sábado, 1 de marzo de 2014

Apocalipsis, remitentes y destinatarios Apocalipsis 1:4,5



Cuando leemos el Apocalipsis debemos respetar el principio en hermenéutica de contexto histórico, eso nos evitará divagar en interpretaciones, para ello debemos considerar primero el remitente y los destinatarios:

Juan a las siete iglesias de la provincia de Asia.[h] Recibid gracia y paz[i] de parte del que es y era y ha de venir,[j] y de parte de los siete espíritus[k] que están delante de su trono,  (Apocalipsis 1:4 DHH C 2002*)



El remitente es simplemente Juan sin títulos, ni aclaraciones, lo que hace suponer familiaridad entre el remitente y destinatario, por lo que se deduce que las siete congregaciones de Asia Menor, hoy Turquía, conocían personalmente al Apostol. Lo que nos vuelve a demostrar que nunca hubo un cuerpo gobernante central en el primer siglo, si no que la iglesia se administraba bajo la tutela de Apóstoles de congregación. Vease:











Las siete iglesias referidas, son según el versículo 11: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.”[y](Apocalipsis 1:11 DHH C 2002*)



Ahora Juan recuerda las fuentes de la gracia, o como mal traduce la TNM, ”bondad inmerecida”  ya que si es bondad, es la cualidad de Dios de hacer el bien, y como dijo el señor Jesucristo, el no se fija quien la merece  quien no. (Mateo 5:45)   Con la finalidad de que nuestros lectores testigos y extestigos puedan ver de que hablamos utilizaremos “bondad inmerecida”



. . .Que tengan bondad inmerecida y paz de parte deAquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, (Revelación 1:4 TNM)



En entradas anteriores analizamos que “Aquel que es y que era y que viene”, el eterno es Jehová, el Padre. Si quiere una consideración más detallada puede revisar la siguiente entrada:






Pero ahora fijémonos que el Espíritu Santo también es fuente de bondad, al igual que el padre,  pues no es  una fuerza, y para colmo activa. En realidad para ver los errores de traducción de la Traducción del Nuevo Mundo no se necesita ser teólogo,  La fuerza es sinónimo de cambio, es todo agente capaz  de modificar el movimiento o la forma de las cosas. Es decir toda fuerza es activa. Por ejemplo si yo empujo un auto estoy haciendo fuerza, si no lo empujo no hay fuerza. Ahora cuando lo estoy empujando esa fuerza por ende es activa.



Veamos la “soberbia” traducción de Génesis



Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. (Génesis 1:2 TNM)



¿Notó el mega pleonasmo?, fuerza que esta activa y aparte se mueve. La peor de las traducciones que se les pudo haber ocurrido.



Para los testigos de Jehová el Espiritu Santo es una Fuerza, pero aquí el saludo de Juan hace para los testigos caer en el mismo juego de palabras de la saga Star Wars “Que la fuerza te acompañe” en esas películas, la suerte y el éxito depende de lo que haga la fuerza. Esa frese nació del catolicismo: “que el Señor esté contigo”, y en la película cambiaron Señor por Fuerza. Lo mismo hacen los testigos de Jehová atribuyen a una fuerza la bondad, sí un sentimiento o capacidad de hacer el bien por decisión propia.



Si quiere analizar todos los errores de libro Razona-Miento editado por el esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová, referentes al Espíritu Santo, Lo invitamos a leer las siguientes entradas de este blog:



















¿Como sabemos que los siete espíritus son el Espíritu Santo? Si leyó ya la primera entrada que referimos, sabrá que los seres celestiales por antropormofismo en la biblia se nos presentan con títulos, en este caso el libro de Isaías 11 nos dice los principales del Espíritu Santo:



Reposará sobre él

1)     el espíritu de Yahveh

2)      espíritu de sabiduría

3)     e inteligencia

4)     , espíritu de consejo

5)      y fortaleza,

6)     espíritu de ciencia

7)      y temor de Yahveh. (Isaías 11:2 BJ2)



Notemos que el Espíritu Santo, está delante del trono de Dios, no con Dios, por lo que no puede ser la fuerza y menos su pleonasmo activa, ya que el Espíritu radica aparte de Dios.



 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre, (Apocalipsis 1:4-5 NBLH)



Apenas en la entrada anterior, comentábamos que el papel de Jesucristo era testificar y validar como inamovibles las palabras de Apocalipsis, Dios lo ha dado como garantía de esta profecía, es otro Titulo para el Señor Jesucristo que mal ha hecho el esclavo fiel y discreto  testigos de Jehová al aplicárselo, con todas sus falsas profecías (Vease la entrada conmemorando 100 años de falsas profecías (Falsas expectativas), han jurado en el nombre de Dios en vano. (Exodo 20:7). Si, indignamente se han elevado al nivel del Señor Jesucristo, como testigos de Dios.(Marcos 10:19)



 A Jesucristo se le llama el Primogénito de los muertos, algo que nunca ha entendido el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová. Por ejemplo citaremos:



Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación(Colosenses 1:15 TNM)



Aquí si le pregunta a cualquier testigo de Jehová que significa ser el primogénito de la creación, le repetirá la enseñanza que ha recibido, que Jesucristo fue el primero en ser creado, o porque piensan que el siguiente verso, el 16 lo explica.



Pero lo más importante es que entendamos que enseña realmente la biblia, veamos el contexto de colosenses de nuevo:



y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; (Colosenses 1:18 TNM)



Aquí a Jesús se le llama el primogénito, de entre los muertos, Aplicando la hermenéutica de esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová, significaría que fue el primero en morir, cuando ya habían muerto muchos millones de personas antes que el.



Para el hebreo, la primogenitura implicaba más que el orden de nacimiento, implicaba derechos y responsabilidades



"Véndeme primero tu primogenitura," le contestó Jacob. "Mira, yo estoy a punto de morir," le dijo Esaú; "¿de qué me sirve, pues, la primogenitura?" "Júramelo primero," replicó Jacob. Esaú se lo juró, y vendió su primogenitura a Jacob." Entonces Jacob dio a Esaú pan y guisado de lentejas. El comió y bebió, se levantó y se fue. Así despreció Esaú la primogenitura. (Génesis 25:31-34 NBLH)



No solamente se podía vender los derechos de primogenitura, si no se podían perder, como en el caso de Rubén



“Tú, Rubén, eres mi primogénito,

mi fuerza y primer fruto de mi vigor,

el primero en honor y en poder. Pero no serás más el primero,[b]

tú que eres como un torrente incontenible,

pues deshonraste mi cama

al acostarte con mi concubina.[c] (Génesis 49:3-4 DHH C 2002*)



Entonces cuando se le llama al Señor Jesucristo el Primogénito de la creación hace referencia al lugar que tiene sobre toda la creación y cuando es el primogénito de los muertos, esto fue debido a la posición que tiene sobre todos lo que han sido resucitados: la biblia lo explica así:



nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.[i] Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’[j] Dios ya había anunciado que lo resucitaría para que su cuerpo no se descompusiera. Lo dicen las Escrituras: ‘Cumpliré las santas y verdaderas promesas que hice a David.’[k] (Hechos 13:33-34 DHH C 2002*)



El pseudoesclavo Fiel y discreto de los testigos de Jehová, atribuye el salmo segundo al supuesto entronizamiento de Jesús en 1914, cuando vemos claramente el que Salmo segundo se cumplió cuando Jesús fue engendrado como el Hijo unigénito de Dios (Vease Romanos 1:4)



y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados  (Apocalipsis 1:5 JER3)



Otro de los títulos dados a nuestro Señor es el Príncipe de los reyes de la Tierra, por lo que esto refrenda que su rango ya está dado,



De nuevo se recalca la supremacía del Señor Jesucristo, en realidad con su muerte, esto puede traernos a la mente, ¿Porque si Jesucristo es el Príncipe de los reyes de la tierra, existe tanta maldad y sufrimiento en el mundo? Porque según el Salmo 2 y 110 regiría en medio de sus enemigos. El Apocalipsis nos revelara el tiempo apropiado.



Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;  Domina en medio de tus enemigos.

(Salmos 110:2 RV 1960)



No solamente es el Príncipe de los reyes de la tierra



Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18 JER3)



que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, (Efesios 1:20-22 JER3)



Solo un punto, aclaro, es lo que dice la biblia, todo poder que tiene sobre todas las cosas el Señor Jesucristo, le ha sido dado, no es algo que tuviese antes de su resurrección y es temporal.



Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes,[q] y entregue el reino[r] al Dios y Padre. Porque Cristo ha de reinar hasta que todos sus enemigos sean puestos debajo de sus pies;[s] (1 Corintios 15:24-25 DHH C 2002*)



“Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados”



Los títulos dados al Señor Jesucristo, exceden al los dados al Padre y al Espíritu claro debido a que la revelación se centra en que hablemos de Jesucristo, No vamos a hablar de plan de redención porque de alguna manera, todas las religiones cristianas profesan fe en el. (Juan 3:16). Sin embargo los testigos de Jehová en su mayoría no se sienten dignos de expresar Dicha fe al no participar del vino en la cena del Señor, siendo este un requisito indispensable:



Pues si todo eso tiene poder, más poder tiene la sangre de Cristo. Porque por medio del Espíritu, que vive para siempre, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha ni pecado. Su sangre nos purifica, para que estemos seguros de que hemos sido perdonados, y para que podamos servir a Dios, que vive para siempre. Así, por medio de Jesucristo, entramos en un nuevo pacto con Dios. Porque Jesucristo murió para que Dios nos perdonara todo lo malo que hicimos cuando servíamos al primer pacto. Y por medio de su muerte, también los que hemos sido elegidos por Dios recibiremos la salvación eterna que él nos ha prometido. (Hebreos 9:14-15 BLS)



Hermano testigo ¿Participas del pan y el vino? ¿En qué crees más, en la biblia o en tu esclavo fiel y discreto?




8 comentarios:

  1. Senor Esteban no tenia conocimiento que el esclavo se aplicará salmos 2 a la entronizacion de Jesus en 1914,puede decirme que versiculos exactamente de salmos 2 el esclavo los aplica a 1914
    Cuando yo leo salmos 2 yo personalmente comprendo que Jesus fue engendrado como el Hijo unigénto de Dios precisamente despues de su muerte como dice Hechos de los apostoles13.33
    NOSOTROS MISMOS LES TRAEMOS AHORA LA PROMESA QUE DIOS HIZO A NUESTROS PADRES Y QUE CUMPLIO PARA NOSOTROS,SUS HIJOS,AL RESUCITAR A JESUS,COMO ESTA ESCRITO EN EL SALMO; TU ERESMI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY,DIOS LO RESUCITO ENTRE LOS MUERTOS.....
    Por lo tanto aqui se esta hablando es despues de la muerte de el Senor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo w09 15/01 pag 35 parr 16; pro ejemplo esta es mas textual
      *** w76 1/4 pág. 200 párr. 19 Un solo mundo, un solo gobierno, bajo la soberanía de Dios ***
      . En nuestro siglo veinte, los acontecimientos mundiales desde el estallido de la I Guerra Mundial en el año 1914 suministran la prueba de que hemos llegado al cumplimiento final y en escala completa de esas palabras de David que se encuentran en el Salmo Dos. Ahora, más que en todo otro tiempo en el pasado, se presenta para ser resuelta la cuestión de la soberanía divina. Nuestra decisión personal en cuanto a esta cuestión tendrá las más serias consecuencias para cada uno de nosotros.

      Esta esta peor dice que tuvo un cumplimiento en el bautismo y otra en 1914

      *** ws cap. 3 pág. 24 párr. 8 El “Príncipe de Paz” rige entre enemigos ***
      8 En el año 33 del primer siglo se cumplieron inicialmente aquellas palabras proféticas de Salmo 2:1, 2. Esto sucedió con relación al hombre Jesucristo en la Tierra. Él había sido ungido con el espíritu santo de Jehová cuando Juan el Bautizante lo bautizó. Pero el cumplimiento mayor del Salmo 2 ha estado efectuándose desde el fin de los Tiempos de los Gentiles en el año 1914. (Lucas 21:24.) Ha recibido amplia verificación el hecho de que “los tiempos señalados de las naciones”, que empezaron al tiempo de la primera destrucción de la ciudad de Jerusalén en 607 a.E.C., terminaron en el año 1914. Entonces se dio el toque fúnebre para las naciones de este mundo, entre ellas las de la cristiandad.

      Eliminar
  2. Tambien se puede confirmar en la biblia que salmos 2:7-8-9 se cumplio despues de la muerte de Jesus al compararlo con Hebreos 1;5

    TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY Y EL SENOR MANDA QUE TODOS LOS ANGELES LE ADOREN.

    Al leer Hebreos 1 nos damos cuenta que tiene relacion con salmos 2 y esto se cumplio en los tiempos cuando el Senor estuvo en la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he citado ya lo que dice la WT solo unas cuantas citas en la respuesta anterior

      Eliminar
  3. Senores los mas importante que ha ocurrido a la humanidad es la muerte del Senor Jesus para que podamos tener salvación,por eso dice Jehova en salmos 2 que los reyes de la tierra se han levantado contra ÉL y su Ungido y esto comenzo ha ocurrir cuando el Senor Jesus fué rechazado por los fariseos y los del Sanedrin.

    Ademas el Senor dice muy claramente en Mateos 28:18
    TODO PODER SE ME HA DADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA ,VAYAN Y HAGAN DISCIPULOS EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

    Cuando el Senor recibio TODO EL PODER CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA,que clase de poder necesitaba recibir en 1914?
    Por esta razón salmos no pudo haberse cumplido en 1914

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en los temas que tienen la etiqueta 1914, a la derecha de esta entrada podras analizar con detenimiento lo que hemos publicado y que por demas concuerda con tu comentario

      Eliminar
  4. Senor Esteban cuando me di cuenta o más bien el Senor me mostro el poder que tiene la sangre de su amado Hijo fué como si un velo se hubiese quitado en
    mi vida. aqui hay en este blog todavia algunos testigos que están leyendo en este blog por favor no hay salvación sin la sangre de Cristo y el rechazar su sangre y su cuerpo se pierde la vida eterna. Toda la biblia se centra en el amor tan infinito del Padre al dar a su Hijo para que pudiesemos ser perdonados y pudiesemos ser santos,dignos, coherederos con Cristo,Hijos de Dios,Parte del cuerpo de Cristo, por la sangre derramada del Cordero y obttener la vida eterna. Por eso dice Juan 6: EL QUE COME DE MI CARNE Y BEBE DE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA, ES DECIR EL QUE NO COME DE LA CARNE Y BEBE DE LA SANGRE DE CRISTO NO TIENE VIDA ETERNA ES DECIR LA CELEBRACION DE LA CENA DEL SENOR Y TOMAR EL PAN Y EL VINO ES ACEPTAR LO QUE EL SENOR JESUS HIZO POR NOSOTROS.

    Rechazar el pan y el vino es ES DECIR NO A CRISTO. Recordemos lo que dice la escritura. EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA ETERNA,EL QUE NO TIENE AL HIJO LA IRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.

    No permitamos que nadie nos quite al Cordero,porque si lo logran nos quitan a nuestro amoroso y amado Padre celestial. No importa la tribulación,el rechazo,que nadie nos hable,que nos latiguen ,que no deseen nada con nosotros pero no permitamos como dice Romanos 8: QUIEN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO,PORQUE ESTOY CONVENCIDO QUE NI PODERES ,NI TRIBULACION ,NI ANGUSTIA,PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS QUE ESTA EN CRISTO JESUS.
    BENDITO Y ALABADO SEA EL PADRE Y EL CORDERO Y QUE EL ESPIRITU SANTO CON EL AMOR QUE NOS TIENE NOS ABRA LAS ESCRITURAS PARA PODER ENTENDERLAS.


    ResponderEliminar

Opina: