domingo, 28 de septiembre de 2014

Justos e injustos Juzgados Apocalipis 2:22-23



"'Por eso, voy a hacer que caiga enferma en cama y que los que cometieron adulterio con ella sufran mucho, a menos que dejen de pecar con ella." "Voy a matar a sus seguidores con una plaga y así, todos los creyentes sabrán que yo sé todo lo que la gente piensa y siente. A cada uno de ustedes le pagaré según lo que haya hecho."
(Apocalipsis 2:22-23 PDT)

  
Pero tengo esto contra ti” (Apocalipsis 2:20 NBLH),  Esta porción de advertencia va principalmente dirigida a los ancianos, pastores o presbíteros que por favoritismo, nepostismo, o por cualquier otra razón no actúan como Cristo espera, es decir, nunca deben olvidar que por el rebaño van a rendir cuenta. (Hebreos 13:17), en Tiatira ha habido negligencia por parte del presbiterio, El Señor les ha dado tiempo para actuar y haga su trabajo, pero como no lo ha hecho habrá consecuencias para todos los involucrados.

Por otro lado el ser demasiado duros y expulsar en una primera intención a quien no está arrepentido no es cristiano. Al igual que el Señor Jesucristo se debe dar un tiempo razonable para permitir que la gente cambie, en la audiencia judicial de los testigos de Jehová los  ancianos deben adivinar si una persona está arrepentida y si a juicio de ellos no lo está, la expulsan. Jesucristo aun conociendo lo que la gente piensa y siente, permite un tiempo para demostrar si la gente esta arrepentida o no. Hasta a esta mujer con alias “Jezabel” gozó de tal oportunidad y eso que era “prostituta cristiana”.

"Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad. (Apocalipsis 2:21 NBLH)

La labor de los ancianos debe ser la misma que la del señor Jesucristo no están para sacar en primera instancia a los pecadores, se debe dar una firme advertencia y tiempo al pecador para que cambie su camino antes expulsarlo. Vez tras vez en la biblia se enfatiza un tiempo para que los cristianos se arrepientan de los pecados en que han caído.

"Tienes que entender que Dios ha sido muy paciente y bondadoso contigo, esperando que cambies. Pero tú piensas que su paciencia nunca termina y no te das cuenta de que él es bueno contigo para que cambies tu vida." (Romanos 2:4 PDT)

Esta carta no va dirigida a gente que no conoce a Dios, sino a los discípulos,  “los llamados a ser santos de Roma” (Romanos 1:7). Aunque Dios da tiempo para cambiar, debemos tener en cuenta que esto es solo temporal, pensando que al fin ya somos salvos o pensar que como Dios es paciente podemos hacer lo que nos plazca, nada más lejano de la realidad.   

"'Por eso, voy a hacer que caiga enferma en cama y que los que cometieron adulterio con ella sufran mucho, a menos que dejen de pecar con ella." (Apocalipsis 2:22 PDT)

Al esta mujer está casada, porque se habla de adulterio Gr. moiqueuo (μοιχεύω), por lo que ya estamos hablando de un escándalo ¿Y los ancianos? Bien gracias… Pero a los que han sido engañados por ella se les va a dar la oportunidad de darse cuenta de su error mediante un castigo, sufrimiento, una de las funciones del sufrimiento es que nos hacen pensar en que podríamos estar fallando, y cambiar nuestra actitud en caso de que así fuera


Pero se agravó la mano del SEÑOR sobre los de Asdod, y los destruyó, y los hirió con hemorroides en Asdod y en todos sus términos. Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros, y sobre nuestro dios Dagón. (1 Samuel 5:6-7 NRV2000**)

Hasta a la gente que no  sirve a Dios los disciplina, muchas veces no librándolos de las consecuencias de sus actos, de manera que entienda que tienen que cambiar, eso se constata en las iglesias, con los miles delincuentes que en las cárceles y fuera de ellas que por los sufrimientos vividos buscan a Dios. Pero no solo ellos, nosotros también por que pareciera que Dios no nos disciplina ahora pensamos que ya no vamos a recibir ninguna consecuencia.

“Pero si insisten en desobedecerlo, y no se arrepienten, harán que Dios les aumente el castigo. Llegará el día del juicio final, cuando Dios juzgará a todos, y muy enojado, los castigará a ustedes. Porque Dios le dará a cada uno lo que se merece: a los que hicieron lo bueno, con la esperanza de recibir de parte de Dios reconocimiento, honor y vida eterna, Dios los dejará vivir para siempre con él. Pero a los egoístas y malvados, y que no quieren hacer lo bueno, los castigará con todo su enojo. Todos los malvados serán castigados con dolor y sufrimiento; en primer lugar, los judíos, pero también los que no son judíos. A los que hayan hecho el bien, Dios les dará un lugar muy especial, y también honor y paz; en primer lugar, a los judíos, pero también a los que no son judíos. ¡Dios no tiene favoritos!
(Romanos 2:5-11 BLS)

La doctrina actual del esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová es que según Hechos 24:15 solo resucitarán los “testigos” que fueron obedientes a las palabras de Jehová emitida mediante el cuerpo gobernante y los que no lo conocieron. Según ellos justos e injustos.  Como vemos la carta a los Romanos dice claramente que el Día del Juicio recibiremos nuestro castigo si hemos despreciado  la paciencia de Dios junto con los cristianos que vivieron desde el primer siglo.


Por lo anterior, no sería difícil que aquellos engañados por ella sufrieran alguna enfermedad de transmisión sexual, (Esto es deducción lógica por la alta promiscuidad de la doctrina promocionada) lo cual les causaría mucho sufrimiento

Hay muchos que piensan que el ejecutor, al malo de la película, es Dios, el que va a destruir a la humanidad desobediente.  Pero no, quien Juzga y condena  y castiga o absuelve y premia es el señor Jesucristo ocupando el papel que normalmente haría Dios.

El Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles,[u] y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.[v] (Mateo 16:27 DHH L* 2002*)


Solo una advertencia, no todos los pecados requieren un tiempo para arrepentimiento antes de que los pastores actúen, (Hechos 13:11, 2 Corintios 10:6) Mediante su castigo tal vez puedan arrepentirse cuando paguen las consecuencias de sus actos. Por ejemplo no es lo mismo una pareja que ha cometido fornicación,  que un pederasta, o incesto (Éxodo 22:16 Levítico 18)

Apéndice: Romanos: 6:7  “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado”

El día de ayer fue muy inusual, me dio la oportunidad de hablar con 5 testigos de Jehová sobre este asunto de nuestro juicio venidero.  Y se peguntaban que como era posible por lo que dice el texto supra citado.

Solo hay que leer el texto en su propio contexto para darse cuento que Pablo se refería a la muerte representada por el bautismo:

Por consiguiente, ¿qué diremos? ¿Continuaremos en el pecado, para que abunde la bondad inmerecida? ¡Jamás suceda eso! Ya que hemos muerto con referencia al pecado, ¿cómo habremos de seguir viviendo todavía en él? ¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también seremos [unidos con él en la semejanza] de su resurrección; porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue fijada en el madero con [él], para que nuestro cuerpo pecaminoso fuera hecho inactivo, para que ya no sigamos siendo esclavos del pecado. Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
(Romanos 6:1-7 TNM***)

O más claro


¿Qué más podemos decir? ¿Seguiremos pecando para que Dios nos ame más todavía? ¡Por supuesto que no! Nosotros ya no tenemos nada que ver con el pecado, así que ya no podemos seguir pecando. Ustedes bien saben que, por medio del bautismo, nos hemos unido a Cristo en su muerte. Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con él; pero morimos para nacer a una vida totalmente diferente. Eso mismo pasó con Jesús, cuando Dios el Padre lo resucitó con gran poder. Si al bautizarnos participamos en la muerte de Cristo, también participaremos de su nueva vida. Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna. Al morir, el pecado perdió su poder sobre nosotros. (Romanos 6:1-7 BLS)

14 comentarios:

  1. Si es cierto hermano Estebán que habrá un juicio al final,porque todos tenemos que rendir cuentas al Cordero. Como explicas hermano,la sociedad ha cambiado la doctrina, diciendo que las personas no serán juzgadas de acuerdo a sus hechos pasados,sino después, durante el milenio y es allí donde podrán beneficiarse del sacrificio del rescate y de los maravillosos ungidos. Además cita Romanos 6: que dice: EL SALARIO QUE L PECADO PAGA ES MUERTE, y de esá manera la sociedad concluye entonces que LOS IMPIOS TENDRÁN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y AGREGANDO AL MISMO TIEMPO QUE LOS JUSTOS SERÁN PROBADOS DOS VECES, es decir que los JUSTOS DEBEN PROBAR Y PROBAR CON SUS OBRAS QUE SON MERECEDORES DE LA VIDA ETERNA, pero eso si LOS JUSTOS UNGIDOS NO SERÁN PROBADOS DOS VECES, sino que el Senor tiene DOS BALANZAS.
    .



    Veamos que dice la escritura:

    -El Senor Jesus dijo claramente que en las ciudades como CORAZIN Y BETSAIDA ,donde ÈL había hecho tantas obras poderosas y porque no se habián arrepentido lo que les esperaba en el día del juicio en comparación con las ciudades de Tiro y Sidón era aún peor.

    Mateos 11: 20
    Entonces comenzó a reconvenir a ls ciudades en que se habián efectuado la mayoría de sus obras poderosas,porque no se arrepintierón, AY DE TI CORAZÍN,AY DE TI BETSAIDA, porque si en Tiro y Sidón se hubierán efectuado las obras poderosas,hace mucho que se habián arrepentido en saco y ceniza,POR CONSIGUIENTE LES DIGO: LES SERÁ MÁS SOPORTABLE A TIRO Y A SIDÓN EN EL DIA DEL JUICIO QUE A USTEDES.

    -Inclusive lo que le espera a la Ciudad de Capernaúm es aún peor en el día de juicio en comparación con los hombres de Sodoma y Gomorra.

    Mateos 11:23-24
    Y TÚ CAPERNAUM, acaso tú serás ensalzada hasta el Cielo? Hasta el Hades bajarás,porque si las obras poderosas que se efectuarón en ti se hubierán efectuado en Sodoma,habría permanecido hasta este día,POR CONSIGUIENTE LES DIGO: LES SERÁ MÁS SOPORTABLE A LA TIERRA DE SODOMA EN EL DÍA DEL JUICIO QUE A TÍ...


    - Es decir que la sociedad afima que no importa lo qe una persona haya hecho en su pasado antes del milenio no se le tendrá en cuenta, es decir hermanos que COMAMOS Y BEBAMOS Y HAGAMOS LO QUE QUERAMOS PORQUE DIOS NO TENDRÁ EN CUENTA NUESTROS PECADOS SINO HASTA EL MILENIO, que barbaridad.
    1 de Corintios 15:32
    Si por motivos humanos luche contra fieras en Efeso,de que me aprovecha? SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN,COMAMOS Y BEBAMOS , QUE MANANA MORIREMOS.

    Hebreos 10:31
    …30Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO. 31¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! 32Pero recordad los días pasados, cuando después de haber sido iluminados, soportasteis una gran lucha de padecimientos;…

    Mateo 12:36
    Y yo os digo que toda palabra vana que hablen los hombres,DARÁN CUENTA DE ELLO EN EL DÍA DEL JUICIO

    jUAN 5:28-29
    No os admireís de esto,porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y SALDRÁN LOS QUE HICIERÓN LO BUENO A RESURRECIÓN DE VIDA Y LOS QUE PRACTICARÓN LO MALO A RESURRECIÓN DE JUICIO.

    Pero si es como la sociedad leyerá el versiculo de la siguiente manera:
    No os admireis de esto,porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y SALDRÁN LOS JUSTOS E INJUSTOS, LOS JUSTOS TENDRÁN QUE SER PROBADOS DE NUEVO Y LOS INJUSTOS TENDRÁN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD NO IMPORTA LO QUE HAYAN HECHO EN SU PASADO,Y ASI TODOS SERÁN PROBADOS DURANTE EL MILENIO ............

    NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD hermanos, como afirma la
    sociedad, el día que muramos ,POR NUESTRA FE Y OBRAS SEREMOS JUZGADOS,CRISTO PAGO POR NUESTRA SALVACIÓN UNA VEZ POR SIEMPRE PARA TODO EL QUE CREA Y LE SIGA TENGA VIDA ETERNA, ahora es que tenemos la oportunidad de seguirle.

    Salmos 96:13
    Delante del SENOR,porque ÉL viene,porque ÉL viene a juzgar la tierra,juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con su fidelidad

    - Inclusive Job hablo acerca del juicio.
    Job 19:29
    Temed vosotros delante de la espada
    porque sobreviene el favor de la espada a causa de las injusticias
    PARA QUE SEPAIS QUE HAY UN JUICIO.



    ResponderEliminar
  2. Hermano Estebán estoy segura que el Espiritu Santo te ha guiado con la explicación de Romanos 6 y asi poder desbaratar la explicación torcida del esclavo acerca del texto de Romanos 6:23 PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE y lo cual ha mutilado el resto de versiculo PERO LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS SENOR NUESTRO, de la misma manera ignorando todo el contexto del capitulo.

    Cuando somos sepultados con Cristo en la cruz y nuestra vieja personalidad es enterrada allí,el creyente nace a una nueva vida y llega ha ser una nueva criatura en Cristo,como lo confirma el texto:
    2 de Corintios 5:17

    DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO,NUEVA CRIATURA ES,LAS COSAS VIEJAS PASARÓN; HE AQUI SON HECHAS NUEVAS. Biblia (LBLA)

    La biblia (NBLH) dice aún mas claro:
    QUE TODO EL QUE PERTENECE HA CRISTO SE HA CONVERTIDO EN UNA PERSONA NUEVA,LA VIDA ANTIGUA HA PASADO,UNA NUEVA VIDA HA COMENZADO.

    Cuando la persona llega a ser una nueva criatura , hay una renovación,hay un cambio en la vida de la persona,no por sus propias obras,sino porque nuestra vieja persnalidad a sido fijada en la cruz con Cristo , LA PERSONA YA NO VIVE PARA SI MISMA,SINO PARA ÉL QUE LA COMPRO CON SU SANGRE A TRAVÉS DEL ESPIRITU SANTO y es exactamente lo que el Senor le dijo a Nicodemus:
    Juan 3:3

    En respuesta Jesús les dijo: Muy verdaderamente le digo: A MENOS QUE UNO NAZCA DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS.

    Galatas 2:20
    Pablo dice: Con Cristo estoy juntamente crucificado,Y YA NO VIVO YO,MÁS VIVE CRISTO EN MÍ,y lo que ahora vivo en la carne,lo vivo en la fé del Hijo de Dios,EL CUAL ME AMÓ y se entregó a sí mismo por mí.

    EL QUE TENGA OIDO,OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS CONGREGACIONES... REVELACIÓN 3:22

    ResponderEliminar
  3. Hablando de JUSTOS la doctrina de los testigos afirma que entre los resucitados que serán probados dos veces,se encuentran los PROFECTAS DE LA ANTIGUEDAD como :Moises.Jacob.Abraham.el rey David,etc...

    Es cierto que los profectas no forman parte del cuerpo de Cristo y también tendrán que ser probados dos veces?

    EFESIOS 2:20 ´Se dice a los gentiles (las otras ovejas)
    Ciertamente ya no son extranos y residentes forasteros,sino que son con ciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios,Y HAN SIDO EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES Y PROFECTAS (entre ellos Jacob,Isaac,etc),SIENDO MISMO CRISTO LA PIEDRA ANGULAR DE FUNDAMENTO,en unión con Él,el edificio entero,unido armoniosamente va creciendo para ser un templo santo para DIOS.

    Mateos 19:30
    Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente y SE SENTARÁN CON ABRAHAM,ISAAC Y JACOB EN EL REINO DE LOS CIELOS -

    Hebreos 11:13-15-16
    EN FÉ MURIERON TODOS ESTOS AUNQUE NO CONSIGUIERÓN EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS........pero las vierón desde lejos y las acojierón y declararón públicamente que erán extranos y residentes temporales en la tierra.....

    …15Y si en verdad hubieran estado pensando en aquella patria de donde salieron, habrían tenido oportunidad de volver. 16Pero en realidad, ANHELAN UNA PATRIA MEJOR,ES DECIR CELESTIAL, Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, PUES LES HA PREPARADO UNA CIUDAD.

    ResponderEliminar
  4. Perdonemé hermano Estebán pero usted habla acerca de que se encontro con 5 testigos de Jehova y yo soy un poco curiosa,podria explicarnos en el blog que fué lo que paso cuando hablo con ellos?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mas estudioso quedó en leer los primeros dos capítulos de la carta a los Romanos,uno concordó en que era Improbable que Dios juzgara dos veces a la gente por que el no se equivoca y otro dijo si era posible que ciertos pecados no fueran a ser juzgados (?)y uno se quedo callado.

      Eliminar
  5. Mire hermano Esteban cuando yo doy un comentario esto me ayuda a mi y creo también que puede ayudar a otros. Me ayuda a reforzar mi fé y me ayuda a recordar que la decisión que yo tome hace un tiempo de abandonar la organización fué lo mejor que yo pude hacer,porque hoy día no cambiaría por todo el oro del mundo ,mi relación con mi Senor Jesus,también mi amor por el Padre se ha hecho tan intenso,que antes como testiga no comprendía en mi corazón que erá exatamente lo que el Padre había hecho por mi y la humanidad al enviar a su Hijo,es como un velo ha sido quitado,antes conocía algunos versículos de la escritura pero tenía la escritura en una manera intelectual ,pero cuando el Espiritu Santo comenzo abrirme las escrituras entonces los versículos bíblicos se hicierón vivos y empeze a sentirlos en lo más profundo de mi corazón,porque te cuento esto,porque pienso que si alguna persona en tu blog que aún continua atrapada en la organización, y desea salirse de allí,quiero decirle que no tenga miedo,si usted desea darle un oportunidad a mi Senor y abrirle las puertas,le aseguro que su vida jamás volverá a ser la misma,y muchos extestigos de Jehova que aún están volando les digo,si le abrén la puerta al Senor Jesus,su busqueda abrá terminado,porque enntonces podrán entender cuando el SENOR DIJO: SI EL HIJO LOS LIBERA REALMENTE USTEDES SERÁN LIBRES.

    Hermano Estebán debemos orar por estos 5 testigos para que Dios les abrá las escrituras, es probable que de pronto haya quedado en el corazón de alguno de ellos algo de lo que les explicastes,porque la palabra de Dios es como una lámpara y es imposible no ver la luz,si el Senor desea llamarlos.

    Gracias por permitir que Dios lo use para escribir en este blog,Dios es muy amoroso y sabe que muchos de nosotros necesitamos este blog para apoyarnos los Unos a los otros,aunque la distancia nos separé a todos,podemos estar presentes en el Espiritu de Dios.

    Con mucho amor Cristiano para todos, y que la paz del Padre y su Hijo Reine en sus corazones.
    Su hermana en el Senor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana, la verdad entre mas escribo mas seguro estoy de que decidi correctamente

      Eliminar
  6. Juan 5 28 y 29 era uno de los textos que me hacia dudar de las explicaciones del esclavo fiel y discreto, yo me preguntaba porque este texto dice claramente que todos van a resucitar y ser juzgados por sus obras, pero ellos decian que se referia a las" tumbas conmemorativas " osea estar en "la memoria de Dios", todo lo acomodan para que concuerde con lo de ellos, yo decia entonces¿ porque Jesus no dijo asi : "todos los que estan en la memoria de Dios oiran su voz"?
    Gracias me gusta mucho su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vine dice sobre la palabra sepulcro y que la TNM traduce "tumbas conmemorativas" (Eso de la memoria de Dios, de un sombrero de mago):

      "Aparte de en los Evangelios, aparece solo en Hec_13:29. Entre los hebreos, se trataba por lo general de una cueva, cerrada con una puerta o piedra, y frecuentemente decorada. Cf. Mat_23:29."

      También esta fue mi duda al igual que tu

      Gracias

      Eliminar
  7. Hablando hermanos de tumbas conmemorativas,empeze a recordar como la sociedad uso el texto del satanista Johannes Greber,apareciendo su nombre como referencia en sus publicaciones antiguas de la sociedad ,para sustentar su explicación de Mateos 27:52-53

    Mateos 27:52-53 (traduccion de el satanista Johannes Greber)
    Hubo tumbas que fuerón abiertas,y muchos cuerpos de los enterrados allí FUERON ARROJADOS A POSICION ENHIESTA .En esta postura proyectaban de los sepulcros y fuerón vistos muchos que pasarón po aquel lugar al regresar a la Ciudad.

    Hermano anónimo del 2 de octubre, la sociedad ha pervertido muchos pasajes de la escritura para acomodarlos a su propia conveniencia y cuando ajustan una pieza tienen que ajustar el resto de versiculos bíblicos ,para tratar de encajarlos a su teoria,y al final solo dar como resultado filosofias humanas y ensenanzas de demonios.

    ResponderEliminar
  8. Sera resucitados para ser juzgados... Que es un juicio.es la condicion donde la persona que le se imputa unn delito se le declara culpable u inocente... De donde sale el concepto de que la palabra juicio hace referencia a una segunda oportunidad?

    ResponderEliminar
  9. Sera resucitados para ser juzgados... Que es un juicio.es la condicion donde la persona que le se imputa unn delito se le declara culpable u inocente... De donde sale el concepto de que la palabra juicio hace referencia a una segunda oportunidad?

    ResponderEliminar

Opina: