jueves, 18 de julio de 2013

¿Cómo se deshace el cuerpo gobernante de sus enemigos?.. La desasociación.




Algunos de los fariseos que iban entre la multitud le dijeron: «Maestro, ¡reprende a tus discípulos!» Pero Jesús les dijo: «Si éstos callaran, las piedras clamarían.» (Lucas 19:39-40 RVC)



Como hemos evidenciado entrada por entrada de este blog, la mayoría de las enseñanzas del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová distan mucho de ser bíblicas, y a las que les encuentra algún fundamento lo hace sacando de contexto algunos versos de la biblia. Debido a ello se imponen por la fuerza como la única voz permitida dentro de los testigos de Jehová, la arrogancia de este selecto grupo de sátrapas llega al grado que cualquiera que pretende de mayor valor su vida o la de sus hijos merecer ser sacado sin juicio dentro de los testigos de Jehová, veamos:


Hace unos quince años, en una reunión con el superintendente de circuito, me enteré de primera mano las nuevas instrucciones para tratar los casos de trasfusiones de sangre, la norma cambiaba, ya no se les iba a hacer un comité judicial por tres ancianos, en lugar de ello solo dos ancianos iban a evaluar si el hermano estaba arrepentido de haber salvado la vida de su hijo o la propia mediante el uso de una transfusión.  A posteriori nos llego el nuevo formulario para informar al cuerpo gobernante o sus representantes donde se especificaba que las trasfusiones de sangre, la neutralidad y el unirse a otra fe eran motivos de desasociación. (Le invitamos a leer los temas de la sangre para que compruebe con su biblia que aquellos que comían sangre en el antiguo Israel solo debían bañarse)


En un principio la desasociación implicaba que uno por escrito dijera que ya no quería pertenecer a los testigos de Jehová, después de haber escuchado al firmante e instarlo a recapacitar, se le concedía tal desasociación pagando el precio mediante ser tratado como expulsado.


Esta es la herramienta más perversa del cuerpo gobernante, con ella se deshace de todos aquellos que no valoran sus reglas más que la vida propia. Si alguien busca otra opción de religión y con ello puede darse cuenta de tanta falsa profecía (Perdón, falsas expectativas) entonces tampoco es sometido a juicio para defenderse, es directamente desasociado y por lo tanto tratado como expulsado.

Al final igual harán un anuncio que “fulano de tal ya no es testigo de Jehová” y con ello toda la congregación le dejará de hablar y se mandara un aviso a la sucursal de los testigos de Jehová para que se lleve un registro de tal desacato.


Solo al que desde dentro de la congregación ha hecho aclaraciones en contra de las falsedades del cuerpo gobernante se le hace un comité judicial, ello con la ventaja de saber quien más están involucrados o enterados de dichos razonamientos. El pecado no es negar a Jehová, Jesús o la Biblia, es no reconocer como la única “verdad” la que sale de la boca del cuerpo gobernante. En estos casos el comité no está preocupado por escuchar tus argumentos, si no en si reconoces o no al cuerpo gobernante como el único que tiene la razón aunque la biblia y la lógica digan lo contrario.


Muy diferente a los siervos de Dios en la biblia es como actúa dichos líderes máximos, recordando por ejemplo a Moisés aunque tenía encomendada la casa de Dios, aceptaba corrección de su camino:


(Éxodo 18:17) TNM17 Ante esto, el suegro de Moisés le dijo: “La manera como lo estás haciendo no es buena. . .



En el caso de Apolos sabemos que conocía bien la escritura y enseñaba con exactitud, la biblia dice que aún así se puede mejorar la compresión con lo que otros han llegado a conocer:


(Hechos 18:24-26) TNM 24 Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. 25 Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, pero conocía solamente el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo tomaron consigo y le expusieron con mayor exactitud el camino de Dios.



Job un hombre justo, necesitó corrección al igual que sus tres “amigos”, de parte de alguien más joven:



(Job 32:1-5)TNM 32 De modo que estos tres hombres cesaron de responder a Job, porque él era justo a sus propios ojos. 2 Pero se enardeció la cólera de Elihú hijo de Barakel el buzita de la familia de Ram. Contra Job se encendió su cólera por declarar este justa su propia alma más bien que a Dios. 3 También, contra sus tres compañeros se encendió su cólera debido al hecho de que no habían hallado una respuesta, pero habían procedido a pronunciar inicuo a Dios. 4 Y Elihú mismo había esperado a Job con palabras, porque ellos eran más viejos que él en días. 5 Y Elihú gradualmente vio que no había respuesta en la boca de los tres hombres, y su cólera siguió enardeciéndose. . .



El cuerpo gobernante que se creen como el dueño de todo conocimiento como los fariseos y “expulsan de la sinagoga” a todo aquel que no piense como ellos, deben irse acostumbrando a nuestra presencia, no nos vamos a callar por que está escrito:



(Lucas 19:39, 40)TNM 39 Sin embargo, algunos de los fariseos de entre la muchedumbre le dijeron: “Maestro, reprende a tus discípulos”. 40 Pero en respuesta él dijo: “Les digo: Si estos permanecieran callados, las piedras clamarían”.


4 comentarios:

  1. Es totalmente cierto, en el comite judicial solo preguntan si crees o no que " el esclavo" dice la verdad y es el " vocero formal" de Dios en la tierra.
    Si crees en Jehova y en Cristo y crees en la Biblia no importa......
    Gracias por tu trabajo. Continuemos siendo las piedras que claman en favor de Jehova y Cristo, denunciando la hipocresia y la falsedad dentro de la WT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el cuerpo gobernante promueve que su doctrina es más importante que creer en Dios o su Hijo y elimina a todo el que no lo acepta como rey se parece al cambrón, han perdido el piso totalmente (Jueces 9:13-15) TNM. . .. 14 Por fin todos los demás árboles dijeron al cambrón: ‘Ven tú, sé rey sobre nosotros’. 15 Ante esto, el cambrón dijo a los árboles: ‘Si es con verdad que me van a ungir por rey sobre ustedes, vengan, refúgiense bajo mi sombra. Pero si no, salga fuego del cambrón y consuma los cedros del Líbano’.

      Eliminar
  2. Senores recomiendan asistir al comite judicial,pronto estaré en uno de ellos o talvez es mejor escribir una carta?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias
    No no te recomendamos que asistas y menos que escribas una carta, como los comités y procedimientos de los testigos de Jehová no se ajustan al modelo bíblico, tal expulsión no tienes ninguna validez.

    Saludos

    ResponderEliminar

Opina: