jueves, 21 de noviembre de 2013

Quienes poseeran la tierra... Parte 1




Eso es cierto porque el Señor ama la justicia y nunca abandona a sus fieles seguidores; ellos siempre estarán protegidos. En cambio, los hijos de los perversos serán expulsados de sus tierras. Los justos poseerán siempre la tierra y habitarán en ella para siempre. (Salmos 37:28-29 PDT)


Ya vimos que los 144000 son simbólicos, y que la gran muchedumbre sirve a Dios en el cielo, así que ahora analizaremos que hay de los textos que utiliza el cuerpo gobernante para vender un paraíso terrestre

Cuando era pequeño mi madre estaba muy preocupada por que aprendiera a adorar a Dios, por lo que siempre me andaba consiguiendo quien me “diera estudio” primero con el libro “La verdad” y después con el “Vivir para siempre”, sobre todo recuerdo que con el “Vivir” había un problema, solo iban a darme estudio unas dos o tres veces y dejaban de ir, ¿la razón? mis preguntas, la mayoría de ellas no me las podían contestar. ¡Y ahora menos! La primera cosa que aprendes cuando te dan estudio los testigos de Jehová es que vas a vivir para siempre en un paraíso en la tierra. Esa esperanza le encantó a mi madre por ello fue fácil convencerla de hacerse testigo, pero tenía un borrego que siempre llevaba amarrado del cuello a las “reuniones”, ese era yo. 

De los primeros textos que aprendes  que según el cuerpo gobernante dice que vas a rejuvenecer en el paraíso, es Job 33:25

Que su carne se haga más fresca que en la juventud; que vuelva a los días de su vigor juvenil’.”(Job 33:25 TNM)

La pregunta del millón que quedaban de investigar los que me “conducían estudio” y nunca regresaban (y eso era en el primer capítulo del vivir para siempre) era ¿donde decía que la humanidad iba a rejuvenecer en un paraíso?, ya que el texto refiere a las palabras de Elihú a dirigidas a Job por la enfermedad que tenía en la piel.

Salió Satán de la presencia de Yavé e hirió a Job con una llaga incurable desde la punta de los pies hasta la coronilla de la cabeza. Job tomó entonces un pedazo de teja para rascarse y fue a sentarse en medio de las cenizas. (Job 2:7-8 BLA)

Entonces el texto no habla de ninguna regeneración de la humanidad en un paraíso, eso lo inventó el cuerpo gobernante a conveniencia, no hay nada en el contexto de Job que haga tal promesa. Elihú hablaba de la curación de Job de su dolencia en la piel. 

¿Ahora entiendes porque no regresaban?, en fin a la fuerza, pero iba a ser adoctrinado, así que seguí recibiendo estudio y no alcanzaba a entender todos los textos que se me citaban en aquel momento, así que de momento me fui creyendo algunas cosas, como por ejemplo:

Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en [la tierra] constará de los que habrán sido perdonados por su error.” (Isaías 33:24 TNM)

Óorale aquí si decía que la gente que iba a vivir en la tierra no iba a estar enferma, según se me decía, pero comparemos otras biblias:

y no dirá ningún habitante: «Estoy enfermo»; al pueblo que allí mora le será perdonada su culpa. (Isaías 33:24 JER)

Ningún habitante dirá: “Estoy enfermo.”Dios perdonará sus pecados a los habitantes de Sión.[m](Isaías 33:24 DHHe (D))

a ver, ¿Donde nadie diría “estoy enfermo” en [la tierra]?, si, entre corchetes,  en Sión, es decir Jerusalén. Es fácil solo hay que leer la página 7 de la Traducción del Nuevo mundo

CORCHETES: Los corchetes simples [ ] encierran palabras que se han insertado para completar el sentido del texto en español. Los corchetes dobles [[ ]] dan a entender interpolaciones (inserciones de información ajena) en el texto original. (Véase Lucas 23:19, 34.)”

Como vemos expresión de que nadie en la tierra diría “estoy enfermo” fue insertado por el comité de traducción del cuerpo gobernante. Porque el contexto dice claramente que la profecía fue dictada para Jerusalén siempre y cuando fuere fiel a Dios, no para toda la tierra.

Mira a Sión, la ciudad de nuestras fiestas; dirige tus ojos a Jerusalén, ciudad segura;será como un campamento firme, cuyas estacas no se arrancarán
ni se romperán sus cuerdas. (Isaías 33:20 DHHe (D))

Si leemos el contexto, esta profecía habla del asedio de Jerusalén por Senaquerib, (Vss 1,8,9,19) por lo misma había muchas deficiencias sanitarias. Enfermedades propias de sitio. Dios promete liberación del asedio.

¿Estas interpretaciones que ha dado el cuerpo gobernante han sido mal intencionadas?, no necesariamente, lo que pasa es que no conocen los más elementales principios de la hermenéutica, que es ver el contexto mismo del texto en cuestión, el contexto histórico, las tradiciones o costumbres del escritor del libro o del publico a quien fueron dirigidos originalmente. Por ejemplo veamos un par de escenarios de interpretación:

Vamos a suponer que me encuentro cómodamente sentado frente a la chimenea en una mansión, supongamos bet-sarim o en unas oficinas en Patterson con clima, parques paradisiacos, lagos, sillones cómodos, con buena comida a costa de todos los testigos de Jehová en el mundo, ¡obviamente quisiera que nunca se acabara mi situación cómoda! Entonces leo el siguiente texto:

Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”(Salmos 37:29 TNM)

Entonces como soy “justo”  Dios me ha dado comodidades en Patterson pero no solo por ahora si no por toda la eternidad además le puedo compartir la promesa a todos los testigos de Jehová que pueden vivir como yo, cómodamente por toda la eternidad.

Ahora veamos la misma situación desde los ojos de un contemporáneo del Rey David, quien escribió el Salmo 37. Empecemos por los versículos de inicio


Confianza en el Señor[a]
De David.

No te enojes por causa de los malvados
ni sientas envidia de los malhechores, pues pronto se secan, como el heno;
¡se marchitan como la hierba![b] Confía en el Señor, y haz lo bueno;
vive en la tierra, y manténte fiel. Ama al Señor con ternura,
y él cumplirá tus deseos más profundos.[c] Pon tu vida en las manos del Señor;
confía en él, y él vendrá en tu ayuda.[d] (Salmos 37:1-5 DHHe (D))

El tema del Salmo es el contraste entre los malhechores y los que confían en Dios, Una advertencia para el Pueblo de Dios, unos se marchitan como al yerba, aunque prosperen momentáneamente. El siervo de Dios no será olvidado, Dios le dará sus deseos más profundos.

Entonces viene la promesa

Pero los humildes heredarán la tierra[f] y disfrutarán de completa paz.
(Salmos 37:11 DHHe (D))

“Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.” (Salmos 37:11 TNM)

Como vemos los mansos o humildes heredarán la tierra ¿Qué significaba para un contemporáneo de David heredar la tierra? Obviamente paz, ya que podía sostener a su familia, tener ganado, cosechas. Y esto se lo podía heredar a su familia.

Para entenderlo mejor veamos otro salmo de David que tiene la misma promesa

“(נ [Nun])  Su propia alma se alojará en el bien mismo, y su propia prole tomará posesión de la tierra.”(Salmos 25:13 TNM)

Su alma en la dicha morará, y sus hijos heredarán la tierra. (Salmos 25:13 BLA)

Entonces cuando la Traducción del nuevo mundo dice “los justos mismos poseerán la tierra” se deberia referir all sistema de herencias entre los israelitas, cuya característica era a toda costa no perderla permanentemente

Si alguno no tiene quién le rescate su propiedad, pero tiene por sí solo recursos suficientes para rescatarla, ustedes contarán los años pasados desde la venta y se dará al comprador la cantidad correspondiente al tiempo que falta; y volverá a su propiedad. Si no halla lo suficiente para recuperarla, lo vendido quedará en poder del comprador hasta el año del jubileo; entonces la tierra quedará libre y volverá al que la vendió.(Levítico 25:26-28 BLA)

Entonces el poseer para siempre la tierra era una garantía de que el justo no pasaría penurias económicas, no de riqueza y paraísos, debido a que tendría su medio de producción, el mismo Salmo de David nos aclara.

(נ [Nun]) Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan. (Salmos 37:25 TNM)

Si, el salmo habla de la recompensa del justo, aunque vea que los malhechores prosperan su prosperidad es momentánea, sin embargo el justo tiene garantizada la comida para su prole.

¿Vemos como el contexto debe tenerse en cuenta? No habla de una tierra convertida en Patterson, perdón, paraíso, si no de la seguridad de trabajo y alimento que tiene el justo de parte de Dios.

Al final el pueblo de Israel al romper el pacto con Dios, perdió los derechos a perpetuidad que tenía sobre su tierra, fueron expulsados por los Asirios y los Babilonios. Como dice el texto base de este articulo, por no obedecer a Jehová fueron expulsados de la tierra y los sistemas de herencia tribales se perdieron

Bueno aunque pudiera ser tedioso, creo necesario seguir comentando sobre los textos que utiliza el cuerpo gobernante para vender un paraíso terrestre que la biblia no promete, así que me aguantarán por favor con el tema una vez más.









      

19 comentarios:

  1. Hablar de los errores de los testigos, es fácil. Han cometido muchos a través de los años.
    Traspasar la línea que la Biblia marca, es diferente.
    No voy a valorar, tu interpretación de la Biblia. Si me parece un tanto arriesgado decir lo del Paraíso.
    El Paraíso, su perdida y consecuencias, están ampliamente expuestas en La Biblia.
    De hecho, seguramente sabrás, porqué vino Jesus a la Tierra.. Para pagar un rescate. Pago para redimirnos de qué, del pecado heredado , Si se nos redime es para recuperar un vida que perdimos en el Paraíso.
    Seguramente también sabrás Dios es fiel a Su Palabra. Su palabra y plan original era una vida en el Paraíso.
    Jesus nos enseño la oración del Padre nuestro: En esta oración se dice: VENGA Tu Reino. HAGASE TU VOLUNTAD en la TIERRA como se hace en el cielo.
    También se dice: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. Dios santificará su nombre el día que realice su plan original. Sí, Su Plan Original. Este Plan era hacer de la Tierra un paraíso y llenarlos de personas que vivieran felices para siempre.
    No confundamos errores de los testigos. Con el Plan De Dios. Los testigos no son la Organización de Dios.
    Adán fue la causa del alejamiento del Paraíso. Jesus hace posible andemos el camino de regreso a ese Paraíso que Dios decidió en su tiempo y que no ha cambiado de Plan. Tenemos a Jehová como el Dios confiable. UN Dios que no cambia. ¿Dice la Biblia que el cambiado su Plan.? NO
    Por favor. NO MEZCLAR A LOS TESTIGOS, CON NUESTRO CREADOR, JEHVA. Gracias. Frutos Aguado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada hago interpretación de la biblia, por ello te cito los contextos, para que veas claramente a que se refieren los textos que mal aplica el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová. Asi no es necesario interpretar nada.

      Otra cosa que no han entendido los testigos de Jehová es que el Reino ya "vino" desde el primer siglo, No es el paraiso terrestre que venden los testigos de Jehová.

      Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados. (Colosenses 1:13-14 TNM)),

      Respecto al plan original de Dios puedes leer el tema ¿Adan vivviria en el cielo?

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/01/adan-viviria-en-el-cielo.html

      Es dificil sacarte todas esas falsas doctrinas del cuerpo gobernante, ánimo vas por buen camino al investigar por tu cuenta.

      Otros temas que pudieran interesarte son:

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/10/usted-puede-vivir-para-siempre-en-el.html

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/10/peras-y-manzanas_2.html

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/10/la-gran-muchedumbre-en-el-templo-de.html

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/03/que-pasara-con-el-lobo-la-vibora-y-el.html

      Saludos

      Eliminar
  2. Las Escrituras Hebreas, Los Salmos y los Profetas en especial estan dirigidos especificamente al Pueblo de Israel, y a las naciones enemigas de ella de manera secundaria; nos hablan del Dia de Jehova; es decir del tiempo del juicio en que Jehova mostrara misericordia una vez mas a Israel, y, en ese tiempo, Israel aceptara al Mesias (en su segunda llegada); es en ese tiempo cuando el Mesias inaugurara el Reino de Dios cuya capital estara en Jerusalen y desde la cual El Mesias junto con los cristianos Gobernaran el Mundo y transformaran la tierra en un paraiso. Los Salmos mencionan que los mansos hederaran la tierra, es decir (Israel); (el profeta Ezequiel, desde el capitulo 40 hasta el 48 nos detallan de la construccion de un nuevo templo y de la reparticion de las tierras a las tribus de Israel. Israel sera la nacion lider por sobre todas las demas naciones. Durante el reinado de 1000 años la tierra sera convertida en un Paraiso.

    Se que existen textos Biblicos sacados fuera de contexto por parte dela Sociedad Watchtower y entiendo que quizas podamos estar equivocados con la idea que habra un paraiso terrenal, pero por amor a la verdad deberiamos considerar los argumentos de otros que no siendo testigos de jehova, aun creen que existira un paraiso terrestre como parte del proposito de Jehova. Existe mucha informacion sobre este tema que deberias de considerar amigo, aunque estan en ingles porque no tengo tiempo para traducir (pero se que les en ingles) te mando los enlaces.

    ¿Que es el Reino de Dios?
    http://www.biblicaltruthseekers.co.uk/uploadData/2-2.%20WHAT%20IS%20THE%20KINGDOM%20OF%20GOD.pdf

    ¿Los cristianos iran a los cielos?
    http://www.biblicaltruthseekers.co.uk/uploadData/2-5.%20CHRISTIANS%20NOT%20TO%20HEAVEN.pdf

    Textos mal aplicados usados para afirmar que un cristiano ira a los cielos
    http://www.biblicaltruthseekers.co.uk/uploadData/2-5.%20CHRISTIANS%20NOT%20TO%20HEAVEN.pdf

    ¿Es Jesus un espiritu Inmortal o un Humano INmortal?
    http://www.biblicaltruthseekers.co.uk/uploadData/4A-1.%20RESUR%20JESUS%20IMMORTAL%20HUMAN.pdf

    ¿Jesus regresara invisiblemente o visiblemente a la tierra?
    http://www.biblicaltruthseekers.co.uk/uploadData/4A-2.%20JESUS%20WILL%20RETURN%20VISIBLY.pdf

    Existe un futuro en el proposito de Dios para un resto de Israel
    http://www.biblicaltruthseekers.co.uk/uploadData/4A-9.%20ISRAEL%60s%20FUTURE.pdf

    Pienso que tu consideracion de los textos biblicos en tu articulo no cambia el proposito de Dios para el planeta en general, espero que puedas darte un tiempo para leer estas informaciones pues tambien hay que escuhar los argumentos contrarios. un abrazo.

    Antonio desde Peru.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, Leere tus referencias, por lo mientras me basta lo que mencionas de Ezequiel si la biblia habla de lo que pasará en la tierra por eso titule "parte 1" este tema. Estoy de acuerdo Dios tiene un propósito FUTURO en la NUEVA tierra.

      Tambien hemos analizado que mencionas de israel, el libro de Daniel pone a Jerusalen como una señal para el fin. Puedes constatarlo en la serie de comentarios que hicimos sobre el fin del mundo.

      Dios tiene planes pero ello no significa que sus planes sean en solo una linea si moverse a izquierda o derecha. La ventaja es que siempre nos los anuncia:(Jonás 3:3-10;Isaias 42:9)

      Saludos

      Eliminar
  3. estos son algunos enlaces a articulos en español que pude conseguir
    EL REINO DE DIOS: EL FUTURO SUPER GOBIERNO MUNDIAL EN LA NUEVA TIERRA
    http://www.focusonthekingdom.org/articles/gobierno.htm
    EL REINO DE DIOS---¿QUÉ ES?
    http://www.focusonthekingdom.org/articles/elreino.htm
    el hombre y su destino
    http://www.focusonthekingdom.org/articles/hombre.htm

    hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro cuando tengamos un tiempo lo leeremos, Saludos

      Por mientras reflexiona lo que dice la biblia, sobre lo que pensaban los siervos de Dios de la antigüedad

      Sin embargo, todos estos hombres, aunque tenían puesta su fe en Dios, murieron sin haber visto hecho realidad lo prometido; en cambio, sí que vieron con los ojos de la fe que allá a lo lejos les esperaba el pleno cumplimiento de las promesas de Dios; por lo cual reconocieron y confesaron que este mundo no era el suyo, y que tan sólo como extranjeros y peregrinos transitaban por él. Evidentemente, ellos tenían puesta la mirada en su verdadera patria, a la que anhelaban arribar; de otra manera, tiempo hubiesen tenido de regresar al mismo lugar de donde un día partieron. Pero no era ese su deseo, sino que cifraron todos sus anhelos en llegar a un mejor destino, la patria celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les tenía preparada la ciudad eterna.
      (Hebreos 11:13-16 CST)


      Veo que no has leido las referencias que te puse, por favor leelas para no hacer un diálogo de sordos

      Eliminar
  4. Entonces donde esta el paraiso? en el cielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando nos referimos al paraiso, no necesariamente es terrenal, el paraiso de los cristianos se nos refiere en Apocalipsis 2:7 y al respecto la WT dice

      *** it-2 pág. 597 Paraíso ***
      Comer en el “paraíso de Dios”. Revelación 2:7 menciona un “árbol de la vida” situado en el “paraíso de Dios” y el privilegio de comer de él para el “que venza”. Como otras promesas dadas en esta parte del libro de Revelación a aquellos que venzan tienen que ver claramente con la herencia celestial (Rev 2:26-28; 3:12, 21), parece obvio que este “paraíso de Dios” es celestial.

      Eliminar
    2. USOS BIBLICOS DE LAS PALABRAS ‘CIELOS’ Y ‘CELESTIAL’

      ‘EN / DE LOS CIELOS’ A MENUDO SIGNIFICA ‘CON / DE DIOS’

      Aparte del uso normal de la palabra cielo para referirse a la localización de Dios o a la atmosfera terrestre, la palabra se usa como una referencia indirecta a Dios mismo. Esto es porque el cielo mismo es llamado el trono de Dios. Así el termino cielo es usado a menudo como un manera sustituta de referirse a Dios mismo tal como en Daniel y en Mateo. Especialmente durante el siglo primero este sustituto estaba vinculado con la práctica judía de no usar el nombre divino y ser cautelosos con el uso de la palabra Dios:
      “El bautismo de Juan—¿De donde era? ¿Del cielo [Dios] o de los hombres?” (Mat. 21:25).
      El hijo prodigo dijo: “padre He pecado contra el cielo [Dios] y contra ti” (Lucas 15:21).
      “Háganse (tiempo presente) bolsas que no se gastan, tesoro en los cielos que nunca falla, donde ladrón no se acerca ni polilla consume (Lucas 12:33) esto es decir, con Dios.
      “CELESTIAL”
      La palabra Griega epouranios traducida “celestial” significa: “de origen o naturaleza celestial” según Thayer’s Gk/Eng. Lexicon. Esto significa que se usa a menudo como un adjetivo para describer la trascendente naturaleza de las cosas que se originan con Dios. La palabra también es usada en referencia a Dios mismo como “el padre celestial” para describir su naturaleza trascendente. Únicamente en la frase “lugares celestiales” se refiere a una localización y entonces celestial simplemente describe estas localizaciones. Sin embargo, Pablo simplemente busca estar en el reino de Dios cuando declara que:
      1. “...El Señor me librará de toda obra inicua y [me] salvará para su reino celestial.” (2 Tim. 4:18).
      Este es, por supuesto “el reino de Dios” el cual se origina con Dios, viene de Dios y será superior a todos los demás reinos. De manera similar Pablo se refiere a los cristianos como:
      2. “...Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial” (Heb. 3:1).
      Este es un llamamiento que viene de los cielos—Es un llamado de Dios hacia individuos para llegar a ser cristianos. No es un llamado de cristianos para ir a los cielos sino que es un don el cual puede ser parcialmente experimentado ahora cuando uno recibe el espíritu. Aun algunos se alejan de su llamamiento:
      3. “Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, y que han gustado+ la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero,...” (Heb. 6:4, 5).

      Comentaristas declaran el libre don superior que se origina de los cielos [Dios] como: Cristo el pan de la vida, el entero plan de salvación en Cristo, la nueva vida en Cristo, la remisión de los pecados gracias al sacrificio de Cristo o la vida eterna. Aun así no hay ningún pensamiento o idea de ir a los cielos como un don gratuito.

      Eliminar
    3. "Este es un llamamiento que viene de los cielos—Es un llamado de Dios hacia individuos para llegar a ser cristianos. No es un llamado de cristianos para ir a los cielos sino que es un don el cual puede ser parcialmente experimentado ahora cuando uno recibe el espíritu. Aun algunos se alejan de su llamamiento:"

      Creo que escribes al estilo del cuerpo gobernante, Hebreos 3:1 nos habla del llamamiento celestial, y con todo tu choro mareador dices que el llamamiento no es un llamamiento. En fin me atengo mejor a la biblia que dice
      (Filipenses 3:13, 14) . . ., 14 prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo . . (TNM)

      La llamada es "hacia arriba" queda claro que el llamamiento celestial si es celestial.

      Respecto a "Aun así no hay ningún pensamiento o idea de ir a los cielos como un don gratuito" de nuevo me suena a redacción del cuerpo gobernante, pero como siempre sus tajantes declaraciones y resulta que no han leido la biblia completa,, al contrario esta dice que el llamamiento es gratuito:

      El nos ha salvado y nos ha llamado para una vocación santa, no como premio a nuestros méritos, sino gratuitamente y por iniciativa propia. Esta llamada, que nos concedió en Cristo Jesús desde la eternidad,
      (2 Timoteo 1:9 BL95)

      Así que si desde la base esta mal su afirmación mi fino amigo no le veo caso publicar lo demas ya que el cimiento esta mal el edificio se su largo texto se cae a pedazos.


      Eliminar
    4. Hola:
      Mi respuesta:
      “Creo que escribes al estilo del cuerpo gobernante, Hebreos 3:1 nos habla del llamamiento celestial, y con todo tu choro mareador dices que el llamamiento no es un llamamiento. En fin me atengo mejor a la biblia que dice (Filipenses 3:13, 14) . . ., 14 prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo . . (TNM) La llamada es "hacia arriba" queda claro que el llamamiento celestial si es celestial.”
      El cuerpo gobernante como muchas religiones han traducido algunos pasajes de la Biblia para apoyar algunas de sus preciadas doctrinas, y este texto de Filipenses 3:13,14 es uno de esos; pero no veo la razón por la cual limitar a usar la Traducción del Nuevo Mundo (traducción del Cuerpo Gobernante) como prueba de que “celestial significa “ en los Cielos”
      He aquí unos pasajes de Filipenses en otras traducciones:
      Nota: toma en cuenta que estas traducciones las usan religiones que creen que la recompensa de todo cristiano es ir a los cielos.

      Corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús.

      http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/filipenses/3/#ixzz2lrJWQbYw
      Corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, quiero decir, de la llamada de Dios en Cristo Jesús.

      http://www.bibliacatolica.com.br/es/biblia-latinoamericana/carta-a-los-filipenses/3/#ixzz2lrKQGqOL
      Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
      14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
      http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses+3%3A13-14&version=RVR1960
      Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
      http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses+3%3A13-14&version=NVI
      Como puedes ver, en todas estas traducciones no habla de una llamada “hacia arriba” sino de una llamada “desde arriba”, es decir “desde Dios”
      Tu dices:
      Respecto a "Aun así no hay ningún pensamiento o idea de ir a los cielos como un don gratuito" de nuevo me suena a redacción del cuerpo gobernante, pero como siempre sus tajantes declaraciones y resulta que no han leido la biblia completa,, al contrario esta dice que el llamamiento es gratuito:

      Toda persona es llamada a arrepentirse ahora y de este modo llegar a ser un cristiano
      Hechos 17:30
      “...Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan”
      El arrepentimiento Bíblico significa cambiar la mentalidad específicamente respecto al evangelio del reino de Dios (Marcos 1:15, Mateo. 4:17). Así toda persona que entra en contacto con el evangelio debe responder por medio de “Creer en el evangelio” esto es lo que significa el ser “llamado” sin importar como responda el individuo.
      Cierto su llamamiento es un don gratuito pero, como te estoy tratando de decir no es un llamamiento para ir a los cielos.

      de Antonio

      Eliminar
    5. “Esta llamada, que nos concedió en Cristo Jesús desde la eternidad, “
      (2 Timoteo 1:9 BL95)
      La característica redentora del plan de inmortalidad de Dios fue formado “ANTES QUE LA ERA EMPEZARA”
      2 Timoteo 1:9b: POBRE TRADUCCION
      NKJV: “...pero de acuerdo a su propósito y gracia la cual nos dio a nosotros en Cristo antes que el tiempo empezara..”
      NASB: “pero según su propósito y gracia la cual nos ha concedido en Cristo desde toda la eternidad”
      La palabra griega aionios no significa “eternidad” sino es una referencia a “las eras” como se muestra debajo:
      MEJOR TRADUCCION
      Young’s Lit: “...pero según su propio propósito y gracia, que fue dada a nosotros, antes que las Eras empezaran...”
      ESV: “...pero según su propio propósito y gracia, la cual nos ha dado en Cristo Jesús antes que las Eras empezaran...” La versión Holman dice lo mismo.
      NRSV: “...pero según su propio propósito y gracia. Esta gracia fue dada a nosotros en Cristo antes que las Eras empezaran...”
      Así esta parte del plan de inmortalidad de Dios (el llamamiento cristiano) no se formo en la mente de Dios antes del tiempo o antes que el universo fuera creado, sino “antes que las Eras empezaran.” Y se hizo realidad (materializo) en el tiempo de la aparición del Mesias.
      Entonces ¿cuando empiezan “las Eras”?
      La biblia nota solo dos etapas: “en (1) esta era y (2) la era por venir” (Mateo. 12:32. Asi ¿En qué punto “Antes que las eras empezaran” el plan para el Mesías y la redención vino a la existencia? No fue antes de la creación de Adán, sino después con “la fundación del mundo” Alejado de Dios.

      ¿Cuándo SE DA EL LLAMAMIENTO CELESTIAL?
      http://www.biblicaltruthseekers.co.uk/uploadData/3-3.%20IS%20MAJORITY%20RESTRICTED%20FROM%20CALLING%20BY%20GOD.pdf
      Creo que deberías publicar lo demas para que los lectores de tu blog también puedan opinar ¿no crees? De lo contrario, también estarías actuando como el Cuerpo Gobernante que no tolera ideas diferentes a las que se publica.

      de Antonio

      Eliminar
    6. Gracias Antonio, solo cite la TNM por que esa venías ocupando, me da mucho gusto, saber que ocupas otras: Solo citaré un diccionario bíblico por que además del contexto histórico como comentaba en el artículo, tambien hace falta el contexto gramatical: Veamos al de Vine

      G507
      ano (ἄνω, G507), adverbio que significa por encima, hacia arriba. Se emplea en Flp_3:14, del «supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús», el premio del cual es puesto ante los creyentes como su meta, lit., «llamamiento arriba», una traducción preferible a «vocación celestial»; RV traduce «soberana vocación». Véanse ALTO, ARRIBA, BROTAR, SOBERANO.

      ano (ἄνω, G507), arriba, hacia lo alto. Se usa en Jua_11:41 en la frase «(alzando los ojos) a lo alto», en ocasión de su oración al Padre cuando iba a resucitar a Lázaro. Véanse ARRIBA, BROTAR, SUPREMO.

      Pero para ser mas descriptivos veamos las palabras de Jesus:

      En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos.
      (Juan 14:2-3 BLS)

      Eliminar
    7. Respecto al tiempo en que fuimos llamados, predestinados, seleccionados, santificados, Vamos a tener mucha tela de donde cortar. Es mejor dejarlo para un tema que hable de ello o mas bien varios ya que el tema es abundante y en la filosofia de los testigos todo se gana, nada es por gracia.

      Claro que podria publicar todo, solo que vamos pasa a paso, definiendo hacia donde o ques es la llamada, pero considerando que no es un foro de debates es un blog. Claro siempre puedes colaborar enviandóme un correo electrónico a wtbetel@gmail.com y publicaremos tus colaboraciones. La verdad me hace falta ayuda y quien debata mis ideas eso las pule.

      Saludos

      Eliminar
    8. Hola Juan: Estoy de acuerdo contigo; cada semana leo tu blog en busca de nuevos enfoques y puntos de vista, al igual que los blogs a los que estan enlazado; eso fortalece lo que ya se de la Biblia, o me lleva por nuevas direcciones. Es interesante lo que dices sobre que el proposito de Dios no es lineal...esperare con gusto la segunda parte de tu tema.

      Los enlaces que te he enviado creo que te ayudaran a pulir tus ideas y espero las puedas aprovechar.

      www.biblicaltruthseekers.co.uk; www.focusonthekingdom.org

      saludos

      Antonio: Peru

      Eliminar
  5. Bueno una vez dijo un cristiano que fué testigo de Jehova ,si Jehova me da el paraiso en el cielo o en la tierra que me de lo que sea lo importante es que me de la oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Si es una creencia muy arraigada en los testigos, no tienen seguridad de su salvación.

    Como comentabamos mas arriba todo se lo ganan a pulso, nada es por gracia para ellos.

    ResponderEliminar
  7. Aprender que el paraiso se gana por gracia y por la fé de la muerte de nuestro Senor Jesucristo fué algo nuevo para mi,porque pensaba que la salvación era un esfuerzo mio,pero la biblia es muy clara al decir que es un regalo gratuuito.

    ResponderEliminar
  8. Lo torcido no podemos enderesarlo aun asi su simiente es torcida 1 ti.4 16 por lo tanto nuestra simiente es cristo muestra la tuya y dacala ala luz juan 3 19.20.21 dtb hermano yo espero el llamamiento en cristo jesus 1 tes 4 14.15.16 y para terminar apoc.7 14hermanos en cristo mucha letra mata el espiritu nos vivificara roman.8.11 dios los bendiga

    ResponderEliminar

Opina: