domingo, 16 de noviembre de 2014

QUIENES COMPONEN EL CUERPO DE CRISTO



Componen los 144.000 solamente el cuerpo de Cristo?
Componen todos los verdaderos cristianos el cuerpo de Cristo?
A quien tienen como cabeza los creyentes?
Cuantos cuerpos existen en las congregaciones?

- El apóstol Pablo nos da una advertencia en que debemos tener cuidado en que nadie nos engañe por medio de tradiciones humanas y no conforme a Cristo el cual es la cabeza de todo principiado y potestad porque solo a través de Èl podemos estar completos.
Colosences 2: 8-10
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad


- El apóstol Pablo en la carta de Colosenses, nos advierte que nadie debe privarnos del premio, siendo afectados por los rudimentos de este mundo y no asiéndonos a la cabeza, porque es a través de Él, que todo el cuerpo se nutre, está unido y va creciendo de acuerdo a lo que Dios da.


Colosences 2: 18-19
18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.


- La escritura dice que Dios es la cabeza de Cristo y Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre la cabeza de la mujer. Pero para el Senor, el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón. por lo tanto Cristo llega a ser tanto la cabeza del hombre como la de mujer y al final el Padre la cabeza de todos.


1 de Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.


"Sin embargo, como seguidores del Señor, la mujer y el hombre dependen el uno del otro." "Esto es cierto, porque aunque la mujer fue hecha del hombre, el hombre nace de la mujer. Aunque en realidad todo viene de Dios." (1 Corintios 11:11-12 PDT)

 
- La escritura dice que Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo.

Efesios1:22-23
Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.


Colosenses 1:18
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
 
- El apóstol Pablo dice que el pan que es Cristo es uno solo y que los creyentes que son un solo cuerpo participan del mismo pan.


1 Corintios 10:17

Puesto que el pan es uno, nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
 
- El apóstol Pablo hace en la carta de Efesios, una comparación entre Cristo como cabeza y salvador de su iglesia y la relación marital que debe existir entre los miembros casados de la iglesia.


a- Cristo es el SALVADOR de su iglesia el cual es su cuerpo. 
b- Así como Cristo es la cabeza de la iglesia así el marido es la cabeza de la mujer.
c- Así como la iglesia está sujeta a Cristo de la misma manera debe sujetarse la mujer casada a su esposo.
d- Así como Cristo ama a su iglesia que es su cuerpo, de la misma manera los esposos deben amar a sus esposas.


Efesios 5:21-25

21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
 
- El apostol pablo en la carta de Efesios nos dice que los maestros y pastores han sido nombrados para la edificación del cuerpo de Cristo, por consiguiente si la sociedad WT acepta que hay ancianos en las congregaciones edificando a los hermanos de las otras ovejas y a los mismos ungidos, entonces debe aceptar que también todos son parte del cuerpo de Cristo.


Efesios 4:11-12
El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo. Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.


El apostol Pablo nos dice que los pastores o maestros deben capacitar al cuerpo de Cristo para que puédan los creyentes llegar a la fe y conocimiento del Hijo de Dios y así no seamos engañados por los hombres, sino que crezcamos en todo en aquel que es la cabeza que es Cristo, y así todo el cuerpo unido entre sí, pueda ayudarse entre sí mutuamente.


Efesios 4:13-16

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


- El apostol Pablo dice que el cuerpo es solo uno, el cual se compone de muchos miembros el cual Cristo es la cabeza y que por un solo Espíritu todos hemos sido bautizados en un cuerpo, no importa quien seás. Si aceptamos la doctrina de la wachtower entonces tendríamos que aceptar que hay dos cuerpos: el de los ungidos que se unén a Cristo y el otro cuerpo que lo componen las otras ovejas, que tienen como cabeza a la sociedad, colocando autómaticamente el esclavo fiel y discreto como intermediario entre Cristo y los hombres, lo cual contradice la escritura.


1 de Corintios 12:12-13
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

- La escritura dice que Dios ha colocado diferentes miembros en el cuerpo que es uno solo. Cada miembro individualmente es miembro de Cristo.


1 de Corintios 12:18
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
 
- Cada miembro del cuerpo tiene una función en la congregación, porque cada uno es diferente, es decir las personas tienen funciones diferentes dependiendo del don que el Espíritu Santo le dé, pero todos los miembros son necesarios aún los más débiles, todos los miembros deben ayudarse los unos a los otros y cuando un miembro sufre los demás sufren también, cuando un miembro siente gozo, los demás miembros también, porque todos forman parte del cuerpo de Cristo.


1 de Corintios 12:21-27

Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
 
- Según la escritura la persona que se une a una ramera llega a ser parte de su cuerpo y automáticamente no miembro de Cristo, de la misma manera si una persona se une a otro cuerpo, que no es el cuerpo de Cristo, la persona no puede llegar a ser un espíritu con Èl. Recordemos hermanos que el que no tiene el Espíritu de Cristo no le pertenece, y si usted no le pertenece a Cristo esta muerto a los ojos de Dios. (Romanos 8:9)

1 de Corintios 6:15
No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.


- Queridos hermanos el apostol Pablo nos dice en la carta de Efesios que los gentiles es decir las otras ovejas serían coherederos y miembros del mismo cuerpo. (Tengo muy claro que la sociedad no acepta que los gentiles y las otras ovejas son los mismos, bueno eso sería otro tema).


Efesios 3:4-6


Leyendo lo cual podeís entender cuál sea mi conocimiento en el ministerio de Cristo, ministerio que en otras generaciones no se dió a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profectas por Espíritu: Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo jesús por medio del evangelio.


- La escritura dice que solamente hay un camino para llegar al Padre y es el Hijo de Dios, aún confirmando que no existen otros caminos, ni otras personas intermedias, ni organizaciones, ni religiones, ni cabezas. Hoy día muchas personas tienen como intermediarios a el Papa de Roma, la virgen María, los apóstoles, el profeta Mahoma, el profeta José Smith, el Buda, el esclavo fiel y discreto, etc, colocando como intermediarios a unas personas entre Cristo y los hombres, y por consiguiente estas personas llegan a ser sus cabezas y no Cristo.

Juan 14:6
Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
 
- Cristo dice que sus ovejas solo escuchan su voz y le siguen, por lo tanto es solo Cristo el pastor y la cabeza de las ovejas.


Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.

- La escritura dice que existe un solo mediador entre Dios y los hombres que es Cristo, por lo tanto ningún cristiano puede tener como intermediario a otro hombre entre él y Cristo, haciéndolo así su cabeza.


"Existe un solo Dios y un solo camino para que los hombres lleguen a él. Ese camino es Jesucristo, quien también fue hombre y" dio su propia vida para pagar por la libertad de todos. Jesús llegó en el momento oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos. (1 Timoteo 2:5-6 PDT)

 
- La escritura dice que no hay ningún nombre debajo del cielo en el cual podamos ser salvos, por consiguiente un cristiano, no tiene como cabeza principal otro hombre, ya que todos los hombres necesitamos del único nombre en el cual podemos ser salvos que es: Cristo.


Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.


- Según la escritura, ningún ser humano puede ser la cabeza principal de otro, ya que La palabra de Dios nos dice: que no debemos confiar en los hombres y hacer de ellos nuestra fortaleza, debemos depositar nuestra fortaleza es en nuestro Padre celestial.


Jeremías 17:5

Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón. Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes.
 
1 Samuel 16:7
Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.
.
- Todos los creyentes llegen a ser uno solo, como lo dijo mi Señor Jesucristo, por consiguiente la iglesia o cuerpo de Cristo lo forman todos los fieles que han aceptado a Cristo como su salvador personal.


Juan 17:20-21

Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.…


Por último hermanos debemos concluir que Dios es la cabeza de Cristo, Cristo es la cabeza de todo humano tanto varón como hembra y que nosotros todos los creyentes somos miembros y parte del cuerpo de Cristo, el cual es su iglesia que El salva y dirige.
 
Contribuido
Martha( frontera con Alemnia)

7 comentarios:

  1. Gracias hermano Estebán por los cambios que hizo, se ve muy bien, y mucho mejor.
    Martha

    ResponderEliminar
  2. Ahora todo esta tan claro para mi, antes, cuando estaba con los tdj, y leia en la Biblia estos textos, no entendia nada, o mas bien creia que aplicaba solo a los ungidos, pero, no se, algo dentro de mi me hacia dudar , aunque yo trataba de no pensar en eso, a veces le oraba a Jehova diciendole mis dudas , y pidiendole que me ayudara a entender, y que me hiciera ver si yo estaba mal o eran ciertas mis dudas, esto lo hice como unas 3 veces a lo largo de 7 años, y ahora puedo decir que realmente Dios me respondio, ahora veo todo claro. ahora se que ellos(el esclavo) no son superiores en entendimiento de la BIblia, ni son el canal de Dios en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no te despegues de Su palabra, para que no caigas en otro engaño. No dudes en compartir lo que el Espíritu Santo te de.

      Eliminar
  3. Querido Anònimo (a) , todos hemos pasado por lo mismo, cuando empezamos a dudar de la sociedad era el Espíritu Santo que nos estaba tratando de abrir las escrituras, el esclavo siempre ha tratado de hacerle creer a las otras ovejas que muchos párrafos de la escritura no son para ellos, confundiendo a las personas y quitádoles el privilegio de acercarse a Èl y su Hijo sin murallas. Toda la escritura con todos sus versículos son para todos los creyentes, cuando uno descubre todo esto, es como si un mundo espiritual nuevo se abriese y se dá una cuenta que el amor del Padre y su Hijo son realmente infinitos y en ellos no hay distinciones ni acepción de personas.
    Me alegro mucho de escuchar que Dios ha respondido a sus oraciones.
    Muchos abrazos
    Martha

    ResponderEliminar
  4. Estimado hermano cuando hablamos de dones del Espíritu Santo nos damos cuenta que Dios dá diferentes talentos a las personas,lo único que Dios desea es que usemos ese regalo que Èl nos dá para beneficio de otros. Cuando yo era testiga no tenía la menor idea de los dones del Espíritu porque la sociedad solo lo usaba para mostrar que los ancianos habián sido nombrados para ayudar la congregación, pero nunca se hizo incapié de que era un don de nuestro Padre y que no provenía de nosotros los seres humanos,tampoco la sociedad nunca enseno que el ayudar a otros personas en la congregación era un don que Dios le había dadó a la persona para que lo usará para beneficio de otro. El único obejtivo erá la predicación pero en lugar de ser un don que nuestro Padre había dadó se convirtió en una pesadilla para muchos,porque era una obligación, en lugar de ser algo que salía del corazón. Todo lo que es por obligación se convierte en algo duró, postizo, programado, anticipado y no podemos a nuestro Padre programarlo, porque es Èl el que es nuestra cabeza, no nosotros en sentido contrario.. Por eso muchos testigos no están concientes de los talentos que Dios les ha dado y los cuales son diferentes para cada Uno, y que esos talentos se usán para beneficio de otros., por eso hermanos los invito a que le pidán a nuestro Padre que les muestre en que Dios quiere usarlos, puede ser ayudando a enfermos, ancianos, visitando a personas solas, talvez personas necesitadas económicamente, , talvez ayudando a los niños
    algo que ustedes sientán en su corazón para beneficio de otros, pero nunca serán nuestras propias cualidades, ni nuestras propias fuerzas, ESOS DONES SOLO PROCEDEN PORQUE NUESTRO PADRE NOS LO DÁ, no es un don de hombres, dèmonos cuenta que cuando proviene de Dios dá felicidad..
    Tienes la razón hermano cuando dices a nuestro hermano (a) anónimo acerca de tener cuidado con lo que aprendemos de la escritura porque satanás tratá continuamente de quitarnos lo que Dios nos ha mostrado a través de su palabra, y lo hacé con todos nosotros para tratar de arrancar en nuestro corazón lo que Dios ha sembrado, por eso debemos apoyarnos en la palabra de Dios aunque nuestros sentimientos muestrén lo contrario,nuestros sentimientos tirán a la carne (aqui comprende todo lo que es contrario a la palabra de Dios), por eso es importante escuchar lo que dice el Espíritu Santo y la escritura, porque si nos mantenemos al final sembraremos vida eterna. Recordemos hermanos que la lucha es con los poderes demóniacos y satanás usa las personas para desviar a cualquiera, solo podemos vencer si nos apegamos a la palabra de Dios.
    .

    ResponderEliminar
  5. Hermano le pido el favor de colocar está música ; Levanto mis manos, en el comentario, es preciosa.

    https://www.youtube.com/watch?v=mYjabRm96yc

    ResponderEliminar

Opina: