domingo, 9 de noviembre de 2014

El poder de la música en Oración o Predicación



Hoy  quisiera hacer una pausa  para comentar un punto que siempre se les ha pasado tomar en cuenta a los testigos de Jehová y que se ve mucho en las iglesias cristianas, que al orar o al pronunciar puntos importantes de la palabra de Dios,se debería hacer con música preparando nuestro corazón y nuestro espíritu.

Sabemos que nuestro guerrear es espiritual (Efesios 6:12), y la música de alabanza parece que no le gusta al maligno.

“Sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía a Saúl, David tomaba el arpa, la tocaba con su mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo se apartaba de él.”( 1 Samuel  16:23 Biblia de las Américas)

Cuando hablemos la palabra de Jehová deberíamos tener a la mano un músico mínimo. Es mejor invertir en instrumentos musicales que en tablets para la adoración.

Mas ahora traedme un tañedor. Y sucedió que mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo. “ (Reyes 3:15 Biblia Reina Valera Gómez)

Después llegarás a la colina de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y sucederá que cuando llegues a la ciudad, allá encontrarás a un grupo de profetas que descienden del lugar alto con arpa, pandero, flauta y lira delante de ellos, y estarán profetizando. (1 Samuel 10:5 Biblia de las Américas)

Por lo anterior no es raro ver en algunas iglesías el don de la profecía en accion durante la alabanza.


ASIMISMO David y los príncipes del ejército apartaron para el ministerio á los hijos de Asaph, y de Hemán, y de Jeduthún, los cuales profetizasen con arpas, salterios, y címbalos: y el número de ellos fué, de hombres idóneos para la obra de su ministerio (1 Crónicas 25:1) Reina Valera 1909

Al final todo estudiar, investigar, predicar, solo es servicio, la alabanza es Adoración, Los adultos ya estamos algo tarde para empezar a aprender a tocar instrumentos, pero los jóvenes  y los niños son especialistas en estas artes.
Por ello les iré compartiendo música que pueden escuchar al orar o al estudiar La Palabra Divina

al orar puedes acompañarte con está musica

18 comentarios:

  1. Hermano realmente la música es hermosisima, no he parado de llorar porque mueve el corazón en una manera muy profunda hacia nuestra Majestad y su Hijo y lo que el Espíritu Santo ha hecho por nosotros.

    He escrito todo el salmo 139 porque también es una manera de darnos cuenta como el Rey David le hacía salmos preciosisimos a nuestra Majestad y cuán grandioso es el amor de nuestro Padre hacia nosotros.

    Salmos 139- Reina-Valera 1960

    Al músico principal. Salmo de David.

    Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

    Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
    Has entendido desde lejos mis pensamientos.


    Has escudriñado mi andar y mi reposo,
    Y todos mis caminos te son conocidos.


    Pues aún no está la palabra en mi lengua,
    Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

    Detrás y delante me rodeaste,
    Y sobre mí pusiste tu mano.


    Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
    Alto es, no lo puedo comprender.

    ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿Y a dónde huiré de tu presencia?


    Si subiere a los cielos, allí estás tú;
    Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

    Si tomare las alas del alba
    Y habitare en el extremo del mar,

    Aun allí me guiará tu mano,
    Y me asirá tu diestra.

    Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
    Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

    Aun las tinieblas no encubren de ti,
    Y la noche resplandece como el día;

    Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

    Porque tú formaste mis entrañas;
    Tú me hiciste en el vientre de mi madre.


    Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
    Estoy maravillado
    Y mi alma lo sabe muy bien..

    No fue encubierto de ti mi cuerpo,
    Bien que en oculto fui formado,
    Y entretejido en lo más profundo de la tierra.


    Mi embrión vieron tus ojos,
    Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas

    Que fueron luego formadas,
    Sin faltar una de ellas.


    !!Cuán preciosos me son, oh Dios tus pensamientos!
    !!Cuán grande es la suma de ellos!


    Si los enumero, se multiplican más que la arena;
    Despierto, y aún estoy contigo.

    De cierto, oh Dios, harás morir al impío;
    Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.


    Porque blasfemias dicen ellos contra ti;
    Tus enemigos toman en vano tu nombre.


    ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen,
    Y me enardezco contra tus enemigos?


    Los aborrezco por completo;
    Los tengo por enemigos.


    Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
    Pruébame y conoce mis pensamientos;


    Y ve si hay en mí camino de perversidad,
    Y guíame en el camino eterno.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la primera vez que asistí a un culto de oración de los "Mensajeros del Reino", un par de jovencitas estaban tocando el arpas. Quedé asombrado de como muchos lloraban hincados pidiendo por muchas cosas, pedan perdon, ayuda, solución a muchos de sus problemas en voz alta, cada uno centrado en lo propio. Jamás había visto tanto fervor al orar. Realmente después de décadas de ser testigo de Jehová alli aprendí a orar. Gracias por el Canto de David., hermoso.

    ResponderEliminar
  3. hola aunque viendo sin duda que la musica tiene una gran influencia en nuestra mente y corazon, sobre todo en nuestra adoracion a Dios, de la misma manera que la oracion, quisiera saber si la musica, y en especial las canciones, ¿no son tambien un instrumento de adoctrinamiento? es decir un medio para lavarnos el cerebro y hacer que aceptemos las ideas sectarias (en sus cancioneros) de la SWT como un complemente a las sesiones de estudio de la Atalaya y demas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Recuerdo algunos cánticos de lso testigos como himnos de equipos de futbol
      "Nos llamamos con honor los testigos de Jehova" ups y ¿donde esta la adoración?
      y otros alabando a los ungidos

      "Resto sulamita eres de admirar" Y donde queda Dios?

      y otros concenciendote que si vas de casa en casa cumples una profecia

      "De casa en casa damos a escojer oveja o cabra ser"

      La propaganda

      "Puedes estar alli actua ya y diras vida sinfin al fin"

      Eliminar
    2. Y "avanzen testigos pues hay que predicar"

      "Ve predica la palabra..."

      Puro lavado cerebral


      Eliminar
  4. Mi experiencia hermano Estebàn fué parecida, yo no estaba acostumbrada a orar, y menos a orar por todo. Yo siempre tomaba las decisiones de trabajo, de mis hijos, de la educación de ellos sin preguntarle a Dios que era lo que Èl quería de mí y de mi familia, me bautize en los testigos pero nunca le pregunte a Èl si realmente esa era la verdad y si Èl deseaba que yo me bautizase alli, que por favor me lo mostrara
    Me case y nunca le pregunte a Dios si realmente ese era el hombre que el deseaba para mi vida, en fin nunca le preguntaba a Dios nada cuando tenía que tomar decisiones importantes en mi vida, por consiguiente las consecuencias fuerón desastrozas. Tenía que aprender a cambiar mi relación personal con Èl, no fué facil porque no estaba acostumbrada hacerlo, ha sido un proceso y mi Dios a tenido que tener mucha paciencia conmigo. Hoy en día sé que cualquier decisión ,si no se le pide a Dios la dirección, el resultado puede ser muy malo. Lo mismo hermanos hay que pedir a Dios mucho para entender la escritura, nuestro Padre desea que lo conozcamos, y cuando leamos algo en la escritura y estemos seguros que la escritura dice eso, no permitamos que nadie nos arranque la palabra de Dios en nuestro corazón, por eso hermanos debemos siempre tener presente la palabra de Dios, así el mundo entero diga lo contrario.

    Isaias 55:8

    7Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR. 9Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que simpre consideré como supersrtición de mis clientes, es que cuando iniciaban un negocio lo "bendecian", un sacerdote pronunciaba palabras en la inauguracion. Pero al final nunca pensaba que a su estilo Dios estaba por delante en sus proyectos.

      Eliminar
  5. Hermanos cuando vamos al sitIo de los testigos de Jehova: jw organización, en las canciones de los niños encontramos doce canciones para que ellos las escuchen, cuando hacemos un analizes vemos que hay varias canciones para el Padre no hay ningún problema, hay otra canción : sirvamos a Dios en unidad, canción 53 y trata de lo bonito que es servir a Jehova con nuestros hermanos de todo el mundo. Otra canción es el cántico 20: Bendice nuestras reuniones; porque Jehová quiere que vayamos a las reuniones, otra canción , cántico 55 : al fin vida sin fin: Quieres que llegué al paraiso ,porque?

    Nos damos cuenta que las canciones elegidas a los menores han sido programadas para que el menor aprenda que debe servir a Dios a través de las reuniones con sus hermanos juntos, al mismo tiempo de la importancia de llegar al paraiso y el porque,,,,,,,, pero la sociedad se ha olvidado de enseñarles a los menores ACERCA DEL SENOR JESUS EN LAS CANCIONES. No hay ninguna canción para los menores acerca de lo que el Cordero ha hecho por ellos. Los menores cuando crezcan el Senor Jesús no tendrá mucha importancia para ellos, y esto es lo que se ve en los adultos cuando ellos hablán del Senor Jesús simplemente es para refutar la cristianidad, pero nunca hablan de lo marivolloso que es mi Senor, lo grandioso de su sacrificio y del gran amor que ellos le tienen a mi Senor, si es verdad que nombran acerca de la muerte del Senor pero en pocas ocasiones y no tiene el mismo significado e importancia que los apostoles le dierón. RECORDEMOS QUE CUANDO UNA PERSONA TIENE EL ESPIRITU SANTO DÁ TESTIMONIO DEL SENOR JESUS.

    Juan 15:26
    Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El DARÁ TESTIMONIO DE MÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo en Mexico Cambiaron su nombre a Testigos Cristianos de Jehová, pense que iban a cambiar, para ellos el EFD es mas importante que Cristo

      Eliminar
  6. Cuando mis hijos(as) estabán pequeños recuerdo que la sociedad acostumbraba a nombrar a satanás en algunas de sus canciones, de repente uno de mis hijos no podía ni siquierás hablar, era como si estuviese atorado, entonces le pregunte: que era lo que le pasaba no me respondió, cuando llegamos a casa me dijo: porque yo tengo que cantar acerca de satanás en las canciones, yo no quiero cantar eso.

    Ya desde ese momento el Espiritu Santo estaba llamando a uno de mis hijos y yo no me daba cuenta de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ocasión sierviendo fuera del estadio en una asamblea, no recuerdo bien el cántico, si recuerdo que sentia verguenza de que este mencionara mucho a Satanás y la gente en el exterior me volteaba a ver. Veo que no fui el único

      Eliminar
  7. La musica tiene una influencia poderosa en nuestra vida, tanto para bien, como para mal... debemos escoge cual escuchar y atesorar, porque puede ser una experiencia maravillosa de adoracion y de inspiracion

    Os comparto una que me gusta mucho...

    https://www.youtube.com/watch?v=GFPMEcmmTD4

    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santiago, bienvenido

      Para nuestros quieridos lectores, pense un poco antes de publicarlo, pero al fin ¿Quien soy yo para censurar una alabanza?. (Romanos 14:4)

      Eliminar
  8. Gracias Juan, hay mucho prejuicio y poca tolerancia.... gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Santiago a nuestro blog, digo nuestro blog porque es mi blog favorito Queremos escuchar su opinion más amenudo, sería muy bueno poder compartir algunas de nuestras creencias contigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Gracias, este blog es muy interesante, lo leo regularmente y aunque por mi procedencia y tematica del mismo, me siento ajeno a muchas cosas, no dudaré en compartir mi opinion cuando lo considere oportuno.
    Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Opina: