sábado, 14 de junio de 2014

El juicio del Señor a su Iglesia, Apocalipsis 2:14

El juicio del Señor a su Iglesia, Apocalipsis 2:14

Dentro de los testigos de Jehová se llevan a cabo juicios a puerta cerrada donde todos los pecados son perdonados si al momento de dicho comité el “acusado” manifiesta arrepentimiento a criterio del tribunal, en su mayoría conformado por tres ancianos que no tienen nada de experiencia en asuntos legales, comerciales, preparación académica, alguna preparación criminológica, por lo que a manera de la inquisición, es culpable desde que se le cita. Solo se va a evaluar si está “arrepentido”. Como la mayoría de los pecados a juzgar son de oculta realización, por ser de índole sexual los comités judiciales se convierten en el festín del morbo.
Algo que refuerza la prueba del legalismo con que se realizan los comités judiciales es que si algún “malhechor” pide la revisión de su caso, el nuevo comité de apelación lo único que buscará si dicho “malhechor” estaba arrepentido al momento del primer comité judicial, para confirmar el veredicto o para oponerse a él y que una oficina lejana del esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová que ni ha visto nunca al acusado, ni estuvo presente en dicho juicio, y solo juzga con el material, que quisieron o pudieron enviarles por escrito los comités judiciales involucrados juzgue al “malhechor”. Pero eso sí, se le advierte al acusado que lo va a juzgar el espíritu santo. (Su fuera el espíritu santo clara está, no se necesitaría ningún comité de apelación y lo que le sigue).Además para cubrir esa mentira no se le deja saber cuando los comités discrepan.
Ahora veamos como nuestro señor trata los asuntos judiciales: Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Apocalipsis 2:14 RV60)
Jesús aunque señala los defectos, dimensiona que no todos en la congregación cometen los actos que juzga. Por eso les llama pocas cosas, una de ella es ir a comer a los templos y la otra practicar la fornicación. La primera radica en poner tropiezo a los judíos, que casi se infartaban al ver como para los gentiles la carne sacrificada a ídolos no era más que comida y para la congregación judía era una práctica aborrecible, lo que los hacía abandonar la fe cristiana. Para una consideración más completa sobre la carne ofrecida a ídolos véase:
El segundo punto era cometer fornicación ceremonial, en las religiones romanas y griegas la prostitución en el templo era una práctica común. No estamos hablando de fornicación entre algunos miembros de la congregación, si no de doctrinas que como forma de adoración se estaban infiltrando en la iglesia. Si notamos Satanás estaba actuando desde su trono, provocando la división de la iglesia y haciendo que mediante la fornicación el templo de Dios fuera manchado.
18Huyan de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 19¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? 20Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.(1 Corintios 6:18-20 LNBH)
Como comentamos con anterioridad cuando Satanás martiriza a un siervo de Dios solo le ayuda a adelantar su premio. Pero ya en la antigüedad le había funcionado poner al mismo Jehová en contra de su pueblo Israel cuando Balaam se alquilo para que las moabitas cometieran fornicación con su pueblo.  De esta manera consigue la desaprobación del cristiano. (Números caps. 22-25)
Hoy día en todas las iglesias ha dado el mismo resultado, la fornicación que se práctica en el mundo hace que parezca que el Señor Jesucristo va a terminar tolerándola, ya que cada uno es propietario de su propio cuerpo y decide qué hacer con el, Contrario a lo que dice la escritura, el cuerpo no es nuestro. (1 Corintios 6:19) Se buscan miles de razones para oponerse a la norma bíblica.  Y Segundo no hemos podido aprender a vivir respetando las tradiciones y conciencia de los demás, criticamos que si guardan el sábado cuando no es obligatorio, que si celebran cumpleaños, que si se usa velo, que si creen en los dones del espíritu, que si dicen salud al estornudar; en esencia dejar de pensar que solo nuestra manera de adorar es la única que agrada a Dios, en la biblia está muy claro lo que podemos y no podemos hacer, no es necesario inventar miles de normas, debemos respetar la autonomía cada iglesia, ya que casa una es diferente y Jesús la tiene en su mano. A que me refiero hay prácticas bíblicas de lo que Dios requería como guardar el sábado de la que hemos sido liberados, pero criticamos a aquellos que lo guardan. O viceversa decir que Dios prohíbe los cumpleaños cuando jamás se encuentra eso en la biblia y por ello una congregación juzga a la otra. Con todo debemos de mantenernos unidos, el único que sale ganando con estas nimiedades doctrinales es el que se sienta en el trono en esta tierra. (Juan 14:30)
Pero hasta aquí vemos como el Señor Jesucristo afronta los males, primero sopesa el derrotero de vida fiel del cristiano, el medio en que vive y las influencias del entorno hacia su conducta y doctrina. No pide detalles de los males cometidos ni siente morbo por conocer los detalles de tales prácticas. ¿Se encontraban arrepentidos por aquellas prácticas y doctrinas? No. ¿Cómo trataría Jesús con los no arrepentidos?
 Si hubiesen sido juzgados por un comité judicial de los testigos de Jehová, los integrantes de aquella congregación hubiesen sido expulsados por no encontrarse arrepentidos.
Veremos que pasó en Pérgamo en la próxima entrada

11 comentarios:

  1. No esoy de acuerdo con la manera como los ancianos preguntàn todos los detalles acerca de la umoralidad,me parece increible que una persona tenga que explicar esos detalles,
    Cuando una mujer en los tiempos de Cristo cometio umoralidad y los fariseos quisierón apedrearla,el Senor Jesus no la juzgo lo único que le dijo: donde Esta los que querián apedrearte,yo no te juzgo,vete y no peques mas.De Esta manera nuestro Senor demostro en una manera muy clara mucho amor y compación hacia ella,tampoco nuestro Senor le pregunto nada acerca de lo que ella había hecho,
    Asi es el amor de nuestro Padre y nuestro Senor Jesucristo,

    Otra situación fué cuando Pedro nego a nuestro Senor 3 veces,el Senor no le dijo ha Pedro porque lo hicistés,te voy a meter a un comité judicial,el Senor demostro mucho amor y carino por Pedro. QUE AMOR TAN GRANDE EL DE NUESTRO PADRE Y SU HIJO CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ello asimilaba a la inquisición, la finalidad del comité es obtener una confesión, si la obtienen segun sus normas, podría ser un aprueba de arrepentimiento, si por el contrario no lo admite y es "palabra contra palabra" se le deja libre de cualquer delito sexual, si uno lo admite y el otro nó se le expulsa al que lo admite por mentiroso. ¿Esto es ser juzgado por el espiritu santo? ¿Alguien todavía les cree?

      Eliminar
  2. Este es nuestro Padre celestial amoroso,lleno de bondad y misericordia,dispuesto a perdonar imediatamente,sin llevar cuenta de nuestros errores ,sino mas bien disuesto abrir sus brazos y darnos todo su amor.


    La historia del hijo pródigo es una muestra muy clara del gran amor que el Padre nos tiene.

    18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

    19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

    20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

    21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

    22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

    23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

    24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse-

    ESE ES EL AMOR DEL DIOS VERDADERO,NO UN DIOS QUE TARDA UNOS MESES O TALVEZ 1-2 ANOS PARA PERDONAR.



    ResponderEliminar
  3. En la escritura se encuentran muchos ejemplos de como nuestro Senor Jesucristo trato los pecadores que se arrepintierón que es muy diferente a como la sociedad usa métodos antitiblicos para las personas que cometen errores obligándolos a asistir durante más de 1 ano para que seán reintegrados.

    Un ejemplo muy claro de bondad y amor de nuestro Senor es antes de su muerte cuando el criminal le pide a nuestro Senor el paraiso.
    Lucas 23:42
    Senor acuerdate de mi cuando entres en tu reino. Como nuestro Senor le promete el paraiso . Este malechor no había hecho absolutamente con sus obras para ganarlo,pero nuestro Senor en medio de su misericordia y bondad le prometio el paraiso porque según la escritura como dice:
    Efesios 2:8 :
    PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS ,POR MEDIO DE LA FÉ Y ESTO NO ES DON DE VOSOTROS,PUES ES DON DE DIOS,NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE.

    El malechor no tuvo que mostrarle a nuestro Senor 1 o dos anos de arrepentimento porque si ese hubiese sido la exigencia de nuestro Senor ,el malechor no había tenido ninguna oportunidad porque estabá al borde la muerte.

    El malechor creyo antes de morir en el Senor Jesus,no era facil porque aparentemente nuestro Senor estaba derrotado a los ojos de los demás,pero la fé del malechor fue suficiente como dice la escritura en Hechos:
    CREE EN EL SENOR JESUS Y SERÁS SALVO,TÚ Y TODA TU CASA.

    Ese es nuestro Dios,amoroso lleno de bondad y misericordia,esa también fué la ensenanza que nos dejo nuestro Senor Jesucristo y esa es la manera en que debemos ser los unos con los otros cuando cometemos pecados porque debemos recordar como dice la escritura:
    TODOS HEMOS PECADO Y NADIE ALCANZA LA GLORIA DE DIOS ,SI FUESE POR OBRAS NINGUNA CARNE SE SALVARÍA.

    También debemos recordar lo que dice nuestro Senor:
    CON LA VARA QUE MIDES SERÁIS MEDIDO,por está razón apoyar esos métodos anticristianos que usa la sociedad cuando una persona comete un error,puede nuestro Senor juzgarnos muy duro-

    ResponderEliminar
  4. Que hubiese pasado si el Senor Jesus,los profectas y los apostoles hubiesen sido testigos de Jehova y hubiesen estado bajo el dominio del cuerpo gobernante:

    !.Empecemos por el Rey David: Expulsado por umoralidad con Betsabé y por haber matado el esposo de Betsabé.
    Expulsado podr pretender pedir perdón en su cuarto de su pecado a Dios sin dirijirse al cuerpo gobernante.
    Talvez reintegrado después si se doblase al cuerpo gobernante pero con la condición de no pretender seguir siendo rey porque los únicos Reyes son el cuerpo gobernante.

    2. Betsabé: Expulsada por umoralidad y por seducir al rey David con su belleza.
    Si se le reintegrará en los testigos de nuevo,mucho cuidado con ella porque podía seducir a los maridos de las hermanitas, es decir no sería invitada a ningún lado porque podía robarles los maridos.

    3.Juan el Bautista: Expulsado de los testigos por no usar saco y corbata y no usar un maletin,como pretende predicar el evangelio con ese tipo de ropa en el desierto .

    4.El médico Lucas,respectado en el cuerpo gobernante,talvez podía ayudarles con lo de las tranfuciones de sangre,además un medico famoso en la organización que privilegio.

    5.El apostol Pedro: Expulsado por impulsivo ,por negar al Senor Jesus 3 veces,además por cortarle la oreja a un soldado. Talvez si se le reintegraré en la organización de nuevo se le quitarián los privilegios un tiempo por falta de espiritualidd.

    7.El apostol Pablo aceptado al principio pero se le miraría con malos ojos por haber sido un criminal y al poco tiempo expulsado por pretender afirmar como dice en Galatas 1:11
    MAS O HAGO SABER HERMANOS QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MI,NO ES SEGÚN HOMBRE,PUES YO NI LO RECIBI,NI LO APRENDI DE HOMBRE ALGUNO,SINO POR REVEACIÓN DE JESUCRISTO.

    Como pretende el apostol Pablo afirmar que ha tenido una revelación directa sin el concentimiento del cuerpo gobernante y empezar a predicar sin el concentiemiento de ellos.

    Además expulsado por apostacia afirmando el apostol Pablo como dice la carta de Galatas 2:6
    PERO LOS QUE TENIÁN LA REPUTACIÓN DE SER ALGO,LO QUE HAYAN SIDO EN OTRO TIEMPO PARA NADA IMPORTA,DIOS NO HACE EXCEPCIÓN DE PERSONAS,AMI PUÉS LOS DE REPUTACI´N NADA NUEVO ME COMUNICARÓN.

    Como pretende el apostol Pablo afirmar que a él no le importa la reputación del cuerpo gobernate y decir que el cuerpo gobernante nada le puede comunicar.

    También rechazado y expulsado por decir lo que dijo en Hechos 17:11

    ESTOS ERÁN MÁS NOBLES QUE LOS QUE ESTABÁN EN TESALÓNICA PUÉS RECIBIERÓN LA PALABRA CON TODA SOLICITUD,ESCUDRINANDO LAS ESCRITURAS CADA DÍA PARA VER SI ESTÁS COSAS ERÁN ASÍ.

    Como pretende este apostol Pablo afirmar que los testigos de Jehova debén examinar las escrituras para ver si lo que el cuerpo gobernante ensena es cierto o no. Este apostol Pablo es un peligro para la wachtower por eso expulsado de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varias afirmaciones sobre los testigos de Jehová que no son del todo correctas en tus citas que no de todo correctas, hago las aclaraciones por que de dejarlas haría que se perdiera credibilidad en nuestras palabras:
      Punto 1.- En una audiencia judicial no se le pide perdon al cuerpo gobernante.
      Punto 3.- Juan el bautista no sería expulsado, a lo más seria removido, o no se le darían participaciones en las asambleas por no portar traje, y si se quisiera poner saco sport tapoco pasaria a la asamblea.
      Punto 4.- Los judios no se creen eso de las trasfuciones de sangre, y nunca lo han hecho, por lo que no creo que Lucas los ayudara.

      Eliminar
  5. Continuamos con la lista de los de antiguedad si hubiesen sido testigos de Jehova

    1.Maria Magdalena.:bautizada en la organización pero nunca aceptada especialmente con las hermanitas,esta mujer que fué prostituta seria un peligro para los hermanitos,además las hermanitas le mantendrián la distancia.

    2.Sansón : expulsado por haberse metido con una mujer no creyente y no haber mantenido una esposa que tuviese su misma fé.

    3.Felipe : Reprendido fuertemente por haber bautizado al enuco sin el concentimiento de los ancianos e irse sin invitarlo al salon del Reino.
    Represión a Felipe o cambia su manera de pensar o se expulsa,

    4. Timoteo: Expulsado por hablar y predicar con el apostol Pablo,como pretende Timoteo apoyar al apostol Pablo que ha sido expulsado por no aceptar las diretrices del cuerpo gobernante afrmando que él solo recibe revelaciones del Senor Jesus.

    5.La prostituta que ayudo los ángeles en Sodoma y Gomorra,rechazada por su pasado,además Jehova no la ayuda no es testigo de Jehova.

    6.El malechor arrepentido al lado de Jesus: ninguna oportunidad de entrar en el Reino no ha demostrado al cuerpo gobernante dos anos de arrepentimiento.

    7.El pequeno Zaqueo aceptado como testigo solo con la condicción si cuadruplica sus bienes a la sociedad.


    He dejado por último al Senor Jesus,el primero en ser expulsado por el cuerpo gobernante,por las siguientes razones:

    -No respectar la cuerpo gobernante y seguir sus diretrices
    -Por promover al Pueblo a seguir a su Padre y no a hombres.
    -Por decir que el único intermediario entre Dios y los hombres es él y no el cuerpo gobernante.
    -¨Por decir QUE NO HAY NINGÚN NOMBRE DEBAJO DEL CIELO EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS SOLO EN SU NOMBRE. acaso se le ha olvidado al Senor Jesus que para obtener la salvación tenemos que aceptar el nombre del cuerpo gobernante.
    -Por decir que NO LE CORRESPONDE AL HOMBRE CALCULAR LOS TIEMPOS Y LAS SAZONES QUE EL PADRE HA COLOCADO EN SU RESPECTIVA JURISDICCION, por está razón expulsado por no apoyar el cálculo de las profecias de 1914 .1918.1925.1975-
    -Expulsado por afirmar que TODOS LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE EL PADRE CELESTIAL son sus hermanos,acaso no sabe el Senor Jesucristo que los únicos hermanos son los ungidos.

    -Expulsado por afirmar que hay que dar todo el dinero a los pobres. y no las joyas y testamentos a la sociedad.
    -Expulsado por votar y eleminar todos los libros que hay en el salón del Reino di
    ciendoles DEJEN DE HACER DE LA CASA DE MI PADRE UNA CUEVA DE LADRONES.

    - Expulsado por decir recibierón gratis den gratis y dejen de vender la literatura.
    - Expulsado por decir que todo el que cree en ÉL es hijo de Dios,acaso no sabe el Senor Jesus que los únicos hijos de Dios son los ungidos.

    -Expulsado por no reportar las horas del servicio afirmando el Senor Jesus QUE LO QUE HAGA TU MANO DERECHA NO LO SEPA TU IZQUIERDA.
    ..Expulsado por decir a los testigos de Jehova que no usen saco y corbata porque esto no es lo que contamina al hombre,sino lo que contamina al hombre son los pensamientos que hay en el corazón y que Dios no le importa nuestra apariencia .
    fisica
    De la misma manera expulsado por afirmar que los hermanitos pueden usar barba porque Dios no se fija en la apariencia física.

    -Expulsado el Senor Jesus por citar Deuteronomio y decirles que TODA PROFECIA QUE EL CUERPO GOBERNANTE HA DICHO Y NO SE HA CUMPLIDO ,EL PADRE CELESTIAL JAMAS HABLADO ACERCA DE ESTO y que los hermanitos no necesitan tenerle miedo al cuerpo gobernante Y CREER ESTO.
    Expulsado el Senor por afirmar lo siguiente QUE NO DEBEMOS TEMER AL CUERPO GOBERNANTE AUNQUE PUEDA MATAR NUESTRO CUERPO ,MAS BIEN DEBEMOS TEMER AL QUE PUEDE MATAR EL CUERPO Y EL ALMA EN EL GEHENA

    -Expulsado por denunciar los casos de pedofilia afirmado el Senor Jesus según Lucas 8:17 QUE NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO,NI SECRETO QUE HAYA SER CONOCIDO Y SALGA A LA LUZ.

    Que trágico destino les hubiese esperado........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el punto 2 sobre Sánsón dificilmente seria expulsado, solo sería señalado, claro hasta donde me quedé de las normas del efd. Esto por que las cambian mas que sus calzones.
      Punto 3, Sobre Felipe el evangelizador. No hay pecado en el catálogo de pecados de los testigos de Jehová que señale tal aseeración.
      Punto 5 que yo recuerde no existe tal prostituta, a lo mejor te confundes con Rahab, pero como dice la nana goya, esa es otra historia.
      Punto 6 Para un nuevo testigo, no existen dos años para el bautismo hasta de seis meses de haber empezado a "predicar" se bautizan.
      Punto 7, El esclavo fiel y discreto nunca pide dinero directamente, hace que tu apuntes solo en un papel sin nombre lo que te compromtes a darles me a mes.
      Por ultimo respecto a reportar horas, no se explusa a nadie por no reportarles, solo les ponen títulos como "irregular" "inactivo", "frio espiritualmente", "mala compañia o asociación"
      Saludos

      Eliminar
  6. Estimado hermano Estebán.
    Cuando nombro el punto 3 de Felipe,tienes la razón de que no existe un claúsula acerca de un hermano bautizar a otro sin l permiso de los ancianos,porque ningún hermano se atrevería a esto. Pero que pasaría si alguien decidierá bautizar a otro sin hablar con la congregación e informarles a ellos,creame hermano Estebán que lo que le espera no es nada bueno si se enterán..


    Punto 5 es probable que este confundida pero me estaba refiriendo a Rabah,cuando leemos en la biblia sabemos que ella era prostituta y que ayudo a los espias,era una mujer pagana que adoraba dioses falsos ,sinembargo Dios tuvo mucha misericordia de ella y llego a ser la madre de Booz y la bisabuela del rey David y de ahí viene nuestro rey,el Senor Jesucristo.

    Lo que desaba hacer incapie acerca de Rabah es que Dios no se fija si una persona es o ha sido prostituta,siembargo de esa mujer viene el Senor Jesucristo.
    En la oranizacion hay mucha dificultad cuando una mujer ha tenido un pasado de estos,no es fácil para una hermanita contar en una manera abierta yo fui prosituta..

    Es verdad hermano que no se expulsa a nadie por no reportar porque yo nunca reporte horas pero si yo hubiese empezado a decir a todos los hermanos que no reportarán porque no es necesario,me habían reprendido y si no hubiese cambiado esa actitud creamé hermano que hubiesen venido consecuencis mas graves.

    Su hermana en el Senor
    A proposito hermano como está su salud porque tengo entendido que hace poco fué un periodo dificil par usted y su familia y sus colaboradores de este blog,se han mejorado las cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana, se han conjuntado muchos problemas, para solo mencionarte dos a mi hermana y a mí nos tienen que operar a ella por cancer y ami por un quiste para ver como está, Estamos recibiendo lluvia de problemas, pero tambien de consuelo. (2 Corintios 1:3,4 LBNP).

      Eliminar
  7. Querido Hermano estoy segura que no es facil para usted ver a su hermana con una enfermedad tan grave y aún más cuando a usted hermano lo tienen que operar,personalmente a mi me operarón porque tenia muchos quistes pero no hubo nada peligroso eso fue hace 5 anos y estoy bien. No te preocupes hermano que todo va a salir bien.
    Sabemos hermano Estebán que vivimos en un tiempo de enfermedad,dolor y problemas porque el hombre ha danado la alimentacion colocando muchos químicos en los alimentos como consecuencia nos estamos enfermando ,pero hay una esperanza cuando nuestro Rey se revele y el Reino de nuestro Cristo comienze.
    Es increible hermano como continuas aun predicando la palabra de Dios ha pesar de su enfermadad y la de su hermana,eso es una fé muy fuerte, los apostoles tuvierón muchas dificultades inclusive perdierón muchos la vida pero hay una resurección de justos que van a heredar el Reino.
    Hermanos que están leyendo este blog oremos por nuestro hermano Estebán,su hermana y su familia y los hijos de Estebán para que Dios les continue dando el consuelo que Esta familia necesita y los proteja de los problemas y dificultades que se les presentan.

    Que la paz de Dios y del Senor Jesucristo estén con toda su familia

    Su hermana en el Senor

    ResponderEliminar

Opina: