sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Qué es la JW.org?



Cuando empecé a escribir este blog pensaba que enfrentando a la doctrina del cuerpo gobernante o esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová a lo que la biblia decía, estos harían los ajustes necesarios para adaptarse más al modelo congregacional bíblico. Otros blogeros han ido por demostrar  y exhibir todos los procedimientos internos de la jw.org. ¿Cómo ha respondido la clase clerical?

a)    En el pasado eran más dados a amenazas legales sobre derechos de autor por citar de sus publicaciones de las cuales se demostraban todas sus mentiras doctrinales. Se han dado cuenta que son un ente jugoso para demandar. Mientras sus oponentes ya lograron los reflectores al ser demandados, ellos se exponen a perder millones de dólares, por lo que cada vez vemos menos ataques legales. La gran apertura hacia la defensa de los derechos humanos y la protección de la confidencialidad de los datos que manejan, por parte de los países, ha sido su gran dolor e cabeza. El caso de Candace Conti ha sido un parte aguas en la manera de abordar los asuntos judiciales. Hasta Cambiaron su política de no denunciar a los pederastas. Ahora los ancianos cargan con la responsabilidad y no la jw.org de denunciar a los pederastas por ejemplo.
http://johnhenrykurtz.blogspot.mx/2012/11/la-repercusion-del-caso-candace-conti.html

b)    Cuando demostramos que nunca existió un Cuerpo Gobernante en la congregación del primer siglo y ello implicaba una pérdida de sus lujos y posición, llego nueva luz ya hora son el esclavo fiel y discreto quien administra los bienes del “amo”, olvidando a propósito que los bienes del amo no son bienes materiales.
http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/10/existio-un-cuerpo-gobernante-en-el_14.html

c)    Demostramos que los informes de expulsión eran más una compilación de relatos eróticos que una estadística, ya que se pedían informes pormenorizados de el “mal” cometido. Ahora ya no piden en todos los casos informes tan detallados. Ese cambio les implica menos responsabilidad legal y moral.
http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/06/las-estadisticas-morbosas-del-cuerpo.html

d)    Cuando demostramos que la política del aparteid de sentar a los expulsados en la parte de atrás del “salón del reino” era nefasta a los ojos de Dios, y públicamente inmoral para los derechos humanos decidieron ablandar un poco esta política.
http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/05/la-expulsion-farisaica-de-los-testigos.html

e)    Demostramos que los ancianos no eran nombrados por un cuerpo gobernante en el siglo primero por no existir éste y segundo, porque los viajantes nombraban a los candidatos y que la congregación elegía. Sopesaron que esto les quitaría su poder y a cambio contestaron dejando de nombrar a los ancianos pero se inventaron un organigrama para resultar estar ellos a la cabeza, ese organigrama les servirá con el tiempo de protección legal a los ancianos de que no actúan independientemente si no bajo un orden de autoridad. Cuando demostramos que las congregaciones elegían a sus ancianos, se inventaron que los siete nombrados para actividades administrativas de Hechos Capitulo 6 eran ancianos ya, cuando la labor de un anciano no es administrativa sino de enseñanza y para aquel tiempo solo existía la enseñanza de los apóstoles.
http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/07/como-se-debe-hacer-el-nombramiento-de.html

f)       Demostramos que la construcción de salones era la manera en que sacaban dobles ingresos, apropiándose de la propiedad de los salones y cobrando sobre los mismos cuando era de ellos en realidad. Era tan inmoral esta práctica pero jugosa que hicieron la maniobra de dejar de cobrar por cada salón construido ahora han “perdonado” esas deudas. Pero perderle el amor al dinero no es fácil por lo que ahora piden a todas las congregaciones una cuota mensual (Resolución) para construir salones de los que no tienen que dar ninguna explicación de la cantidad, ni lugar, ni cuánto cuestan. Debido a su gran avaricia en cada revista que tocan el tema de los testamentos invitan a dejarlos a nombre de la jw.org siendo esto totalmente ilegal. El  artículo 15 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público dice que los ministros de culto, sus ascendientes, descendientes, hermanos y cónyuges, así como las asociaciones religiosas a que aquéllos pertenezcan, serán incapaces para heredar por testamento, de las personas a quienes los propios ministros hayan dirigido o auxiliado espiritualmente y no tengan parentesco dentro del cuarto grado Por lo menos en México, ni los ministros de culto ni sus familiares ni las asociaciones religiosas pueden heredar bienes. El nuevo organigrama presentado para el nombramiento de ancianos demuestra toda la pirámide que no puede heredar.
http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/01/recibieron-gratis-denme-gratis-parte-2.html

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2003805
Sección testamentos y fideicomisos


g)    Respecto al papel de la mujer vislumbramos cambios, notamos a un cuerpo gobernante que le da crédito a la capacidad de algunas mujeres, todavía no veo nada en concreto pero creo que ya esta va en camino la reforma sobre este asunto.
http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/search/label/Mujer

h)        Sobre el predicar de casa en casa expusimos que no era “el modelo apostólico”, tan solo por lógica, los primeros tres siglos después e Cristo el cristianismo fue perseguido hasta la muerte, no andaban como los testigos de Jehová , en grandes grupos.   Ahora se han abierto a mas maneras de pregonar su fe como kioscos o por Internet que hasta hace muy poco  satanizaban y hasta en las esquinas.
http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/12/predicar-de-casa-en-casa-el-modelo.html

¿Que he aprendido sobre estos dos años que llevamos escribiendo sobre todas las falsedades doctrinales de esta “religión”? La jw.org es un ente con fines económicos y hará todos los cambios doctrinales para no perder la ordeña de las congregaciones mediante “resoluciones”. Toda doctrina que se vean obligados a cambiar por la evidente falsedad la cambiaran pero cuidando conservar su poder. 

Parece una tarea difícil ayudar al testigo de Jehová promedio. Pero no lo es, a manera de ejemplo, en la semana predique a dos testigos de Jehová uno, un anciano de congregación , tocamos el tema de la gran muchedumbre, la sangre, las ovejas y las cabras, la generación que no morirá, la generación que no pasará y concordó con todo al grado que al darse cuenta que me estaba dando la razón ya no quiso que le mostrara con su propia biblia más detalles, le dio miedo descubrir la verdad de la biblia. La otra ocasión, una viejecita me preguntaba por qué no iba a las reuniones y le puse por ejemplo que siempre se están dando donaciones para la “obra del reino” pero a la hora de hacer la predicación la jw.org no pone un solo peso para las “rutas”, la predicación en territorio asilado, asambleas, enfermos, precursores, un peso para la gasolina para llevar al salón a las personas "interesadas". Que no se estudia la biblia si no solo en técnicas de colocación de revistas, oferta del mes, presentación de las publicaciones y ella me dijo, que era como un negocio. La invité al estudio de la biblia y concordó que en los testigos no se estudia la biblia solo revistas y libros y que la técnica es primero lo veo en la revista y después voy a la biblia.


La jw.org está haciendo lo que debe, proteger sus interese económicos, y nosotros seguiremos conduciendo a la gente a la escrituras. Así que Dios mediante, nos verán mas seguido por aquí. Gracias a todos lo que han estado pendientes de mi situación y este blog. 

10 comentarios:

  1. Querido hermano que alegria de volver a escucharte ,realmente es una bendición poder escucharte de nuevo,porque existen muchos blogs de extestigos pero su blog es especial porque continuamente esta citando las escrituras y tratando de demostrar a través de ellas verdaderamente lo que dice la biblia.

    Cuando dices que parece una tarea dificil a veces de llegar a un testigo pero que en el fondo se esta logrando llegar a ellos de diferentes maneras para que conozcan realmente el verdadero evangelio que Cristo y los apostoles predicarón, pienso al igual que usted hermano,que no todo ha sido en vano ,porque estoy convencida que también algunos testigos que entran a su blog han podido abrir los ojos y se han dado cuenta del engano. Es verdad hermano que no sabemos exactamente de que manera el Espiiritu Santo está operando en ellos ,pero estoy convencida que el Espiritu Santo los esta llevando a este blog.Muchas veces pensamos que es coincidencia que hemos entrado a este blog,pero sabemos que el Espiritu Santo es como el viento y cuando el viento sopla como dice el Hijo de Dios no sabemos a donde va,pero podemos escuchar su sonido. Cuando los apostoles predicarón el Espíritu Santo en algunas ocasiones les impidio que predicarán en algunos citios,porque el Espiritu Santo sabía que allí no abría nadie para escuchar el evangelio.

    1 de Corintios 3:6.

    Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, tendremos cuidado de no cambiar la manera de escribir, esos dos testigos me hicieron darme cuenta de la gran necesidad de conocer la biblia de parte e algunos testigos y el miedo a la biblia que tienen otros. A ambos debemos ayudar.

      Eliminar
  2. Hermano Estebán cuando eramos testigos no conociamos la escritura,lo único que conociamos era la atalaya,por esto la primera vez que comenze a leer la escrtiura el nuevo testamento sentí mucho miedo ,porque la lectura de la escritura empezo a separarme de la organizacion,entonces decidi no volver a leer la escritura ,porque pensba que iba hacer de mi vida,de mis hijos, a donde iba a ir,no podía soportarlo,pero las dudas quedarón en mi corazón y cuando en la atalaya leían algo contrario a la escritura el Espirtiu Santo siempre se encargaba de hacermelo recordar,no tenía paz porque había una contradicción entre mi carne y lo que el Espiritu Santo me mostraba,yo siembargo seguía en la organización,después pasado un tiempo comenze de nuevo la lectura bíblica pero no tenía las fuerzas para salir de la organización a pesar que la escritura me había mostrado que algunas de las ensenanzas de la sociedad no erán ciertas,cuando leía en la escritura que Cristo decia :él que ama a otros más que a mí no es digno de mi, rompía en llanto,entonces empeze a pedirle que por favor me dierá las fuerzas para salir de allí,que me arrancará de allí, pero al mismo tiempo estaba confundida y pensaba que tal si yo me equivoque,por eso le pedía a Dios que me sacará y me mostrará la verdad,se lo pedía a todo momento,hubierón temas que tuve que leerlos en la escritura muchas veces y vovlerlos a leer para cersiorarme que no era mi imaginación,cuando pude comrpobar a través de los blogs cristianos como el suyo, me dí cuenta que yo no era la única persona en la misma situación. Hoy día no soy testiga,mi vida ha cambiado totalmente, veo cada día más claro lo que Esta escrio en la escritura,es verdad que hay algunos temas que Dios ha empezado a mostrarme acerca del libro de Daniel y de Mateos 24 ,temas que cuando erá testigo nunca me interezarón pero el Espriritu Santo ha empezado a mostrarme que debo leer esto,aunque son temas nuevos para mi,me doy cuenta que Dios empieza un proceso en la vida de las personas de diferente maneras y Èl continua para mostrarnos su palabra. HOY DIA NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS NO TIENE LA VERDAD y nosotros los que nos hermos dado cuenta de esto es por la misericordia de Dios y debemos ayudar a estar personas a encontrar la verdad que los apostoles predicarón y que fué muy sencilla: . QUE CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS Y RESUCTIO AL TERCER DIA, y que toda la sintesis del evangelio del nuevo testamento es la muerte del Senor,las bendiciones que nos traé ahora y en el futuro. Por eso el apostol Pablo adviritio que no había otro envangelio y que si alguno predicará otro evangelio no había que creerle por ejemplo : EL EVANGELIO DE QUE CRISTO FUE ENTRONADO EN 1914 Y QUE ESE ES EL EVANGELIO QUE HAY QUE PREDICAR,esto va encontra de las misma palabras del apostol Pablo.

    Por eso invito también a las personas que leen este blog ,por favor apoyar en los comentarios pra ayudar a otras personas que entrán en este blog y que áun están en un proceso dificil,porque hermanos nuestro amor a nuestro Padre y su Hijo debe impulsarnos a que otros de nuestros hermanos que aún continuan atrapados puedan llegar a conocerlos y entender el poder tan grande del Espiritu Santo. El caminar con ellos cada día es algo muy maravilloso, al mismo tiempo es un viaje muy interezante donde ELLOS cada día están mostrando en que sitio y de que manera debemos hacer su Voluntad, Estabamos acostumbrados a programar nuestros días por anticipado pero cuando una persona recibe el Espiritiu Santo es el Espiritu Santo el que la empieza a guiar cada día a donde y como.

    Hermanos que aún continuan en la organización y leen este blog los invito a que le abrán las puertas al Cordero y lo hagan SOLAMENTE SU SENOR,entonces pondrán comprender ESA FUENTE DE AGUA VIVA TAN GRANDE QUE NUESTRO SENOR HABLO CUANDO SE ECNONTRO CON LA MUJER SAMARITANA EN EL POZO.

    ResponderEliminar
  3. Dejar a la jw.org es todo un proceso, debido a que todo el tiempo te infunden miedo en sus doctrinas, miedo a que sufrirás si los dejas, si piensas diferente, si no estas en una reunión el "dia" del armagedón, a que si los dejas perderás a tu familia y amigos, Sin embargo, como bien dices la palabra de dios libera hasta de esos años de cautividad mental.

    ResponderEliminar
  4. A ver señor Juan. Desde cuándo se puede liberar a las personas de una mentira con otras mentiras? Tu religión no libera a nadie por la sencilla razón de que las religiones sectarias también están plagadas de mentiras. Te concedo algo de razón cuándo dices que la Biblia libera a las personas de algún cautiverio espiritual, pero siempre y cuando ese entendimiento bíblico no esté manipulado por ninguna secta o religion.

    Además no hay secta o religión que no traté de infundir miedo mediante enseñanza falsas, para muestra está la doctrina de hombres del infierno, la inmortalidad del alma, y la de que los difuntos pueden intervenir en la vida diaria de los humanos.

    Échate ese trompo a la uña! ..

    Firma- El Tio de los dos Cuernos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de la verdad, no me refiero a ninguna religión,me refiero al Señor Jesucristo y la palabra de Dios (Juan 14:6, 17:17)

      Eliminar
  5. Disculpen. Tengo una duda. Después de abandonar las filas de los testigos de Jehová. ¿A cuál religión pertenecen? ¿De qué grupo religioso a afiliación religiosa son? Disculpen si las preguntas parezcan profanas. Es solo que me pregunto: ¿A qué religión pertenecen después? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la religión a la que pertenecemos es de lo menos importante, lo importante es que en lugar de un esclavo fiel y discreto, encontramos a Jesucristo, en lugar profecías falsas encontramos la verdad, la verdad nu es una religión, e Jesucristo y la palabra de nuestro Dios. Por ahora me reúno en una iglesia bautista, pero me he reunido en varias denominaciones, y la verdad todas enfatizan un parte de la biblia mas que otra, esa es toda la diferencia, en realidad voy a donde me siento más cómodo, debido a que muchas se centran tanto en Jesús, que me incomoda que se olviden de mi Padre. Aun así, no hay otra manera de llegar al Padre, se me olvida lo insignificante que soy para querer por el momento tener acceso a el directamente.

      Eliminar
    2. Aunque un poco fuera de tiempo, pero te puedo decir que he descubierto que Jesus no vino a ensenar Religion, la religion ha servido para alejar al hombre de Dios. Lo que enseno Jesus fue RELACION, cuando dijo Vengan a mi todos los que estan cansados y yo los Refrescare, tambien enseno a orarle no a un Dios impersonal, sino al PADRE, cuando hablo sobre el Espiritu Santo no hablo de El como una fuerza activa, sino como El CONSOLADOR. En todo vemos la relacion con un Padre, el acercarnos para descanso a un amigo y que tenemos a un consolador. La religion pasa a segundo termino como lo menciona Juan Esteban. Saludos

      Eliminar
  6. buen dia, saludos....eh estado en difrentes religiones y la verdad que este blog se llae testigos de jehova reformados es undingo x parte de ustedes ya que el santo nombre de Dios no debe ser usado para estas cosas, que triste saber que aunque lean, no saben de la palabra aunque escuchen no entienden porque no tienen un conocimiento dexacto y discernimiento de las escrituras si no es lo que ud y ud piensan , no se trata de religion si no coodidad de parte de ustedes, lo digo con respeto, pero mas triste es que se rebajen a hhacer declaraciones sin fundamento y mas rebajarse a publicarlos...a lo cual me he rebajado a estar a su nivel en este momento a ustedes para hacerles saber que estan en la completa ignorancia.... que triste ver empobrecidas sentimientos de personas que ni siquiera saben que direccion tien su vida .

    que tengan buena tarde

    ResponderEliminar

Opina: