martes, 28 de octubre de 2014

QUIENES SON LOS HIJOS DIOS Y QUIENES SON LOS HIJOS DEL DIABLO





A nadie se le ocurre pensar que es hijo del diablo,en lo absoluto! Ni pensarlo, no es posible que seamos hijos del diablo
.
Como sabemos que somos hijos de Dios?

Como sabemos que somos hijos del diablo?

Hay una tercera clase de hijos: hijos bastardos?

- La escritura dice que el que práctica el pecado es hijo del diablo y él que practica la justicia es justo así como el Padre y su Hijo son justos.

1 de Juan 3: 7-8
7Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como El es justo. 8El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

- La escritura dice que hay una diferencia entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, siendo la clave entre los hijos de Dios la justicia y el amor a su semejante.

1 de Juan 3:10
Los hijos de Dios y los Hijos del diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.

- La escritura dice que antes que fueramos salvos, eramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás.

Efesios 2:3
Si entre ellos todos nosotros en un tiempo nós comportabamos en armonía con los deseos de nuestra carne y éramos naturalmente hijos de la ira así como los demás.

- Los fariseos erán hijos del diablo como lo afirmo nuestro Senor Jesucristo porque lo rechazarón a Èl

Juan 8:44
Ustedes procedén de su padre el diablo, y quierén hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principio y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está con él.

- En vez de haber nacido como hijos de Dios, nacimos en pecado, el cual nos separá de Dios y nos situa al lado de satanás como enemigos de Dios. Pero nuestro Padre celestial en medio de su misericordia nos ha dado la oportunidad de ser sus hijos por medio de la muerte y nuestra fé en su Hijo. Por lo tanto Dios ha anunciado la paz a su pueblo por medio de Jesucristo que es el Senor de todos.

El apostol Pedro mostro que Dios no tiene distinción de personas sea de la nación que sea. Por lo tanto lo que dice el esclavo que los únicos hijos de Dios son los ungidos no tiene apoyo bíblico, porque si fuese cierto su doctrina, entonces Dios haría acepción de personas y no todos serián iguales a sus ojos.

Hechos 10:34
Pedro tomo la palabra y dijo compruebo que Dios no hace distinción de personas que acepta al que le es fiel y práctica la justicia, sea de la nación que sea. El ha enviado su palabra a los israelitas anunciando paz por medio de Jesucristo, que es el Senor de todos.


Aqui encontramos:

1. Dios no hace acepción de personas

2. Jesucristo es Senor de todos
.
3. Ante Dios todos somos iguales ( Romanos 2:11)

- El apostol Juan nos dice muy claramente como llegamos a ser hijos de Dios: Ejerciendo fé en el hijo de Dios y aceptándolo como nuestro salvador ya que Èl es la Luz verdadera que dá luz a todo hombre.

Juan 1: 11-12

La Luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. Estaba en el mundo,y el mundo vino a exisitir por medio de Èl, pero el mundo no le conoció. Vino a su propia casa,pero los suyos no lo recibierón.No obstante, a cuantos sí lo recibierón a ellos les dió autoridad de llegar a ser hijos de Dios,porque ejercián fé en su nombre.

- Cristo con su muerte eliminó la barrera y ya no somos extranos ni forasteros, sino formamos parte de la familia de Dios.

Efesios 2: 18-19

Pués por ÈL,unos y otros tenemos acceso al Padre en el mismo Espíritu. Así pués ya no soís extranos ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios.

- El apostol Pablo dice que todos somos hijos de Dios por la fé en Cristo Jesús y que no hay diferencia no importa quien seas.

Galatás 3: 26,27,28.

Pués todos soís hijos de Dios por la fé en Cristo Jesús, porque todos los que fuistéis bautizados en Cristo, de Cristo habeís revestido, ya no hay judio ni griego; no hay esclavo ni libre,no hay varón ni mujer; porque todos soís uno en Cristo Jesús.

- Hermanos no estamos bajo la ley mosaica, estamos bajo la gracia, por eso vino el Hijo de Dios para redimirnos, a fin de qué fuesemos adoptados como hijos de Dios, aunque la sociedad con su bombardeo continuo en su atalayas nos este repitiendo: los cristianos ungidos, los hijos de Dios engendrados por Espíritu etc. no hay ninguna clave bíblica para determinar que los hijos de Dios son solamente los ungidos. La sociedad usa la carta de Romanos 8 para afirmar su doctrina. Veamos lo que dice esa carta, es importante aquí notar que el apostol Pablo no habla de dos clases: ungidos y las otras ovejas. Lo que Pablo habla aquí es de dos clases de personas: los que son cristianos y los que no son cristianos.

Romanos 8:1-4 (BJ)
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
Hermanos la carta de Romanos nos habla de la lucha interna entre la ley de la carne y la ley del espíritu, y como Jesucristo es la base para la liberación de la ley de la carne a la ley del espíritu. Unos siguen los dictados de la carne, otras los espirituales. En virtud de escoger ser guiados por el Espíritu Dios, Èl nos adopta como hijos sus hijos.


Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.
Hermanos o tenemos el Espíritu de Dios o no lo tenemos,por consiguiente si lo tenemos somos hijos de Dios. Recuerde hermano que si usted dice que no tiene el Espiritu de Dios no podrá vencer la carne, porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte,pero el tener la mente puesta en el Espiritu significa vida y paz (Romanos 8:6). Porque si ustedés viven de acuerdo con la carne, de seguró morirán,pero si por el Espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo vivirán (Romanos 8:13,14).
 
- Dios nos predestino para ser sus hijos mediante su Hijo, esta es su voluntad, para que nadie nos quite ese regalo.

Efesios 1:5

Nos predestinó para adopción como hijos para sí por mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad.

- En la segunda de Corintios nuestro Padre celestial nos manda a separanos de toda cosa inmunda y así de esta manera Èl será nuestro Padre y Dios y nosotros seremos vuestros hijos e hijas.

2 de Corintios 6:16-18

Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: Yo residiré entre ellos y andaré entre ellos,y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Po lo tanto,sálganse de entre ellos,y sepárense dice el Senor y dején de tocar la cosa inmunda y yo los recibiré. Y Yo seré para vosotros Padre, y vosotros seréis para mi hijos e hijas, DICE EL SENOR EL TODO PODEROSO.

- El apostol Pablo dice que si somos imitadores de Dios somos sus hijos.

Efesios 5:1-2

Sed, pués, imitadores de Dios como hijos amados, y sigán andando en amor, así como también el Cristo los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.
- La escritura dice que si no somos hijos de Dios somos iguales que el mundo, porque el mundo no ha llegado a conocer a Dios.

1 de Juan 3:1-3

Mirad cúal amor nos ha dado el Padre que seamos hijos de Dios, por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció a ÈL. Amados, ahora somos hijos de Dios pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando ÈL se manifiestado seremos semejantes a Èl, porque lo veremos tal como Èl es. Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Èl se purifica a sí mismo así como ese es puro.

- Nuestro Senor Jesús confirmo aún más en el "Padre nuestro" que Dios es nuestro Padre y en muchas partes de la escritura nos enseno a llamar a Dios nuestro Padre por consiguiente somos su hijos, porque no podemos llamarlo Padre si no somos sus hijos.

Mateso 6: 9-10

Padre nuestro que estas en los cielos, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, venga tu reino efectúese su voluntad,como en el cielo, también sobre la tierra........

Mateo 6:3 (BJ)

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en secreto, te recompensará.

Mateo 6:6 (BJ)

Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Mateo 6:26 (BJ)

Mirad las aves del cielo que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta.
Mateo 7:11 (BJ)

Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

- Hermanos los profectas y las personas que murierón en la antiguedad también son sus Hijos como lo afirma el Senor Jesus. Debemos recordar, cuando los saduceos quisierón colocarle al Senor Jesús una trampa y le preguntarón acerca de una mujer que se había casado 7 veces con 7 hermanos y todos los hermanos habián muerto, como el Senor les dijo que ellos erán hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. La watchtower afirma que los profectas de la antiguedad entre estos Abraham,Jacob,Isaac,Juan el Bautista, y todos los creyentes que murierón antes de nuestro Senor Jesús no son hijos de Dios, contradiciendo lo que dice la escritura.

Lucas 20:34-38

Jesús les dijo los hijos de este sistema de cosas, se casan y se dan en matrimonio,pero los que hán sido considerados dignos de ganar este sistema de cosas y la resurrección entre los muertos, ni se casan ni se dán en matrimonio. De hecho tampoco puedén ya morir,porque son como los ángeles y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

Hermano por último debemos hacernos las siguientes preguntas:

1. A que grupo de hijos pertenecemos?

2. Conocemos a nuestro Padre celestial?

3. Conocemos a su Hijo y entendemos su lenguaje?

4. Escuchamos y obedecemos su palabra?

5.Nuestra manera de ser concuerda con el deseo de Dios en la biblia?

6. Escuchamos lo que el Espíritu dice a las iglesias?


RECORDEMOS HERMANOS: O SOMOS HIJOS DE DIOS O SOMOS HIJOS DEL DIABLO, PERO NO PODEMOS SER NEUTRALES PORQUE NO HAY HIJOS BASTARDOS.


Contribuido
Martha ( Frontera con Alemania)

3 comentarios:

  1. Gracias Hermana. Excelente investigación que refuta que solo un pequeño grupo reducido a 144000 son hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Estebán lo hice con mucho carino, porque pienso que nada ni nadie nos debe quitar el privilegio de llamarnos hijos de Dios, y la escritura es muy clara que todo el que llega a aceptar y creer en Cristo llega a ser hijo de Dios.
    Hermano también deseo agradecerle a usted y a su familia por los númerosos temas bíblicos que hán escrito, porque no tenía ni la menor idea que para hacer un tema se necesita tiempo. Hermano también quiero pedirle que por favor no vayan a parar de escribir acerca del libro de apocalipsis porque es muy bueno y muchos de nosotros necesitamos entender lo que dice ese libro, claro está que se puede combinar con otros temas bíblicos.

    Hermanos cometi un error gramatical y es el Párrafo que dice: Hermanos no estamos bajo la ley mosaica, abajo en el quinto reglón dice: No hay ninguna clave bìblica para determinar que los hijos de Dios son solamente los ungidos? NO debe ir el signo de interrogación (?). Hermano Estebán podría quitar el signo de interrogación ?
    Con mucho carino para todos.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 0000: Perdon Amiga Martha por tardar pero mas vale tarde que nunca.

    Amiga que quieres decir cuando dices que “probablemente”?? No estas segura verdad.
    El nombre de Dios tiene 4 consonantes YHWH y Amiga Hoy dia nadie puede decir con seguridad que otras letras se utilizaban al pronunciar las letras YHWH en tiempos biblicos. Por ejemplo el nombre “Jesus” probablemente sonaba algo asi como Yeshua o Yehoshua, pero nadie puede asegurarlo, mas sin embargo en todo el mundo se usa de diferente forma, nosotros le decimos Jesus y pasa lo mismo con el nombre de Dios Jehova..
    “””” Cuando usted lee en los 4 evangelios en ningún sitio nuestro Senor Jesús uso el nombre de Jehova.””””” Mire amiguita Martha ciento decir que se equivoca. Tanto su copia de la biblia como mi copia de mi biblia fue sacada de los rollos antiguos que en conjunto se llaman: La Septuaginta(traducción al griego del Antiguo Testamento).
    Mi respuesta: En cierta ocasión, un fariseo se acercó a Jesús y le preguntó lo que esta escrito en su biblia (RV1960) Mateo 22: 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al ”Señor”tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    La respuesta que dio Jesus “citando de Deuteronomio 6:5 dijo: “‘Tienes que amar a “”Jehová”” tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento”. El fariseo le había preguntado por un único mandamiento, Jesús mencionó otro, citándole de Levítico 19:18: “El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’”.
    Ahora tu biblia dice Señor pero si verificas los textos de los cuales se refirió Jesus en el antiguo Testamento notaras que dice Jehová, Pero como si son los mismos textos??? Algo paso en la “”copia”” de la Septuaginta. Por que por logica deberia estar Jehova. Pero te invito a que busques esa respuesta.

    Espero que puedas razonar a partir de estos textos. Amiga Martha

    ResponderEliminar

Opina: