lunes, 14 de abril de 2014

¿Por qué debo participar de la cena del Señor?




En virtud de una solicitud expresa hablaremos un poco sobre la cena del Señor y lo que ello implica en nuestra esperanza de resurrección. En el artículo anterior vimos que algunos de los que han sido escogidos, El señor Jesucristo los lleva con Él en cuanto quiere y así se los hace saber personalmente, pero no es el caso de todos, la mayoría tienen que dormir esperando la resurrección, es importante comentarles que hasta donde he visto en la biblia, no se utiliza la palabra morir, si no dormir para este tipo de hermanos.

“Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; “(Juan 6:53-54 TNM)

Jesús les dijo: «Yo soy el Hijo del hombre, y les aseguro que, si ustedes no comen mi cuerpo ni beben mi sangre, no tendrán vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tendrá vida eterna. Cuando llegue el fin del mundo, yo lo resucitaré.  (Juan 6:53-54 BLS)

Es un requisito indispensable participar de la cena del Señor para resucitar para vida eterna, El día de hoy los testigos de Jehová tienen la oportunidad de mostrar su fe en la resurrección personal, y para ello deben participar en el pan y el vino.

Sé que a muchos a los asistentes a este evento se les hace sentir indignos de participar de esta cena, debido a que no se sienten “perfectos” en cuanto a conducta,  pero al contrario, cono hijos de Dios aunque se nos discipline con la muerte por nuestras faltas, es de manera misericordiosa, porque no morimos sin esperanza.

Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos. Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados. Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. (1 Corintios 11:29-32 Jer 2001*)

Con todo y el castigo por nuestras faltas, no somos condenados por el mundo ya que Dios nos tiene reservada la resurrección, tal vez no hallamos peleado y ganado la misma pelea que Pablo y muchos de sus siervos, y no sintamos que al morir nos está reservada ya la corana de la vida,(2 Timoteo 4:7,8)  Pero ejercimos fe en El Señor Jesucristo y lo manifestamos participando de su Cuerpo y Sangre.

Por lo tanto hermano testigo que nos lees, ¿Perderás la esperanza de la resurrección de vida por negar tu fe en el señor Jesucristo y su sacrificio salvador representado en por el pan y el vino?(2 Reyes 5:13)

Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”. (Marcos 8:38 TNM)

17 comentarios:

  1. Gracias por el articulo senor Esteban


    SON SOLAMENTE LOS UNGIDOS LOS QUE TIENEN QUE TOMAR EL PAN Y EL VINO?
    SON SOLAMENTE LOS UNGIDOS COHEREDEROS CON CRISTO,SON SOLAMENTE HIJOS DE DIOS,SOLAMENTE ELLOS TIENEN EL ESPIRITU DE CRISTO? SOLAMENTE LOS UNGIDOS TIENEN EL ESPIRITU DEL PADRE?
    QUE CLASE DE espiritu TIENE LA GRAN MUCHEDUMBRE?
    Romanos 8 DICE:

    8 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    ES DECIR QUE COMO LA GRAN MUCHEDUMBRE NO E
    STA EN CRISTO(SOLAMENTE LOS UNGIDOS) ENTONCES SOLO HAY UNA ALTERNATIVA CONDENACIÓN

    2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    SOLAMENTE CRISTO ME LIBRA DEL PECADO Y DE LA MUERTE.

    3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

    LO QUE ERA IMPOSIBLE LA LEY MOSAICA LLENA DE REGLAS PARA SALVARME DEL PECADO,DIOS ENVIA A SU HIJO PARA QUE ATRAVEZ DE SU MUERTE MATE EL PECADO.

    4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu..

    UNA PERSONA DEBE ANDAR EN EL ESPIRITU Y NO EN LA CARNE

    6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;


    SI ANDA EN LA CARNE TIENE ENEMISTAD CON DIOS POR ESO LA PERSONA DEBE ANDAR EN EL ESPIRITU PARA AGRADAR A DIOS.

    8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

    9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

    SI UNA PERSONA ANDA EN EL ESPIRITU,TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO (PERO LA SOCIEDAD DICE QUE ESTO ES SOLO PARA LOS UNGIDOS),PERO LO CONTRARIO SI NO ANDA EN EL ESPIRITU ENTONCES NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO Y EL QUE NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO ESTA MUERTO A LOS OJOS DE DIOS.

    10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

    CONTINUA EN EL TEXTO SIGUIENTE........

    ResponderEliminar
  2. CONTINUACION DEL TEXTO ANTERIOR ACERCA DE LO QUE DICE LA CARTA DE ROMANOS 8. PODEMOS TOMAR EL PAN Y EL VINO? SOMOS COHEREDEROS CON CRISTO? SOMOS HIJOS DE DIOS? TENEMOS EL ESPIRITIU DEL PADRE Y DE SU HIJO?

    10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

    SI CRISTO ESTA EN NOSOTROS NUESTROS PECADOS ESTÁN MUERTOS EN LA CRUZ, SI CRISTO NO ESTA EN NOSOTROS NUESTROS PECADOS NO HAN SIDO ENTERRRADOS EN LA CRU

    11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

    SI EL ESPIRITU DE DIOS ESTA EN NOSOTROS,ESE MISMO ESPIRITU NOS LEVANTARÁ DE LOS MUERTOS,PERO SI EL ESPIRITU DE DIOS NO ESTA EN NOSOTROS,ESE ESPIRITU NO PUEDE LEVANTARNOS Y DARNOS VIDA ETERNA.

    12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

    13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

    ASI SI ANDAMOS EN LA CARNE Y NEGAMOS QUE TENEMOS EL ESPIRITU DE DIOS MORIREMOS.

    14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
    SI SOMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS SOMOS SUS HIJOS ,SINO SOMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS SOMOS HIJOS DEL DIABLO,PORQUE LA ESCRITURA DICE QUE SOLO HAY HIJOS DE DIOS Y HIJOS DEL DIABLO,LA ESCRITURA NO DICE QUE HAY HIJOS FUTUROS.

    15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

    16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
    NUESTRO ESPIRITU Y EL ESPIRITU DE DIOS DA TESTIMONIO QUE SOMOS SUS HIJOS

    17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
    SI SOMOS HIJOS,TAMBIEN COHEREDEROS CON CRISTO.

    POR LO TANTO EL DECIR QUE UNOS SON COHEREDEROS CON CRISTO (UNGIDOS) ES UNA MENTIRA Y NO SE SOSTIENE A TRAVÉS DE LA ESCRITURA,SI SOMOS COHEREDEROS TAMBIEN HIJOS Y TODO HIJO DE DIOS PARTICIPA EN EL PAN Y EL VINO.

    ResponderEliminar
  3. Hola esteban en cuanto a esto lo he pensado pero como obedecer este mandato los que nos hemos desidido salir de entre ellos yo veo que no seria correcto participar con ellos su conmemoración por el significado falzo que se da en el discurso podríamos hacerlo de manera individual e invitar si es posible a alguien a quien conoscamos aprecie y lleve una vida limpia hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que serìa mejor participar si todavìa te encuentras dentro, ya que surgiràn preguntas de por que participas y podràs responder para tener la esperanza de la resurrecciòn, Les mostraras el texto de Juan y les impactaras de por vida- La cena es entre tu y tu Señor y nadie mas. Asì no te preocupes por lo que haga el pseudo esclavo fiel y discreto.

      Eliminar
  4. BENDITO Y ALABADO SEA EL PADRE Y EL CORDERO,QUE TODAS LAS CRIATURAS RINDAN ALABANZA,HOY AL TRONO Y AL CORDERO PORQUE LA MISERICORDIA DE ELLOS ES TAN GRANDE QUE SOLAMENTE A TRAVÉS DEL SACRIFICIO DE MI SENOR SE PUEDE OBTENER LA VIDA ETERNA,QUE TODOS LOS ÁNGELES Y TODAS LAS CRIATURAS HOY RINDAN ALABANZA AL PADRE Y AL CORDERO, Y QUE EL ESPIRITU SANTO ABRÁ HOY LAS ESCRITURAS PARA QUE PODAMOS ENTENDER LO MAS GRANDE QUE HA SUCEDIDO EN LA TIERRA LA MUERTE DE MI SENOR.
    ALABADO SEA MI SENOR
    ASI COMO LA SERPIENTE FUE ALZADA EN EL DESIERTO ASI ES ENSALZADO HOY EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TODAS LAS CRIATURAS DOBLEN LAS RODILLAS AL CORDERO QUE FUÉ DEGOLLADO Y QUE ES DIGNO DE SER ALABADO EN TODA LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  5. Una de las grandes blafemias del esclavo es lo que ha escrito el esclavo en el libro de razonamiento: en la cena del Senor Jesus,desafortunadamente no recuerdo el número de la página exacta..

    Pero dice el libro de razonamiento:
    Que hubiese pasado si el Hijo de Dios hubiese pecado,que gran oprobio hubiese sido esto para la humanidad,pero porque no peco merece celebrarse su muerte.....

    Muchos testigos no analizan la gravedad de este disparate que el esclavo ha escrito,el usar esa expresión acerca de mi Senor es poner a dudar las personas acerca de mi Senor,además el esclavo se le olvida que todas las profecias bíblicas se cumplirián en el Mesias y se cumplen en el Mesias. Además nuestro Padre conoce muy bien a nuestro Senor Jesucristo como dice Juan 10:14 DE LA MISMA MANERA COMO EL PADRE ME CONOCE,YO CONOZCO AL PADRE. El Senor también dijo.: EL DIABLO NO TIENE PODER SOBRE MI.

    Por eso ese comentario que el esclavo hace en el libro de razonamiento solo proviene de un espiritu contrario al Espiritu Santo,porque la escritura dice claramente en Juan 16:14 que el Espiritu Santo glorificará al Senor Jesus.

    También el esclavo dice en una de sus revistas que después de la perfección no necesitamos la muerte del Senor Jesus,esto es muy grave senores,porque la escritura dice en Hebreos 5:6 TU ERES SACERDOTE POR LA ETERNIDAD

    HEBREOS 6:20,HEBREOS 7:17
    TU ERÉS SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGÚN EL ORDEN DE MELQUESIADEC

    SALMOS 110:4
    TU ERES SACERDOTE POR SIEMPRE SEGÚN EL ORDEN DE MELQUESIADEC.

    Senores examinen todo lo que dice el esclavo y comparénlo con la biblia,de la misma manera como hicierón los hombres de Beroa,comprobarón lo que Pablo les decia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *** rs pág. 84 párr. 1 Conmemoración (La Cena del Señor) ***
      ¡Qué inmensa responsabilidad pesaba sobre Jesús la última noche que pasó como hombre en la Tierra! Él no solo sabía cuál era el propósito de su Padre celestial para con él, sino que también sabía que tenía que demostrar su fidelidad bajo prueba. Si hubiera fallado, ¡qué oprobio tan grande hubiera traído sobre su Padre, y qué terrible pérdida hubiera sido esto para la humanidad! Debido a todo lo que se lograría por medio de su muerte, fue muy apropiado que Jesús diera instrucciones para que se conmemorara aquella ocasión.

      Algo parecido comentamos en el tema de por que Dios permite el sufrimiento, donde analizamos que le atribuyen a los angeles falta de fé en Dios por lo que tuvo, segun ellos que dejar al Diablo vivo.

      En fin son el "conducto de Dios para la tierra"... de los muertos diria yo.

      Eliminar
  6. Asi también continua el Senor diciendo en Juan 6:57-58
    EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE EN MI PERMANECE Y YO EN ÉL,ASI COM ME ENVIÓ EL PADRE VIVIENTE,Y YO VIVO POR EL PADRE,ASÍ MISMO EL QUE ME COME ÉL TAMBIÉN VIVIVRÁ POR MI-

    Cuando rechazamos el pan y el vino no estamos comiendo del Senor Jesus,SOLAMENTE PODEMOS VIVIR SI. ACEPTAMOS Y CREEMOS EN SU MUERTE Y ESTO LO HACEMOS A TRAVÉS DEL PAN Y EL VINO.

    El nuevo pacto que el Senor establecio es para todos:
    Hebreos 7:27
    QUE NO TIENE NECESIDAD CADA DÍA,COMO AQUELLOS SUMOS SACERDOTES,DE OFRECER PRIMERO SACRIFICIOS PIOR SUS PROPIOS PECADOS Y LUEGO POR LOS DEL PUEBLO,POR ESTO LO HIZO UNA VEZ PARA SIEMPRE,OFRECIENDOSE A SI MISMO.

    Nosotros no estamos en la ley mosaica porque las leyes y reglmentos no pueden salvarnos,pero sino entramos en el nuevo pacto no hay perdón por nuestros pecados,porque este ES EL NUEVO PACTO LA SANGRE DEL CORDERO DERRAMADA PARA EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS
    Por favor lean la carta de Hebreos:

    9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
    9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
    9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,Levitico 16. 15-16 y las cenizas de la becerra,Numeros 19. 9, 17-19 rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
    9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
    9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
    9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
    9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
    9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
    9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.Exodo 24. 6-8
    9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.Levitico 8. 15
    9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.Levitico 17. 11
    El sacrificio de Cristo quita el pecado

    9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
    9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
    9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
    9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
    9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
    9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

    Si NO ENTRAMOS AL NUEVO PACTO PERDEMOS LA VIDA ETERNA

    ResponderEliminar
  7. LOS DOS PACTOS ; EL VIEJO PACTO Y EL NUEVO PACTO

    Según la escritura la ley antigua era defectuosa. No es defectuoso el Autor de esa ley sino que el defecto consiste en que por medio de la ley antigua era imposible alcanzar salvación.

    Ga. 3: 10-12; Ro. 3:20
    Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
    ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    ES DECIR QUE ES IMPOSIBLE CUMPLIR LA LEY MOSAICA PROPIAS FUERZAS-POR ESO NECESITAMOS EL SACRIFICIO DEL SENOR.PARA OBTENER LA SALVACION (QUE ES EL NUEVO PACTO)

    Ro. 6:14
    Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

    NOSOTROS ESTAMOS BAJO GRACIA, UNA GRACIA QUE EL ESCLAVO IGNORA TOTALMENTE Y CASI NUNCA HABLA DE ELLO.

    Este texto es más que alentador. Nos dice que estando bajo la gracia (la ley de Cristo) - O sea que sí hay esperanza de salvación porque ya bajo la ley de Cristo (el nuevo PACTO) no dependemos de nuestras fuerzas COMO LA LEY MOSAICA,

    Ro. 3: 21-26
    Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN NUESTRO SENOR JESUCRISTO, PARA TODDOS LOS QUE CREÉN EN ÉL Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

    Por la misericordia de Dios, los que estamos bajo la ley del Señor Jesús somos justificados gratuitamente. En la nueva ley sí hay salvación, porque este era el objetivo que Dios tenía en mente cuando añadió la ley de Moisés. El antiguo pacto no contemplaba salvar al ser humano pero sí preparaba el camino de Aquél que nos daría salvación (Jesucristo).

    SOMOS JUSTIFICADOS POR MISERICORDIA DE DIOS POR MEDIO DEL SACRIFICIO PORQUE SI FUERA POR OBRAS NINGUNA CARNE SE SALVARÍA.
    EL ESCLAVO AFIRMA QUE LOS ÚNICOS JUSTOS SON LOS 144.000 ATRAVÉS DEL SACRIFICIO DEL SENOR JESUS,SI ESTO ES CIERTO NINGUNO DE LA GRAN MUCHEDUMBRE SE VA A SALVAR-

    CONTINUA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO

    ResponderEliminar
  8. CONTINUACION DEL COMENTARIO ANTERIOR, EL VIEJO PACTO Y EL NUEVO PACTO-
    GaL. 3:19
    Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

    El Antiguo Pacto fue añadido después de la promesa dada a Abraham (de bendecir a todas las naciones(TAMBIÉN LAS OTRAS OVEJAS). La palabra "añadido" nos indica que Dios algo tenía planeado y que el Antiguo Pacto fue solamente un medio para alcanzar el objetivo que Dios tenía en mente. Cuando leemos en este texto la frase "HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE", sencillamente nos damos cuenta que el Antiguo Pacto duraría, no para siempre, sino HASTA que viniera la simiente.

    La simiente ya vino, la simiente es Cristo.

    Ga. 3:16
    Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

    La fecha de vencimiento del Antiguo Pacto fue cuando Cristo vino.

    He. 9: 15-17
    Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

    LOS LLAMADOS (ES DECIR LOS QUE ESTAS EN EL NUEVO PACTO RECIBEN LA HERENCIA DE LA VIDA ETERNA)

    El Nuevo Pacto (Nuevo Testamento) comenzó con la muerte de Jesucristo. Si ya comenzó UN NUEVO PACTO, inmediatamente el primero ya no tiene validez. El Antiguo Pacto expiró con la muerte de Cristo.

    SI LAS OTRAS OVEJAS NO ESTÁN EN EL VIEJO PACTO Y TAMPOCO ESTÁN EN EL NUEVO PACTO SEGÚN LA TEORIA DEL ESCLAVO,COMO PUEDEN OBTENER LA SALVACION?
    ESTA TEORIA DEL ESCLAVO NO TIENE APOYO DE LA ESCRITURA.

    ResponderEliminar
  9. Recordando los tiempos de antano se vienen a mi mente muchos recuerdos con la celebración del pan y el vino. Un tiempo muy ocupado donde tenía que hacer muchos preparativos entre estos comprar la ropa que debía estrenar para ir a la conmemoración,el maquillaje,el cabello,la ropa de mis hijas(os) que debiamos comprar para la celebración, usando horas para escojer los mejores vestidos,comprando también las galletas,el vino,las uvas,el queso,y los ingredientes para hacer la torta que debía preparar para los invitados que irián a mi casa después de celebrar la conmemoración, después con los invitados hablando de los ungidos y lo importante que significaba esa fiesta ,practicamente hablabamos más de los ungidos,de la ropa de las hermanas,de la cantidad de gente que había asistido,pero ni una sola palabra acerca de lo que el Senor había hecho por nosotros,es decir como si el principal invitado era totalmente ignorado,que vacio tan grande apesar de estar rodeada de tanta gente,Hay y cuando pasaban el pan y el vino queria tomarlo pero el terror a las otras personas,sus miradas,impedián que no lo tomará,muchas le preguntaba a la hernanita más espiritual porque no debiamos tomar el pan y el vino,me respondian : o no podían explicar el porque, o la otra respuesta era porque es para los ungidos, y fuera de eso tenía que aguantar sus miradas de critica,como se me ocurría hacer semejante pregunta y dudar de lo del esclavo,me sentía vacia ,tampoco comprendía muy bien el sacrificio de mi Senor.Comprendia yo las palabras de Pablo cuando dijo: YO NO SOY EL QUE VIVO,ES CRISTO EL QUE VIVE EN MI Y SE ENTREGO POR MI ? la respuesta es no.. EL apostol Pablo cuando conoció a mi Senor uso el resto de su vida para mostrar quien era el Mesias porque él sabía que solo la salvación se puede obtener a través de su muerte. Cuando comprendemos las palabras de 1 de Corintios 2 nos damos cuenta que fué lo que realmente el apostol Pablo predico:
    1Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría, 2pues nada me propuse saber entre vosotros, EXCEPTO A JESUCRISTO, Y ÉSTE CRUCIFICADO..

    Por eso nuestra salvación NO DEPENDE DE NINGÚN HOMBRE NI DE NINGUNA ORGANIZACIÓN como dice la escritura: hechos de los apostoles 4: 11-12

    EL ES LA PIEDA ANGULAR que ustedes los constructores despreciaron, y que se ha convertido en piedra angular.

    12. NO HAY SALVACION EN NINGÚN OTRO, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres NINGUN OTRO NOMBRE por el que debamos ser salvados.

    ES DECIR QUE TODA PERSONA Y ORGANIZACIÓN QUE PRETENDE DECIR QUE LA SALVACIÓN SE OBTIENE A TRAVÉS DE ELLOS ES UN IMPOSTOR.
    EL ÚNICO QUE PUEDE SALVARNOS ES SOLO MI SENOR.

    MI SENOR ES EL ÚNICO QUE MERECE LA GLORIA CON MI PADRE CELESTIAL Y EL ESPIRITU SANTO.
    CUANDO DICE EL ESCLAVO QUE ELLOS COMPARTEN LOS BENEFICIOS DEL SACRIFICIO DEL RESCATE PARA BENDECIR A LA HUMANIDAD PODEMOS HACERNOS ESTA PREGUNTA:
    ACASO MURIO EL ESCLAVO POR MI?
    NO NECESITA ACASO EL ESCLAVO LAS BENDICIONES DEL SACRIFICIO DEL RESCATE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desasfonadamente vas a al cena del Señor y todo el tiempo te repiten que rechaces la cena que te ofrece Él. si hicieras eso con cualquer otra cena que te invitaran año con año sería una grocería

      Eliminar
  10. Que Dios lo proteja senor Estebán a usted y su familia para que pueda mantener este blog que es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus deseos, si puede por favor ore por mis hijos. Gracias

      Eliminar
    2. Disculpe, según yo le di publicar su comentario posterior pero no apareció, me he de haber equivocado. Gracias por sus palabras y también oraré por los suyos.

      Eliminar

Opina: