sábado, 29 de marzo de 2014

Apocalipsis 1 16-18, la espada correctora, el consuelo de Cristo




Por cierto a esta parte del apocalipsis el Pseudo esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová le llama “Juan contempla a Jesús glorificado” y dice que se cumple desde 1914. Sin embargo la biblia nos dice.


Entonces, cuando aquel hubo salido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado respecto a él. 32 Y Dios mismo lo glorificará, y él lo glorificará inmediatamente. (Juan 13:31, 32)



Si, la glorificación del señor Jesucristo no ocurrió en 1914 si no en el mismo primer siglo, ahora continuemos:


En su mano derecha tenía siete estrellas[e] y de su boca salía una espada aguda de dos filos.[f] Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor. Apocalipsis 1:16 DHH C 2002*)



Notemos varios puntos aquí no dice que salía de su boca algo que parece una espada, si no es algo claro para Juan, veamos cómo funciona esta espada afilada:


Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; (Efesios 6:17 JER3)



Dios hizo que mis palabras fueran poderosas como flechas, como espadas afiladas. Dios me protegió, me cuidó, (Isaías 49:2 BLS)



Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas.  (Hebreos 4:12-13 LPD*)



Cuando examinamos la palabra de Dios nos hacemos un autoexamen, nos vemos tal y como Dios nos ve, no solo de manera superficial, ni lo que aparentamos exteriormente, si no que nosotros mismos sabemos que pensamientos e intenciones nuestras son incorrectas. Sentimos claramente en que estamos mal, incluso por ese hecho muchos dejan de leer la palabra de Dios, porque les representa Juicio, y les incomoda.



De la misma manera, Jesús corregirá a las congregaciones, les dirá cosas obvia para él, pero que las siete congregaciones se hacen como que no ven, o no valoran como Dios valora su esfuerzo. Sin embargo el propósito es que se auto examinen y vean que puntos deben corregir en sus vidas y lo cambien (Apocalipsis 2:5).



Así es como funciona la palabra de Dios, nos motiva a actuar, por lo tanto es una oportunidad de salvación hacer caso a la espada que sale de boca del Señor Jesucristo. Ya que también es un elemento de ejecución.



Arrepiéntete, o iré en seguida para combatirlos con la espada de mi boca". (Apocalipsis 2:16 LPD*)



Cuando el Señor Jesucristo pronuncia Juicios, a nadie le queda duda de que se lo merece, está convencido de que actuó sin arrepentimiento, y bajo previa advertencia. No solo trata así nuestro Señor con sus siervos, sino que también lo hará en el futuro con las naciones.



De su boca salió una espada para vencer a las naciones. Las gobernará con vara de hierro y exprimirá las uvas en la pileta de la gran ira del Dios Todopoderoso.  (Apocalipsis 19:15 PDT)



La espada es juicio convincente, irrefutable y sancionado por nosotros mismos, sabiendo cual es la voluntad de Dios y no la hacemos



En cuanto al rostro nos dice Juan



En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una espada delgada y de doble filo. Su cara brillaba como el sol de mediodía. (Apocalipsis 1:16 BLS)



En realidad en la visión Juan no pudo ve la cara de su Señor, sin embargo el resplandor que alcanzaba a ver era tan cegador como cuando uno intenta ver el sol a medio día, apenas uno levanta la mirada cuando al instante hay que volver a bajarla.



Cuando Lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y El puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: "No temas, Yo soy el Primero y el Ultimo, y el que vive (Apocalipsis 1:17,18 NBLH)



¿Hasta qué grado ha llegado la gloria del Señor Jesucristo? Ahora tiene un título que comparte con el Altísimo:



”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6 TNM).



”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último. (Isaías 48:12 TNM)



Con el fin de no redundar más en este asunto los invitamos a leer el siguiente link titulado si podemos orar a Jesús donde ya comentamos este punto.




Pero esta frase viene inmediatamente de “no tengas miedo”,  en realidad el sentido más que de majestuosidad es de compañerismo, de apoyo. Para dar crédito me gusta mucho lo que William Barclay opina en su Comentario al nuevo Testamento:



“Deja de tener miedo.



Sin duda aquí nos encontramos también con ren-finiscencias de la historia evangélica, porque estas fueron palabras que los discípulos oyeron más de una vez de los labios de Jesús. Fueron las que les dirigió cuando se dirigió a ellos por el agua (Mat_14:27 ; Mar_6:50 ); y sobre todo fueron las que les habló en el Monte de la Transfiguración, cuando estaban aterrados por haber escuchado la voz divina (Mat_17:7 ). Hasta en el Cielo, cuando lleguemos cerca de la gloria inaccesible, Jesús nos dirá: «Estoy aquí, no tengáis miedo.»



Yo soy el Primero y el último.



En el Antiguo Testamento esta no es sino la descripción que hace Dios de Sí mismo (Isa_44:6 ; Isa_48:12 ). Jesús nos promete que Él está al principio y al final, en el momento del nacimiento y en el de la muerte, cuando iniciamos nuestro camino cristiano y cuando terminamos la carrera.



Soy el Viviente, aunque estuve muerto; y he aquí que estoy vivo para siempre jamás.



Aquí hay tanto la credencial como la promesa de Cristo, la credencial del Que ha conquistado la muerte y la promesa del Que está vivo para siempre para estar con Su pueblo.”



Cuanto gusto nos debe dar tener a Jesús de nuestro lado, apoyándonos, corrigiéndonos, advirtiéndonos y coronándonos con vida eterna. Aunque la mayoría de los testigos de Jehová, solo lo ven a Jesús como la frase “por medio de tu hijo” al hacer oraciones, lo ven lejos. Al contrario es nuestro apoyo, maestro y salvador y sin embargo Su posición es muy alta, más alta de lo que se imaginan (Génesis 41:40)



Gracias Padre por todas tus provisiones…


9 comentarios:

  1. Senor testigo el apostol Juan cayo como muerto a los pies del Senor,la pregunta es:
    HEMOS CAIDO NOSOTROS A LOS PIES DEL SENOR JESUS. HEMOS DOBLADO NUESTRAS RODILLAS AL CORDERO?

    Recordemos tambien lo que dice revelación acerca del Cordero:
    revelació 5:13
    LA ALABANZA,LA GLORIA,LA POTENCIA,PERTENECEN AL TRONO Y AL CORDERO Y LOS ANCIANOS CAYERÓN Y ADORARÓN.

    Aqui no dice que la alabanza que el Padre recibe es diferente a la del Hijo.
    Aqui no dice que la gloria que el Hijo recibe es diferente al Padre.
    Aqui no dice que la potencia que el Hijo recibe es diferente a la del Padre-

    LA ESCRITURA DICE EL SENOR JESUS: TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO Y TODO LO MIO ES DEL PADRE.
    Por esta razón dice la escritura también:
    USTEDES TIENEN QUE HONRAR AL HIJO DE LA MISMA MANERA QUE HONRAN AL PADRE,EL QUE NO HONRA AL HIJO NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIO,

    Aqui no dice que debemos honrar al Hijo de diferente manera. La expresión que se usa es: DE LA MISMA MANERA.

    HONRA USTED AL HIJO DE LA MISMA MANERA COMO SE HONRA AL PADRE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado colaborador anónimo, solo quisiera hacer una precisión a su comentario del verso 17, ese verso en particular refleja la primera impresión que han tenido los siervos de Dios al recibir revelaciones, una reacción de temor más que de adoración reitero, ese versículo en particular refleja la reacción que también se ve en Daniel 8:18; 8:27; Ezequiel 43:3; Daniel 10:7-9,17. De ese temor derivado del gran poder visto viene el consuelo del Señor.

      Eliminar
  2. Senores testigos que leen este blog el Senor Jesus no es solamente una rima que usamos al final de la oración y que muchas veces pronunciamos sin sentirlo en el corazón y lo hacemos en una manera mécanica.Asi no podemos acercarnos al Senor Jesus en una manera distanciada y lejana.

    Nuestro Salvador pago un precio muy alto y es su propia vida, su sacrificio es para recordar el amor de nuestro Padre y el amor de el Senor por nosotros,pero este sacrificio es para recordarlo cada día,no solamente una vez al ano.

    ResponderEliminar
  3. El Senor Jesus fué glorificado debido al sacrificio que el Senor hizo al dar su vida por nosotros,Como el Senor mismo lo confirma:
    Juan 12:23-26
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

    24 De cierto, de cierto os digo, que si el Grano de trigo no cae en la tierra y muere, Queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto.

    El Senor con su muerte como lo dice el versiculo 24 , esta representado como el grano de trigo que muere y produce mucho fruto y ese fruto somos nosotros los seguidores de el Senor,y debido a su muerte el Senor fué glorificado y sigue siendo glorificado.


    Juan17:1
    Reina-Valera Antigua (RVA)
    17 ESTAS cosas habló Jesús, y levantado los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica á tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique á ti.

    El decir que la glorificación del Senor Jesus comienza en 1914 es una perversión del evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Juan nos comfirma en otra parte que para cuando escribió su evangelio Jesus ya había sido glorificado.

      "Sin embargo, dijo esto respecto al espíritu que estaban para recibir los que ponían fe en él; porque aún no había espíritu, por cuanto Jesús todavía no había sido glorificado." (Juan 7:39 TNM)

      Eliminar
  4. Si ya entendí . Se puede orar a Jesús, pero puedo seguir orando a Jehová , al padre?

    ResponderEliminar
  5. Estimado senor Esteban es cierto que en ese caso es mas bien temor pero cuando he citado algunos versiculos bíblicos es porque estaba pensando la dificultad que tiene un testigo de Jehova de ver al Senor Jesus de otra manera. Cuando la escritura habla de doblar las rodillas al Senor Jesus porque de esta manera se glorifica a nuestro Padre,como testigos creiamos que doblabamos nuestras rodillas a su Hijo,pero realmente no lo haciamos porque EL SOLO HECHO DE RECHAZAR A NUESTRO SENOR EN LA CELEBRACION DEL PAN Y EL VINO Y DECIRLE NO A SU SACRIFICIO CUANDO ESTAMOS RECHZANDO EL PAN Y EL VINO, es una muestra que no doblamos nuestras rodillas al Hijo de Dios y menos glorificamos a nuestro Padre, es una burla.
    Le agradezco su comentario y el deseo de explicarme que es mas bien temor y no adoración.,gracias.

    ResponderEliminar

Opina: