miércoles, 5 de febrero de 2014

Conmemorando 100 años de mentiras y falsas profecías (Falsas expectativas)




Una noche en la primavera de 1871, más de un centenar de seguidores de Charles Taze Rusell se prepararon para ser arrebatados al cielo en un puente de Pittburg vestidos de batas blancas, se supone que el mismo estaba presente, aunque lo negó, la realidad es que mucha gente creía en sus falsas profecías. ¡Se imagina la decepción cuando obviamente aquello no pasó¡!

Pero Rusell  tenía una nueva idea para salir del paso, que aquella noche habían resucitado los santos que estaban muertos y que ellos se irían al cielo tres años y medio después.

Cuando lo anterior no sucedió, ahora cambio la fecha para 1914 y como tampoco sucedió, entonces  inventó que Cristo había regresado de manera invisible.

Pero no solo Rusell desaprovecho la oportunidad de aprender de la biblia, Si no que J. F Rutherford, a quien la JW.org cita como Juez, ahora profetizaría que en 1925, siervos fieles como David y Abraham resucitarían y el los recibirá hasta se encargó de construirles su residencia. No bastándole ello, profetizó mediante el gramófono “Millones que ahora viven no morirán jamás” lo que a todas luces era paranoia. Y tal como suena. esta fue una profecía pregonada por millones de testigos de Jehová hasta finales del siglo pasado.
  
Pero el esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová no aprendería la lección, cuando llegó el tercer presidente Nathan H. Knorr profetizó que para la década de los setentas y especialmente para 1975 vendría el fin del mundo, pero al igual que sus antecesores, no llego tal.

Vendría el cuarto y último gran protagonista de las profecías de los testigos de Jehová Frederic W Fraz, este quinto presidente de la Sociedad Watchtower hoy Jw.org profetizó que, “La generación que vio 1914 vería el fin”.  Como sabemos tampoco se cumplió su prefecia.

Por último los más recientes miembros del club del cuerpo gobernante  ahora trabajan como grupo protagónico, pero para formar parte de las profecías y ser ellos mismos una señal, ahora dicen que la generación de 1914 son ellos aunque no hayan vivido en 1914, a lo anteriores les faltó discernimiento espiritual, a los actuales, hasta la lógica.

El cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová se aplica así mismo las profecías del Apocalipsis. Por ejemplo de lo que poquísima gente en el mundo sabe, que ellos tocaron las trompetas del apocalipsis , la primera, el 10 de septiembre de 1922, ¿Algún periódico de Sudamérica o Europa hicieron eco de la noticia?. Y asi por el estilo el libro "Apocalipsis" Dice

*** re cap. 21 pág. 134 párr. 20 Las plagas de Jehová sobre la cristiandad ***
20 Mediante resoluciones, tratados, folletos, libros, revistas y discursos, esta proclamación, y otras que se hicieron después, se presentaron como toques de trompeta mediante la congregación de los cristianos ungidos. El primer toque de trompeta resultó en que la cristiandad fuera golpeada como con el agua endurecida de una fuerte granizada. La culpa de homicidio de la cristiandad, por su participación en las guerras del siglo XX, ha sido expuesta, y se ha mostrado que la cristiandad merece la expresión candente de la ira de Jehová. La clase Juan, apoyada posteriormente por la gran muchedumbre, ha continuado repitiendo el mensaje del primer toque de trompeta, llamando atención a cómo Jehová ve a la cristiandad, a quien considera digna de destrucción. (Revelación 7:9, 15.)

En otras palarbas si usted lee un libro "explicativo" del  apocalipsis editado por el esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová, no le sorprenda que el cumplimiento de el apocalipsis radique en la celabración de alguna asamblea o publicación de un libro o tratado, solo por que fué lo unico "sobresaliente" que hicieron aquellos años. Pero no solamente están mal en lo que se aplican, si no en lo que explican, a manera de ejemplo veamos 

Miré entonces, y vi salir un caballo blanco. El que lo montaba llevaba en la mano flechas y un arco, y le dieron una corona. Había vencido a sus enemigos, y salía dispuesto a seguir venciendo. (Apocalipsis 6:2 BLS)

La explicación que da el esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová:

*** w09 15/4 pág. 30 párr. 10 Valoremos el papel de Jesús, el David y el Salomón Mayor ***
“en el cielo. Esto fue lo que Juan escribió: “¡Miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria” (Rev. 6:2). El jinete del caballo blanco es Jesús. La corona la recibió en 1914, cuando fue entronizado como Rey del Reino celestial, tras lo cual “salió venciendo”. Como vemos, Jesús es un rey victorioso, igual que David. Poco después de recibir el Reino luchó contra el Diablo, lo venció y lo arrojó a la Tierra junto con sus demonios (Rev. 12:7-9). Jesús seguirá cabalgando hasta que culmine su victoria, hasta que destruya por completo el malvado sistema de Satanás (léase Revelación 19:11, 19-21).”

Ahora veamos, ¿que clase de corona recibió el Jinete del caballo Blanco? Corona—Griego, stephanos, la guirnalda de vencedor, (W. E Vine) estas guirnaldas estaban hechas de flores, o plantas, eran el premio para el vencedor

Los que se entrenan para competir en un deporte evitan todo lo que pueda dañarles.[q] Y lo hacen por alcanzar como premio una corona de hojas de laurel, que en seguida se marchita.[r] Nosotros, en cambio, luchamos por recibir un premio que no se marchita. (1 Corintios 9:25 DHH C 2002*)

En pocas palabras, apocalipsis 6:2 no habla de la entronización de Cristo,  la corona habla de una recompensa de vencedor, por lo que toda su interpretación del texto inicia mal y por lo tanto toda esta mal.

 Por lo anterior haremos un esfuerzo por hacer un comentario general del apocalipsis, para conmemorar estos 100 años de “falsas expectativas”.

9 comentarios:

  1. Durante muchos anos cuando era testigo de Jehova me preguntaba porque la sociedad llama al Senor Jesucristo el Salomón mayor y y también en el pasado lo ha llamado el gran Jehú.(no estoy segura si es el nombre exacto en espanol).
    Pero como todos sabemos Salomón abandono la adoración verdadera y lo mismo Jehú.ambos al principio seguían a Dios pero después empezarón a adorar dioses falsos.

    Pero cuando el Senor Jesus dice: EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE,la sociedad no le gusta citar este párrafo y compararlo con el Padre celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es se han olvidado de su Salvador y han puesto a un esclavo fiel y discreto en su lugar.

      Eliminar
  2. Buen articulo senor Estebán,como mencionas acerca de la resurreción que los testigos han afirmado que ha sucedido,,el apostol Pablo advirtió acerca de esto cuando dijo:
    SU PALABRA SE EXTENDERA COMO GANGRENA HIMENEO Y FILETO SON DE ESTE NÚMERO,estos mismos hombres se han desviado de la verdad diciendo que la resurreción ya ha ocurrido,(2 de Timoteos 2:17-18). De la misma manera continúan por tercera vez con la herejía Himeneana afirmando que la resurreción ha comenzado cuando el Senor entablo su reino en 1914 según la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces me he preguntado si este cuerpo gobernante el mismo se cree todo lo que dice o realmente sabe que lo que dice no es cierto pero tiene otro objetivo. También puede suceder como dicel el Senor: satanás les ha segado la mente por esta razón no pueden ver la verdad. Cuando hablo de la verdad no estoy hablando de una organización ,estoy hablando de CRISTO QUE ES EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA.
    La escritura dice claramente que debemos tener profundo respecto y al mismo tiempo temor de no caer en falsas ensenanzas,cuando la sociedad comete un error le cuesta mucho trabajo reconocerlo, es exactamente cuando un alcoholico esta tomando alcohol y sinembargo afirma no tener un problema con el alcohol.

    La biblia dice en la 1 de Juan: QUE SI NO RECONOCEMOS QUE HEMOS PECADO,LA VERDAD NO ESTA EN NOSOTROS. Somos todos pecadores por esta razón vino el Hijo de Dios para salvarnos de nuestro pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si saben que estan mal, cuando dijimos que la reunión para firmar las tarjetas era incentivar el suicidio dejaran de hacer las reuniones de enero para ello, Cuando demostramos que no existió un cuerpo gobernante en el primer siglo, se inventaron lo del esclavo fiel y discreto, cuando señalamos el aparteid hacia los expulsados, cambiaron su politica de sentarlos hasta atras, Cuado expusimos lo morboso de los comites judiciales, cambiaron la manera de hacer los comites hasta en un viedeo les muestran que no lo sean, No me acuerdo cuantos cambios han hecho desde que empezamos a escribir con fundamento biblico, pero sabes, solo han sido cambios cosméticos para -decir eso no lo hacemos-.

      Asi que deberian pensar el texto que citas, claro incluso nosotros. si algun dia nos hinchamos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola ,recuerdo cuando se estudio el libro Apocalipsis, y no me parecían bien sus explicaciones y como todo se cumplia en ellos, pero callaba mi razonamientos recuerdo que le oraba a Jehova pidiéndole que me ayudara a entenderlo todo como "debería ser", ahora entiendo muchas cosas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que me "estudie" el libro en 4 dias de la sigueinte semana de la asamblea. Queria conocer de Jehová. Pero no necesite mucho tiempo para analizarlo como dices las explicaciones son repetitivas por todo su libro. y para colmo ilógicas.

      Eliminar
  5. El apostalipsis del cuerpo gobernante

    ResponderEliminar

Opina: