sábado, 16 de febrero de 2013

El fin del mundo y la gran muchedumbre



Afortunadamente hemos visto en los últimos tres temas lo que tiene que ocurrir antes de que venga el fin, sin embargo espero una salida en estampida de los testigos de Jehová este fin de semana al “servicio del campo” por eventos celestes que ocurrieron el día de ayer. Recordemos: “mas todavía no es el fin” (Mateo 24:6) porque estos fenómenos están fuera del contexto de la semana final.

Bueno el fin del mundo es la última oportunidad que tiene la humanidad de escoger el Reino de los Cielos y sus beneficios o hacerse a un lado en el proyecto de Dios, o más bien que Dios lo haga a un lado.(Deuteronomio 30:19,20)

Por Ello aunque sus siervos de fe al principio de la segunda venida del Señor  nos iremos con él, seria injusto departe de Dios empezar una destrucción como la pregonan los testigos de Jehová, sin dar mas oportunidad a los que nunca lo han conocido ni han tenido la oportunidad de servirle, Solamente una tercera parte de las personas en el mundo son cristianas y los otros cuatro mil millones no conocen ni a Dios ni a su Cristo.

"Pero eso no es todo. Aun cuando los dos hijos de Rebeca eran de nuestro antepasado Isaac, Dios eligió sólo a uno de ellos para formar su pueblo. Antes de nacer, ninguno de los niños había hecho nada, ni bueno ni malo. Sin embargo, Dios le dijo a Rebeca que el mayor serviría al menor. Con esto Dios demostró que él elige a quien él quiere, de acuerdo con su plan. Así que la elección de Dios no depende de lo que hagamos. Como dice la Biblia: "Escogí a Jacob, pero rechacé a Esaú"." ¿Y por eso vamos a decir que Dios es injusto? ¡Claro que no! (Romanos 9:10-14 BLS)

 

En verdad no es por que hayamos hecho algo por el que Dios no trajo a su hijo, solo Dios nos escogió en el ejercicio de su Soberanía.(Juan 6:44) ¿Y los demás? Eso sería injusto, sin embargo eso no lo hace injusto ya que todo el que quiera puede ir al Él aunque no  haya sido escogido:

 

Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.» (Mateo 11:28-30 RVC)

 

De esto el fin del mundo será una oportunidad sin par, en lo personal recuerdo las diez plagas de Egipto, el resultado fue que al ver las plagas sobre la nación Egipto todos tuvieron la oportunidad adorar al único Dios verdadero, Jehová a quien no conocían.

 

También fue con ellos una multitud de extranjeros, como también animales de cría en grandes números, ambos rebaños y manadas.(Éxodo 12:38 KADOSH, Nota del Targum de Onkelos)

 

De la misma manera el Apocalipsis nos aclara que mucha gente pondrá en aquel tiempo fé en el Cordero de Dios y limpiará su vida por lo que podrán sobrevivir también a esta destrucción demostrando tal fe en aquellos días:

 

Después de esto vi a mucha gente de todos los países, y de todas las razas, idiomas y pueblos. ¡Eran tantos que nadie podía contarlos! Estaban de pie, delante del trono y del Cordero, vestidos con ropas blancas. En sus manos llevaban ramas de palma, Yo le respondí:

--Señor, usted lo sabe.

Y él me dijo:

--Son los que no murieron durante el tiempo de gran sufrimiento que hubo en la tierra. Ellos confiaron en Dios, y él les perdonó sus pecados por medio de la muerte del Cordero. (Apocalipsis 7:9,14 BLS)

 

 Obviamente estos no son los testigos de Jehová que son contados reunión a reunión, semana tras semana año tras año y no sobrepasan aun lo ocho millones. Veamos como la biblia nos da mas detalles de este proceso:

 

“Ciertamente, el Señor juzgará con fuego y con su espada a toda la humanidad; ¡muchos serán los que mueran a manos del Señor! «Voy a acabar con todos los que en fila se santifican y se purifican en los huertos, y también con los que comen carne de cerdo y de rata, y de otros animales repugnantes. —Palabra del Señor. »Yo sé bien lo que hacen y lo que piensan. Pero ha llegado el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y ellas vendrán y verán mi gloria. Yo pondré una señal entre ellos, y a los que sobrevivan los enviaré a las naciones. Los mandaré a Tarsis, Fut y Lud (naciones expertas en el manejo del arco); a Tubal y Javán, y a las costas lejanas que nunca supieron de mí ni vieron mi gloria. Ellos darán a conocer mi gloria entre las naciones. Y a todos los hermanos que ustedes tienen entre las naciones los harán venir, para que se presenten ante mí como una ofrenda. Vendrán hasta mi santo monte de Jerusalén en caballos, carros, literas, mulos y camellos, y portando utensilios limpios, de la manera en que los hijos de Israel traen sus ofrendas a mi casa. Yo el Señor lo digo. Y digo también que a algunos de ellos los tomaré para que sean sacerdotes y levitas. »Así como yo hago que los nuevos cielos y la nueva tierra permanezcan delante de mí, así también haré que permanezcan su nombre y su descendencia. —Palabra del Señor. »Y mes tras mes, y día de reposo tras día de reposo, todos vendrán a adorar en mi presencia. Yo, el Señor, lo he dicho.

(Isaías 66:16-23 RVC)

 

Contrario a lo que enseñan los testigos de Jehová sobre dos clases de adoradores, los ungidos y las otras ovejas; unos haciendo las funciones de sacerdotes y las otras solo los obedeciendolos, Isaías nos aclara que los sobrevivientes del armagedón harán también funciones sacerdotales, pero estos tendrán su oportunidad cuando Dios “Juzgue a toda la humanidad”. Por lo tanto es incorrecto que la mayoría de los testigos de Jehová se llamen así mismos “la gran muchedumbre”.

 

Otra referencia de esto la encontramos en Zacarías capítulo 14 donde queda claro que aun dentro de los enemigos de Dios y su pueblo tendrán la oportunidad de servirle.

 

“He aquí,  el día de Jehová viene,  y en medio de ti serán repartidos tus despojos…. Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén,  subirán de año en año para adorar al Rey,  a Jehová de los ejércitos,  y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. (Zacarías 14:1,16 RV60)

 

Todavía hay muchísimo por comentar sobre lo que depara el futuro, pero con lo que hemos comentado en las ultimas 4 entradas tenemos suficiente para entender el Apocalipsis y todas las profecías de aquel tiempo. Si Dios quiere haremos un comentario del Apocalipsis condensado en un futuro a mediano plazo, para no canzarlos con el mismo tema. Ahora veremos el "memorial"

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu informacion
    siempre sigo este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos. Esperamos en verdad tu colaboración.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hermano Juan Esteban, hay algo que no esta muy claro para mi, lo veo un poco confuso. Usted cita Apocalipsis 7:9 para decir que la gran mjuchedumbre no murio y que son los que estan en la presencia del gran trono blanco. Obviamente son gentiles, pero no entiendo bajo que condiciones obtubieron la salvacion? si no se fueron en el arrebatamiento de la Iglesia se quedaron para enfrentar al anticristo y la marca 666, los cuales teniendo previo conocimiento de Cristo no se dejaron poner la marca fueron muertos y de esa forma alcansaron su salvacion. Entonces como dice usted que los de la gran muchedumbre no murio? hay algo por ahi que se me escapa, por favor, en alguntiempo que tenga me lo pudiera esclarecer?, bendiciones

      Eliminar

Opina: