domingo, 5 de octubre de 2014

La cosecha del adulterio Apocalipsis 2 23

'Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras. (Apocalipsis 2:23 LBLA)

Este mensaje no solo es para la Iglesia de Tiatira, es para todas las iglesias, al igual que las cartas enviadas por el concilio del primer siglo, hoy no sorprende que en todas las iglesias se quiera infiltrar el poder vivir en inmoralidad queriéndola compensar con obras. Para muestra lo que ha llegado a pasar entre los dirigentes de los testigos de Jehová.
La Atalaya del 1º de enero de 1986, Pág.13, párrafo12, dice:

Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales”.

Los tiempos han cambiado en cuanto a los motivos para cometer adulterio,  ya no es trabajo idolátrico por lo que se practica el adulterio. Hoy la desatención, la humillación, la venganza, la madurez física, los problemas económicos  son las causas comunes para que   cristianos se conviertan en adúlteros.

En el mundo el tener relaciones sexuales se considera solo un pasatiempo, un placer, con e cristiano va mas allá, es un deber.

Ahora les hablaré sobre lo que me escribieron. Me preguntaron si sería mejor que el hombre y la mujer no tuvieran relaciones sexuales. "Para evitar el pecado sexual, es mejor que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo." "El hombre debe satisfacer a su mujer en todo lo que ella necesita como esposa. De la misma manera, la mujer con su esposo." "La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Asimismo, el esposo no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa." "No se nieguen a entregarse el uno al otro, a menos que se pongan de acuerdo para no tener relaciones sexuales por un tiempo y dedicarse a la oración. Pero después únanse de nuevo para que Satanás no pueda tentarlos en caso de que ustedes no puedan contener el deseo sexual." (1 Corintios 7:1-5 PDT)


Recuerdo un matrimonio de 16 años que durante los últimos cinco no tuvieron relaciones, ni siquiera durmieron juntos, no es necesario que les cuente el final.

Una hermana madura recibió las siguientes palabras hirientes “Ya estas vieja y fea, quien te va a querer” antes del fin de semana ya se había acostado con un hermano 20 años menor que ella. Recuerdo que fue uno de los casos más difíciles que traté ya que yo abogaba por una censura privada, (pensando en sus hijos y la comidilla que iban a ser en la congregación y ellos eran inocentes.) los otros dos ancianos en una censura pública porque era una adúltera, al final no cedí y el de circuito me apoyó. (Cosa que desaconseja la jw.org que el que no esté de acuerdo ceda aunque tenga la razón) (Probervios 12:18)

Un esposo se la pasaba celando todo el tiempo a su pareja, diciéndole que le era infiel desde el primer día de casados, le recriminó ello todo el tiempo , para que hablara con provecho la hermana cometió adulterio.

¿Podemos decir en alguno de estos casos que el conyugue “inocente” es realmente inocente? El hermano del segundo ejemplo reconoció que había herido mucho a su esposa y ella actuó por despecho, el hermano optó por salvar 20 años de matrimonio. (Ezequiel 16:52)

Razones o excusas siempre existirán, por ello solo Dios sabe en el Dia de Juicio como actuará con esos casos

Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin deshonra, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4 NBLH)

Cuando el adultero es el hombre Dios ni escucha sus oraciones, que no se engañe:

"Además, ustedes cubren el altar del Señor con lágrimas y lamentos porque a él no le agradan las ofrendas que le traen, ni las acepta." Ustedes preguntan: «¿Por qué él no acepta nuestras ofrendas?» Porque el Señor es testigo del pacto matrimonial que cada uno de ustedes hizo con la mujer de su juventud. Pero ustedes la traicionaron aunque era su fiel compañera y esposa legítima. "Nadie con un poco de inteligencia haría eso. ¿Qué sería lo más sensato? Buscar que sus hijos sean parte del pueblo de Dios,a ser cuidadosos de sí mismos y ser fiel cada uno a la mujer de su juventud." "El Señor Todopoderoso, Dios de Israel, dice que el que odia a su mujer y se divorcia de ella deja ver lo cruel que es. Así que cuídese cada uno y no sean infieles»." (Malaquías 2:13-16 PDT)

Muchos cónyuges despechados son capaces de asesinar a su rival de amores:

si te enredas con la esposa de otro, no quedarás sin castigo. No se ve mal que un ladrón robe para calmar su hambre, aunque si lo sorprenden robando debe devolver siete veces el valor de lo robado; a veces tiene que pagar con todas sus posesiones. Pero el que se enreda con la mujer de otro comete la peor estupidez: busca golpes, encuentra vergüenzas, ¡y acaba perdiendo la vida! Además, el marido engañado da rienda suelta a su furia; si de vengarse se trata, no perdona a nadie. Un marido ofendido no acepta nada a cambio; no se da por satisfecho ni con todo el oro del mundo. (Proverbios 6:29-35 BLS)

Cuando se comete una infidelidad cabe la posibilidad de que la mujer no sepa ni quien es el padre, en calidad de mientras guarda silencio en lo que nace y algunas buscan “colgárselo” al más tonto, aunque no sea el padre biológico; en otros casos el divorcio logra que lo s hijos pequeños terminen viendo como padre a otro hombre que llega a formar parte de esa familia.

No te conviertas en papá de niños nacidos fuera de tu hogar. No tengas hijos que otros van a criar; ellos deben pertenecerte sólo a ti. "Así que sé feliz con tu esposa, disfruta a la mujer con la que te casaste de joven;" "hermosa cervatilla, gacela encantadora. Que sus senos te satisfagan por completo, que su amor te apasione para siempre." "¿Por qué, hijo mío, dejarte seducir por la mujer de otro? ¿Por qué abrazar el seno de la extraña?" El Señor está atento a lo que hace cada hombre y observa por dónde anda. El perverso quedará atrapado en su propia maldad; su pecado será como sogas que lo atrapan. "Su falta de disciplina lo llevará a la muerte, su insensatez acabará con él." (Proverbios 5:16-23 PDT)

Por razones económicas en países como México madres solteras ponen la mira en hombres maduros con el futuro resuelto y de cierta estabilidad económica con la finalidad de que le ayuden con el gasto que supone criar a los hijos sola.  Incluso hay aquellas que no desean tener una pareja, solo desean tener un hijo sin matrimonio, para evitar las cargas que este conlleva por lo que se ofertan a hombres que estén obligados a guardar silencio para no desbaratar su matrimonio. El dedeo de ser madre de la mujer puede ser muy grande, la biblia habla de un caso particular de una mujer que quería tener hijos, y tramó todo un ardid para quedar embarazada (Génesis 38)

Lo complicado del adulterio no es el hecho en sí, sino los derechos que se violan y la traición implicada, además que como ya existen compromisos se practica de manera oculta, pensando siempre de manera ilusa que nadie se dará cuenta. Pero se les olvida que aunque Dios parece que no se está dando cuenta, lo apunta para el día del Juicio

Los que traicionan a sus esposas esperan a que llegue la noche, pues creen que en la oscuridad nadie los verá con la otra mujer. Los ladrones roban de noche; no salen durante el día. Aborrecen la luz, pero aman la oscuridad». «Los malvados son tan corruptos que nadie trabaja en sus viñedos; sus terrenos están malditos. Cuando les llega la muerte, la tierra se los traga y los gusanos se los comen. Desaparecen como la nieve que derrite el calor del verano; son como árboles caídos, a los que nadie toma en cuenta; ¡ni sus madres los recuerdan! »Los malvados no tratan bien ni a las viudas ni a las mujeres sin hijos. Pero cuando Dios se decida, con su poder los aplastará; pues cuando Dios entra en acción, nadie tiene segura la vida. Ahora los deja sentirse seguros, pero no deja de vigilarlos. Ahora son gente de importancia, pero un día Dios los humillará, y dejarán de existir. Los cortará como al trigo, los quemará como a la hierba. (Job 24:15-24 BLS)

Al final la congregación de Tiatira desapareció, siguió con las ideas de “Jezabel” en persona de Montano, un hombre llamado Montano quien se sintió transportado a estados de éxtasis durante los cuales profería advertencias proféticas









12 comentarios:

  1. Hermano Estebán has tocado un punto que es la principal causa para que muchas personas se aparten del Creador y es la umoralidad. Has citado muchos versos bíblicos que son muy claros y las consecuencias que nos atraé tanto ahora de tomar una decisión inmoral, para nuestras propias vidas,la vida de nuestros hijos,nuestros familiares,amigos y las consecuecias en el dia del juicio,sino hacemos un cambio en nuestro proceder y nuestra manera de pensar.
    Es cierto hermano que este problema de la umoralidad se ha extendido en todas las Iglesias y desafortunadamente muchos creyentes han caido.

    POR NUESTRA MUERTE,SEPULTURA Y RESURECCIÓN CON CRISTO, hemos sido librados del sistema de satanás,estamos en el mundo pero no somos parte del mundo.
    Colosences 1:12-13
    Dando gracias al Padre que nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al Reino de su Hijo.

    El Senor vencio al mundo. Vino a la tierra para librarnos de satanás,aunque estaba en el mundo ÈL no era parte del mundo,es decir no erá parte del sistema mundano de satanás.

    Juan 14: 29.30
    Y os he dicho antes que suceda,para que cuando suceda creáis,no hablare mucho más con vosotros,porque viene el principe de este mundo, y él NO TIENE PODER SOBRE MI.

    -Para evitar que satanás nos engane,debemos conocer la verdad de la palabra de Dios,debemos tener nuestra mente renovada a la manera de Cristo,para que veamos las cosas como Dios las ve.

    Romanos 12:2
    NO OS CONFORMÉIS A ESTE SIGLO,sino TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO,para que comprobéis,cúal sea la voluntad de Dios agradable y perfecta.

    El sistema mundano de satanás,incluye el comercio,la política,la religión,la educación,la diversión,los reinos mundiales,las organizacioes mundiales y muchas cosas más.Mediante su sistema mundano satanás ofrece a la gente poder,riquezas,poseciones,honores terrenales.logros intelectuales,prestigio social.ASI COMO TODA CLASE DE PLACERES PECAMINOSOS (umoralidad,pedofilia,masturbación,homosexualidad,lesbianismo,el deseo de la carne,etc....)

    1 DE jUAN 5:19
    El mundo éntero está bajo el poder del maligno.

    PERO HAY UNA ESPERANZA para nosotros:
    Juan 3:16
    PORQUE DE AL MANERA AMO DIOS AL MUNDO,QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO,PARA TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE ,NO SE PIERDA,MÁS TENGA VIDA ETERNA.

    JUAN 8:16

    Jesús les hablo diciendo:

    YO SOY LA LUZ DEL MUNDO,EL QE ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS,SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todospodemos cambiar pero no solos, en mexico decimos "9perro que como huevo, ni a palos". Dejar esas practicas es muy dificil, muchas veces hacen falta mas que nuestra propia voluntad y fuerzas.(1 Cor:9-20)
      No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6:9-11 BLS)

      Eliminar
  2. Conozco un caso personalmente de un travesti que era muy hermoso,se vestía de mujer y vendía su cuerpo a hombres, en los paises europeos,ganaba mucho dinero ,pero era una persona muy infeliz, este travesti cuando vivía en el extranjero enviaba el dinero a su país, para que la familia le comprará casas,pero a familia decidio comprar las viviendas a nombre de cada uno de ellos y no a nombre del travesti. . Bueno la historia de este hombre es que se mando a colocar senos ,se dejo crecer el cabello,la ropa era perfecta, lo mismo el maquillaje,al mismo tiempo dependía del alcohol,llevaba una vida muy desordenada .
    Una de las hijas de mis hermanos que es testigo de Jehova se lo encontro en el camino,entonces mi sobrina decidió invitarlo al salón del reino,imaginesen hermanos cuando llega al salón del reino la reacción de los testigos al verlo vestido de mujer,con una ropa extravagange,sexy, y un maquillaje perfecto,pués los hermanos le huián,nadie le hablaba,el travesti se quedaba sentado ahí con mi sobrina cuando terminaba la reunión,inclusive un anciano una vez se acerco y el travesti comenzo a llorar y a contarle toda su vida, y el deseo de suicidarse porque era lo único que deseaba,imaginese hermanos la reacción del anciano. Bueno debe también contar, que mi propio hermano cada vez que el travesti bajaba al salón del reino ,mi hermano se desaparecía de la verguenza, porque era su hija la que lo había llevado allí.. Pero esta historía ahí no termina,Dios le presento unos
    cristianos por el camino, este hombre comenzo asistir a un sitío cristiano donde lo recibierón con los brazos abiertos,le dierón amor,no se avergonzabán de él, y Cristo empezó a entrar en la vida de este hombre, pués el cambio fué total,HOY DÍA , MI HERMANO EN EL SENOR lleva una vida totalmente diferente, dejo el alcohol,la prostitución,dejo vestirse de mujer y vender su cuerpo,dejo el maquillaje, se quito los senos, y desea algún día casarse con una cristiana, Cristo le ayudo con los pensamientos del suicidio,inclusive el Senor lo está usando para ayudar a otros homosexuales,prostitutas,lesbianas que deseen salir de esa vida. Cuando mi hermano espiritual visita a mi familia que es testigo no pueden salir del asombro,inclusive el vende comida en la calle debido a que la familia le quito todo el dinero..... pero mi hermano espiritual le dice a mi familia que TODA SU VIDA ANTERIOR HABÍA SIDO UN MONTÓN DE BASURA,PERO LO MAS HERMOSO ES HABER GANADO A CRISTO-


    Cuando el Espiritu Santo le abré en el corazón el entendimiento a la persona, lo que el Padre ha hecho al enviar a su Hijo,por eso una persona puede dejar esa vida que llevaba.
    Hay una esperanza para los homosexuales,los adulteros y fornicarios como dice la escritura:

    1 de Corintios 6:9
    No sabéis que lo injustos no heredarán el Reino de Dios,no erréis; NI LOS FORNICARIOS,NI LOS IDOLATRÁS,NI LOS ADULTEROS,NI LOS AFEMINADOS,NI LOS QUE SE HECHAN CON VARONES..............

    Y esto eraís algunos de vosotros,PERO FUISTÉIS LAVADOS, PERO FUISTÉIS SANTIFICADOS EN EL NOMBRE DEL SENOR JESUCRITO Y EN EL ESPIRITU DE NUESTRO SENOR.


    Si alguno entre ustedes escucha la voz de mi Senor,sepa usted que solo podrá vencer el deseo de la carne a travéz del Padre,el Hijo y el Espiritu Santo,PERO SUS PROPIAS FUERZAS NO SERÁN SUFICIENTES . Si alguien aún continua deseando a la mujer de su companero,tiene problemas de homosexualismo, quiere dejar a la esposa de su juventud,continua con masturbación,pornografía, etc, sepa usted que si le abré la puerta a mi Senor podrá vencer estas prácticas A TRAVÉS DE ELLOS, el Senor desea hacerte una invitación:

    HE QUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO.SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA,ENTRARÉ A ÉL Y CENARÉ CON ÉL Y ÉL CONMIGO. Apocalipsis 3:20






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál de los dos hijos hizo lo que el padre quería? Los sacerdotes y los líderes contestaron: —El hijo mayor hizo lo que el padre le pidió. Jesús les dijo: —Les aseguro que la gente de mala fama, como los cobradores de impuestos y las prostitutas, entrará al reino de Dios antes que ustedes. Porque Juan el Bautista vino y les enseñó a hacer lo bueno y a obedecer a Dios, pero ustedes no le hicieron caso. En cambio, los cobradores y las prostitutas sí le hicieron caso. Y ustedes, aunque vieron eso, no cambiaron de idea, sino que siguieron sin creer en él.
      (Mateo 21:31-32 BLS)

      Eliminar
  3. ´COMO VENCER LA CARNE A TRAVÉS DEL ESPIRITU SANTO

    La sociedad afirma que los únicos engendrados por Espiritu Santo son los úngidos
    por está razón la carta de Romanos 8 es especialmente para ellos,las otras ovejas pueden sacar beneficío venciendo la carne,pero no son éngendrados por el Espiritu Santo.

    Veamos a ver que dice la carta de Romanos 8 ACERCA DE COMO VENCER LA CARNE A TRAVÉZ DEL ESPIRITU SANTO.

    Verso 1;
    POR LO TANTO NO TIENEN CONDENACIÓN LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS,PORQUE LA LEY DE ESE ESPIRITU QUE DA VIDA(ESPIRITU SANTO),EN CRISTO JESÚS TE HA LIBERTADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE.
    Es decir que a travéz de la muerte del Senor Jesus hemos sido crucificados juntamente con ÈL y hemos sido libertados del pecado de la ley (LOS DESEOS CARNALES) y la muerte. ES EL ESPIRITU SANTO quién nos abre el entendimiento de las escrituras, para que podamos entender lo que DIOS ha hecho al enviar a su Hijo y con su muerte matar el pecado que hay en nosotros.

    Pablo continua explicando en los siguientes versos;
    Que la ley mosaica era débil por razón de nuestra carne,es decir que nadie podía cumplir la ley mosaica 100%, por está razón Dios tuvo que enviar a su Hijo en la semejanza de carne pecaminosa para poder matar el pecado que hay en nosotros.
    Es decir que nuestro Senor nunca tuvo pecado ,pero tuvo que morir por nuestros delitos.

    El verso 5.6.7.8 el apostol Pabo explica que él tener la mente puesta en la carne significa muerte pero el tener LA MENTE PUESTA EN EL ESPIRITU significa VIDA Y PAZ,porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios,porque no esta sujeta a la ley de Dios,ni de hecho lo puede estar,por eso LOS QUE ESTÁN EN ARMONÍA CON LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS.

    Es decir que el creyente tiene dos opciones:

    1. Dejarse dirijirse por sus sentimientos y deseos carnales y llevarlos a la realidad.
    Tomar el control de su propia vida,HACIENDOSE SU PROPIO SENOR O
    TALVÉS ACEPTANDO QUE OTROS SEAN SUS SENORES.

    2. Dejar que sus sentimientos seán dirijidos por el Espiritu Santo,así los sentimientos
    del creyente estén en armonía con el Espiritu Santo. ES DECIR DEJAR EL
    CREYENTE EL CONTROL DE SU VIDA Y DEJAR QUE EL PADRE ,EL HIJO Y
    EL ESPIRITU SANTO SEAN LOS QUE TOMEN EL CONTROL DE SU VIDA.

    El Senor nos aseguró que tendriamos un AYUDANTE que nos haría recordar todo lo que el Senor había ensenado,es decir cuando estamos en situaciones dificiles donde debemos tomar una decisión,viene el Espiritu Santo en nuestra ayuda y nos hace recordar que eso no es correcto,Muchas veces creemos que es nuestra conciencia y no nos percatamos que es el Espiritu Santo que nos está abriendo las escrituras. El creyente decide si quiere escuchar al Espiritu Santo o sino toma la decisión contraria.

    Juan 14;26
    MÁS EL AYUDANTE,EL ESPIRITU SANTO QE EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE,ESE LES ENSENARA TODAS LAS COSAS Y LES HARÁ RECORDAR TODAS LAS COSAS QUE LES HE DICHO.

    El verso 9.10 continua diciendo:
    SIN EMBARGO,USTEDES NO ESTAN EN ARMONÍA CON LA CARNE,SINO CON EL ESPIRITU,SI ES QUE EL ESPIRITU DE DIOS VERDADERAMENTE MORA EN USTEDES.
    Es decir que SI TENEMOS EL ESPIRITU DE DIOS PODEMOS VENCER LA
    CARNE.

    El apostol continua diciendo al final del verso 9.10
    PERO SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO,ESTE NO LE PERTENECE,PERO SI CRISTO ESTÁ EN USTEDES EL CUERPO ESTÁ MUERTO A CAUSA DEL PECADO,PERO EL ESPIRITU ES VIDA A CAUSA DE LA JUSTICIA.
    Es decir que si una PERSONA NO TIENE EL ESPIRITU SANTO,NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO,Y SI USTED NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO SU CUERPO AÚN CONTINUA EN PECADO Y NO PUEDE VENCER LA CARNE A LA MANERA DE DIOS, Y COMO CONSECUENCIA ENTONCES NO TIENE AL PADRE ,,,,,, Y AL FINAL LA PERDIDA DE LA VIDA ETERNA.

    A quién le creerá usted al apostol Pablo o a la wachtower?
    SOLAMENTE PODRÁ USTED VENCER LOS DESEOS CARNALES ES A TRAVÉS DEL ESPIRITU SANTO.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es la politica para conservar la clase que debe obedecer y la que manda. Ellos los benditos de dios, y los demas los que Dios no los trata directamente, si no solo mediate un pequeño grupo.

      Eliminar
  4. Durante el tiempo que fui testiga se me hizo creer de una u otra manera que yo debía luchar enérgicamente para no cometer errores, Recuerdo que entre más luchaba y luchaba más metía la pata. Lo que no entendía en esa época era que MIS FUERZAS NUNCA SERIÁN SUFICIENTES PARA HACER UN CAMBIO EN MI VIDA,NI CON LAS FUERZAS DEL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO.

    El apostol Pablo en la carta de Galatas nos dice como vencer el deseo de la carne a través del Espiritu Santo.
    Galatas 5:26
    PERO SIGÁN ANDANDO POR ESPIRITU Y NO LLEVARÁN A CABO NINGÚN DESEO CARNAL,PORQUE LA CARNE ESTÁ CONTRÁ EL ESPIRITU EN SU DESEO Y EL ESPIRITU CONTRA LA CARNE,PORQUE ESTOS ESTÁN OPUESTOS EL UNO AL OTRO.........................

    Cuando era testiga pensaba que tenía que hacer un esfuerzo por ser amorosa,carinosa,tener gozo,bondad,autodomiio,etc pero no lograba mi próposito,porque estaba usando mis propias fuerzas para hacerlo,me sentía cansada,sin ningún gozo,muchas veces de mal genio por el cansancio y así de esa manera tenía la esperanza que un poquito del Espiritu Santo morara en mí. Lo que no comprendía de la carta de Galatas 6;26 ERA QUE NECESITABA PRIMERO EL ESPIRITU SANTO PARA PRODUCIR LOS DONES DEL ESPIRITU,Y NO LO CONTRARIO. asi de esa manera poder sentir gozo.

    Galatas 5:22
    Por otra parte,EL FRUTO DEL ESPIRITU ES; amor,gozo,paz,paciencia.benignidad, bondad, FE,,apacibilidad,autodominio ......

    No es hermanos que ahora no cometa errores,porque lo que dice el apostol Pablo es muy cierto en Romanos 7:23
    PERO CONTEMPLO EN MIS MIEMBROS OTRA LEY QUE GUERREA CONTRA LA LEY DE MI MENTE Y QUE ME CONDUCE CAUTIVO A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS... HOMBRE DESDICHADO QUE SOY

    Pero en el caso del creyente, el Espiritu Santo siempre viene en ayuda para CORREGIR,ENSENAR,RECORDAR. Y NO ES SÍMBÓLICO COMO LA SOCIEDAD TRATA DE ENSENAR. Es una realidad hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace nos dias, ua testigo de Jehová enferma me decia que estaba predicando y si le iba a dar un infarto queria que le diara "predicando", y tal vez asi se salvara. La felicite por ser la primera mujer en ser salva por obras, solo se río y ya no me dijo nada. Estoy de aucerdo contigo, nada de lo que hagamos sirve para hacernos salvos. Solo con la ayuda de Dios y no por lo que podamos hacer pocremos cambiar.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Esteban. He estado analizando los temas que usted expone y se me hacen muy interesantes, elaborados con mucho profesionalismo. Yo soy de Durango, México. Le quiero comentar que hace tiempo yo fui anciano de congregación aparte de haber tenido otros privilegios. Después de unos años de venir haciendo una profunda investigación de la historia de la WT y observar los constes cambios en sus doctrinas y darme cuenta el por qué lo hacen., mi familia y yo decidimos abandonar dicha organización que no tiene nada que ver con Dios.
    Me gustaría seguir teniendo contacto con usted. Por lo pronto seguiré leyendo sus artículos. Sls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhco gusto Alexander, tus aportaciones serán bienvenidas

      Eliminar
    2. "Después de unos años de venir haciendo una profunda investigación de la historia de la WT y observar los constes cambios en sus doctrinas y darme cuenta el por qué lo hacen., mi familia y yo decidimos abandonar dicha organización que no tiene nada que ver con Dios."
      algun ejemplo de doctrinas a que se refiere en especial?

      Eliminar
  6. UN TESTIGO DE JEHOVA ME DIJO UN DÍA QUE COMO DIOS OLVIDA EL PASADO, EL PODÍA COMETER ACTOS DE INMORALIDAD POR UN TIEMPO, ARREPENTIRSE Y SEGUIR COMO SI NADA PORQUE SIEMPRE SON PERDONADOS Y NO TENDRÁN CASTIGO? ES ESTO CIERTO? ALGUIEN QUE PUEDA ORIENTARME¡ GRACIAS

    ResponderEliminar

Opina: