sábado, 5 de abril de 2014

Apocalipsis 1:18-20 La condicion de los muertos...



el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. (Apocalipsis 1:18 Jer 2001*)

Debemos tener presente que esta declaración va dirigida primeramente a Juan como consuelo, cuando había caído como muerto a sus pies,  le vino una imagen de paz al recordar quien era aquel representado por tal impresionante visión, era el mismo que más de 60 años antes había sido su maestro, que lo habían matado, pero estaba vivo y para no morir jamás.

Al tiempo de la visión no es el tiempo de morir para Juan, es cuando decida su Señor y solo Él sabrá cuando. Por ello tiene las llaves de la muerte y el hades. El Sabe a quien deja morir y cuando y para qué, porque no solo tiene las llaves del sepulcro si no de la muerte, no es una explicación redundante, si no que el Señor decide quién se queda en el sepulcro y quién no. Por ejemplo Pablo no se quedó en el hades.

Para analizar una consideración sobre que Dios es el que decide cuando morimos por favor vea el tema:

http://testigosdejehovareformados.blogspot.com/2013/08/que-proposito-tiene-el-sufrimiento-y-el.html 

Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor. Pero yo sé que ustedes me necesitan vivo. Por eso estoy seguro de que me quedaré, para poder ayudarlos a tener más confianza en Dios y a vivir felices. (Filipenses 1:21-24 BLS)

pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien salir de este cuerpo para ir a presentarnos ante el Señor.[d]  (2 Corintios 5:8 DHH C 2002*)


Estos textos son un dolor de cabeza para el pseudo esclavo fiel y discreto del los testigos de Jehová, incluso alteraron su biblia una vez más en Filipenses 1:23

Estas dos cosas me tienen en premura; pero lo que sí deseo es la liberación y el estar con Cristo, porque esto, de seguro, es mucho mejor. (Filipenses 1:22, 23 TNM)

Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; (Filipenses 1:23 Jer 2001*)

Aquí la bibia de los testigos tiene un gran problema, ya que esta palabra griega analyein (Partir)  era usada para cuando se levantaba un campamente militar, o cuando se desataban las amarras de un barco para partir. Por lo tanto su significado es partir, ya que ningún soldado pensaría que al levantar un campamento militar era liberado o el personal de un barco que en cuanto se soltaban las amarras eran liberados.


¿Cuál es la excusa para tal cambio en la multi alterada biblia del pseudo esclavo  fiel y discreto de los testigos de Jehová?

En un apéndice de su biblia menciona


*** Rbi8 pág. 1578 5D La liberación para estar con Cristo ***
El verbo a·na·lý·sai se usa como sustantivo verbal aquí. Aparece una sola vez más en las Escrituras Griegas Cristianas, en Lu 12:36, donde se refiere a la vuelta de Cristo. El sustantivo relacionado a·ná·ly·sis aparece una sola vez, en 2Ti 4:6, donde el apóstol dice: “El debido tiempo de mi liberación es inminente”. En Lu 12:36 hemos vertido “vuelve” este verbo porque se refiere al separarse y partir del banquete de bodas el amo de los siervos, disolviendo de ese modo el banquete. Pero aquí en Flp 1:23 no hemos vertido “vuelta” ni “partida” ese verbo, sino “liberación”. La razón para esto es que la palabra puede comunicar dos ideas: la propia liberación del apóstol para estar con Cristo a la vuelta de este, y el que el Señor se libre a sí mismo de restricciones celestiales para volver como prometió.

Eso de que el Señor se debe liberar de restricciones celestiales, la verdad es mucha arrogancia por decir lo menos. ( ha de ser de la biblia del esclavo fiel y discreto, en el libro de Falsas Expectativas 24:14)

Vine nos dice:

analuo (ναλύω, G360) , lit., deshacer (ana , arriba, u otra vez; luo , véase DESATAR). Significa partir, en el sentido de partir de la vida (Flp_1:23), metáfora sacada del hecho de largar las amarras en preparación para zarpar, o, según algunos, de levantar un campamento, o de sacar el yugo de unos animales. Véase PARTIDA, Nº 1. En Luc_12:36 tiene su otro sentido, regresar. Véase REGRESAR.¶

Pero no tiene caso que rebatamos punto por punto una doctrina que de origen ni siquiera la base lingüística tiene y hace disparates de la supuesta restricción celestial del Cristo……

En realidad Cristo tiene el poder y la autoridad de resucitar/transformar a quien quiera en el momento que el quiera, recordemos:

"Tu hermano resucitará," le dijo Jesús. Marta Le contestó: "Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final." Jesús le contestó: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá,(Juan 11:23-25 NBLH)

Marta pensaba que su hermano iba a resucitar en el mismo tiempo que Pablo marca en otras epístolas (1 Corintios 15:52, 1 Tesalonicenses 4:16), Sin embargo El Señor Jesucristo es el que decide quién se queda en el hades y quien saca de la muerte y cuando.


pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien salir de este cuerpo para ir a presentarnos ante el Señor.[d] En todo caso, procuramos agradar siempre al Señor, ya sea que dejemos este cuerpo o que sigamos en él. (2 Corintios 5:8-9 DHH C 2002*)

Jesucristo murió por nosotros, para que, tanto si vivimos como si morimos,[j] vivamos juntamente con él. (1 Tesalonicenses 5:10 DHH C 2002*)

Cuando mi hija me preguntó cual era la verdad sobre el estado de los muertos le contesté… depende del muerto….. Con el tiempo le pude explicar que la biblia aunque habla de una resurrección general al final de los tiempos, no excluye que Jesucristo se lleve sin gustar la muerte a los que Él quiera.

Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca. . .(Juan 8:51 TNM)

Vale la pena servir a Cristo y observar su palabra, más que quedarnos en una gracia pasiva, el arrepentimiento positivo redundará que Cristo nos aplique su promesa si  observamos sus mandamientos…. No ver la muerte jamás. Ya que la muerte es parpadeo para este caso (1 Corintios 15:52)

Lo que Jesús ordena a continuación es un diagrama del Apocalipsis

Escribe, pues, lo que has visto: lo que ya es y lo que va a suceder más tarde.  (Apocalipsis 1:19 Jer 2001*)


Un error craso es pensar que el apocalipsis habla de un solo tiempo (De eso ya comentamos en la introducción al Apocalipsis) Habla de cosas que son eternas, lo que pasaba a finales del primer siglo y lo que sucedería más tarde, ¿Cuándo? Cuando lleguemos a ello será muy interesante comentarlo, no, no voy a caer en el error de la WT, como ven el apocalipsis es muy claro, no habla del fin del mundo como tema central, Habla de la Revelación (Apocalipsis) del Señor Jesucristo.

(Actualización) Revisando este tema veo que me faltó comentar como describe la biblia en poesía el hades..

Antes que vaya para no volver,  A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte; Tierra de oscuridad, lóbrega,  Como sombra de muerte y sin orden,  Y cuya luz es como densas tinieblas. (Job 10:21-22 RV 1960)


 ¿Haces acaso maravillas por los muertos, o se alzan las sombras para darte gracias? [Pausa.] ¿Se habla en la tumba de tu amor, de tu lealtad en el lugar de perdición? ¿Se conocen en las tinieblas tus maravillas, o tu justicia en la tierra del olvido? (Salmos 88:11-13 Jer 2001*)


¿Has visto dónde están las puertas del tenebroso reino de la muerte? (Job 38:17 DHH C 2002*)
 



Respecto al verso 20 ya lo comentamos hace unas tres entradas, si necesita, léalo aquí por favor

http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2014/03/apocalipsis-como-entender-los.html 

11 comentarios:

  1. Senor Esteban tengo un poco de confusión con referente a la resurección.Sabemos que Cristo hablo de una resurección en el día final o día postrero y que habría resurección de justos como injustos,pero en los versiculos que usted cita se esta hablando de que Pablo no sabía que hacer seguir vivo o morir para estar con Cristo,si esto fuese en el futuro no tendría ningún sentido que Pablo dijese esto,porque si Pablo pensaba que era una situación en el futuro este verso no tendría ningún sentido, quien quiere morir si sabe que var a estar en la tumba durante muchos anos antes de ser resucitado.
    Usted dice que Pablo no permanecio en el Hades,cuando sucedio esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad en el caso de estos cristianos no es una resurrección, es una transformación, ( 1 Corrintios 15:52) Tenemos el detalle en el caso de Henoc

      Por fe, Henoc fue llevado en vida[d] para que no muriera, y ya no lo encontraron, porque Dios se lo había llevado. Y la Escritura dice que, antes de ser llevado, Henoc había agradado a Dios.[e]
      (Hebreos 11:5 DHH C 2002*)

      Recordemos, la promesa es, "No moriran Jamás". Por lo que al llegar el momento de la muerte no esperán resurrección. Por lo que al escribir la segunda carta a Timoteo Pablo nos habla ya de su premio que recibiria al morir (aquel dia)

      Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
      (2 Timoteo 4:6-8 NVI 1984)

      Pablo habla haciendo el simil de haber peleado en el circo romano, y haber ganado, y haber terminado, ahora pasaría a la premiación por su Corona el día de su partida con el Señor, al igual a todos lo que amaron a Jesús.

      Eliminar
  2. Senor Estebán es el abismo lo mismo que el sepulcro?
    Sabemos que satanás será encadenado en el hollo del abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho una actualización sobre el hades que te ayudará a entender que es más que el sepulcro. Creo que será mejor que extienda mi comentario sobre el hades si quedan muchas dudas. Si basta házmelo saber.

      Eliminar
  3. Podría sacar un artículo nuevo de la muerte del Senor Jesus,todos sabemos que su muerte se celebra el lunes 14 de abril y pienso que es una ocasión muy especial para recordar lo que el Padre y nuestro Senor Jesus hicierón por nosotros.Tambien es una ocasión para mostrarle a la gran muchedumbre que el que no coma y beba del pan y el vino esta rechazando a Cristo.Yo se que usted saco un articulo antes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea, gracias haré lo posible para hacer una consideración del tema. Gracias

      Eliminar
  4. Esteban en cuanto a la resurrecion en el milenio dicierno que no resucita nadie sino que las personas que estarán en los 1000años serán personas que quedaranvivas y sus desendientes después del armagedon ya que la biblia muestra que serán pastoreadas con bar de hierro por Jesús y sus escogidos la biblia dice que al fin del milenio habrá naciones a las que satán extraviara por tanto los cristianos verdaderos que vivan cuando venga Jesús y sus ángeles no estarán reunidos en una sola religión sinodispersas en el mundo y entre la cisaña por esto es Jesús y sus ángeles y no una organización malvada que nos hizo creer la falcedad de que al predicar nosotros hacíamos la separación los cristanos genuinos serán llevados al cielo antes de la g tribulacion disculpe mi manera de expresar deseo descubrir la verdad que no tu be ha pe zar de vivir 30 años"enlaverdad no he sido expulzado el día que habri los ojos tenia varios estudios progesivos ayude a varias personas a quedar atrapadas me siento muy solo y fuerza viene de la oración gracias esteban por tu ttrbajo tu labor no es envano que dios te col me de bendicones hermano






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias hermano por tus Palabras y reflexiones. Que Jehová te bendiga junto con tu familia, no estas solo de eso ten la seguridad (1 Reyes 19:13,14,18)

      Eliminar
  5. Te agradesco tus palabras tengo estimulo para no perder la fe en que dios el padre de Jesús no ha dejado que desfallescamos los que deseamos adorarle con espíritu y verdad trigo geninuo en medio de la cisaña que sentimos la necesidad de dar testimonio de la ezperanza de que Jehová cumplirá sus promesas y el conoce a los que le pertenecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Esteban Moreno, tu blog ha sido de mucha ayuda para mi, por fin sali de esa secta y ahora aqui estoy agradecido a Dios por haberme liberado y haberme atraido a su Gracia (Bondad Inmerecida).

      Payo, fijate que he notado algo curioso, veo en tu caso que duraste 30 años en esa organizacion, yo tambien 30 años, desde que naci, y el hermano que me habia dado estudio y su familia, precursores de muchos años, y en los blogs he descubierto personas que dedicaron su vida a esa organizacion. Considero que es un fenomeno el que no seamos personas nuevas, que se nos sedujo, mas bien creo que Jehova conoce nuestros corazones sinceros, y nos ha ayudado (meciendo las naciones para sacar las cosas deseables). Revelarnos que es solo por su hijo que podemos tener la salvacion y que lo unico que se requiere es que mostremos Fe en El.

      Desde Houston, te envio un saludo mi hermano, que Jehova y Jesus te bendigan

      Eliminar
    2. Muchas gracias Josué, me alegra haber ayudado en algo. Ojalá nos ayudes tu también a abrir lo ojos de mas testigos de Jehová que solo han sido convertidos en recolectores mundiales de "donaciones voluntarias" a cambio de fé en un cuerpo gobernante.
      Bendiciones igualmente hermano

      Eliminar

Opina: