domingo, 26 de octubre de 2014

A quienes deseen colaborar con artículos para Testigos de Jehová Reformados


"Yo dije: «Ya no anunciaré más el mensaje del Señor; no volveré a hablar en su nombre», pero su mensaje dentro de mí se convierte en un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. Hago todo lo que puedo por contenerlo, pero me es imposible." (Jeremías 20:9 PDT)

He notado que varios de nuestros queridos lectores, comentan temas enteros, muy documentados y fundamentados, sin embargo se pierden dentro de otro que a lo mejor no tenga nada que ver. Además que no queda indexado en los robots de los buscadores por lo que si alguien está interesado en la web o tiene una pregunta al respecto no la encontrara fácilmente.

Por lo anterior hago una atenta habitación a todos aquellos que como Jeremías no se pueden quedar callados con el mensaje que Dios les ha dado. Solo pongo las siguientes sugerencias

   Deben hacerse un seudónimo e indicar su nacionalidad. Afín de que podamos distinguirlos.

)   Deben escribirlos en su idioma natal (No en español neutro por ejemplo) afín de que sean escritos a manera de plática no de dogma o sermón.

    Deben ser temas bien meditados bajo oración.

   No importa la religión cristiana que se practique, incluso testigos de Jehová en activo, el seudónimo protegerá su identidad. Pero deberán tener amor y respeto por el Creador y Su hijo.

    Los temas son libres, pero deben reflejar el ámbito de su dominio, por ejemplo las mujeres fieles pueden compartirnos como han criado a sus familias y darnos tips para criar familias felices. Los que son o han sido ancianos o pastores pueden hablar de temas de protección para la congregación, Los matrimonio mayores compartirnos su experiencia en el vivir cristiano para un matrimonio de éxito. Aún así el tema queda libre. Solo son sugerencias.

f)      No deben contener críticas a ninguna persona en particular.

     No deben ser copias de artículos completos de ninguna otra fuente, como la jw.org, claro se permiten pequeñas citas en crestomatía.

h   Lo temas deben ser enviados al correo wtbetel@gmail.com en archivos de WORD y a lo más de tres hojas en letra century gothic de 12 puntos de interlineado de un reglón. Si no tiene los conocimientos al respecto solo envíelos en Word.

i)       Se pueden enviar con himnos, arreglos cantados por ustedes mismos o terceros. Pero por favor con buena voz o experiencia musical. O archivos de Youtube

j)       No deben ser artículos llenos de amargura, ni de ira o venganza hacia tiempo o familiares perdidos o profecías fallidas, si no edificantes y positivos si se tiene que citar estas últimas, solo con fines didácticos.

k     Para fines de investigación los remito a sendos acervos de literatura bíblica de  e-sword



"Has escuchado mis enseñanzas confirmadas por muchos. Ahora enséñaselas a creyentes dignos de confianza, quienes a su vez puedan enseñárselas a otros." (2 Timoteo 2:2 PDT)

2 comentarios:

  1. Gracias hermano lo tendremos encuenta por darnos la oportunidad de colaborar en su blog. Tienes la razón como dice la escritura :
    Luas 19:40
    …39Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: MAESTRO,REPRENDA A TUS DISCIPULOS. 40Respondiendo El, dijo: Os digo QUE SI ESOS CALLÁN, LAS PIEDRAS CLAMARÁN..

    ResponderEliminar
  2. Para el amigo ANONIMO 0000 con referencia a su pregunta de si hay dos esperanzas. Si observa el blog del Hermano Estebán ahí hay algunos artículos acerca del fin del mundo y la gran muchedumbre, también Unos nuevos Cielos y una nueva tierra, es probable que hayan otros articulos también, ahí puede leerlos.
    Es probable que algunos de nosotros escribamos acerca del tema pero se requiere tiempo porque se necesita buscar muchos versiculos bíblicos.
    Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar

Opina: