sábado, 20 de septiembre de 2014

La adoración que rinde frutos Apocalipsis 2 19-20

Yo sé todo lo que haces; conozco tu amor, tu fe, tu servicio y tu constancia, y sé que ahora estás haciendo más que al principio.(Apocalipsis 2:19)

Esta iglesia deja muy buena impresión, de hecho conozco una iglesia Bautista muy parecida a la de Tiatira,, cuando llegué estaba muy impresionado por que todos llevaban un producto comestible para llevar a los más necesitados de las colonias de la periferia de la ciudad, hay  un grupo de recuperación para drogadictos, alcohólicos, deprimidos , hay cerca de 20 células cristianas por toda la ciudad, y la mayoría con su propio ministro, en el caso de otra, hasta se está cooperando para edificar un orfanato, la verdad en ambas me he sentido muy bien, el ser cristiano no es solamente predicar, es intentar ser como Cristo. La segunda la busqué porque mi hija, se estaba alejando de los grupos religiosos y allí alababan con música muy moderna al estilo del grupo ‘En espíritu y Verdad'’ o "Hillsong" , excelentes cantantes,  guitarras eléctricas, haciendo, un paréntesis me sentí impresionado al verlos bailar y brincar, a diferencia de los bautistas los grupos carismáticos se envuelven de lleno en lo que sienten, y para un extestigo acostumbrado al cd del pianito, casi quería salir corriendo, jajajaja, pero recordé en el caso de David uno de los seres más amados de Dios, que incluso adoraba a Jehová bailando, y también me acordé de Mical su esposa.

“ Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.[…] Y cuando 20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.  Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte. (2 Samuel 6: 14-23 RV60, Sobre Mical véase, 2 Samuel 21:8, 1 Samuel 18:19,)

Así que me quedé en aquel culto rocanrolero y danzante, solo para descubrir hermanos muy amorosos para con Dios.  ¿Porque este choro tan largo? por que el amor cristiano y la alegría hacen atractiva a una iglesia sobre todo para los jóvenes, y éstas tienen mucho crecimiento constante.
Les dejo un video para aquellos que no se imagina de que hablo y verán que los testigos con los años (muchos) irán para allá, con esos bailes que están armando en los "salones del reino"  con motivos de las asambleas:




 Pero en Tiatira no necesariamente todo está bien, el Señor Jesucristo reprende

20 Pero tengo una cosa contra ti: que toleras a esa mujer, Jezabel, que se llama a sí misma profetisa pero engaña con su enseñanza a mis siervos, incitándolos a la prostitución y a comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos. (Apocalípsis 2:20 DHH)

De hecho la prostitución en atención a un santo patrono de los sindicatos de Tiatira era un gran problema, si uno quería sobresalir en un negocio tenía que agremiarse, ya el concilio de Jerusalén había abordado tanto la fornicación religiosa y el comer carne ofrecida a ídolos a costa de la conciencia de los Judíos.  Ya abordamos esos temas con anterioridad.
En tiempos pasados se acostumbraba ir a comer la comida del templo idolátrico para cerrar negocios (como hoy se hace en restaurantes) pero había que pensarlo dos veces antes de ir.

Por lo que se puede ver, no solo era que esta mujer apodada Jezabel practicara tales cosas, si no que enseñaba que se podía participar de esta adoración sexual e idolátrica abusando así de la libertad cristiana. (1 Pedro 2:15-16)
En el primer siglo no era mal visto que las mujeres enseñaran en la congregación solo se requería que si querían profetizar, para no enfrentarse a las costumbres judías de aquellos tiempos,  se cubrieran la cabeza ( 1 Corintios 11:5), por lo que eso le facilitó autoproclamarse profetiza  y tuviera seguidores practicantes dentro de la congregación.




17 comentarios:

  1. Muy interezante hermano Estebán lo que escribio. Hermosa canción ,y en inglés es aún más hermosa. Yo se que las canciones en los grupos carismáticos son hermosisismas ,inclusive son extremadamente fuertes hasta el extremo que mi primera experiencia cuando aún siendo testiga ,asisti a una de esas reuniones y escuche su música,al principio quede un poco aturdida porque yo observaba las personas,como alzabán las manos,algunos lloraban, y como cantabán, que podía escucharse en todos los sitios,pero de repente empeze a mirar en la pantalla la letra
    de las canciones y no tardo unos minutos que yo también empeze a llorar como una nina,no podía dejar de llorar la letra de las canciones habían entrado profundamente en mi corazón,también sentí el Espiritu de Cristo tan fuerte que se sentía en todo el sitio y me pregunte esto que es. Tengo una amiga que también fué testiga y me conto lo mismo que no deseaba entrar allí porque estaba segura que el diablo estaba en ese lugar,pero que otra amiga la había invitado y término llendo, estaba aterrorizada cuando entro ,pero cuando escucho las canciones sintió el Espiritu de Dios tan fuerte que empezo también a llorar y no paraba de llorar,también dijo que había sentido el Espiritu de Cristo tan fuerte en ese sitio que no le cabía la menor duda que algo había ocurrido allí. esta amiga hoy día es cristiana,inclusive ella me dijo que ella no se imaginaba lo que Cristo puede hacer en el corazón de las personas,de la misma manera les digo hermanos que cuando una persona EMPIEZA SOLAMENTE HACERLO SU SENOR, sin permitir la entrada de otros intermediarios entre Cristo y usted ,empieza el Padre y Cristo hacer un cambio en su personalidad y su manera de pensar , es un proceso pero la persona nunca vuelve hacer la misma,como dijo nuestro Senor Jesucristo. SI EL HIJO LOS LIBERA REALMENTE USTEDES SERÁN LIBRES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho sentía miedo entrar a una iglesia cristiana, pero mi mente se impuso al recordar que había sido programado para ello.

      Eliminar
  2. Me alegro por su hija hermano Estebán,es cierto que los jóvenes necesitan un lugar a donde reunirsen especialmente juntarse con jóvenes cristianos ,normalmente ellos realizan muchas actividades para la juventud por esta razón muchos jóvenes les llama la atención estar allí,además también hay buenos jóvenes cristianos. a diferencia de los testigos,estos jóvenes cristianos no son obligados a estar allí,por esta razon ellos se notan mán alegres y muchos de ellos son muy carinosos. cuando está juventud comete un error pienso que la manera como los cristianos tratán la situación es mejor,no se le juzga,no se le criticia,tampoco se le aparta,lo contrario se le tratá es de ayudar .Fué algo que tuve que aprender porque se me había ensenado a ser muy dura cuando una persona cometía un error pero cuando comprendi que yo también era una pecadora igual que los demás y que Cristo había venido precisamente para salvarnos del pecado,entonces una se da cuenta que no está en capacidad de latigar a una persona cuando comete un error,porque no solamente cometer umoralidad es pecado,también tenemos otros pecados en nuestro corazón como es: nuestra mente,la envidia,la rabia,la impaciencia,la manera de pensar mal de los demás,la manera de criticar,la manera de calumniar, lo qe hay por dentro de nosotros no es nada bueno,POR ESO MI SENOR TUVO QUE VENIR PARA REDIMIRNOS Y ARRANCARNOS DE LA MANO DE satanás.

    Pero la diferencia entre un cristano es que esa persona si está conciente de que es pecadora y que nada puede hacer para ganar la vida eterna,el precio ya ha sido pagado CON LA MUERTE DE MI SENOR,pero el testigo no entiende y piensa que la muerte de Cristo es solo el comienzo,después nosotros debemos con nuestros propios esfuerzos y obras ganar la vida eterna.Si nosotros podemos ganar con nuestros propios esfuerzos la vida eterna,entonces hermanos para que murió Cristo?. El apostol dice muy clara en la escritura :
    Santiago 2:10
    PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDE TODA LA LEY,PERO TROPIEZA EN UN PUNTO,SE HA HECHO CULPABLE DE TODOS.

    La vida eterna es un regalo gratuito que mi Padre nos ofrece a través del sacrificio y de la muerte del Senor Jesus,y como dijo el apostol Pablo:
    Romanos 6:15
    ENTONCES QUE VAMOS A PECAR,PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY,SINO BAJO LA GRACIA... DE NINGUNA MANERA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría generalizar en los testigos Debe haber uno o dos jóvenes en cada congregación que no lleven una doble vida.

      Eliminar
  3. Dudas ¿que es Hosana? ¿le pagan al grupo? cuanto cobran? Porque parece que estan alabando al grupo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la palabra Hosana ya contestaron en comentarios posteriores. Respecto los grupos de iglesias, existen muchas modalidades, regularmente las regalías son donativos para la obra de cada iglesia, sin embargo eso no impide que el artista pueda vivir también honestamente de parte de ellas Dt 25:4, 1 Tim 5.18, Lucas 10;8. Respecto por que parece que están alabando al grupo es por que los ministros de alabanza dirigen la Adoración de la iglesia en cuanto a himnos, y normalmente junto a una pantalla gigante en la que se exhibe la letra (por lo menos aquí en México) .
      Puedes ver esto en este video
      https://www.youtube.com/watch?v=W0WjySzRKHI
      O si estas en una iglesia muy pequeña y recién formada puedes usar un karaoke
      https://www.youtube.com/watch?v=vUcrzH6fjA8



      Eliminar
  4. La carta de Santiago 2 expresa de una manera muy clara lo importante que es ayudar a nuestro semejante:

    14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras-

    Santiago muestra que exiten dos tipos de fé:una fé muerta que no produce frutos y una fé que produce frutos. Normalmente un verdadero Cristiano sabe muy bien que las obras que haga nunca serán suficientes para obtener la salvación, como dijo el apostol Pablo: SI FUESE POR OBRAS NINGUNA CARNE SE SALVARIA, pero Santiago no contradice a Pablo, aquí,lo que Santiago esta diciendo es que una persona cuando tiene una verdadera fé y por agradecimiento por todo lo que el Padre y el Hijo han hecho por la persona,entonces por amor a Ellos a través del Espiritu Santo produce frutos,entre estos no solamente la predicación como explica el senor Estebán,sino también cuando ve a su hermano o ha una persona,en un problema moral,ecónomico ,de necesidad,no le cierra las puertas ,por el contrario hace todo para ayudarla. De la misma manera la carta de Santiago explica que la adoración verdadera es ;CUIDAR DE LOS HUERFANOS Y LAS VIUDAS, y es así como nuestro Senor dijo:POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREIS QUIENES SON MIS DISCIPULOS.........Toda organizacion religosa que no ayude a su hermano y semejante cuando esta pasando por un problema ecónomico, donde le hace falta la comida,medicina,médico, ropa,etc ,donde no hay ayuda para las viudas,ancianos,madres solas con hijos, está en contra de lo que dijo la carta de Santiago y esto no proviene de Dios.

    ResponderEliminar
  5. En un blog amigo del Senor Estebán aparece lo que sucederá en Espana en los próximos tiempos con los salones del Reino:


    "De los 705 lugares de reunión utilizados por las congregaciones, 295 deberán abandonarse. Para sustituirlos, se han de construir 214 Salones del Reino, con un total de 261 auditorios. Además, tan solo en los próximos cinco años deberían renovarse completamente 156 Salones del Reino"

    El blog también informa que la mayoría de las congregaciones ya han abonado los fondos que tenían para las construcciones de los salones del reino , afirmando el esclavo que esto demuestra que las congregaciones tienen plena confianza en Jehova y en su organización dice la carta.

    Si de 295 salones que se venden restamos 214 salones que debén contruirse,es decir quedán 81 salones donde la sociedad recibe el dinero, además recordemos que las congregaciones han dado los fondos que tenían para poder ayudar, NOS DAMOS CUENTA QUE HAY DINERO VOLANDO.

    Hermanos existen muchos testigos en los paises del tercer mundo con grandes necesidades ecónomicas,de vivienda, trabajo,inclusive muchos de ellos viven en condiciones muy dificiles,nos damos cuenta QUE LOS HUERFANOS,VIUDAS, ANCIANOS,PERSONAS NECESITAS EN LAS CONGREGACIONES ESTÁN SIENDO DESATENTIDAS POR CONSTRUIR Y CONSTRUIR MAS Y MAS Y MAS....

    Muy bien dijo nuestro Senor Jesus:

    MATEOS 15:8



    …7¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: 8``ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. 9``MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.

    POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREIS DICE EL SENOR......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya casi dos años tratamos el tema, y previmos que esto pasaría
      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/01/recibieron-gratis-denme-gratis-parte-2.html

      Eliminar
  6. La palabra HOSANNA es derivada del hebreo,que significa SALVANOS y que se usa en la alabanza.

    Durante la entrada triunfal del Senor Jesus en Jerusalén ,las multitudes clamarón HOSANNA BENDITO ES EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SENOR y tendierón palmas a sus pies.
    Juan 12:13-15

    13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

    14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:



    15
    No temas, hija de Sion;
    He aquí tu Rey viene,
    Montado sobre un pollino de asna

    MATEOS 21:9-10

    La entrada triunfal
    …8La mayoría de la multitud tendió sus mantos en el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. 9Y las multitudes que iban delante de El, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¡Hosanna en las alturas! 10Cuando El entró en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, y decían: ¿Quién es éste?…


    Marcos 11:9
    Los que iban delante y los que le seguían, gritaban: ¡Hosanna! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR;

    Marcos 11:10
    Bendito el reino de nuestro padre David que viene; ¡Hosanna en las alturas!

    Lucas 2:14
    Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace-


    Si hermanos gritemos todos: HOSANNA BENDITO ES EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES,HOSANNA EN LAS ALTURAS

    Para el anonimo que pregunta si se esta alabando a grupo, la respuesta es no,los Cristianos no están alabando a un grupo musical, A QUIEN ESTÁN ALABANDO ES AL CORDERO- Cuando los Cristianos alzan las manos, las alzan al Padre y al Cordero, cuando cierran los ojos no están pensando en el grupo musical están pensando es en el Senor,todo su corazón va es al que los compro con su sangre y lo que el Padre celestial ha hecho por ellos.


    ResponderEliminar
  7. Para anónimo que hace la pregunta acerca de la palabra Hosanna.

    Salmos 118: 22-26 ES UN SALMO MESIANICO por esta razón los judios cuando el Senor Jesus entro sentado en un asno gritaban HOSANNA EN LAS ALTURAS,BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SENOR. porque los judios conocian muy bien estos salmos y esperaban la llegada del Mesias.



    Salmos 118:22-26

    22. La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo.

    23 Obra de JEHOVA es esto;es maravillosa a nuestros ojos.

    24 Éste es el día que hizo JEHOVA;nos regocijaremos y nos alegraremos en él

    nos regocijaremos y nos alegraremos en él.

    25 Oh JEHOVA, sálvanos ahora, te ruego;oh JEHOVA, te ruego que nos hagas prosperar ahora.

    26 ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE JEHOVA!Desde la casa de JEHOVA os hemos bendecido-


    Senor anónimo cuando los ángeles empezarón alabar a Dios porque había nacido el Salvador del mundo,la única esperanza para la humanidad,por eso hubo gran alegria en el Cielo y multitud de ángeles cantaban y alababan a Dios. Esto no es una simple historia como la hemos aprendido en la organización, es lo más grande que ha sucedido en la historia de la humanidad,. la venida del Mesias, PARA TODO EL QUE CREA EN EL TENGA VIDA ETERNA. Por eso usar la palabra HOSANNA en las canciones es una alabanza al TRONO Y AL CORDERO


    Lucas 2:13-15

    …13Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: 14Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace. 15Y aconteció que cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén
    y veamos esto que ha sucedido,que el Senor nos ha dado a saber.

    HOSANNA EN LAS ALTURAS
    HOSANNA AL HIJO DE DAVID
    HOSANNA BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SENOR


    Apocalipsis 3:20
    HE AQUI YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO,SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA,ENTRARÉ A ÉL Y CENARÉ CON ÉL Y ÉL CONMIGO...






    ResponderEliminar
  8. Con referente si el grupo de cantantes recibe dinero o no, es probable que lo hagan,pero no todos los cristianos que hacen canciones cobrán dinero por esto. Por supuesto la escritura es muy clara cuando dice que no se debe comercializar con la palabra de Dios. Están personas que lo hacen deben rendir cuentas a Dios a través del Cordero en el día del juicio,porque la palabra de Dios es gratis y asi como dijo el Senor recibierón gratis,den gratis. No podemos decir que todos los cristianos están comercializando con la´palabra de Dios,algunos si lo están haciendo,pero también personalmente conozco excelentes cristianos que jamás tomarián dinero de la palabra de Dios para su propio beneficio.
    Como vemos en Apocalipsis que las 7 congregaciones erán de Cristo,pero algunas de ellas se habián desviado,de la misma manera tenemos hermanos mezclados es decir que la maleza y el trigo están juntos y solo cuando el Hijo de Dios venga con sus ángeles podrá separar el trigo de la maleza,pero eso solo lo sabe el Senor,porque la manera como nosotros los seres humanos juzgamos es muy diferente a la manera del Padre y su HIjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de estos fue en enfermo adicto a la pornografia : Michael Guglielmucci,

      Eliminar
  9. Esto no proviene de mi Senor Estebán, yo personalmente no puedo recordar muchas cosas ,esto proviene del Padre a travéz del Hijo y del Espiritu Santo.

    Juan 14;26
    26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

    ResponderEliminar

Opina: