sábado, 8 de marzo de 2014

Apocalipsis 1: 6-8, El resumen: lo presente y lo futuro

y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre.[o] ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.[p] (Apocalipsis 1:6 DHH C 2002*)

 aun en el cielo, aunque seamos hermanos de Jesús, no vamos estar a su altura, nosotros somos su reino, aquí no dice reyes, es un recordatorio de nuestro propio lugar en el propósito divino:

“Dios nos rescató de la oscuridad en que vivíamos, y nos llevó al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13 BLS)

Jesús reina desde el primer siglo como vimos claramente en la entrada anterior y no desde 1914, año que estamos conmemorando con esta serie de desmentidos de la doctrina del esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová. Pero lo más importante es que tenemos acceso directo a Dios eso prefiguraba el sacerdocio el servir a Dios en el templo terrestre.

Tenemos, pues, hermanos, plena confianza para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través de la cortina, es decir, de su cuerpo. (Hebreos 10:19-20 Jer 2001*)

Hermano testigo..  ¿Cómo puedes tener acceso a Dios, si no participas de su cuerpo y sangre en la Cena del señor?

Al igual que un oficio o carta importante en la actualidad,  el Apocalipsis lleva lo que llamaríamos un asunto, el recordar esa comunión y servicio que debemos al Padre y por otro lado el papel que juega Jesucristo en el futuro:

Mirad, viene acompañado de nubes; todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén. (Apocalipsis 1:7 JER3)

Este es uno de los textos que mas tuerce el esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová,  cuando dice todo ojo lo verá, ellos interpretan nadie lo verá. Veamos como tergiversan la biblia en “La Atalaya”.

“Con respecto a la venida de Cristo, la Biblia dice: “¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá” (Revelación 1:7). En realidad, nadie verá a Jesús con los ojos físicos, pues desde que ascendió al cielo es un espíritu “que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6:16).” La atalaya 2007 15 Marzo pág. 5

Bueno, para empezar ¿A Quien se refiere el texto de 1 timoteo 6:16?, veamos

A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado[ñ] Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.[o] Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse.[p] Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver.[q] ¡Suyos sean para siempre el honor y el poder! Amén. (1 Timoteo 6:15-16 DHH C 2002*)

De donde viene la confusión para ellos, es que pasan por alto que el título Señor de señores,  lo comparten tanto Jehová como Jesús.

Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno” (Deuteronomio 10:17, Véase también Salmo 136:3)   

¿A Quien ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver?, A Jesucristo lo vieron muchos, empezando por sus padres, hermanos, discípulos, enemigos, reyes antes de morir, y después de morir la biblia dice:

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; (Hechos 7:55 LBLA) Esto cumplía una promesa de Jesús:

Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. (Mateo 26:63, 64)

Primero se le apareció a Pedro, y después a los doce apóstoles. Luego se les apareció a más de quinientos de sus seguidores a la vez. Algunos de ellos todavía viven, y otros ya murieron. Más tarde se apareció a Santiago, y luego a todos los apóstoles. Por último, se me apareció a mí; a pesar de que lo conocí mucho tiempo después que los otros apóstoles. (1 Corintios 15:5-8 BLS véase también Éxodo 33:20, Daniel 7:13)

Entonces eso de que ya nadie podría ver Jesús es una mentira que se inventó Charles Taze Russell por que ya había cambiado la fecha de la venida del Señor con anterioridad, y por orgullo no aceptó que se había equivocado en su cuenta de los 2520 años. Y tal orgullo no les permite ver en la actualidad el significado resumido del Apocalipsis mostrado en este texto:

EL VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo Lo verá, aun los que Lo traspasaron; y todas las tribus (linajes y razas) de la tierra harán lamentación por El. Sí. Amén.
(Apocalipsis 1:7 NBLH)

¿Quiénes son los que lo traspasaron? En realidad esta es una cita de libro de Zacarías:

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,(A) y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; (Zacarías 12:10-12 RV 1960)

Como vemos los que lo traspasaron son la casa de David y los moradores de Jerusalén, quienes tienen espíritu de gracia y de oración, lo que indica arrepentimiento.

Una de las enseñanzas del cuerpo gobernante hoy esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová es que Dios rechazó a los Judíos de manera permanente:

“pero en el primer siglo de nuestra era común Israel fue rechazado por su falta de fe y reemplazado por la nueva congregación cristiana. Aquellos cristianos primitivos necesitaron ayuda extraordinaria para fortalecer su fe y probar al mundo exterior que Jehová Dios los apoyaba.” La Atalaya 1987 1ro de Diciembre pág. 5

Craso error, A Dios no se le escapa nada, el todo lo tiene calculado, pensar esto sería como si Dios hubiese fallado, al poner esperanza en un pueblo que al final lo rechazaría. Al haber hecho pactos con sus siervos y al final hubiese tenido que hacer un remiendo para cumplir su plan. Pablo explica:

Entonces me pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado al pueblo que él mismo eligió? ¡Claro que no! Dios no ha rechazado a los judíos, a quienes eligió desde el principio de la creación. Yo mismo soy israelita; soy descendiente de Abraham y pertenezco a la tribu de Benjamín…”(Romanos 11:1 BLS)

La nación judía no es rechazada por Dios, al contrario el hecho de que la mayoría de los Judíos no crean en Jesús es parte del plan de Dios

Hermanos en Cristo, hay mucho que ustedes todavía no saben. Por eso voy a explicarles el plan que Dios tenía en secreto. Algunos de los judíos se han vuelto muy tercos y no quieren creer en Jesucristo; pero sólo se portarán así hasta que los no judíos pasen a formar parte de su pueblo. Después de eso, Dios salvará a todo el pueblo de Israel. Como lo dice en la Biblia: «El Salvador vendrá de Jerusalén, y limpiará toda la maldad del pueblo de Israel. Yo he prometido hacer esto cuando les perdone sus pecados.» Por ahora, Dios actúa con los judíos como si fueran sus enemigos. Pero lo hace sólo para darles a ustedes la oportunidad de creer en la buena noticia. Dios sigue amando a los judíos, pues eligió a sus antepasados para formar su pueblo. Dios no da regalos para luego quitarlos, ni se olvida de las personas que ha elegido. En el pasado, ustedes desobedecieron a Dios. Pero ahora que los judíos no han querido obedecerlo, Dios se ha compadecido de ustedes. Y así como Dios les ha mostrado a ustedes su compasión, también lo hará con ellos. (Romanos 11:25-31 BLS)

Entonces la venida del señor en las nubes es bajo el plan de que los Judíos se arrepientan y reconozcan al que traspasaron. Recordemos


¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. (Apocalipsis 1:7 NVI 1999)

Zacarías hace mención al lamento de arrepentimiento de los Judíos, sin embargo, el apocalipsis afectará a toda la tierra, es un tiempo de arrepentimiento, para aquellos que no lo conocen, pero para aquellos que saben quién es el que viene con las nubes es tiempo de lamentación por los hechos resultantes:

Entonces todos los reyes de la tierra, y toda la gente importante, intentaron esconderse en las cuevas y entre las rocas de las montañas. Lo mismo hicieron los comandantes de los ejércitos, los ricos, los poderosos, los esclavos y los que eran libres. Y todos ellos les decían a las montañas y a las rocas: «¡Caigan sobre nosotros, para que no nos vea el que está sentado en el trono! ¡Que no nos castigue el Cordero! Ha llegado el día en que Dios y el Cordero nos castigarán, y nadie podrá resistir el castigo.» (Apocalipsis 6:15-17 BLS)

Nuestro Padre Jehová todo lo tenía planeado, desde el principio planeo el fin, todo lo puede, por lo que no se le escapa nada aunque no lo comprendamos en su momento, forma parte de su plan:

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RV 1862)

25 comentarios:

  1. Aunque somos hermanos de Cristo,nosotros al mismo tiempo somos SIERVOS tanto del Padre como el Hijo como dice la escritura.Es cierto senor Esteban que debemos recordar nuestra posición ,nosotros llegamos hacer sacerdotes y reyes es por la sangre del Cordero y por la bondad inmerecida del Padre celestial . Es por misericordia de ELLOS y no por nuestros propios méritos.
    Revelacion 11:18

    PERO EL ÁNGEL ME DIJO. NO,CUIDADO ,SOY UN SIEERVO COMO TÚ,COMO TUS HERMANOS LOS PROFECTAS Y COMO TODOS LOS QUE CUMPLEN LAS PALABRAS DE ESTE LIBRO.

    Revelación 22:3

    YA NO HABRÁ MALDICIÓN.EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO ESTARÁ EN LA CIUDAD.SUS SIERVOS LO ADORARÁN'

    El esclavo fiel y discreto afirma que ellos junto con el Senor Jesucristo BENDECIRÁN LA HUMANIDAD. Es decir el esclavo se coloca en la posición del Senor Jesus, esto no es cierto,porque nosotros somos SIERVOS DEL CORDERO Y DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
    Colocensences 4:2
    OS SALADUDO EPAFRÁS,EL CUAL ES UNO DE VOSOTROS,SIERVO DE CRISTO,SIEMPRE ROGANDO ENCARECIDAMENTE POR VOSOTROS EN SUS ORACIONES.

    Además debemos recordar Romanos 11:18 que dice QUE NO ERES TÚ ÉL QUE SUSTENTA LA RAIZ ,SINO ES LA RAIZ EL QUE NOS SUTENTA.


    ResponderEliminar
  2. Cuando la escritura dice TODO OJO LO VERÁ es una profecía que se cumplirá en el futuro ,cuando el Senor venga
    .Cuando vemos la explicación que el esclavo da acerca de la venidad de Jesucristo aqui hay una confusión total primero dice que Jesucristo vino y los nombro su esclavo es decir que eso sucedio en 1914-1919,después dicen que Jesucristo en el futuro vendrá para juzgar la humanidad pero todo esto Jesucristo lo hará desde el cielo con los 144.000 personas , ES DECIR QUE CUANTAS VENIDAS HABLA EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO QUE JESUS HA TENIDO, 3 VENIDAS EN TOTAL?

    UNA VENIDA CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA
    UNA SENGUNDA VENIDA CUANDO NOMBRO EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO PARA DAR EL ALIMENTO APROPIADO.(1914-1919)
    UNA TERCERA VENIDA FUTURA( CUANDO CRISTO JUZGARÁ A LA HUMANIDAD DESDE EL CIELO?

    Pero es cierto que Cristo hablo de 2 venidas mas cuando el estuvo en la tierra? Hablarón los discipulos de 2 venidas más de Jesucristo en el futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre acomodan todo sin base en la biblia, solo a su conveniencia, es mas no creo que siquiera el EFD lea la biblia para redactar sus doctrinas, dictan lo que les viene a la cabeza.

      Eliminar
  3. Asi es, de hecho la palabra griega que muchas biblias traducen "siervo" en Apocalipsis 22:3, es doluos, osea esclavo, Somo realmente esclavos de ellos.

    Escribimos sobre nuestra posición de esclavos en esta entrada de este blog incluso remitimos a un sermon del hermano Tolopilo al respecto alli mismo.

    http://testigosdejehovareformados.blogspot.com/2012/11/quien-es-el-esclavo-fiel-y-discreto_10.html

    Y no habrá (1)más (2)(a)maldición; y el (3)trono de Dios y del Cordero estará en ella, y Sus (b)esclavos (4)le (5)(c)servirán, (Apocalipsis 22:3 NT Recobro)

    ResponderEliminar
  4. Senor Esteban lo que dice de la 1 de Timoteos 6;16 es cierto aunque nunca me había dado cuenta de esto antes,pero la teoria del esclavo no se sostiene cuando dice que el Senor Jesus se matendrá en el cielo y nadie lo verá. Cuando analizamos el texto bíblico de Hechos de los apostoles 3;21 dice lo siguiente:
    El Senor Jesus SERÁ RETENIDO EN EL CIELO HASTA EL TIEMPO DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS.
    Es decir que Hechos 3 confirma que el Senor volverá para restaurar todas las cosas,porque la palabra retener significa que estará en el cielo un tiempo .y que el Senor volverá.

    Gracias por la buena explicacion del libro de Revelación realmente es muy interezante.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a nuestro Dios que nos lo explicó y uso a muchos de sus siervos para que entendiera las cosas mas dificiles.

      Gracias por tu aporte de Hechos 3:21

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola ,estoy de acuerdo con el anónimo de 14:19, pero realmente pocos hermanos notan eso, que en realidad ellos hablan de 3 venidas en total, y la biblia solo habla de 2 .
    Yo tengo una duda , ¿Cómo le hacen los que aun están dentro de la organización , para fingir que están de acuerdo ? lo que pasa es que a mi me tocara próximamente el discurso con el tema:" la venida de Jesús será invisible", ¿Cómo le hago? si estoy en total desacuerdo con eso, ¿me podrían aconsejar por favor?

    ResponderEliminar
  6. Senor anónimo 1´0 de marzo ,referente a su pregunta,se comprende que no es facil para usted ni para ninguno de nosotros que estuvo en la organizacion,fué un proceso para unos un corto tiempo para otros un largo tiempo. Entre más lea usted la biblia pero sin las revistas y ore, el mismo Espiritu Santo le abrirá las escrituras para convencerlo,usted no podrá ganar la batalla con sus propios esfuerzos.
    Pero todos tenemos el Espiritu Santo que nos abre y nos seguirá abriendo el entendimiento de las ecrituras,porque la escritura en muchos sitios muestra lo importante que es seguir a DIOS MAS QUE HA HOMBRES. Es una decisión que todos tenemos que tomar tarde o temprano en nuestras vidas ,pero recuerde que cuando permanecemos neutrales hemos tomado una decisión. Otra solución sería decirles que no puede dar el discurso porque no entiende la explicación que da el esclavo acerca de esto,y que preferiria que otra persona lo dierá. La verdad amigo es más importante que cualquier otra cosa. El vivir una mentira destruye nuestro ser
    y todos tenemos derecho a decir : yo no entiendo esa explicacion. Puede ser que se miré mal en la congregación por esto ,pero debemos entender que no se puede servir a dos amos y el esclavo exige el 100 que usted acepte todas las ensenanzas aunque sean disparates. Una prueba muy clara es la revista de julio del 2013 donde el esclavo reconoce algunos cambios.
    1.cambio : QUE EL ESCLAVO NO HA RECIBIDO TODOS SUS BIENES
    2.cambio .LA GRAN TRIBULACIÓN NO HA COMENZADO COMO SE CREÍA ANTES.
    3 cambio:LAS CABRAS Y LAS OVEJAS TODAVÍA CRISTO NO LAS HA SEPARADO O JUZGADO. Al mismo tiempo se contradicen diciendo que la separación del trigo y la maleza se efectuo en 1914, cualquier persona sabe que el trigo son TODAS las ovejas y la maleza son las cabras. Para colmo se identifica que el trigo son solamente los ungidos es decir que al Senor Jesucristo se le olvidarón las otras ovejas de la gran muchedumbre.
    4.cambio QUE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES NO SUCEDIO EN 1914 SINO SERÁ EN EL FUTURO.

    Como se puede confiar en estos hombres y colocar nuestra vida eterna en sus manos. AL FINAL SENOR ANONIMO EL PRECIO ES LA VIDA ETERNA.
    QUE PASARÁ CON TODAS ESTAS PERSONAS QUE MURIERÓN CREYENDO TODOS ESTOS DISPARATES?
    PORQUE LOS TESTIGOS NO REACCIONAN CUANDO EL ESCLAVO HACE UN CAMBIO Y NO SIENTEN REMORDIMIENTO QUE LO QUE ESTUVIERÓN PREDICANDO EN LAS CASAS NO FUÉ CORRECTO?
    QUE PASA CUANDO UNA PERSONA ENSENA UN ERROR,NO ES LO CORRECTO PEDIR DISCULPAS Y DESPUÉS IR A LAS PERSONAS Y DECIR NOS HEMOS EQUIVOCADO?
    PORQUE CUANDO EL ESCLAVO HACE CAMBIOS TODOS APLAUDEN,DONDE ESTA NUESTRA CONCIENCIA?
    NOSOTROS CUANDO UN HERMANO TRATÁ DE ENSENAR O DECIR ALGO QUE VA ENCONTRA DE LA PALABRA DE DIOS INMEDIATAMENTE REACCIONAMOS Y NO ACEPTAMOS PORQUE APLICAMOS OTRA BALANZA AL ESCLAVO CUANDO DICE ALGO INCORRECTO,,ACASO TIENE DIOS DOS BALANZAS DISITINTAS?

    Por último senor anónimo .con referente a mi persona fué un proceso y tardo muchos anos,pero Dios en medio de su misericordia tuvo mucha compasión,porque yo sabía que algunas de sus ensenanzas erán falsas pero no me atrevía a moverme de allí,estaba aterrorizada,pero algunas personas orarón mucho por mi, al mismo tiempo yo me vote de rodillas a Dios muchas veces y le decía ensename hacer tu voluntad y aún lo sigo haciendo ,pero CUANDO DIOS ME MUESTRA UNA Y OTRA VEZ QUE CRISTO PAGO POR MI MIEDO Y MI ANGUSTIA Y QUE MI SALVACION NO DEPENDE DE NINGÚN HOMBRE, SOLO PERTENCE AL PADRE Y AL CORDERO A TRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO,entonces me da mucha tranquilidad.
    Senor anonimo talvez usted no se de cuenta pero el Padre ha comenzado ya un proceso en su vida,porque sino usted no estuviese en este blog leyendo lo que se escribe,y lo que Dios empieza ,siempre lo termina.
    Con amor cristiano

    ResponderEliminar
  7. Hola , soy el anónimo del 10 de marzo, muchas gracias por responder anónimo.
    Mira lo que me pasa es lo siguiente, aun tengo miedo de estar equivocándome,(si a pesar de todas las pruebas) además hay otra cosa, tengo 2 hijos pequeños, y tengo miedo de salirme, porque no veo buenas compañías en "el mundo" y tengo miedo de que mis hijos se desvien del camino de Dios por no tener buenas compañías, ya que he visto como son los niños que no son t d j y no me gusta lo que veo , en cambio veo a los niños de la congregación y veo buenos valores en ellos, eso seria lo único que me detiene, no se que hacer, aclaro que no tengo ningún familiar tdj, ni mi cónyuge, seria fácil salirme pero no se... denme otro consejo, todo esto no se lo he contado a nadie y de verdad necesito que me aconsejen .Y si creo que Dios me ha ayudado hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mientras son pequeños los hijos de los tdJ lucen muy bonitos con sus corbatitas, y las niñas con su bolsita. Se ven muy tiernos, pero cuando la gran mayoria crece lleva una doble vida para seguir llevando esa corbata y esa bolsa sin perder a su familia. Los jovenes se tapan sus cosas unos a otros, tanto que su rector el efd ha tenido que intervenir.

      *** w88 1/8 pág. 16 párrs. 1-2 Jóvenes: guárdense de llevar una doble vida ***
      “DESDE la infancia me crié en un ambiente cristiano, entre testigos de Jehová —escribió un joven—. Con todo, la vida que llevaba, hasta mientras estaba en casa, era completamente contraria a las normas y el pensar de mis padres. Por lo general vivía sin restricciones, la vida indisciplinada del mundo.”
      2 Ese joven también explicó: “Aun antes de cumplir diez años empecé a llevar una doble vida lo mejor que podía: para que me aceptaran en la escuela y para tener amigos, y todavía ser aceptado por mis padres. En la escuela me amoldaba lo más que podía a lo que dominaba allí en cuanto a moda y conducta [...] Pero en casa era completamente diferente. Era el cristiano de buena conducta que mis padres esperaban”.

      No, no queremos niunca que te vayas al "mundo" si no que sigas sirviendo a Dios con tus hijos con un corazón sincero, Tienes muchas opciones cerca, solo es cuestion que empieces a ver a tu alrededor.

      Eliminar
    2. Gracias Sr Esteban por contestar y dejarme expresar en su blog, en cuanto a lo que dice, realmente creo que los niños tdj son mas digamoslo asi "inocentes" y lo digo por que tengo y mis dos hijos y realmente los he educado con muchos principios y valores, y son excelentes niños , siempre hablan bien del mayor en la escuela y las maestras lo ponen de ejemplo , y no lo digo solo porque sean mis hijos, y veo cualidades similares en otros hijos de tdj, ya se que de adolescentes algunos cometen fornicación , y en el "mundo" creo que es peor, pero además , yo hablo también de otras cosas que hacen como robar, mentir, criticar, burlarse de los demás, ser egoístas etc, eso yo no lo veo en los tdj (al menos yo no lo he visto) se de jóvenes expulsados por fornicación , pero con hermosas cualidades. Bueno eso es lo que creo, además de ellos yo tampoco me se relacionar con otras personas no tdj , no se porque solo veo hipocresía, chismes, bromas obscenas etc. . Bueno gracias por leer.

      Eliminar
    3. Es la idea que vende el EFD, pero solo cuando los conozcas realmente, verás que son gente comun y normal.
      Si no fuera cierto lo que te digo ¡¿ara que iban a escribir los articulos de la doble vida?

      Te sorprenderá saber que hasta los dirigentes intercambian esposas

      *** w86 1/1 pág. 13 párr. 12 Días como “los días de Noé” ***
      "12 Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales"

      Al final solo es una empresa que vende imagen... la cual has comprado, como nosotros alguna vez, lo creimos.

      Saludos

      Eliminar
  8. Yo entiendo senor anonimo su aptitud de tener miedo de irse de la congregación,ese terror lo tuve yo también durante muchos anos y no me fui antes porque no me atrevia a irme precisamente por lo que nombra,no fué facil. Veia muchas ensenanzas que no entendia y no podia concordarlas con la biblia. Conozco algunos testigos que sus hijos se salierón cuando erán grandes y cuando llegarón a la adolescencia.
    Yo no conocía la doble moral que algunos jóvenes llevaban en la congregación,tengo una hija de 29 anos y ella me conto que tenían una doble moral y me conto lo que hacían muchos jovenes cuando iban a las fiestas de testigos. Mi experiencia anómimo es que use mucho tiempo con sus hijos en lugar de estar predicando cosas que no concuerdán con la palabra de Dios,no permita que otros le dén estudio a sus hijos,enseneles de Dios y de su Hijo usted mismo y si usted decide que ellos prediquen no los deje solos con los hermanitos en la predicación,hay algunos ninos que han sido usados por los mismos testigos, No permita que sus hijos duermen en la casa de los hermanitos,hay un riezgo muy grande en esto.
    Es verdad que algunos jovenes no cometen fornicación en la adoslencia en los testigos,pero estos jovenes son frios y llegan a ser frios toda la vida,cuando se hacen adultos se vuelven muy duros con las personas que cometen errores y solo tienen una meta conseguir un precursorado,alzar la mano y responder en el salón del reino pero cuando se trata de ayudar a su semejante muchos de ellos no percatán el sufrimiento del otro,y lleván una vida de temor toda la vida,la caridad no la aprenden nunca,la compasión si que menos,cuando llegan a lo salones ignorán al necesitado,a los ancianos no los determinán casi ,solamente se lo pasan en pequenos grupos que son sobresalientes. Cuando estos jovenes se hacen adultos se vuelven muy frios muchos de ellos porque lo único que han aprendido es ha aceptar todo lo que dice el esclavo aunque seán algunas cosas mentiras.Todo gira en función de demostrale a los ancianos lo espiritual que se es,,pero le aseguro que un verdadero cristiano es diferente(no estoy hablando de un falso cristiano), es bondadoso,amoroso,compasivo y no latiga los errores de otros porque sabe que también es un pecador,cuando alguien comete un error le muestra compasión y tiende su mano .
    Yo estuve en la organización como persona sola con tres hijos y la ayuda que recibi de los testigos fué muy superficial,siempre recibi y sigo recibiendo ayuda es de los cristianos,porque en la organización no se puede ir a otra persona a contar problemas,muchos no tienen tiempo ,y además han aprendido que si hablas de los problemas eres negativo por esta razón uno se cierra totalmente y aparenta una vida perfecta. Cuando los hijos son adoslecentes la presión es muy fuerte en la organización,los ancianos esperán que los jóvenes se bautizen y los que no se bautizan son mirados con malos ojos. Los que no hacen el precursorado no son mirados con buenos ojos como los que hacen el precursorado,hay si un hijo de uno comete un error en la organización,el rechazo de los otros miembros es muy grande, se le saluda pero al mismo tiempo no se le tiene encuenta para nada. Si estoy mintiendo por favor corrijame,pero de esa manera vivi yo en la organización. Ese no es verdadero amor cristiano.

    Si mira la vida de los mormones,tienen una vida parecida a los testigos ,si buscas algunas de sus experiencias encontrarás que muchos se hacen mormones porque encuentrán seguirdad para sus hijos,pero esto no es la verdad. Hay un blog que se llama : testigos por Jesus allí encontrarás algunas experiencias de los mormones que son muy similares a los testigos.


    Con amor cristiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darse el tiempo de responderme
      Bueno no creo que mienta Ud. solo que tal vez eso es lo que Ud. vio , pero yo si he visto jóvenes que han llevado una vida limpia y de adultos ya casados, son muy compasivos y amorosos con los demás, aunque si, no todos.
      ¿Qué les dijo Ud. a sus hijos cuando de salió? Es que ese es otro asunto no se como decirle a mi hijo mayor que esta no es la verdad cuando se lo he recalcado siempre y esta muy bien "entrenado", tiene 9 años lo ilusiona el paraíso.
      Gracias por leer.

      Eliminar
    2. Fijate que cuando mi niña estaba en el kinder hace unos 15 años, me dijo que queria estar en el paraiso, jugando en su columpio, No pude mas y le dije la verdad, el paraiso no vendria siendo ella niña. Hasta el dia de hoy me agradece que siempre le hable con la verdad y no con las falsas profecias del EFD de los TJ.

      Eliminar
    3. Bueno por ejemplo lo del paraíso aun no lo tengo claro, ya se que algunos textos que usan los tdj para explicar el paraíso no se refieren a eso, pero lo que no se es por que habla la biblia de una nueva tierra?

      Eliminar
  9. Senor(a) anonimo: El Senor Jesus nos ha prometido en la escritura lo siguiente porque no estamos solos:
    Juan 14:25
    El Espiritu Santo que el Padre enviará en mi nombre ,ÉL LES ENSENARA TODO Y
    LES RECORDARÁ TODO LO QUE YO LES HE ENSENADO..
    Juan 14:23
    El que me ama será amado por mi Padre y mi Padre lo amará,Y NOSOTROS VENDREMOS A ÉL Y HAREMOS UNA MORADA CON ÉL.

    Juan 14:21
    El que tiene mis mandamientos y hace lo que yo digo,este es el que me ama,y el que me ama será amado por mi Padre,Y YO LO AMARÉ Y ME MOSTRARÉ A ÉL CLARAMENTE.

    Juan 15:4
    PERMANESCAN EN MI Y YO PERMANECERÉ EN USTEDES, de la misma manera que un sarmiento no puede llevar fruto por si mismo.,SOLAMENTE SI PERMANECEN EN EL ´ÁRBOL,DE LA MISMA MANERA USTEDES NO PUEDEN ,SINO PERMANECEN EN MI.

    Es el Espiritu Santo que nos guia a toda la verdad., senor anónimo
    Juan 16:13 Cuando EL venga ,el ESPIRITU SANTO,ÉL LOS GUIARÁ A TODA LA VERDAD...........

    Muchas tenemos mucho miedo porque hemos sido programados o guiados hacer siempre las cosas de la misma manera, PERO UNA PERSONA QUE TIENE EL ESPIRITU SANTO NO SABE LO QUE DEBE HACER CADA DIA,PORQUE ES EL ESPIRITU SANTO EL QUE LO GUIA CADA DIA.
    JUAN 3:8-9
    EL VIENTO SOPLA DONDE EL QUIERE,USTED ESCUCHA SU SONIDO,PERO USTED NO SABE DE DONDE VIENE Y A DONDE VA,DE LA MISMA MANERA SON LOS QUE HAN NACIDO DEL ESPIRITU SANTO.

    Cada dia no sabemos lo que el Espiritu de Dios quiere de nosotros,pero cuando escuchamos su voz,le seguimos,de la misma manera cuando el viento corre ,escuchamos su sonido y le seguimos.
    :
    El Senor nos ha dado la síguiente promesa
    Juan 17:15
    YO NO LE PIDO PADRE CELESTIAL QUE LOS SAQUES DEL MUNDO,SINO QUE TU PADRE CELESTIAL LOS PROTEJAS DEL MALIGNO,ELLOS NO SON PARTE DEL MUNDO COMO YO TAMPOCO LO SOY.

    Revelación 3:20-21
    SI YO ESTOY A LA PUERTA Y TOCO,Y ALGUIEN ME ESCUCHA Y ABRÉ LA PUERTA,YO ENTRARÉ EN ÉL Y CELEBRARÉ UNA COMIDA CON ÉL Y ÉL CONMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nunca había puesto mucha atención a estos textos, o mas bien no crei que me aplicaran a mi.

      Eliminar
  10. Senor(a) anonimo:
    Yo simplemente empeze a leer la biblia directamente con mis hijos eso fué lo que hice,mis hijos conocian lo que decian los testigos,pero yo al principio deje de leer la literatura como la atalaya y despertad con ellos, entonces comenze con la biblia asi duré algunos anos,sinembargo continuaba en la reuniones, de repente el Espiritu Santo comenzo abrirle el corazón a uno de mis hijos(as) y empezo a darse cuenta, especialmente cuando se leian los versiculos del Hijo de Dios uno de mis hijos(as) empezo amar profundamente al Hijo de Dios y empezo a dolerle en el corazón cuando pasaban las semanas y el Hijo de Dios no era nombrado, Al principio yo me sentia muy mal porque me sentía muy insegura de esto,estaba haciendo lo correcto o estaba haciendo lo incorrecto,estaba totalmente aterrorizada,pero un dia un cristiano me dijo lo siguiente: lo que leas de la escritura no permitas que nadie te lo quite de tu corazón,entonces comenze a elegir la escritura porque sabía en el fondo que mis sentimíentos siempre me traicionarían y mi lógica. También comenze a escribir lo que leia de la escritura para cuando tuviera la duda sacaba mis apuntes y me volvia a cerciorar que no era mi imaginación. Un dia le dije a mis hijos esto no es la verdad, la verdad esta solamente en Cristo ,no fué facil ,hemos estado en un proceso pero Dios ha estado ayudandonos de muchas maneras y nos ha presentado en el camino muchas personas que lo aman .
    Tuve que tomar una decisión al final si continuaba con los testigos estaba convencida que ninguno de nosotros adquiriría la vida eterna, podriamos continuar en la organización pero empeze a tener mucho temor al Padre y su Hijo y sabía que tarde o temprano me pedirían cuentas. Émpeze a orar mucho para que Dios me dierá fuerzas y me sacará de toda esa confusión,aún sigo pidiendole que me aclaré algunos versiculos de la biblia. Tengo un familiar que tuvo que hacer una elección entre sus hijos y Dios,esto también me ayudo a tomar una decisión para contarles a mis hijos que yo amaba a Cristo con todo mi corazón y que yo no podia vivir sin él y que yo no experimentaba que los testigos tuviesen ese amor por él. como yo lo sentia, También les dije que yo creia que el no tomar el pan y el vino era rechazar a Cristo.
    Pero en todo ese proceso El amor que yo le tenía al Padre celestial comenzo a cambiar, antes lo sentia lejano pero de repente mi Padre celestial se hizo más real y empeze amarlo con todo mi corazón , la figura del Padre empezo hacerse mas tierna y de repente comprendi que el Padre celestial era puro amor,bondad,ternura, dispuesto a perdonar y ayudarnos en todo, el Padre celestial me amaba tanto que había ofrecido su Hijo por mi,era tanto el valor que yo tenia a sus ojos que había ofrecido lo más grande a su Hijo para que yo tuviese la salvación y este regalo mi maravilloso Padre celestial quería ofrecerselo a mis Hijos también. Mi Padre celestial comenzo hacerse real en mi vida no solamente cuando iba a las reuniones sino empezo hacerse real todo el dia y a cada momento,el Padre también comenzo a cambiar mi personalidad y aún estoy en ese proceso y lo ha hecho con dos de mis hijos también ,aun falta mi ultimo hijo(a). Mis hijos han cambiado ahora son más humanos, y amorosos y cuando alguien comete un error son más bondadosos.Tengo dos hijos(as) que son cristianos ellos fuerón testigos de Jehova antes.


    Usted senor(a) anónimo esta en un proceso dificil en estos momentos y por ningún motivo quiero presionarlo(a) hacer algo que vaya encontra de su voluntad. El Padre celestial mismo se encargará de mostrarle la decisión que debes tomar y cuando debes hacerlo. Pidalé mucho al Padre el camino que debás tomar,nosotros los seres humanos nos equivocamos por esta razón Dios es la única persona que puede decirte lo que debes hacer o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hare eso orare mas y leeré mas la Biblia sola.

      Eliminar
  11. Anonimo 13 de marzo 9:19 usted dice en su cometario no sabia que estos textos bíblicos se aplicasen mi. Se nos ha ensenado que muchos textos biblicos del nuevo testamento no se aplican a nosotros,inclusive se nos enseno que la biblia solamente es un libro cerrado que fué especialmente escrito para 144.000 hombres(pero la realidad lo que dice el esclavo es que la biblia fué escrita especialmente para 8 hombres porque ellos son los únicos que dicen que debe decir la biblia,los demás de los 144.000 personas no tienen parte en la explicación de la escritura).
    Toda esta confusión se debe a que los testigos creen que las otras ovejas de las cuales habla el Senor Jesus comenzarón en 1935, ES REALMENTE ESTO CIERTO? Yo pienso que la escritura misma debe darnos una respuesta:

    Mateos 10:6
    VAYAN DIRECTAMENTE A LAS OVEJAS PÉRDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL.
    en el versiculo 5 dice el Senor Jesus: NO VAYAN AL CAMINO DE LAS NACIONES,NO VAYAN POR EL CAMINO DE LOS SAMARITANOS

    Juan 1:11
    EL VINO A LOS SUYOS,PERO SUS PROPIOS NO QUIZIERÓN RECIBIRLO.
    Quienes son los propios de los cuales Juan habla?
    Quienes son las ovejas pérdidas de la casa de Israel?
    SON LOS JUDIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO,LOS JUDIOS DE PROPIA SANGRE.

    JUAN 10:16
    TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO PERTENECEN A ESTE REDIL,A ESAS TAMBIÉN YO GUIARÉ Y ESCUCHARÁN MI VOZ Y SERÁN DE UN SOLO REBANO Y UN SOLO PASTOR.

    El Senor hablo en esos momentos que aparte de las ovejas de la casa de israel (los judios propios) ,el Senor tenía otras ovejas que SERIAN PARTE DEL MISMO REBANO,DEL MISMO PASTOR.


    El Senor no dice: QUE SERIAN PARTE DE DOS REBANOS.

    SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO.....

    ResponderEliminar
  12. CONTINUACION DEL TEXTO ANTERIOR....

    CUANDO COMENZO EL RECOJIMIENTO DE LAS OTRAS OVEJAS
    HECHOS DE LOS APOSTOLES 10: 9:35:
    10 y aconteció que le vino mucha hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis.
    11 Y vio el cielo abierto, y que descendía algo como un gran lienzo que, atado de los cuatro cabos, era bajado a la tierra,
    12 en el cual había todos los cuadrúpedos de la tierra, y reptiles y aves del cielo.
    13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
    14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o ainmunda he comido jamás.
    15 Y volvió la voz a él la segunda vez: LO QUE DIOS HA LIMPIADO NO LO LLAMES TU COMUN O INMUNDO
    16 Y esto ocurrió tres veces; y el lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
    17 Y mientras Pedro dudaba dentro de sí, preguntándose qué sería la visión que había visto, he aquí, los hombres que habían sido enviados por Cornelio, habiendo preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
    18 Y llamando, preguntaron si Simón, que tenía por sobrenombre Pedro, se hospedaba allí.
    19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el aEspíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
    20 Levántate, pues, y desciende y NO DUDES IR CON ELLOS, PORQUE YO LOS HE ENVIADO.
    21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, dijo: Heme aquí, yo soy el que buscáis. ¿Cuál es la causa por la que habéis venido?
    22 Y ellos dijeron: CORNELIO, el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que goza de buena fama entre toda la nación de los judíos, ha recibido aviso de un santo ángel de hacerte venir a su casa y oír tus palabras.
    23 Entonces, haciéndolos pasar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
    24 Y al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo llamado a sus parientes y a los amigos más íntimos.
    25 Y cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle; y postrándose a sus pies, le adoró.
    26 Pero Pedro le levantó, diciendo: ¡Levántate! Yo mismo también soy hombre.
    27 Y hablando con él, entró y halló a muchos que se habían reunido.
    28 Y les dijo: VOSOTROS SABEIS QUE LE ES PROHIBIDO PARA UN VARÓN JUDIO JUNTARSE CON UN EXTRANJERO O JUNTARSE A ÉL, PERO DIOS ME HA MOSTRADO QUE A NINGUN HOMBRE LLAMÉ COMÚN O INMUNDO.
    29 por lo cual, al ser llamado, he venido sin poner ninguna objeción. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
    30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba aayunando; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, he aquí, un bvarón con vestiduras resplandecientes se puso delante de mí.
    31 Y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
    32 Envía, pues, a Jope y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; éste se hospeda en casa de Simón, el curtidor, junto al mar, quien, cuando venga, te hablará.
    33 Así que, en seguida envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
    34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO TIENE ACEPCIÓN DE PERSONAS.


    DESDE ESE MOMENTO CON CORNELIOS COMENZARÓN EL RECOJIMIENTO DE LAS OTRAS OVEJAS,INCLUSIVE JESUS YA HABÍA COMENZADO EL RECOJIMIENTO DE LAS OTRAS OVEJAS CON LA MUJER SAMARITANA(POR ESTA RAZÓN LOS DISCIPULOS SE SORPRENDIERÓN DE QUE JESUS HABLARÁ CON UNA SAMARITANA PORQUE LOS JUIDOS Y SAMARITANOS NO SE TRATABAN)


    DESDE ESE MOMENTO CON CORNELIOS COMENZARÓN EL RECOJIMIENTO DE LAS OTRAS OVEJAS,INCLUSIVE JESUS YA HABÍA COMENZADO EL RECOJIMIENTO DE LAS OTRAS OVEJAS CON LA MUJER SAMARITANA(POR ESTA RAZÓN LOS DISCIPULOS SE SORPRENDIERÓN DE QUE JESUS HABLARÁ CON UNA SAMARITANA PORQUE LOS JUIDOS Y SAMARITANOS NO SE TRATABAN).

    CONTINUA EN EL SIGUIENTE TEXTO.........




    ResponderEliminar
  13. CONTINUACION DEL TEXTO ANTERIOR....

    EFESIOS 2:11-18


    11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.j 12 EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL y AJENOS A TODOS LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO. 13 PERO HORA EN CRISTO JESUS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABÁS LEJOS,HABEIS SIDO CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO,
    14 Él ES NUESTRA PAZ QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION ,15 ABOLIENDO EN SU CARNE LAS ENEMISTADES (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), PARA CREAR EN SI MISMO DE LOS DOS UNO SOLO Y UN NUEVO HOMBRE,HACIENDO LA PAZ,UN SOLO CUERPO, MATANDO en ella LAS ENEMISTADES. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS y a los que estáis cerca, 18 PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPIRITU AL PADRE.
    EFESIOS 3.6
    QUE GENTE DE LAS NACIONES SERIAN HEREDEROS CON NOSOTROS Y PARTE DEL CUERPO Y PARTE DE LAS PROMESAS.......

    GALATAS 3.28-29
    NO HAY JUDIO,NI GRIEGO,NO HAY ESLCAVO NI LIBRE,NO HAY HOMBRE NI MUJER,PORQUE TODOS SOMOS UNO SOLO EN CRISTO JESUS.

    CRISTO HIZO POSIBLE CON SU MUERTE QUE GENTE DE LAS NACIONES(NOSOTROS) TUVIESEMOS PARTE DEL CUERPO DE CRISTO Y ES SOLAMENTE POR MISERICORDIA.

    EL ESCLAVO HA CREADO UN TERCER MURO QUE NO PERMITE QUE LAS OTRAS OVEJAS ENTREN,ESTE NO ES EL EVANGELIO DE CRISTO.

    EL APOSTOL PABLO DICE EN LA ESCRITURA.SI ALGUIEN PREDICARÁ UN EVANGELIO EL CUAL LOS APOSTOLES Y CRISTO NO HAN PREDICADO,NO HAY QUE CREERLES.

    ALABADO Y BENDITO SEA EL PADRE Y EL CORDERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darse el tiempo de contestarme, y por hacerme ver esto , aunque ya lo había notado esto de las otras ovejas y todo lo que dices, es por eso que me atrevi a entrar a sitios "apostatas", porque había dudas en mi .

      Eliminar
  14. Senor anónimo(a) 15 de marzo 13;03
    Esto no proviene de mi,ni tampoco del senor Estebán,ni tampoco de ninguno que está en este blog.Dios es puro amor y misericordioso y lo único que desea es que le conozcamos A ÉL A TRAVES DE SU HIJO-Quien abre el entendimiento de las escrituras no es ningún ser humano es el ESPIRITU SANTO- ES AL PADRE AL CUAL TENEMOS QUE ESTAR TOTALMENTE AGRADECIDOS Y A SU HIJO Y A SU ESPIRITU POR REVELARNOS LAS ESCRITURAS,PERO NO ES DON DE HOMBRES.

    ResponderEliminar

Opina: