sábado, 1 de noviembre de 2014

Los que solo cuidan la imágen Apocalipsis 3 1-2

"""Escribe esto al ángel de la iglesia de Sardis: 'Esto es lo que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. 'Yo sé todo lo que haces. Pareces estar vivo, pero en realidad estás muerto." "Despierta y fortalece lo que te queda de fe antes de que se acabe, porque he visto que tus obras no son lo suficientemente buenas ante los ojos de mi Dios." (Apocalipsis 3:1-2 PDT)


Como ya hemos comentado con anterioridad el contexto de tiempo y lugar son importantes para entender lo que se dice en la biblia, Este es verdaderamente especial en Sardis, esta ciudad se encontraba originalmente en una colina del monte Timolos, aproximadamente a unos 500 metros. Sobre la colina se encontraba edificada la antigua Sardis, flanqueada por tres muros naturales de roca lisos casi perpendiculares, naturalmente solo se podía acceder a ella por el ala sur por un camino abrupto y difícil militarmente hablando.

Lo  anterior hizo que en dos ocasiones la ciudad fuera tomada de manera sencilla, Mathew Henrry nos comenta de una de ellas:

La roca sobre la que estaba construida Sardes era friable, más como un paquete de barro seco que como una roca. La naturaleza de la roca hacía que se le formaran grietas. Cierto soldado persa llamado Hyeroeades vio a un soldado de Sardes al que se le había cáído el yelmo de las almenas que bajaba por un sendero del precipicio a buscarlo. Hyeroeades supuso que habría una grieta de la roca por la que alguien que fuera ágil podría escalar. Aquella misma noche guió a un pelotón de soldados persas por la grieta de la roca. Cuando llegaron a las fortificaciones se las encontraron totalmente indefensos.

Desapareció de la Historia bajo el dominio persa durante dos siglos. A su debido tiempo se rindió a Alejandro Magno, que la convirtió en una ciudad de cultura griega. Y entonces la historia se repitió otra vez. Después de la muerte de Alejandro Magno hubo muchos candidatos a asumir el poder. Antíoco, que se hizo con el mando de la región en la que estaba Sardes, estaba en guerra con un rival que se llamaba Aqueo, que buscó refugio en Sardes. Antíoco sitió la ciudad durante todo un año; entonces un soldado llamado Lagoras repitió la hazaña de Hyeroeades. Por la noche, con una banda de valientes, escaló los escarpados riscos. Los de Sardes habían olvidado la lección; no había nadie de guardia, y Sardes cayó otra vez por no ser vigilante.

Sardis nunca recupero su independencia y con el tiempo cayó bajo el dominio de Roma en 133 AC, un terremoto catastrófico destruyo la ciudad en 17 d.c., Pero fue reconstruida con la generosa ayuda económica del emperador Tibero. En agradecimiento los pobladores de Sardis Edificaron un templo en su honor, pero estaban más dedicados a la adoración de Cibeles, la Artemisa de los efesios. Esopo y Creso se cree que fueron originarios de esa ciudad. Se han encontrado centenares de crisoles usados para refinar el oro extraído del rio Pactolos una ciudad extremada mente rica tanto por su minería como por su industrial producción y teñido de lana.

Al igual que las otras seis iglesias esta existía en el tiempo de Juan, y si recordamos como se presenta el remitente, tiene que ver mucho en la situación de la iglesia en cuestión. El pastor principal de la iglesia de Sardis ve quien le escribe.

"""Escribe esto al ángel de la iglesia de Sardis: 'Esto es lo que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas (Apocalipsis 3:1 PDT)

El espíritu santo no solo es el Espíritu de Dios, también es el Espíritu de Cristo, ya consideramos los siete espíritus y las siete estrellas en una ocasión anterior, para lo cual los remitimos a ella.


Pobre pastor en Sárdis, se le recuerda directamente que la iglesia no es de él, y que esta en subordinación de Cristo, para hacer lo que se le mandado Para que una iglesia o congregación esté muerta, tiene que ver mucho con la condición de su principal líder. Si se toma en serio su papel o no y si es negligente. Por eso esta parte está dedicada a todos aquellos que creen que con dar un sermón o discurso ya están haciendo todo que involucra ser un verdadero pastor nombrado por Cristo. Aquellos que piensan que con salir en televisión ya cumplieron, Sabemos que la televisión es algo planeado, algo ensayado, preparado, revisado, editado. Algo que no presenta una realidad. A eso le está apostando el auto proclamado “esclavo fiel y discreto” de los testigos de Jehová.  En fin parecen vivos cuando hablan y se presentan ante su audiencia pero en realidad es un video preparado. Entendemos claro como:
 
“Pareces estar vivo, pero en realidad estás muerto."

Solo preocuparse con la imagen resulta ser contraproducente, cuantos años mal aplicando dos textos bíblicos le sirvieron de excusa a la Jw.org para encubrir pederastas dentro de sus filas en las congregaciones, el caso Candace Conti destapo una cloaca que no han podido explicar. Porque prefieren proteger a pederastas más que a los niños.

La biblia no da lugar para encubrir los delitos sexuales aun y cuando no haya dos testigos.



Durante años se confiaron de sus fortalezas económicas, de ganar todos los juicios, ahora sus muros legales inescalables imaginarios no les han servido de protección y según he leído en el blog de Cedars hace unas horas un tribunal ha pedido que un miembro del cuerpo gobernante, parecer ser que Gerrit Losh, explique esta horrenda política. Y hasta ahora han desafiado a las autoridades americanas al seguir encubriendo los casos documentados de pederastia entre los testigos de Jehová.

Aquí la noticia





Este es el comunicado de los abogados de la victima (Inglés)



Eso solo es la justicia en esta tierra……



18 comentarios:

  1. Hablando de pedofilia hermanos conoci aquí un caso de un testigo que había violado su hija, está joven le dijo a los ancianos pero fué catalogada como enferma mental y no le creyerón porque la muchacha tenía una enfermedad mental y acudía al hospital psiquiatrico. Resulta que el el pedófilo violo a su nieta también, y todo se descubrio . Era un anciano de la congregación que tenía la costumbre de invitar a todos los padres para que sus hijos estudiarán con él, sino con la esposa.
    Y erá un ejemplo de maravilla. Yo toda la vida he sido muy desconfiada con la maravilla de hermanitos especialmente estos que muestrán un interés excesivo por los ninos, no estoy diciendo que todos los hermanos que sean carinosos con los ninos seán así, pero estos hombres enfermos muestrán un interés excesivo por los ninos. La historia termina que lo expulsarón, pero el pedofilo pidió para que se anulará la expulsión y fué anulada, la razón fúe que entre los dos testigos que habián, Uno que era su propia hija ya no erá testigo y cuando dió la declaración la dió por telefono y por lo tanto el comite judicial rechazo su testimonio porque ella o quizo asistir al salón del Reino para dar su testimono allí. Quiere decir que el pedófilo se le anulo la expulsión y su esposa afirmaba que era un ejemplo de que no había cometido nada. Su esposa testigo perdió su nieta y su hija porque eligió el pedofilo y dice que las otras dos son unas calumniadoras.. Todo este enredo se hubiese evitado si este caso se hubiese informado a las autoridades para que investigarán realmente el caso.

    Por eso hermanos no hay que dejar sus hijos solos con nadie, no con el hermanito más espiritual. Recuerdo que cuando mis hijos estabán pequenos nunca acostumbraba a dejarlos solos con nadie inclusive cuando tenía que ir a las reuniones de la escuela me los llevaba a todas partes. Unas pocas veces me toco dejarselos a una abuelita que era cristiana, era una viuda vivía sola y ella venía y los cuidaba,mis hijos la querían mucho, ella ya murió, pero aún siendo testigos no confiaba en ninguno de ellos, pero está abuelita erá la única persona en quien yo confiaba, ella fué mi madre espiritual, fué la persona que me enseno amar a Cristo.
    Era como mi propia madre. Normalmente en los testigos se ven muchas violaciones es porque estos hombres usan los estudios y la predicacción para sus fechorias. Y como los hermanitos no creen que entre los mismos hermanitos esta la cizana sembrada allí las consecuencias son desastrozas.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo hermanos que una vez hubo aquí en este país un escádolo en los periódicos acerca de las violaciones y los encubrimientos de la sociedad de los testigos, que estabamos todos reunidos en grupo y los hermanos enpezarón a defender la sociedad, recuerdo que no pude callarme la boca y les dije que no era correcto lo que la sociedad hacía., de no enviar los casos a las autoridades, pués le digo, los hermanos entre todos casi me eliminan con sus mirada, inclusive me dijerón que dejará de criticar la sociedad porque Dios sabía lo que hacía, además el nombre de Dios se manchaba si esto salía al público.. Recuerdo que senti nauseas y deseos de vomitar porque no entendía como podián apoyar algo tan grave solo por seguir la sociedad, que barbaridad. Una cosa si estoy segura que si esto hubiese sucedido en los tiempos del Senor Jesús y los apostoles ellos lo habián sacado a la luz y no lo habián escondido. Cuando se esconde se está apoyando el pecado, es lo mismo cuando alguién mata a una persona y usted descubre que esa persona lo ha hecho y esconde el delito a las autoridades. Un ejemplo en la escritura que podemos ver es cuando nuestro Senor entro al templo y vió lo que estás personas estabán haciendo,vendiendo y usando la casa de Dios para sus propios beneficios y fuerá de eso robando al público, la reacción de mi Senor fué delatarlos por sus crimenes, y esto es lo que debemos hacer y no apoyar estos sinverguenzas.

    NO MÁS APOYO HERMANOS A ESTOS SINVERGUENZAS DE LA WACHTOWER CON SUS POLÍTICAS DE DOS TESTIGOS MAS BIEN
    APOYO A LAS OVEJAS AMORDAZADAS, SILENTLAMBS.ORG

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo la información que se ha colocado, también acerca de la historia de Sardis. Hermano Estebán la congregación de Sardis desapareció, entonces desaparecierón todas las 7 congregaciones o quedarón algunas en pie ?

    Personalmente creo que el ¨problema de la sociedad es que nunca ha aceptado la corrección, y pienso que todos nos equivocamos y necesitamos ayuda, pero desafortunadamente la sociedad nunca ha aceptado esa ayuda y que necesita hacer muchos cambios. En la época de los apostoles había corrección por ejemplo el apostol Pablo corrigio creo que fué a Pedro y a otro discipulo, porque por temor a los judios se habián separado de los gentiles. Además los miembros de los testigos no están entrenados para seguir lo que dice la escritura y su conciencia, ellos están entrenados es para seguir el esclavo. Un ejemplo claro es a que padres se les ocurre ocultar a la autoridad una violación de menores, y no hacerlo porque la sociedad lo prohibía en los tiempos pasados, esto no es raccional, y no pensar en las consecuencias que este violador pueda causar en las congregaciones si las autoridades no hacen algo para detener al criminal.
    Por supuesto hermanos que no se está hablando que solo hay pedofilia en los testigos, también existe mucho en la religión católica y todo el mundo, pero el problema con los católicos y los testigos es que las altas esferas hán ocultado a las autoridades la verdad. No se exactamente como seguirá este mundo pero va de peor en peor, ahora entiendo porque el Hijo de Dios dijo que cuando Èl viniese hayaría Èl fé en la tierra ? Realmente a veces le digo a Dios porque ha permitido que viviese en este tiempo tan terrible, aunque por supuesto debo estar agradecida por la vida que Dios me dió pero son tantas las cosas terribles, que creo personalmente , que el Senor Jesús está cerca a las puertas,

    Hermanos pensaba como nosotros podemos estar también muertos pensando que estamos vivos a los ojos de Dios, porque existe una lucha entre la carne y lo espiritual y nuestros sentimientos normalmente siempre tirán al deseo carnal en lugar de escuchar el Espíritu Santo, y si no estamos concientes de esto es aún más facil que satanás entre y acabe con nosotros interiormente. Cuando fuí testiga pensaba que porque no fumaba, tomaba, ni cometia umoralidad estabá haciendo la voluntad de Dios, pero había una lucha interna en mis pensamientos que no era vista a los demás y muchas veces ignóraba todo esto. Hoy día esa lucha interna continua pero la palabra de Dios me ha hecho conciente de esa lucha interna que hay en cada uno de nosotros, porque ahí es precisamente que podemos estar muertos y no vivos a los ojos de Dios. Además cuando tenemos una lucha interna ,no se puede hablar con los ancianos de la congregación, porque continuamente hay temor de mostrar, que nuestros pensamientos no estàn de acorde con la palabra de Dios, muchas veces necesítamos ayuda pero no podemos encontrarla en los ancianos por temor. A mi me paso hermanos, cuando era testiga, estaba separada de mi exesposo pero no erá en ese tiempo libre para casarme, y me enamore de un testigo que era soltero y creo que él de mi, pero yo no podía ir a los ancianos y contarles el problema, aunque nunca tuvimos nada, mis pensamientos no eràn limpios, el deseo de la carne era muy fuerte, porque hablo acerca de esto hermanos, porque pienso que ocultándo la realidad de lo que somos podemos estar mas muertos que vivos y todos necesitamos ayuda. Una vez recuerdo que dijo un testigo, que si nosotros pudiesemos leer los pensamientos de cada uno, todos iriamos en diferentes direcciones, y creo que el problema radica es porque no hay libertad para hablar, para así poder encontrar ayuda bíblica a través de los mismos hermanos y consuelo a través de ellos sin necesidad de ser juzgados. pero como dice nuestro hermano Estebán es cierto, como funcionan los lideres, funcionan también los que están en el grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida hermana, las bendiciones pometidas no son para un paraiso terrenal, ni siquiera durante nuestra vida.

      "Porque para mí, vivir verdaderamente es vivir en Cristo y morir sería una ganancia." (Filipenses 1:21 PDT)

      Todo el consejo dado era para que supieran los cristianos en que fallaban, y que ponía en riesgo su aprobación. Esto es de manera individual, por lo tanto aunque a algunas congregaciones se les reconviene mucho, no era la congregación en sí, si no los individuos. No son las congregaciones las que perduran son los cristianos individualmente, para la eternidad.
      La idea de que un religión se salva es una creencia que debemos dejar y que traiamos inculcada desde los testigos de Jehová.

      Eliminar
  4. Anonimo 0000: Perdon Amiga Martha por tardar pero mas vale tarde que nunca.

    Amiga que quieres decir cuando dices que “probablemente”?? No estas segura verdad.
    El nombre de Dios tiene 4 consonantes YHWH y Amiga Hoy dia nadie puede decir con seguridad que otras letras se utilizaban al pronunciar las letras YHWH en tiempos biblicos. Por ejemplo el nombre “Jesus” probablemente sonaba algo asi como Yeshua o Yehoshua, pero nadie puede asegurarlo, mas sin embargo en todo el mundo se usa de diferente forma, nosotros le decimos Jesus y pasa lo mismo con el nombre de Dios Jehova..
    “””” Cuando usted lee en los 4 evangelios en ningún sitio nuestro Senor Jesús uso el nombre de Jehova.””””” Mire amiguita Martha ciento decir que se equivoca. Tanto su copia de la biblia como mi copia de mi biblia fue sacada de los rollos antiguos que en conjunto se llaman: La Septuaginta(traducción al griego del Antiguo Testamento).
    Mi respuesta: En cierta ocasión, un fariseo se acercó a Jesús y le preguntó lo que esta escrito en su biblia (RV1960) Mateo 22: 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al ”Señor”tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    La respuesta que dio Jesus “citando de Deuteronomio 6:5 dijo: “‘Tienes que amar a “”Jehová”” tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento”. El fariseo le había preguntado por un único mandamiento, Jesús mencionó otro, citándole de Levítico 19:18: “El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’”.
    Ahora tu biblia dice Señor pero si verificas los textos de los cuales se refirió Jesus en el antiguo Testamento notaras que dice Jehová, Pero como si son los mismos textos??? Algo paso en la “”copia”” de la Septuaginta. Por que por logica deberia estar Jehova. Pero te invito a que busques esa respuesta.

    Espero que puedas razonar a partir de estos textos. Amiga Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo te invito a considerar este tema, re recuerdo que todo lo que expones ya lo sabíamos, por que fuimos testigos al igual que tú.

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.com/2013/12/cual-es-el-nombre-de-dios-jehova-o.html

      Saludos

      Eliminar
    2. Anonimo 0000
      Estimado Esteban, cuando dice """ ya lo sabiamos""" habla hasta por Martha????
      por que ella fue la que menciono que el el nombre de dios nunca se mencionaba en las escrituras Griegas. y que el nombre de Dios Posiblemente no estaba bien como lo expresan los T. J. y no solo ellos tambien RV1960 en las escrituras Hebreo-Arameas..

      Y respecto a si usted Fue o no Fue Testigo de Jehova, y con todo respeto usted ya sabe lo que pienso, eso se deja ver.

      Eliminar
    3. Martha también fue testigo. Si lees el articulo al que te remití veras que es un título mas del nuestro Dios,asi que si aparece en tal o cual texto, no cambia nada el que lo llamemos Jehová como el que cumplirá sus promesas, o como padre el que nos da amor y heredad.

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo se mi querido hermano Estebán que es nuestra relación personal con Dios a través de su Hijo, y si escuchamos el Espiritu Santo, lo que nos salva, pero tienes la razón al decir que muchas veces nos olvidamos y mezclamos lo que aprendimos en la sociedad acerca de que una religión nos puede salvar. Cuando pienso hermano precisamente en la parábola de la red barredera y la separación de peces, me doy cuenta que estamos mezclados, exactameente como el trigo y la maleza y solamente es al final que podemos recibir las bendiciones.cuando el Hijo de Dios se manifieste. Tienes la razón al decir que las bendiciones no son ahora, vivimos en tiempos muy dificiles con enfermedades, también he podido notar un ataque muy fuerte a mi creencia,, algo que no lo había experimentado cuando erá testiga. pero algo en mi interior me dice que no debo parar. Cuando recuerdo la vida que llevo Pablo no fué fácil porque él tuvo muchos ataques de parte de otros y este es un ejemplo para todos nosotros. Tienes la razón cuando dice que no son las congregaciones las que perdurán porque podemos estar en grupos muy grandes pero puede haber más maleza que trigo, por eso es importante que afiancemos nuestra relación personal con el Padre y su Hijo. También la escritura habla mucho de un justo e injusto, de uno que sigue a Dios y otro que no lo hace porque esto es una relación individual.,
    Gracias por hacerme recordar esto, porque es cierto nuestra salvación es individual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que has reflexionado, otra las falsedades inculcadas por los testigos es que por todo debemos ir a los ancianos, como si buscáramos respuesta de Dios departe de ellos. Lleva tiempo la desintoxicación

      Me tiene sin cuidado que me juzguen ustedes o un tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me juzgo. "Hasta donde yo sé, no he hecho nada malo, pero no por eso soy inocente. El Señor es quien me juzga." "Por eso les aconsejo que no juzguen antes de tiempo. Esperen a que el Señor venga. Él iluminará todo lo que está en la oscuridad y descubrirá las intenciones del corazón. En ese momento, Dios dará a cada uno la alabanza que se merezca." (1 Corintios 4:3-5 PDT)

      Claro que si somos pastores ancianos tenemos la responsabilidad de cuidar al rebaño de lobos, pero no de las ovejitas lastimadas.


      "Tengo algo que decirles a sus ancianos líderes: Yo mismo soy un anciano, soy testigo de los sufrimientos de Cristo y compartiré la gloria que nos será revelada." "Les ruego que cuiden el rebaño de Dios que ha sido puesto bajo su responsabilidad, y no lo hagan por obligación, sino de buena voluntad, como Dios quiere. Háganlo con entusiasmo y no por ganar dinero." "No sean crueles con los que están a cargo de ustedes. Más bien, sean un buen ejemplo para ellos." "Así, cuando venga nuestro gran Pastor, recibirán una corona gloriosa que nunca perderá su valor." (1 Pedro 5:1-4 PDT)

      Eliminar
  6. Gracias hermano Estebán por sus palabras de consuelo. Yo personalmente nunca experimente que los ancianos cuidarán el rebano con amor, está fué mi experiencia personal. Ellos estabán más ocupados en todo menos en las ovejas que realmente necesitabán la ayuda. Yo personalmente no conocía los ancianos muy bien, porque el contacto era muy superficial y cuando buscaba la ayuda de ellos no entendíàn mi manera de pensar y yo no entendía la manera de pensar de ellos. Yo siempre he sido una persona abierta y cuando buscaba la ayuda de ellos para mí era importante que ellos usarán tiempo para escucharme, sinembargo nunca lo experimente así, especialmente porque cuando traté de explicarles mis dudas la reacción de ellos fué muy negativa y después me miraban en una manera muy negativa, inclusive como una mala compania. Yo siempre he amado a mi Padre celestial y a su Hijo, a mi me gustaba hablar de el Hijo de Dios mucho pero la reacción de ellos erá muy fuerte, no lo entendián, al mismo tiempo no me gusta planear las cosas porque pienso que las expresiones de amor y carino debén siempre venir de lo más profundo de mi corazón y tienén que ser reales y sentirsèn. Yo siempre deseaba que hubiesen expresiones que salierán del corazón pero muchas veces me parecía que todo era programado como una escuela. Por ejemplo las canciones para mí siempre fuerón frias y no llegabán a mí corazón, yo amaba las alabanzas a mi Padre, pero también deseaba alabanzas al Senor Jesús. yo me retiré de la wachtower porque no encontraba a mi Senor Jesús allí. Yo no deseaba que me hablarán de un esclavo fiel y discreto, yo deseaba que hablarán era de mi Senor. Querido hermano Estebán es verdad que perdí todos mis amigos, mis amigas, muchos de mis familiares, lo perdí todo, pero no podía seguir viviendo así porque me faltaba lo más importante de mi vida mi Senor. Hoy el Senor me ha dado Cristianos maravillosos que lo dán todo por ayudarmèn tanto a mí como mis hijos.

    Gracias hermano tienes razón cuando dices que se necesita tiempo para desintoxicarse, tomo tiempo para la programación, ahora se necesita el mismo tiempo pero en sentido contrario.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido ANONIMO 0000 todos sabemos que nadie exactamente conoce el nombre de Dios, se sabe que tiene 4 consonantes YHWH, pero no se conocén exactamente las vocales. Para mí lo más importante es conocer a mi Padre a través de su Hijo y del Espíritu Santo y conocerlos en una manera personal. Yo no deseo conocerlos en una manera intelectual, es mi relación personal con Ellos. Yo se que el nombre de Dios es santo y hay que santificarlo, pero la mejor manera de adorar a nuestro Padre celestial es doblando nuestras rodillas a su Hijo. Y vuelvo a repetirle yo no tengo nada en contra que se le diga a mi Padre Jehova, pero personalmente creo que lo más importante para la salvación es nuestra relación con su Hijo, porque si no tenemos al Hijo, mi querido hermano, no tenemos a nuestro Padre.
    Martha

    ResponderEliminar
  8. Mire amigo ANONIMO 0000 Usted cita en uno de sus comentarios el texto de Juan
    17:6 cuando el Senor dice : HE PUESTO TU NOMBRE DE MANIFIESTO a los hombres que me diste del mundo, tuyos erán y me los distés y HAN OBSERVADO TU PALABRA, AHORA HAN LLEGADO A CONOCER QUE TODAS LAS COSAS QUE ME DISTÉS VIENEN DE TÍ, PORQUE LOS DICHOS QUE ME DISTÉ SE LOS HE DADO Y ELLOS LO HÁN RECIBIDO Y CIERTAMENTE HAN LLEGADO A CONOCER QUE YO SALI COMO REPRESENTANTE SUYO Y HAN CREIDO QUE TÚ ME ENVIASTES....... luego el verso 14 continua diciendo:
    YO LES HE DADO TU PALABRA luego en el verso 17 el Senor dice: Sántificalos por medio de la verdad: TU PALABRA ES LA VERDAD luego en el verso 25 dice:
    Padre justo, el mundo por cierto no ha llegado a conocerte y estos hán llegado a conocer que tú me enviasté, y Y YO LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE Y LO DARÉ A CONOCER, PARA QUE EL AMOR CON QUE ME AMASTÉS ESTE EN ELLOS Y YO EN UNIÓN CON ELLOS.
    Amigo cuando leemos todo el capítulo de Juan 17 sin sacarlo fuerá de contexto lo que el Senor Jesús aquí nos está trasmitiendo es que significa vida eterna EL QUE CONOZCAN A DIOS DE UNA MANERA PESONAL Y A SU HIJO EL CUAL EL PADRE ENVIO. La manera como el Senor Jesús dió a conocer el EL NOMBRE DEL PADRE fué a través de la palabra de Dios, Y ESTÁ PALABRA DE DIOS erá QUE DIOS ESTARÍA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE SU HIJO, QUE SIGNIFICA EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS. Esto no es simplemente un título teórico, encaja una profundidad total que Dios se manifestaría a través de su Hijo
    El Senor conocía al Padre muy bien por eso dice la escritura . NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE Y NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO Y AQUIEN A QUIEN EL HIJO QUIERA REVELARLO (Mateos 11:27) y de esta manera el Senor dió a conocer a nuestro Padre, no se trata solamente de un nombre, se trata de LA PERSONA DEL PADRE, SUS CUALIDADES, SU BONDAD, SU TERNURA, SU MISERICORDIA,SU AMOR TAN GRANDE DE ENVIAR A SU HIJO POR NOSOTROS, LAS BENDICIONES QUE TRAÉ LA MUERTE DE SU HIJO PARA NUESTRAS VIDAS. EL NOMBRE DE DIOS ENCAJA TODA LA PERSONALIDAD DEL PADRE. y esto comprende que el deseo de nuestro PADRE ES QUE HONREMOS A SU HIJO DE LA MISMA MANERA COMO LE HONRAMOS A ÉL.

    Nosotros podemos decir Jehova a nuestro Padre celestial pero sino comprendemos quién realmente es su Hijo, no estamos adorando al Padre, ni menos honrando su nombre. Yo lo único que sé es que la sociedad no honra al Hijo de la misma manera como honra al Padre, inclusive el esclavo a tomado el lugar de el Hijo de Dios y esto es muy grave amigo. La sociedad hace un incapie en el nombre de Dios: Jehova, pero su Hijo solamente lo colocá en un lugar muy bajo . También ha cogido el lugar del Espiritu Santo y la tarea y las funciones que el Espíritu hace en cada persona. De esta manera hermano no se puede honrar, ni valorar, ni adorar el nombre de Jehova.

    Le voy a dar un ejemplo de la vida real:
    Usted puede usar el nombre de una persona, pero esta persona no solamente es un nombre, su nombre comprende y representa la personalidad de la persona. Por ejemplo si un hombre trata mal a su esposa, puede estar usando el nombre de ella, pero no la está honrado ni valorado como persona. Nosotros podemos usar el nombre de nuestro Padre celestial: Jehova, pero si no lo honramos como debe ser, de nada sirve hermano Anònimo usar su nombre.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irrefutable, excelente comentario, ¿Gracias por el analisis del capítulo 17, podrias preparalo como articulo para que lo pongamos dentro de los temas del blog?

      Eliminar
    2. Anonimo 0000:
      Muy bien amigo Anonimo. Si para usted Jesus no eseño lieralmente el nombre de su padre a las personas, muy bien lo respeto, Pero como usted mismo dijo:'''''nos está trasmitiendo es que significa vida eterna EL QUE CONOZCAN A DIOS DE UNA MANERA PESONAL Y A SU HIJO EL CUAL EL PADRE ENVIO.''''' la pregunta seria: Conoce a Jehova personalmente?? Conoce cual es la Voluntad de Jehova???, Conoce a Jesucristo personalmente?? Conoce cual fue su proposito al venir a la tierra??? Por que Hoy dia muchos se dicen llamar Cristianos Pero no saben lo que significa esa palabra """ Cristianos""". No valla a pasar lo mismo que les paso al Faraon de Egipto que dijo: """ Quien es JEHOVA??? y Jehova decia "" Tendran que saber Quien es Jehova"". y al final supieron quien era Jehova pero ya era tarde.

      O que no nos vallan a decir las palabras de Jesus Registradas en: Mateo 7:21-23La Biblia de las Américas (LBLA)
      21 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?” 23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.”

      Espero que le vaya bien amigo anonimo, Recuerde que esto es personal con Jehova y su Hijo. y no Jusguemos a una persona o a un grupo de personas, por sus creencias o practicas, Jehova es el unico Juez.

      Mas bien le aconsejo lo que el apostol Pablo le aconsejo al Joben Timoteo: ""2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.""" y ""2 Timoteo 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. """

      Que tengas buenos Dias.

      Eliminar
  9. Me quedo sorprendida, con el ultimo comentario, porque es cierto , siempre se usa ese texto para decir que Jesus dio a conocer su nombre, osea que el uso Jehova para referirse a Dios, pero yo me preguntaba que no lo conocian ya? aqui debe referirse a lo que representa el nombre, y ahora que me quite la falsa creencia de que ellos tienen la total verdad, puedo leer los textos y entenderlos claramente como realmente son , sin andar investigando en las revistas atalaya , para ver que significan los textos.
    Me gusta mucho su blog y los comentarios que ponen.
    Me animan a seguir buscando a nuestro Padre, aunque ya no crea en los t d j .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese el el principal objetivo, Dios no tiene nada que ver con el escllavo fiel y discreto de los testigos de Jehová,

      Eliminar

Opina: