida de su esposa a la comodidad de clero de los testigos de Jehová y por ello no fue expulsado. Es horrendo e inhumano



¿Como se usa el dinero entre la clase clerical de los testigos de Jehová?



Empecemos por los superintendentes de circuito y distrito, Ellos tienen normalmente autos último modelo, generalmente lo que he visto camionetas, y cuando tienen unos pocos años los cambian por otros nuevos. Cuando visitan una congregación por una semana, piden platillos especiales para comer, si usted no puede proporcionarles el desayuno y la cena o no quieren salir a cenar algunos piden el dinero en efectivo mediante el anciano presidente si se les gastan sus llantitas hay que cooperarles por unas nuevas. Además reciben dinero en las visitas por los hermanos. Ahora píense en el dinero que reciben sin gastar en nada, solo reciben.  Sí, el pensamiento es “denme gratis”. Como bien sabrá cuando muchos dejan “el servicio” ya tienen sus negocios en marcha



No estoy en contra de que se le ayude a nadie que está en el servicio a Dios, pero si a la manera obligatoria en que esto se hace llamada “arreglos para la visita del superintendente de circuito”. Mientras los ancianos de los testigos de Jehová locales trabajan para mantener a sus familias y a ellos mismos y pastorean gran cantidad de familias y dedican muchas horas a la semana a atender asuntos de congregación, la clase clerical no trabaja, solo estira la mano para recibir. Los superintendentes viajantes, no trabajan, no tienen hijos, no tienen padres o madres de las que son responsables. se les da ropa y comida garantizada a costillas de los hermanos.

De hecho cuando recien empezaba a presidir una congregación me reuní con el superintendente de circuito para preguntarle por que me solicitaba que de preferencia no queria que lo invitaran a comer hermanas con cónyuges " incrédulos". Mi sorpresa fué que le incomodaba que le preguntaran... ¿Donde trabaja?.



La biblia dice que el clero es reprensible por su opulencia sacada de todos los hermanos (Revelación 18:7). La biblia no está en contra de ayudar a los ancianos que sirven diligentemente, es más, exhorta a apoyarlos económicamente, pero no a acumular riquezas a costa de los hermanos. (1 Timoteo 5:17-18) y mucho menos a dejar morir a alguien antes que tocar el dinero que es para la “obra del reino”.

9 comentarios:

  1. Yo estaba recien bautizado, y vino una pareja del betel de Mexico a California USA.
    Y los invitamos a q conociera el salon de asambleas,y el hermano q cuidaba el salon, al darse cuenta que era de betel, le dijo que prque no usaba el departamento que tienen para los viajantes, y nos llevo a mirarlo, y wao, cual fue mi sorpresa tanto lujo, y eso me dejo perplejo, pense hablan de vivir con lo necesario, y los de arriba no trabajan y viven asi, y todo eso hizo que empezara a investigar mas y mas, y que sorpresas encontre, le doy a Dios que no me explotaron mucho tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermano

      Si hay muchas experiencias, a lo mejor no sabias que si los betelitas viajaron a USA para discursar, su avión. comida y demás transporte lo pagó la congregación anfitrona, El esclavo fiel y discreto no desembolsó un peso.

      Eliminar
  2. En todas las religiones se trata como reyes a los de mas rangos. Eso existe donde quiera y hasta se puede ver mas claro en otras religones que colectan el diezmo. Estoy de acuerdo en denunciar las practicas equivocadas de la watchtower, pero creo que esta cayendo una obsesion contra la watchtower. Hay otras cosas mas importantes que dejarle saber a los que te leemos como par que te enfoques en cosas que estos mismos hermanos dan con mucho gusto a sus lideres porque los quieren y no porque los obligan. Si hay excepciones como cuando dan a cambio de recibir privilegios, pero eso no quiere decir que todos los que han dado lo hagan obligados. No puedes comparar a los ancianos testigos con los pastores que si viven 100% de la gente o tambien con la catolica y otrs religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola otro anónimo, si lees con cuidado mi comentario es de alago para el trabajo de los ancianos, pero hago la aclaración por que el procedimiento que se le aplicó a "Festus" en inhumano. Contra quien si señalo es contra la prole de vivoras de clero de los testigos de Jehová de la cual los ancianos locales no forman parte. Mateo 23:23

      Eliminar
    2. Pd el procedimiento que se aplíco a Festus se le aplica a todos los que prefieren la vida de sus familias antes que las comodidades del cuerpo gobernante. Preguntale a tu anciano.

      Eliminar
  3. Juan Esteban, a nivel congregacion local tambien existen saqueadores. por ejemplo las ya tan forzadas hospitalidades donde obligan a todos a comer juntos.Conozco muchos hermanos que a regañadientes cooperan con dinero para llevar a comer al discursante y sus acompañantes.Cuando hay arreglos de limpieza general, muchas hermanas huyen despues de la reunion para que no se les pida hacer comida para la mayoria que van a flojerear/comer donas porque no quieren salir a predicar.Hay hermanos que se ls pasan murmurando tambien cuando hacen una colecta para organizarle la gran despedida al superintendente. Tambien hay mucho abuso con esos hermanos que tienen el lugar de encuentro en sus casas.Pues los pobres para ser populares, tienen que ofrecer cafe y galletitas cada semana, y hasta botellitas de agua para todos. Eso tambien en verdad es un gasto. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo del 10 de enero

      Tal vez dependa de la cultura de cada lugar, en México no estan mal vistas las fiestas de traje, en la universidad eran muy comunes. "YO traje refrescos" "yo traje papas", y nadie las veía mal, mas cuando era por pasar un buen rato.
      En el montonal de congregaciones que me tocó estar, nunca ví que se obligara a nadie a cooperar para una fíesta, es mas "de eso estaban pidiendo su limosna" jajajaja.
      Saludos

      Eliminar
  4. a proposito de lo que escribe uno de los anonimos, a mi tambien me causa curiosidad saber cual es tu opinion sobre los pastores de iglesias cristianas que viven en la opulencia a costillas de los feligreses, por ejemplo, en mi pueblo hay un pastor de la iglesia reyes y sacerdotes, quien anda en lujosos automoviles con guardaespaldas y todo, y a este sujeto no le gusta ir de compras a almacenes del mismo pueblo, para que depronto su rebaño no vea cuanto gasta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pastores me parecen igual de hipócritas que el cuerpo gobernante, Pero por mucho que tenga un solo pastor, los ingresos de la WT sobrepasan por miles de millones de dolarés a cualquier pastor, como tu dices, es lo que puede juntar en un pueblo, el cuerpo gobernante manda a pedir dinero casa por casa y ahora con carritos de revistas a 7 millones de feligreses todas las semanas.

      Luego dije: «Escuchen, líderes de Jacob* y jefes de la naciónd de Israel: ¿Acaso no saben lo que es la justicia? Ustedes odian el bien y aman el mal. Le arrancan la piel a la gente y le quitan la carne de sus huesos. Devoran a mi pueblo;e le quitan la piel, le rompen los huesos. Lo descuartizan como para echarlo al caldero, como carne para la olla. Cuando llamen al Señor, él no les responderá. Esconderá su rostro de ustedes por todas las maldades que han hecho». Esto dice el Señor en contra de los profetas que extravían a su pueblo: «Anuncian la paz cuando tienen algo para morder, pero declaran la guerra santa a quien no les da de comer. Por eso todo lo que verán será como la noche. En lugar de tener visiones, verán oscuridad». El sol se ocultará para los profetas; sus días serán oscuros. (Miqueas 3:1-6 PDT)

      Eliminar

Opina: