lunes, 20 de octubre de 2014

La estrella de la mañana

Al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin, le daré poder sobre las naciones, (Apocalipsis 2:26 BLA*)


“Al que venza”,  esto no se refiere a una lucha de la cual salir victoriosos, si no que en el griego es un término jurídico que indica salir victorioso en un juicio, en este caso el del Señor Jesucristo.

De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras,  Y venzas cuando fueres juzgado.(A) (Romanos 3:4 RV 1960)

¿Quién es la parte acusadora en el juicio?

Entonces oí una gran voz en el cielo,  que decía: 
 "Ahora ha venido la salvación, 
 el poder y el reino de nuestro Dios
 y la autoridad de su Cristo, 
 porque ha sido expulsado el acusador[10] 
 de nuestros hermanos, 
 el que los acusaba
 delante de nuestro Dios día y noche. (Apocalipsis 12:10 RV 1995)

¿Cómo vencemos al diablo?

Ellos lo han vencido
 por medio de la sangre del Cordero[11] 
 y de la palabra del testimonio de ellos, 
 que menospreciaron sus vidas
 hasta la muerte. (Apocalipsis 12:11 RV 1995)

Obviamente no es por meritos propios, el sacrificio del Cordero es una atenuante, debido al ejercicio de la fe, pero es una fe no de boca, sino respaldada por obras.

Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, le daré poder sobre las naciones: (Apocalipsis 2:26 Jer 2001*)

Vemos un contraste a las obras de “Jezabel” y las de Cristo, Es verdad este mundo está lleno de inmoralidad sexual por donde volteemos, solo basta encender el televisor. Satanás nos llevará a juicio una y otra vez, “Día y noche” por ello es importante aprovechar el tiempo de arrepentimiento que Cristo da  y dejar nuestros actos inmorales.

¿Vale la pena todo esto? “le daré poder sobre las naciones”, además de ser esto una recompensa para nosotros, se ve que Dios tiene en su plan a los que nunca lo han conocido, las naciones, en este caso no se refiere a los gentiles a diferencia de los Judíos, si no a todas las naciones. Esto es dependiendo de nuestras capacidades.

Les dijo: “Un hombre de la nobleza se fue lejos, a otro país, para ser hecho rey y regresar.[f] Antes de partir llamó a diez de sus criados,[g] entregó a cada uno una gran suma de dinero[h] y les dijo: ‘Negociad con este dinero hasta que yo vuelva.’ Pero las gentes de su país le odiaban, y enviaron tras él una comisión con el encargo de decir: ‘No queremos que este hombre sea nuestro rey.’ “Pero él fue hecho rey. A su vuelta, mandó llamar a aquellos criados a quienes había entregado el dinero, para saber cuánto había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: ‘Señor, tu dinero ha producido diez veces más.’ El rey le contestó: ‘Muy bien, eres un buen administrador. Y como has sido fiel en lo poco, te hago gobernador de diez ciudades.’[i] Se presentó otro y dijo: ‘Señor, tu dinero ha producido cinco veces más.’ También a este le contestó: ‘Tú serás gobernador de cinco ciudades.’ “Pero se presentó otro, que dijo: ‘Señor, aquí está tu dinero. Lo guardé en un pañuelo, pues tuve miedo de ti, porque eres un hombre duro que recoges lo que no pusiste y cosechas donde no sembraste.’ Entonces le dijo el rey: ‘Tú eres un mal administrador, y por tus propias palabras te juzgo. Puesto que sabías que yo soy un hombre duro, que recojo lo que no puse y cosecho donde no sembré, ¿por qué no llevaste mi dinero al banco para, a mi regreso, devolvérmelo junto con los intereses?’   Y ordenó a los que estaban allí: ‘Quitadle el dinero y dádselo al que ganó diez veces más.’  Ellos le dijeron: ‘Señor, ¡pero si este ya tiene diez veces más!’   El rey contestó: ‘Os digo que al que tiene se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.[j]  (Lucas 19:12-26 DHH L* 2002*)

En este último texto se ve claramente como Jesús comparte sus funciones de gobernante con sus seguidores, hace que muchas de las promesas mesiánicas se cumplan también en sus seguidores:

Si me lo pides, te daré en herencia las naciones, en propiedad la inmensidad de la tierra; los machacarás con cetro de hierro, los pulverizarás como vasija de barro". (Salmos 2:8-9 Jer 2001*)

Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, le daré poder sobre las naciones: las regirá con cetro de hierro, como se quebrantan las piezas de arcilla. Yo también lo he recibido de mi Padre. Y le daré el Lucero del alba. (Apocalipsis 2:26-28 Jer 2001*)


Además de compartir la autoridad, se comparte la gloria del Cristo al decir que si salimos victoriosos, se nos dará “la estrella de la mañana”

"""Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que les cuente todo esto a las iglesias. Soy el descendiente de la familia de David, soy la brillante Estrella de la mañana""." (Apocalipsis 22:16 PDT)

"Veo a los israelitas viniendo, pero no ahora, sino en el futuro. Los veo, pero no cerca. Como una estrella saldrá un rey del pueblo de Jacob. Se levantará un gobernante de los israelitas. Él aplastará las cabezas de los de Moab y las de todos los hijos de Set."  (Números 24:17 PDT)

diciendo: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle." (Mateo 2:2 Jer 2001*)

María su madre, profetizó:

por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de lo alto, (Lucas 1:78 Jer 2001*)

El propósito de todo lo que Dios ha dicho en su palabra es precisamente dirigirnos a Cristo, la palabra de Dios solo es una lámpara, el Señor Jesucristo es como una fulgurante estrella, como el mismo sol al amanecer.

Y tenemos también la firmísima palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana. (2 Pedro 1:19 Jer 2001*)

Respecto a sus discípulos se dice:

Los maestros brillarán como el resplandor del firmamento y los que enseñaron a muchos a ser justos, como las estrellas para siempre. (Daniel 12:3 Jer 2001*)

Él respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga. (Mateo 13:37-43 Jer 2001*)


La condenación y la ceremonia de entronización ya esta programada desde hace mucho. Hace tiempo se nos quedaron grabada las palabras de un anciano que decía que cuando predicábamos, es como si dijéramos, “Tengan la vida” y la gente no quería, pero ahora comprendo que mas que vida es gloria.

Estas últimas palabras no fueron escritas pensado en las siete del apocalipsis iglesias como destinatarios principales,, si no en nosotros:

Oigan bien lo que el Espíritu está diciendo a las iglesias. (Apocalipsis 2:29 PDT)

16 comentarios:

  1. A veces muchos testigos y extestigos tienen dificultud de aceptar que toda lo que está escrito es para nosotros,debido a que la watchtower dividió los versiculos unos para Unos y otros para otros. La biblia no habla acerca de esta división. Este mal entendimiento viene de la mala interpretación de QUIENES SON LAS OTRAS OVEJAS. Según la sociedad las otras ovejas comenzarón en el ano de 1935 a recojerse por eso la sociedad no acepta que las otras ovejas sean parte DE LAS PROMESAS QUE DIOS DIO, DE COMPARTIR LA GLORIA DE CRISTO,RECIBIR EL PODER DE LAS NACIONES,SENTARSE EN EL TRONO DEL PADRE,RECIBIR LA ESTRELLA DEL MANANA y muchas otras más promesas para los vencedores.

    QUIENES SON LAS OTRAS OVEJAS LAS CUALES CRISTO NOMBRO?

    El Senor dijo. tengo otras ovejas que no son de este redil y serán UN REBANO,Y TENDRÁN UN SOLO PASTOR.

    El Senor Jesús fué enviado a llevar el evangelio a las ovejas de la casa pérdida
    de Israel. Pedro fué nombrado para llevar este mensaje a las judios de su
    propia sangre,el apostol Pablo fue nombrado para llevar el evangelio a los gentiles
    es decir a LOS QUE SERÍAN CREYENTES ACEPTANDO EL SACRIFICIO DE LA
    MUERTE DEL SENOR JESUS.

    Mateo 15:29
    No he sido enviado,sino a las OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL
    Mateos 10:6
    Sino id más bien a las ovejas pérdidas de la casa de Israel.


    - LUEGO VIENE LA INVITACIÓN A LAS OTRAS OVEJAS, COMENZANDO POR
    CORNELIO

    HECHOS 10

    1- Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio,centurión de la compania
    llamada italiana

    4. El ágel de Dios le dijo: tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria
    delante de Dios

    5. Envia pués,ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón él que tiene por nombre
    Pedro.

    9.Al día siguiente mientras ellos ibán por el camino,y se acercabán a la Ciudad,
    Pedro subió a la azotea para orar cerca de la hora sexta.
    10.Y tuvo hambre y quizo comer;pero mientras preparaba algo le sobrevino un
    éxtasis
    11.Y vió el Cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que
    atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra, EN EL CUAL HABÍA DE TODOS
    LOS CUADRÚPEDOS TERRESTRES Y REPTILES Y AVES DEL CIELO,
    y le vino una voz: levantaté Pedro mata y come
    14.Entonces Pedo le dijo:Senor,NO, PORQUE NINGUNA COSA COMÚN O
    INMUNDA HE COMIDO JAMÁS
    15. Volvió la voz a él la segunda vez: LO QUE DIOS LIMPIÓ NO LO LLAMES TÚ COMÚN.

    Continua en el próximo comentario...............

    ResponderEliminar
  2. Continuación del comentario anterior acerca de QUIENES SON LAS OTRAS OVEJAS................

    Hechos 10

    19. Y mientrás Pedro pensaba en la visión,le dijo el Espiritu(Santo):he aquí tres hombres te buscán
    20. Levántate,pués, y desciende y no dudes de ir con ellos,porque yo los he enviado
    25.Cuando Pedro entró salió Cornelio a recibirle, y postrandosé a sus pies,adoró
    26.Más Pedro entró diciendo: Levántate,pués yo también soy hombre
    27.Y hablando con él entró y halló a muchos que se habián reunido
    28.Y les dijo: VOSOTROS SABEÍS CÚAN ABOMINABLE ES PARA UN VARÓN JUDIÓ JUNTARSE O ACERCARSE A UN EXTRANJERO: PERO A MÍ ME HA MOSTRADO DIOS QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME COMÚN O INMUNDO

    34.Entonces Pedro,abriendo la boca dijo: EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS-

    Ahí Pedro comienza hablarles a Cornelio y su familia acerca de el Senor Jesus,su muerte y su resurrección

    44.Mientrás aún hablaba Pedro estás palabras,el Espiritu Santo cayo sobre todos los que oían el discurso
    47.Entonces respondió Pedro: PUEDE ACASO ALGUNO IMPEDIR EL AGUA, para que no seaán bautizados estos que han recibido el Espiritu Santo también con nosotros.


    El NOMBRAMIENTO DE LAS OTRAS OVEJAS COMENZARÓN CON LOS GENTILES ENTRE ESTOS CORNELIO.

    - EFESIOS 2 confirma aún más que fué lo que hizo la muerte del Senor Jesus:

    a- Reconciliar a los dos Pueblos,los Judios y los no judios en un solo cuerpo
    b. Matar la enemistad que había entre los dos Pueblos,anunciando la paz para que
    ' fuesen un SOLO PUEBLO POR MEDIO DE SU SANGRE
    c. Las personas que estabán lejos les dió la oportunidad de entrar y ser parte de
    LA FAMILIA DE DIOS,ESTAR CON CRISTO,FORMAR PARTE DE SU CUERPO
    TENER EL MISMO ESPIRITU, NO CONTINUAR SIENDO EXTRANJEROS,
    FORMAR Y SER PARTE DE SUS PROMESAS.

    CRISTO ROMPIO EL MURO PARA QUE TODO EL QUE CREA EN ÉL TENGA
    VIDA ETERNA.




    11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

    1 EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, alejados de la ciudadanía de Israel y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y SIN DIOS EN EL MUNDO.

    13 Pero ahora en Cristo Jesús, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

    14 PORQUE ÉL ES NUESTRA PAZ, que de ambos pueblos hizo uno, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEAPARACIÓN

    15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

    16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

    17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

    18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

    19 ASI QUE YA NO SOIS EXTRANJEROS, ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

    20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, SIENDO A PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO .

    GALATAS 3:28

    NO HAY JUDIO,NO HAY ESCLAVO,NI LIBRE,NO HAY HOMBRE NI MUJER,PORQUE TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESUS.


    SI CONTINUAS AÚN SIENDO EXTRANJERO ESTAIS SIN CRISTO,SIN DIOS EN EL MUNDO, Cristo a pagado un precio muy alto por tí, SU PROPIA VIDA, POR ESO EL SANTUARIO SE ROMPIO EN DIOS, porque TODOS TODOS TODOS tenemos entrada a través de la sangre del Cordero.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro Senor Jesucristo es la LUZ DEL MUNDO, LA ESTRELLA RESPLADECIENTE y todo el que crea en ÈL y le siga vencerá el mundo y recibirá
    la luz de la vida Y JUNTO CON CRISTO TODAS LAS PROMESAS.

    Juan 8:12
    Jesús les hablo diciendo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, él que me sigue no andará en tinieblas sino que verá la LUZ DE LA VIDA.

    Juan 1:14
    En ÈL ESTABA LA VIDA, y la VIDA era la luz de los hombres

    Juan 3:19
    Y este es el juicio: Que LA LUZ VINO AL MUNDO,y los hombres amarón más las tinieblas que LA LUZ,pués sus acciones erán malas.

    Juan 9:5
    Mientras estoy en el mundo, YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.

    JUAN 12:36
    Mientrás teneís LA LUZ, CREED EN LA LUZ,para que seaís hijos de la LUZ.

    Juan 12:46
    YO, LA LUZ HE VENIDO AL MUNDO,para que todo él QUE CREA EN MI, no permanezca en tinieblas.

    NO HAY OTRA MANERA DE VENCER AL MUNDO SINO ES A TRAVÉS DE LA LUZ.

    Hechos 4:12
    Y EN NINGUNO OTRO HA SALVACIÓN, PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS.

    Si hermanos ningúna persona,organización, watchtower,religión podrá salvarnos. SOLO LA LUZ DEL MUNDO,LA ESTRELLA RESPLADENCIENTE DEL MANANA.

    Juan 1:9-13

    9.Aquella LUZ VERDADERA que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
    10.en el mundo estaba, y el mundo por ÈL fué hecho,pero el mundo no le conoció
    11.a los suyos vino, y los suyos no lo recibierón
    12.MÁS A TODOS LOS QUE LO RECIBIERÓN, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, les dió potestad de ser hijos de Dios.
    13.los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS.


    1 de Juan 5:5

    Y QUIEN ES EL QUE VENCE AL MUNDO, SINO ÉL QUE CREE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS.

    El Senor dice:
    Apocalipsis 3:20
    HE AQUI, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ, Y ABRÉ LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL Y CENARÉ CON ÉL Y ÉL CONMIGO.



    ResponderEliminar
  4. Mire Hermano ANONIMO 0000 usted dice en uno de sus comentarios del tema anterior de la semana pasada,que si yo estoy buscando la verdad de la biblia porque entro a este blog., te voy a dar la respuesta: Yo cuando entré a este blog pensaba al principio que era una casualidad,pero lo que no me daba cuenta era que el Espiritu Santo me había llevado aqui, porque le digo todo esto,porque cuando nuestro hermano escribe los temas bíblicos yo aprendo mucho y mi fé se hace más fuerte. Cuando yo personalmente hago un comentario bíblico los versos bíblicos se me vienen a mi corazón,yo los escribo en un papel,después me doy cuenta que coinciden,personalmente yo no tengo buena memoria,mi memoria es muy mala,por eso creo que el Espiritu Santo me esta haciendo recordar la escritura como dice la palabra de Dios.
    Juan 14:26
    Pero el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, ÈL os ensenará todas las cosas, y os recordara todo lo que yo les he ensenado.

    Todos aprendemos a reafirmar nuestra fé aquí en este blog,por esta razón invito a nuestros hermanos hacer sus comentarios,si hay alguna duda podemos preguntar ,aqui no estamos hermanos como en la watchtower que no se puede preguntar nada sin tener graves consecuencias. Nosotros no sabemos lo que cada uno de nuestros hermanos que entrán a este blog piensan,pero el Espriitu Santo sí porque el Consolador conoce las necesidades de cada Uno,por eso si se les vienen al corazón algunos versículos bíblicos,los invito a compartir con todos nosotros.
    Con carino para todos nuestros hermanos de este blog.
    Su hermana en el Senor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (RV1960) Proverbios 2: 1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 4 Si como a la plata la buscares,
      Y la escudriñares como a tesoros, 5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
      “Y hallarás el conocimiento de Dios.”
      6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
      7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. 8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. 9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
      10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, 11 La discreción te guardará; ” Te preservará la inteligencia, “
      La biblia es la principal fuente de informacion exacta de la palabra de Dios y Salomon nos da la pista al compararlo como a: a “tesoros escondidos”. Y un tesoro escondido no se encuentra asi como asi, amenos que nos esforzemos. En otras palabra, si queremos encontrar el “mismísimo conocimiento de Dios” tenemos que estudiar la biblia con empeño y un Corazon sincero.(Luc 8:15)
      Si damos este primer paso Jehova se encargara de lo demás, asi lo garantiza el verciculo 6 del capitulo 2 de proverbios, “Jehova mismo da la sabiduría”, de modo que es solo con su ayuda podemos captar las verdades que se encuentran en la biblia, Querida Amiga.
      Pero respeto mucho lo que piensas.
      Tambien de deje mi respuesta en el otro comentario. Espero tu respuesta.

      Eliminar
    2. Bienvenido Anonimo0000 cuando piensas que no necesitas el EFD para obtener el conocimiento de Dios eres un nuevo apóstata de la jw.org

      Eliminar
  5. Hermano Estebán hace unos días había querido dar un comentario acerca de uno de los versiculos biblicos que citastés,porque me llamo mucho la atención y es el texto de Mateos 13:32-43 y como la sociedad vierte este pasaje en una manera increible . Recuerdo que cuando leí la famosa revista de la atalaya del 15 de julio del
    2013 no podía concordar la explicación que el esclavo le dá a la párabola del trigo y la cizana y me produjo mucha inquietud.

    La sociedad coloca la párabola del trigo y la cizana en el ano de 1914-1919,afirmando que el trigo son los ungidos,la cizana las otras religiones,afirmando que la siega QUE ES EL FIN DEL MUNDO YA COMENZO Y QUE LOS SEGADORES QUE SON LOS ÁNGELES YA VINIERÓN Y SEPARARÓN EL TRIGO Y LA CIZANA. EN 1919. y que la quema en el fuego que es símbolica sucederá en el futuro.

    Mis preguntas son:

    - Como puede la sociedad separar e interrumpir una párabola que es tan clara
    en diferentes tiempos y afirmar que la quema del fuego es para el futuro y al mismo tiempo afirmar que el fin del mundo o fin de este sistema de cosas ya comenzo?
    Observemos hermanos lo que dice la escritura y estas acciones van en conjunto
    y no pueden separarse la unas de las otras.

    DE LA MISMA MANERA,PUES, QUE SE RECOJE LA CIZANA Y SE LA QUEMA EN EL FUEGO,ASI SERÁ EL FINAL DEL MUNDO.

    - Como puede la sociedad afirmar que el fin del mundo ya comenzo, cuando todo esta tan torcido ?
    - Cuantas veces los ángeles han de venir , acaso dos veces ? una en 1919 para separar el trigo y la cizana y otra vez en el futuro para separar las ovejas y cabras cuando el Senor se manifieste en el milenio?

    - Es que acaso no es trigo lo mismo que ovejas y cabras lo mismo que cizana?
    Como puede decir la watchtower que los ungidos no están en ningúno de los
    grupos de ovejas y cabras?
    -Como puede la sociedad afirmar que el Senor se sento en el trono en 1914 y ya
    está gobernado y al mismo tiempo no puede usar su libertad de gobernar porque tiene que esperar más de 100 anos para separar las ovejas y las cabras?

    - Como puede la sociedad afirmar que entre el trigo que ellos afirman que son los ungidos no hay cizana?
    No dice la sociedad misma que entre los ungidos se encuentrán enfermos mentales que realmente no son ungidos?
    - Es que acaso no hay cizana entre las otras ovejas?

    -Como puede decir la sociedad que LOS JUSTOS QUE BRILLARÁN EN EL REINO DE NUESTRO PADRE ,solo son los ungidos, ACASO LAS OTRAS OVEJAS NO SON JUSTAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes había un cántico llamado "de casa en casa" y decía que nosotros les dábamos a escoger si oveja o cabra ser. Esto haciendo alusión a que nosotros participábamos en el cumplimiento de esa profecía. Yo me preguntaba, si esto empezó en 1914, ya nacieron varias generaciones, y también hay que predicarles, y si acaso llegáramos a terminar de predicar a alguna, cuando termináramos tendríamos que predicarle a la que sigue y así un cuento de nunca acabar. Explicaciones tan mas ilógicas. Las creencias actuales del efd son peores cada día.
      Por cierto te invito a escribir un tema al respecto

      Eliminar
  6. Estimado ANONIMO 000 estoy de acuerdo, que la sabiduria la obtenemos es a través de nuestro Padre Celestial y la escritura,pero es precisamente allí en la palabra de Dios que nos muestra que el que nos ensena es el ESPIRITU SANTO.
    La escritura no puede entenderse a menos que el Espiritu Santo abrá el entendimiento en la persona,por está razón nuestro Senor Jesucristo nos enseno que debiamos pedirle a nuestro Padre Celestial para que nos dierá el Espiritu Santo.

    1 de juan 2: 27


    Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe; sino que como la unción misma os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, y así como os ha enseñado, vosotros permaneceréis en Él.


    Lucas 11:12

    12O si le pide un huevo; ¿acaso le dará un escorpión? 13Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.

    Mire amigo no toda persona que lea la biblia lo lleva a Cristo, nuestro Senor dijo muy claramente que es muy importante ir a ÈL para obtener vida eterna, y es esto lo que se hace en este blog, se ensena la importancia de creer en el Mesias HE IR A ÉL, lo que significa su muerte,resurreción, las promesas para todo el creyente,porque estimado amigo eso es lo que desea nuestro Padre Celestial.

    No es amigo una organización, ni personas a quienes tenemos que elevar en lo alto
    solamente PODEMOS ADORAR A NUETRO PADRE CELESTIALcomo le dijo el ángel a Juan en el libro de Revelacion 19:10 DANDO TESTIMONIO ACERCA DEL MESIAS POR EL ESPIRITU SANTO


    ADORA A DIOS... PUES EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA.

    Nuestro Senor nos prometió el Espiritu Santo para ayudarnos.

    15 “Si me amáis, obedeceréis mis mandamientos.l 16-17 Y yo pediré al Padre que os envíe otro defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con vosotros. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero vosotros lo conocéis, porque él está con vosotros y permanecerá siempre en vosotros.


    Amigo ANONIMO 0000 el Senor quiere acerte una invitación para que lo conozcas

    SOLAMENTE EL TIENE DICHOS DE VERDAD

    Con mucho amor Cristiano




    ResponderEliminar
  7. Mire amigo ANONIMO 0000 es muy tarde de la noche,yo vivo en un pais donde tiene 7 horas de diferencia de nuestro Hermano Estebán,manana te respondo la otra pregunta.

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo ANONIMO 0000, usted cita que la Biblia es la palabra de Dios y esto es muy cierto y que Salomón nos da la pista al compararla con TESOROS ESCONDIDOS. Cuando vamos a la escritura nos damos cuenta que los TESOROS DE LA SABIDURIA ESTÁN EN EL PADRE Y EN EL HIJO Y POR SUPUESTO EN EL ESPIRITU SANTO.

    COLOSENCES 2:3

    …2para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un VERDADERO CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE DIOS, ES DECIR DE CRISTO, 3 EN QUIEN ESTÁN ESCONDIDOS TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURIA Y DEL CONOCIMIENTO.


    EL AMOR DE CRISTO amigo ANONIMO 0000 EXCEDE TODO CONOCIMIENTO Y ASI DE ESTA MANERA PODAMOS SEIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DEL PADRE.

    Efesios 3:18-19

    18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

    19YDE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEAIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS.

    CRISTO PODER Y SABIDURIA DEL PADRE.
    1 de Corintios 2:23-24

    …23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; 24mas para los llamados, tanto judíos como griegos, CRISTO ES PODER DE DIOS Y SABIDURIA DE DIOS.

    ...... Aqui hay una invitación amigo a TODOS LOS GENTILES (OTRAS OVEJAS)
    DE DIOS DE DAR A CONOCER LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA QUE ES:
    CRISTO EN VOSOTROS.

    COLOSENCES 2:27
    Aquienes DIOS quizo dar a conocer LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA,de este ministerio entre los gentiles, QUE ES CRISTO EN VOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA.

    Amigo ANONIMO 0000 sabes porque no puedo aceptar la sociedad como la verdad, porque primero SOLO EL PADRE, CRISTO Y EL ESPIRITU SANTO TIENEN LA VERDAD. y POR SUPUESTO TAMBIÉN LA PALABRA DE DIOS. La sociedad se atribuye ella misma los dichos de verdad.
    La escritura es clara cuando dice que EL QUE ES ENVIADO NO DEBE BUSCAR SU PROPIA GLORIA, SINO LA GLORIA DEL QUE LO ENVIO


    Juan 7:18 -
    El que habla por su propia cuenta,SU PROPIA GLORIA BUSCA, PERO ÉL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LO ENVIÓ, ESTE ES VERDADERO Y NO HAY EN ÉL INJUSTICIA.

    Segundo porque la sociedad no HONRA A NUESTRO SENOR JESUCRISTO COMO DICE LA ESCRITURA.


    Para que todos DEN AL HIJO LA MISMA HONRA QUE DAN AL PADRE. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado. (Juan 5:23 DHH-D)

    Cuando la sociedad dice en el libro de apocalipsis que las canciones de alabanza al Hijo debén ser menos,SE OLVIDA DE DARLE LA HONRA AL HIJO DE LA MISMA MANERA QUE AL PADRE, hasta el extremo que solo aparecén al Hijo muy pocas canciones talvez 4,no recuerdo bien,pero aparecen muchas canciones a la hermandad, al amor, etc. pero a mi Senor muy pocas.

    De la misma manera cuando se observa el indice en la biblia de la traducción del nuevo mundo acerca del Senor Jesus aparecen muy pocas referencias EN COMPARACIÓN CON LAS OTRAS BIBLIAS .

    De la misma manera si usted amigo comienza a escribir cada vez que va al salón del Reino las veces que nombrán al Senor Jesus en las reuniones,se sorprenderá que es muy poco,inclusive el esclavo se nombra más.Yo lo hize durante varios meses y escribía ,por eso le digo que lo haga.
    Si usted coje algunas páginas de el nuevo testamento y cuenta las veces que nombran al Hijo en comparación con el Padre,NO HAY DIFERENCIA,CUANDO SE NOMBRA AL PADRE AL MISMO TIEMPO SE NOMBRA AL HIJO EN MUCHAS DE LAS OCASIONES. yo hize la prueba y el resultado es sorprendente.
    También usted debe observar amigo que cuando la sociedad cita el nuevo testamento siempre incluye al Padre(No tengo nada en contra de esto),pero no nombra el HIjo,aunque el texto que están citando aparece el HIjo .... Por favor haga la prueba y compruebelo.
    Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 0000.
    Estoy totalmente de acuerdo, con todos sus comentarios en relacion de obtener el verdadero conocimiento de Dios, tal como lo aria una persona que va a sembrar algo, primero tiene que preparar el terreno, De igual manera nosotros, Tenemos que preparar nuestro corazon y mente para que podamos entender o sembrar la sabiduria de Jehova. Y Todo se lo debemos a Jehova por que El dispuso los medios para que nosotros pudieramos ser salvos. Dar asu hijo amado. Nuestro señor Jesucristo, Rey. Por eso nosotros estamos sujetos por decirlo asi a Jesus, nuestro Rey. Por que el es el unico medio para alcanzar la Vida Eterna. y cuando esto se logre, Cuanda la tierra este ciertamente llena del conocimiento de Jehova, Jesus se sujetara a su Dios y Padre Jehova.
    (RV1960) 2 Cor.15: 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
    28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    Saludos a Todos.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo 0000.
    Alguien quedo de pasarme ina informacion, creo que es mujer, espero su respuesta en el Otro Tema posteado "Las Profundidades de Satanas"

    Y para los Comentarios Anonimos del 25 y 26 de Octubre que creo que es el mismo: El Padre, Dios, NO. Su Nombre es Jehova. Yave, Etc.
    Asi lo indica Las escrituras: 1 Corintios 8:5-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
    EL Padre, Su Nombre es Jehova Asi lo dice ISa. RV1960 42: 8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

    Notaron, no hay que ser como aquellos egipcios, quien dijeron: Quien es Jehova? por que ellos supieron quien era Jehova de una manera muy Tragica y por eso dice la biblia: “Y tendré compasión de mi santo nombre [...]. ‘No por causa de ustedes lo hago, oh casa de Israel, sino por mi santo nombre, el cual ustedes han profanado entre las naciones adonde han ido’. ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado [...]; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.[’]”. (Eze 36:20-27, 32.)

    Pasen Ecxelente Dia.

    ResponderEliminar
  11. Amigo ANÒNIMO 0000 un saludo carinoso para ti y me alegro que sigas leyendo lo que se escribe en este blog. Mire amigo le pido el favor que cuando haga los comentarios use siempre el último tema de la semana, la razón es porque muchos de nosotros usamos siempre el último tema que hay en el blog para leer. Por supuesto que también se usan los temas anteriores pero muchas veces puedén pasar varias semanas, inclusive meses, para volver a los antiguos temas y creo que su objetivo también es compartir sus creencias con los demás del blog.

    Mire amigo voy a decirte que primero el nombre de Jehova, probablemente no es el correcto como la misma sociedad lo afirma, no hay seguirad de esto. Además el nombre de Dios tiene 4 consonantes YHWH y al nombre de Jehova le falta amigo una consonante y no entiendo el porque. en cambio al nombre Yahweh no le falta ninguna de las consonantes.
    Amigo no es equivocado usar Padre celestial a Dios, recuerde amigo que el Senor Jesús uso siempre las expresiones: Mi Padre celestial, vuestro Padre celestial, Mi Dios, vuestro Dios, mi Padre, vuestro Padre. Cuando usted lee en los 4 evangelios en ningún sitio nuestro Senor Jesús uso el nombre de Jehova. No tengo nada en contra si una persona usa el nombre Jehova, pero yo personalmente prefiero llamarlo ABBA Padre porque yo normalmente no llamo por ejemplo a mis padres Leonor o Jorge. Yo les digo papá y mamá por respecto. Si tengo la oportunidad mi amigo de hacer un tema acerca de esto lo haré en el futuro pero necesito buscar todos los versiculos acerca de este tema para poder clasificar la información. Pero vuelvo y le repito amigo no tengo nada en contra de nadie que use el nombre de Jehova o Yahweh.
    Amigo persivo que le molesta cuando aquí se habla acerca del Senor Jesús. En este blog se ha hecho un esfuerzo muy grande por citar versículos bíblicos que hablen de nuestro Senor y el Espíritu Santo porque la sociedad normalmente ignora muchos de estos versículos para que todos nosotros aquí nos debemos cuenta que no podemos hablar del Padre sin el Hijo o del Padre sin el Espíritu Santo, es decir mi querido hermano anónimo, no podemos ignorarlos. Aqui en este blog nuestro hermano Estebán y en los comentarios se ha tratado de explicar que el Padre nos habla a travéz del Hijo y el Espíritu Santo.

    Con referente a su pregunta acerca si hay dos esperanzas le digo que es un tema que necesita muchos textos bíblicos para poder explicar exactamente lo que dice la escritura. Nuestro hermano Estebán escribio algunos temas entre estos : El fin del mundo y la gran muchedumbre, un nuevo cielo y una nueva tierra, es probable que hayan otros temas en el archivo. Pero lo que quiero decirle es que la sociedad uso muchos versículos bíblicos fuera de contexto. Yo necesito clasificar toda esa información y es probable que en el futuro pueda escribir un tema acerca de esto si mi Padre celestial lo permite.

    Hermano Estebán voy a recibir su consejo y hacer un tema de las otras ovejas y el otro tema acerca del trigo y la cizana, porque como usted dice cuando los hermanos buscan en el archivo no encuentran la información que hay en los comentarios y estas muchas veces se pierde y es información muy valiosa. Pero necesito hacerla un poco más clara y precisa y que sea más entendible. Creo que comenzaré con el tema de quienes son las otras ovejas porque muchos de nuestros hermanos así como nuestro hermano anónimo 0000 no entienden aún todavía esto, por eso rechazan mucha de la información biblica que se coloca aqui.
    Saludos en Cristo

    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 0000: Perdon Amiga Martha por tardar pero mas vale tarde que nunca.
      Amiga que quieres decir cuando dices que “probablemente”?? No estas segura verdad.
      El nombre de Dios tiene 4 consonantes YHWH y Amiga Hoy dia nadie puede decir con seguridad que otras letras se utilizaban al pronunciar las letras YHWH en tiempos biblicos. Por ejemplo el nombre “Jesus” probablemente sonaba algo asi como Yeshua o Yehoshua, pero nadie puede asegurarlo, mas sin embargo en todo el mundo se usa de diferente forma, nosotros le decimos Jesus y pasa lo mismo con el nombre de Dios Jehova..
      “””” Cuando usted lee en los 4 evangelios en ningún sitio nuestro Senor Jesús uso el nombre de Jehova.””””” Mire amiguita Martha ciento decir que se equivoca. Tanto su copia de la biblia como mi copia de mi biblia fue sacada de los rollos antiguos que en conjunto se llaman: La Septuaginta(traducción al griego del Antiguo Testamento).
      Mi respuesta: En cierta ocasión, un fariseo se acercó a Jesús y le preguntó lo que esta escrito en su biblia (RV1960) Mateo 22: 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al ”Señor”tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
      La respuesta que dio Jesus “citando de Deuteronomio 6:5 dijo: “‘Tienes que amar a “”Jehová”” tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento”. El fariseo le había preguntado por un único mandamiento, Jesús mencionó otro, citándole de Levítico 19:18: “El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’”.
      Ahora tu biblia dice Señor pero si verificas los textos de los cuales se refirió Jesus en el antiguo Testamento notaras que dice Jehová, Pero como si son los mismos textos??? Algo paso en la “”copia”” de la Septuaginta. Por que por logica deberia estar Jehova. Pero te invite a que busques esa respuesta.

      Espero que puedas razonar a partir de estos textos. Amiga Martha

      Eliminar

Opina: