domingo, 30 de noviembre de 2014

El libro de la vida, Apocalipsis 3 4-6

Tienes empero algunos pocos nombres en Sardis que no han ensuciado sus ropas; y éstos andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos. (Apocalipsis 3:4 VM)

Hace no mucho un hermano testigo de Jehová estuvo preguntando mucho por el significado de “nombre” en la biblia, este es un versículo muy revelador para sus dudas, como ya se dijo, el nombre en las Escrituras implica a toda la persona, no una etiqueta, otras biblias traducen, persona en lugar de nombre:

Sin embargo, tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado su ropa: ellas me acompañarán vestidas de blanco, porque lo han merecido.(Apocalipsis 3:4 BPD)

Algunos y pocos, contrario a lo que se cree, que “una vez salvo siempre salvo” solo unos pocos se mantuvieron fieles en el interior, la mayoría de los cristianos que ya habían sido limpiados, blanqueados, se habían manchado y no podrían andar con el Señor Jesucristo, no eran dignos. Todos los que aceptamos la invitación somos limpiados, no hay otra manera de que se nos vean manchas si no estamos limpios.

Tal fue el caso de algunos de ustedes, pero han sido lavados, han sido santificados y rehabilitados por el Nombre de Cristo Jesús, el Señor, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6:11 BLA*)

Lo mismo está sucediendo en las iglesias/congregaciones de la actualidad, de hecho escuchaba a un pastor decir que el título “cristiano” se ha degradado mucho, cualquiera que dice “yo acepto a Cristo” se cree cristiano, el pastor decía, “ahora la importante es ser discípulo de Cristo”. Si decimos en público yo soy discípulo de Cristo nuestra familia, vecinos o compañeros de trabajo será la primera en confirmarlo o en ponernos en nuestro lugar real, nos guste o nó. De hecho, hay un seminario en México que antes de darte un curso para predicación expositiva  pregunta a tu pastor y a tu esposa o novia que clase de persona eres para siquiera inscribirte.

Así como Sardis cayó dos veces cuando sus ciudadanos dormían, los cristianos se están confiando por una declaración pública de aceptación, pensando que solo basta con eso, y justificando que el que cae en pecado nunca fue realmente llamado, evitando todo esfuerzo por recuperarlo. Al contrario, este versículo confirma que por confiarnos en un formulismo  estamos dejando pasar la oportunidad de “andar” con Cristo. En realidad es soñar que con decir una frase y bautizarnos ya merecemos todo, como dice el versículo, hay que ser dignos. El nombre que tenemos es nuestra reputación, ella nos permite estas registrados en el libro de la vida.

El vencedor recibirá una vestidura blanca, nunca borraré su nombre del Libro de la Vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus Ángeles". (Apocalipsis 3:5 BPD)

Hay dos maneras de obtener las “vestidura blancas” una es venciendo, combatiendo contra otro y, no manchándose, es decir cuidándose uno mismo, no es raro que cuando vienen causas externas como persecución  de inmediato salimos airosos, pero cuando estamos confiados caemos muy fácil en nuestros propias debilidades, en realidad el Diablo no tiene que hacer nada, solitos caemos.

Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce. "Luego, el deseo malo da a luz el pecado, y el pecado, una vez que ha crecido, conduce a la muerte."
(Santiago 1:14-15 PDT)

Hay cosas con las que es insensato luchar, como por ejemplo la fornicación, no vamos a dar la pelea, nuestros deseos nos envolverán tarde o temprano, mientras con en unos casos las biblia nos exhorta a defendernos y pelear (Efesios 6:12) en el caso de la fornicación y el adulterio nos aconseja huir.

"Así que, huyan de los pecados sexuales. Todo pecado que un hombre comete queda fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo." (1 Corintios 6:18 PDT)

Entonces ella lo agarró de su ropa y le dijo: —¡Acuéstate conmigo! Pero él dejó su ropa en las manos de ella y salió huyendo. (Génesis 39:12 PDT)

En el caso de los vencedores dice “nunca borraré”, en otras palabras hay nombres que si se pueden borrar del libro de la vida,  es una advertencia para casi toda la congregación de Sardis y para nosotros.  Ya estábamos inscritos y nuestros nombres fueron borrados.

»En ese tiempo aparecerá Miguel, que es jefe de los ángeles y defensor de Israel. »Serán días de grandes preocupaciones, como no las ha habido desde que Dios creó este mundo. Cuando llegue el momento, Dios pondrá a salvo a todos los de tu pueblo. Ya el nombre de ellos está escrito en el libro de la vida. (Daniel 12:1 BLS)

¡Bórralos del libro de la vida! ¡No pongas su nombre en la lista de la gente buena! (Salmos 69:28 BLS)

"El Señor dijo: «Llámalo “No Es Mi Pueblo” es porque ustedes ya no son mi pueblo y yo ya no soy su Dios." (Oseas 1:9 PDT)

Jesús prometió »Si ustedes les dicen a otros que son mis seguidores, yo también le diré a mi Padre, que en verdad lo son.(Mateo 10:32 BLS) Por ello el versículo dice “proclamaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles”. A muchos les da vergüenza ser reconocidos como cristianos, es cosa que pensar para ellos mismos.

’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.’” (Apocalipsis 3:6 BLS)


Cuando empezamos a escudriñar el apocalipsis, veíamos que nos haría felices leerlo y entenderlo, el señor Jesucristo va haciendo los ajustes en nuestra persona para que recibamos todas sus promesas y las de su Dios, nuestro Padre, como veíamos en el la entrada anterior, si el espíritu te dice algo, cambia tu manera de vivir.


7 comentarios:

  1. Hermano usted cita un versículo bíblico acerca de la umoralidad sexual, mi pregunta es la siguiente: Ha cometido una persona adulterio con solo pensar en una persona del sexo opuesto en una manera sexual? Como hacemos para evitar esos pensamientos? A veces podemos estar trabajando en la casa y de repente se pueden venir pensamientos de una persona del sexo opuesto, y sabemos que son equivocados, que debemos hacer?
    Muchas gracias y que Dios lo bendiga por el tema escrito, es una advertencia en nuestras vidas porque podemos ser borrados del libro de la vida eterna sino tenemos cuidado.

    Personalmente no sabía que el ser un verdadero discipulo de Jesús fuese tan dificil
    Porque el problema puede estar en nuestros pensamientos, por dentro de nosotros, aparentemente podemos tener una fachada perfecta ante los demás pero me doy cuenta hoy día que lo que Dios desea es curar nuestro corazón. Estaba acostumbrada como testiga aparentar todo, aunque mis pensamientos estabán todos al revés, pero hoy día he comprendido que lo que Dios desea es sanarnos por dentro, nuestras debilidades.
    Estoy de acuerdo hermano que no todo el que se bautiza será salvo, o más bien como dicen algunos cristianos: una vez salvo, siempre salvo, esto concepto solo se puede aplicar si nos mantenemos hasta el final.

    Hablando de uir hermano como dice la escritura, creo que si seguimos contemplando el deseo se puede hacer más fuerte. Perdonamé hermano si le hablo en una manera muy abierta pero no quiero seguir la vida que lleve en los testigos, todo ocultándolo y nunca una persona podía hablar en una manera abierta a las cosas, porque allí todo erá un escándolo. No estoy de acuerdo con la manera como la sociedad trata estos casos de umoralidad, todo es miedo allí, recuerdo que una vez me enamore de un testigo de Jehova, este hermano era soltero, pero yo no estaba libre para casarme porque mi exposo no había cometido adulterio en ese tiempo,yo nunca mantuve una relación amorosa con este hermano pero por dentro en mi corazón fué un infierno, me hubiese gustado poder hablar con alguién en ese tiempo acerca del problema, pero todo había que ocultarlo porque la reputación era muy importante, pero mi relación con Dios no estaba en el lugar y necestiaba ayuda. Pienso que hablar con un pastor de la iglesia acerca de estos temas es más facil, por ejemplo el pastor de el grupo de nosotros es muy noble y muchas veces he escuchado en el grupo algunos hablar acerca de este tema y los demás no han juzgado la persona, lo contrario ayudan la persona y oran por ella. y nadie la mira abajo, lo contrario le muestrán respecto a la persona, esto lo he experimentado en el grupo en que estoy, por supuesto que yo no sé como serán otros citios pero si sé que cuando una persona es una verdadero Cristiano jamás juzgará la otra persona lo contrario tratará de ayudarla, cosa que nunca experimente en la organización por el terror que los ancianos colocán en las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te atormentes mi hermana, el texto dice:
      Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce. "Luego, el deseo malo da a luz el pecado, y el pecado, una vez que ha crecido, conduce a la muerte."
      (Santiago 1:14-15 PDT)

      El deseo malo da a luz el pecado, en otras palabras el deseo por muy malo no es pecado aun, a veces nos llegamos a confundir por una hipérbole de nuestro Señor:
      Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. (Mateo 5:28 Jer 2001*)

      Pero como todo en la biblia hay que tener en cuenta el contexto, el siguiente verso dice:
      »Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tíres lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. (Mateo 5:29 BLS)

      ¿Aboga por la mutilación?, claro que no, es una hipérbole, una idea exagerada para énfasis, en realidad lo que Cristo decía es que extirpáramos el deseo cuando aún es tiempo. No el ojo.

      Pablo al igual que tu, yo y todos los que leemos tenemos una lucha contra nuestro deseo, es cuando el sacrificio de Cristo es aplicable, es una condición innata que no podemos eliminarla en este mundo.

      Podemos decir, entonces, que la ley viene de Dios, y que cada uno de sus mandatos es bueno y justo. Con esto no estoy diciendo que la ley, que es buena, me llevó a la muerte. ¡De ninguna manera! El que hizo esto fue el pecado, que usó un mandato bueno. Así, por medio de un mandato bueno todos podemos saber lo realmente malo y terrible que es el pecado. Nosotros sabemos que la ley viene de Dios; pero yo no soy más que un simple hombre, y no puedo controlar mis malos deseos. Soy un esclavo del pecado. La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de hacer lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. Pero, aunque hago lo que no quiero hacer, reconozco que la ley es buena. Así que no soy yo quien hace lo malo, sino el pecado que está dentro de mí. Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo. En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. Pero si hago lo que no quiero hacer, en realidad no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está dentro de mí. Me doy cuenta entonces de que, aunque quiero hacer lo bueno, sólo puedo hacer lo malo. En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. Pero también me sucede otra cosa: hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, que me hace pecar y me separa de Dios? ¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado! (Romanos 7:12-23 BLS)

      Eliminar
  2. Gracias hermano, realmente me siento muchas veces exactamente como el apostol Pablo escribio, deseando hacer lo bueno pero términando haciendo lo malo, Es verdad muchas veces mi cuerpo puede ser tán debil que no tengo las fuerzas para hacer lo bueno y reconozco que hay una lucha interna entre el pecado y lo que Dios quiere de mí. Ahora comprendo algo que nunca comprendí cuando erá testiga, el valor tán grande e infinito de la muerte de mi Senor, es el regalo más precioso que un ser humano puede recibir. Mis obras, mis pensamientos, mis errores nunca podrán ganar la vida eterna pero Cristo me dió ese regalo con su vida y mi Padre al enviarlo para poderme salvar de mis errores pasados, presentes y futuros.

    Bendito y alabado sea el Cordero por los siglos de los siglos
    Bendito y alabado sea nuestro Padre celestial al tener mucha misericordia de todos nosotros

    ResponderEliminar
  3. Hermanos hablando de otra cosa no se si escucharón lo que sucedió en Londres este fin de semana y que se extendio a Bélgica y Nueva York, los periódicos y la televisión mostrarón aquí en primera plana acerca de un rudido muy fuerte que se escucho en el Cielo en Londres durante 30 minutos y que se registro en los otros dos paises. Aqui se está tratando de investigar la causa, la pregunta es tiene algo que ver con la escritura?
    Los cientificos no pueden explicar el fenómeno y afirman que no fuerón truenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con la escritura, todavía no es el tiempo. Claro mas adelante veras por que lo decimos.

      Eliminar
  4. Hermano en las etiquetas no aparecen muchos temas que se han escrito del libro de apocalipsis y cuando una persona nueva entra, si mira en las etiquetas no puede encontrar esos temas, muchas veces para encontrar los temas es necesario mirar en el archivo del blog y mirar todos los meses, no se hermano si pueda hacer la correccción cuando tenga tiempo.

    Además hay algunas figuras que ha desaparecido por ejemplo:
    - En memoria de Bayleé R. Mam
    - Apocalipsis 2:18 la carta a tiatira,remitente
    - 24 de marzo , Policarpo: el ángel de la iglesia de Esmirna apocalipsis 2:8-11

    Puede ser que hagan falta mas figuras no lo sé. la única manera es mirando todos los temas que se hán escrito para saber si hace falta algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación nos tomaremos un tiempo para actualizar los temas viejos, de hecho estoy escribiendo uno sobre las mentira de la navidad del cuerpo gobernante, terminando le damos una revisada al blog.

      Eliminar

Opina: