sábado, 6 de diciembre de 2014

Por que los testigos de Jehova no celebran la navidad

Cada año, la pregunta porque los testigos de Jehová no celebran la navidad hace que tengamos un gran número de visitas. En su página oficial jw.org, hacen un intento por explicar esta doctrina, Pero dejemos que ellos nos expliquen su verdad, en esta ocasión citaremos de sus publicaciones en su sitio oficial  (Nota sus doctrina cambian de un sentido a otro en poco tiempo, lo que hoy es “verdad” mañana es apostasía, y viceversa, lo citado de su página web o publicaciones va resaltado en gris.)


“Rumores y verdades
Rumor: Los testigos de Jehová no celebran la Navidad porque no creen en Jesús.
La verdad: Somos cristianos y estamos seguros de que solo mediante Cristo se obtiene la salvación (Hechos 4:12).”
Los hechos: Según los testigos de Jehová cuando Jesucristo se fue al cielo dejó un cuerpo gobernante o esclavo fiel y discreto como conducto entre Dios y los hombres. En 1914 de manera invisible Jesús regresó para nombrar a los directores de los testigos de Jehová y los dejo a cargo de todos los bienes materiales y doctrina. Todas las propiedades en el mundo, relacionados con  los testigos de Jehová están a cargo de  la corporación jw.org,  su doctrina es inapelable so pena de expulsión. Complacer al esclavo fiel y discreto es complacer a Dios mismo.  Obedecer al esclavo fiel y discreto es obedecer a Dios mismo.
 “. Así pues, para complacer a Jehová, debemos aceptar la enseñanza que él nos imparte mediante tal conducto y obrar en armonía con ella.”
“Rumor: Dividen a las familias enseñando a sus adeptos que no deben celebrar la Navidad.
La verdad: La institución familiar es muy importante para nosotros; de hecho, promovemos valores bíblicos que la fortalecen.”
Los hechos: Si la conducta o alguna doctrina se contrapone a lo que enseña el esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová, se debe alejar de la familia.

19 Si usted se enoja con Jehová por todo lo que ha pasado, ¿qué ocurrirá? Que se alejará de él. Claro, usted ama mucho a su hijo. Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama mucho a Jehová, incluso más que a sus familiares. Por eso, si se siente muy triste, siga fortaleciendo su relación con Jehová. No se aleje de los hermanos de la congregación (Proverbios 18:1). Cuéntele a Dios todo lo que siente (Salmo 62:7, 8). Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado. No busque excusas para pasar tiempo con él o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet (1 Corintios 5:11). Vaya a todas las reuniones y salga a predicar tanto como pueda (1 Corintios 15:58). ¿Recuerda a la hermana que citamos en el párrafo 16? Ella trata de estar muy activa en el servicio a Dios y estar fuerte espiritualmente. Dice que así podrá ayudar a su hija cuando regrese al pueblo de Jehová.
Rumor: No disfrutan del “espíritu navideño”, el ambiente de generosidad, paz y armonía que se respira en esa época.
La verdad: Tratamos de ser pacíficos y generosos todos los días del año (Proverbios 11:25; Romanos 12:18). Por ejemplo, no pedimos dinero en nuestras reuniones ni cobramos por predicar, pues obedecemos el mandato de Jesús: “Recibieron gratis; den gratis” (Mateo 10:8). Además, proclamamos el Reino de Dios como la única esperanza para alcanzar la paz (Mateo 10:7).
Los hechos: Mediante resoluciones,  (apuntando en un papel cuanto dará)  se les pide que donen para la obra del reino (Sostener al cuerpo gobernante, sus lujosas instalaciones y sus voluntarios), para edificar salones del reino (propiedades de la Jw.org), para mantenimiento del salón, para fondos de asambleas de circuito, distrito, fondo de socorro, para misioneros, para la escuela de precursores, en fin, la próxima vez que le predique un testigo de Jehová pregúntele sobre la resoluciones. Seles solicita donar propiedades, herencias, pensiones y ponerlo a la jw.org si es posible. Pero la Jw.org nunca dará para un medicamento para alqún feligrés.
  Las congregaciones envían mensualmente estos fondos a la sucursal de los testigos de Jehová que atiende a su país. Las donaciones monetarias también pueden remitirse directamente a la siguiente dirección: Watchtower Bible and Tract Society of NewYork, Inc., Attention Treasurer’s Office, 25 Columbia Heights, Brooklyn, New York11201-2483, o a la sucursal respectiva. (Las contribuciones voluntarias descritas más abajo también pueden enviarse a la sucursal respectiva.) Los cheques que se envían a la dirección antes citada deben extenderse a nombre de “Watchtower”. Asimismo pueden donarse joyas u otros artículos de valor, en cuyo caso debe adjuntarse una carta breve que indique que se trata de donaciones incondicionales.
Los hechos: Tienen instrucciones claras de que en el contacto inicial no se mencionen las donaciones, solo deben esperar el momento oportuno para pedir dinero.
▪ No mencione las donaciones, pues la persona podría pensar que se trata de una campaña telefónica para recaudar fondos. Después, cuando haya conversado con la persona cara a cara, en un momento oportuno puede mencionarle que nuestra obra se sostiene completamente mediante donaciones voluntarias.

¿Por qué no celebran los testigos de Jehová la Navidad?
·        Jesús mandó que se recordara su muerte, no su nacimiento (Lucas 22:19, 20).
·        Ni los apóstoles de Jesús ni los primeros cristianos celebraban la Navidad. Según el Diccionario del cristianismo, esta fiesta fue “instituida en Roma hacia 330” de nuestra era, más de dos siglos después de la muerte del último de los apóstoles.
Los hechos: Los ángeles y pastores celebraron el nacimiento de Jesús.
También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso* y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y de repente el ángel de Jehová*+ estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová*+ centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá,+ 11 porque les ha nacido hoy un Salvador,+ que es* Cristo [el] Señor,*+ en la ciudad de David.+ 12 Y esto les servirá de señal: hallarán un nene envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre”. 13 Y de súbito se juntó con el ángel una multitud del ejército* celestial,+alabando a Dios+ y diciendo: 14 “Gloria en las alturas+ a Dios, y sobre la tierra paz+entre los hombres de buena voluntad”.*+
15 Así que, cuando los ángeles hubieron partido de ellos al cielo, los pastores empezaron a decirse unos a otros: “Vamos sin falta directamente a Belén, y veamos esta cosa que ha sucedido, que Jehová*+ nos ha dado a conocer”. 16 Y fueron apresuradamente y hallaron a María así como a José, y al nene acostado en el pesebre.17 Cuando lo vieron, dieron a conocer el dicho que se les había hablado respecto a este niñito. 18 Y cuantos oyeron se maravillaron de las cosas que les dijeron los pastores,19 pero María iba conservando todos estos dichos, sacando conclusiones en su corazón.+ 20 Entonces los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, así como estas se les habían dicho.”

·        No hay prueba de que Jesús haya nacido un 25 de diciembre; de hecho, la Biblia no revela la fecha de su nacimiento.
Los hechos: Al igual que los pastores y ángeles no celebramos el día en que nació Jesús si no su nacimiento, lo que se conoce como natividad No celebramos el día  en que nació Jesús celebramos la natividad.
·        Entendemos que Dios no aprueba la Navidad, pues tiene su origen en costumbres y ritos paganos (2 Corintios 6:17).
Los Hechos: Para los testigos de Jehová lo que diga el esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová, es lo que dice Dios, por lo tanto ellos catalogan que costumbre pagana es permisible y cual no. Por ejemplo, aunque tienen un origen pagano las costumbres del vestido blanco en las bodas, los anillos, el uso de la corbata, el apretón de manos, ellos usan todo eso  y aunque pare ellos la navidad es pagana  reciben y se gastan la bonificación de navidad dada por los empleadores (aguinaldo que se originó con las saturnales paganas), no conozco a ningún testigo de Jehová que la haya rechazado hasta el día de hoy.
¿Por qué no hacen lo mismo que la mayoría?
Aun sabiendo que la Navidad no concuerda con la Biblia y que su origen es pagano, muchas personas la celebran pensando que no es algo tan serio y que no vale la pena ir en contra de la corriente.
La Biblia nos anima a usar nuestra capacidad de razonar para tomar nuestras propias decisiones (Romanos 12:1, 2). También nos enseña a valorar la verdad (Juan 4:23, 24). No es que no nos importe la opinión que otros tengan de nosotros, pero tampoco vamos a desobedecer los principios bíblicos por evitar ir en contra de la corriente.
Los Hechos: De nuevo los testigos de Jehová piensan que todo lo que dice el cuerpo gobernante tiene el mismo valor de la biblia, la biblia no prohíbe celebrar el nacimiento de Cristo, de hecho como vimos se celebró. Pero ello se atendrán al catálogo de costumbres “paganas” autorizado por el esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová.
Si bien es cierto que nosotros optamos por no celebrar la Navidad, cada quien es libre de tomar su propia decisión al respecto. Conscientes de este hecho, no le impedimos a nadie que la celebre.

Los hechos: Aun que no se impide a nadie que celebre navidad, el que la celebre es llevado a un comité judicial para expulsarlo de ser posible de entre los testigos de Jehová

Fuente: Libro de ancianos testigos de Jehová página 65 y 66 lo puede descargar en el siguiente link

23 comentarios:

  1. Bueno yo personalmente pienso que la navidad es una manera de estar con toda la familia, Normalmente no acostumbro a comprar ni regalos ni ropa, ni adornos, pero una buena comida siempre la he hecho, inclusive cuando era testiga de Jehova. Yo normalmente me reuno con mis 3 hijos, jugamos parques, vemos algunas peliculas y disfrutamos una muy buena comida.
    Cuando era testiga nunca pensaba en lo que significaba el nacimiento de Jesús, lo contrario era como ver el diablo porque se estaba celebrando sus cumpleaños, pero cuando me sali de allí por primera empeze a entender que el nacimiento del Mesías es lo mejor que le ha sucedido a toda la humanidad, esa fecha es para muchos un recordatorio de su nacimiento.
    La sociedad se centra en cosas pequeñas que no tienen importancia para hacerlas ver como un pecado, pero lo más importante el amor es desatendido y esto es muy grave. El no tomar el pan y el vino y rechazar el nuevo pacto es muy grave porque excluye la persona de la vida eterna, y esto que es tán importante se ignora totalmente. El apostol Pablo nos dice que no debemos juzgar uan fiesta porque esto no es importante en el fondo.
    Colosences 2:16-23

    16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados: 17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo. 18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne, 19 Y no teniendo la cabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y conjunto por las ligaduras y conjunturas, crece en aumento de Dios. 20 Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas, 21 Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques, 22 (Las cuales cosas son todas para destrucción en el uso mismo), en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres? 23 Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, y humildad, y en duro trato del cuerpo; no en alguna honra para el saciar de la carne.


    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, juzgan a su gente y al mundo por lo que ellos han denominado su verdad, para que al rato la cambien

      Eliminar
  2. Hablando hermanos de mantener las propiedades, aquí los salones del Reino los remodelán cada 10 anõs, las sillas que cambiarón ´la última vez erán de muy buena calidad sin embargo las cambiarón, cuando pienso en la sillas plasticas que he visto en mi país en los salones del reino, además los sanitarios son de muy buena calidad , hay dos sanitarios para hombres, dos santarios para mujeres, 1 sanitrio muy grande para las madres con hijos y está especialmente adecuado para personas con problemas físicos, lo mismo tienen tres salones pequeños fuera del sala tan grande donde se escucha la reunión y una entrada muy grande donde se colocan los accesorios de la ropa y chaquetas y algunos hermanos puedan permanecer en la entrada. Note una diferencia entre los salones de mi pais natal y este pais, depende de la plata. Note cuando visite a mi pais que en los sanitarios les faltaba papel y había que pedir papel a los hermanos, No se que hacen la plata, porque en los paises de centro America como república Dominicana me contarón algunos hermanos que no hay luz y los salones del Reino son de tierra en algunos lugares, además se sientán en taburetes donde no hay donde recostar la espalda.

    Donde se celebrán las asambleas las comodidades son impresionates aquí, inclusive tienen aproximadamente cerca de 50 camas para las personas que lo necesiten, hay cerca de 12 carpas muy grandes para comer, donde cada carpa tiene mesas, sillas, agua potable, servilletas etc, Los sanitarios son inmensos creo que hay aproximadamente 30 sanitarios para las mujeres, no se los hombres, fuera de los cuartos especiales para madres con hijos y personas con problemas de salud
    y muchas hectareas donde hay mucho jardin y árboles frutales, tiene Uno que caminar aproximadamente 20 minutos para encontrar la salida. Todo esto lo cuento para que se dén cuenta hermanos que la sociedad no es tán pobre como aparenta, fuera de eso tienen otra propiedad donde hacen asambleas en octubre que es inmensa, fuera de eso tienen en la Capital otros salones de asambleas que es aún muy grande,,, la verdad que la soiedad es muy pobre. hermanos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben vivir bien los sátrapas, hay que reconocerlo jajajaja

      Eliminar
  3. Tienen la razón hermano Estebán claro que saben vivir con todas las comodidades .Les voy a contar hermanos lo que hacian en la congregacion los hermanos cada diciembre, alquilan un hotel solo para ellos durante una semana, con piscina,canchas de basquetbol, juegos,etc, solo son invitados los preferidos, los especiales, los espirituales y los jóvenes. El 25 de diciembre entonces invitan toda la congregación y hacen una fiesta donde solo la comida de la noche cuesta 11.600
    USD dólares, el vino, el licor y la champaña vuelan por todas las mesas. La primera vez que fué invitaba un 25 de diciembre me entere de todo esto, la comida era impresionante, entonces no pude callarme la boca y les dije a los ancianos que no entendía como muchos hermanos en los países del tercer mundo les faltaba las cosas necesarias mientras la comida y el trago se votaba por montones esa noche, me respodierón los ancianos y algunos que estabán cerca, que ellos no estabán acostumbrados a ese medio de vida de los países suramericanos y que ellos no tenián porque vivir así, que los suramericanos vivierán como estabán acostumbrados y que ellos vivián como ellos estabán acostumbrados, entonces les dije que porque no se hacián recolectas para ayudar a nuestros hermanos, me respondió que ellos si recogián dinero para ayudar la organización, hasta el momento nunca he visto ayuda ecónomica a las personas necesitadas, es verdad que algunos hermanos lo hacen pero por sus propias decisiones, pero nunca he visto que la sociedad lo haga. El testigo no se le enseña a ayudar económicamente a su semejante.

    Lo que he notado que en los crisitianos con sus errores ayudán mucho a los países de Rumania, Nepal, Africa . Hacen recolectas todos los domingos y recogén dinero para la leche de los niños en esos países, envián mucha ropa que ellos mismos lleván, juguetes, normalmente llevan un camión a Rumania repleto de cosas para ayudar las congregaciones crisitianas, también hán colocado escuelas, acueductos, sanitarios en los paises africanos, en fin hermanos es mucha la ayuda que brindan, aqui también ayudán a los musulmanes por esta razón muchos musulmanes se han convertido al cristianismo.. En los testigos no vi un musulmán entre ellos , el único que conoci que se había hecho testigo estaba muy desilucionado y furioso porque decia que los ancianos no lo respectaban.

    La biblia es clara cuando dice en Santiago 2:14-20


    2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

    Personalmente me quedo con los Cristianos porque no podría hoy día ser testiga después de haber estado entre los Cristianos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no te creo mucho...

    Danos las razones y bases bíblicas por las cuales celebrar navidad. ¿En que parte de la Biblia se manda a los cristianos a celebrar la navidad? ¿Mandó Jesucristo a celebrar su nacimiento? ¿Hay constancia Bíblica e histórica de que los cristianos del siglo l la celebraron?.

    Deberéis investigar cuando, y a raíz de que, la "gran ramera" (la religión católica) adopto el 25 de diciembre como fecha para celebrar el nacimiento del Señor.

    ¡Saluditos...!.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la cambio un poco, ¿donde prohibe la biblia celebrarla?, por lo tanto es asunto de cada quien. Pero eso de expulsar por celebrarla es abuso de poder.
      Gracias por seguirnos visitando, Saludos

      Eliminar
    2. Mateo 15:9. Marcos 7:9.(La navidad no es mandamiento de Dios, es doctrina de hombres).
      No te dice nada estos textos?.

      Pero no respondiste a mis cuestionamientos... ¿es la Navidad de origen Cristiano?. Algo mas ¿está basada en un hecho real la navidad?.

      Espero que mis atinados comentos te ubiquen en la perspectiva correcta.

      Saludos. Edy Romer Romer.

      Eliminar
    3. Hola Edy, como sabes fuimos testigos de Jehová durante muchos años y se lo que lo que se les induce en el libro "razona-miento". Te remito a los temas en que ya tratamos eso abundanbtemente. Gracias por revivirlos para que nuestro auditorio los pueda leer.

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/12/es-la-navidad-una-celebracion-basada-en.html

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/12/deberian-tener-arboles-de-navidad-los.html

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/12/historia-de-la-navidad-prefacio.html

      Eliminar
    4. No me cabe la menor duda de que eres testigo. Sigue en esa doctrina, y te aseguro que no entrarás al cielo.

      Eliminar
  5. Mire Edy la biblia no prohibé que celebremos el nacimiento de Jesus, la escritura es muy clara cuando dice: Que nadie los juzgues por las fiestas,comida o bebida todo esto es una sombra por venir. pero lo más importante es lo que Cristo ha hecho por nosotros, podemos centrarnos en cosas sin importancia pero lo más importante acerca de Cristo la sociedad lo ha rechazado y esto es muy grave,

    En los tiempos de Cristo algunas personas se centrabán en cosas de ninguna importancia por está razón tenián dificultad en aceptar algunas de las costumbres de los discipulos, pero para Cristo esto no era importanté , lo que sale del corazón es lo que es importante,, se puede desatender el amor , la bondad, la misericordia.., esto si es grave amigo.



    Isaías 29:13
    Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria




    .Lo que contamina al hombre
    …5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen con manos inmundas? 6Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: ``ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. 7``MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.

    Es tanto el rechazo de la sociedad al nacimiento de Jesús que aunque Jesús no nació el 25 de diciembre, podemos tener un gran gozo cada día en nuestras vidas que Cristo vino al mundo y esto también incuye el 25 de diciembre.

    Otro ejemplp Edy que podemos ver en la escritura es que podemos centrarnos en cosas y pequeños detalles y hacerlos una ley y reglas, pero lo que Dios desea de nosotros no son las reglas y prohibiciones, no vivimos en la ley mosaica, Cristo rompió todas esas leyes y reglas . Bueno Edy entonces digame porque los testigos usan argollas de matrimonio, porque celebrán grados, porque celebrán aniversarios, sabía usted que son tradiciones paganas también?
    Aquí hay un ejemplo en Lucas de como las tradiciones y reglas puedén producir en lo seres humanos un fanatismo que no esta de acuerdo a la palabra de Dios.


    Lucas 14:5
    …4Pero ellos guardaron silencio. Y El, tomándolo de la mano, lo sanó y lo despidió. 5Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey en un hoyo en día de reposo, y no lo saca inmediatamente? 6Y no pudieron responderle a esto
    Mis mejores saludos Edy me alegro mucho de que lea el blog de nuestro hermano Estebán..

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajaja... Sabia que no ibas a poder darme una razón bíblica de porque celebrar el "saturnal mitrico", al que llaman navidad, mismo que la "gran ramera" (religión católica) impuso hace ya muchos siglos. Tu silencio me da la total razón; ¡y así de calladitos se quedan los sectarios cuando los testigos de Jehová van a predicarles a sus casas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edy, disculpa por que no publique tu comentario ayer, pro como vez hemos publicado información abundante ya con anterioridad.
      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/12/es-la-navidad-una-celebracion-basada-en.html

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2013/12/deberian-tener-arboles-de-navidad-los.html

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/12/historia-de-la-navidad-prefacio.html

      Eliminar
    2. há se me olvidaba, antes de que pongas, que celebrar la navidad es como celebrar el cumpleaños, los cuales te los prohibe el cuerpo gobernante de la jw.org ya tambien lo tratamos.

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/12/la-navidad-y-los-cumpleanos.html

      Eliminar
    3. Edy tu tampoco diste una razon biblica que prohibe celebrar la Navidad.....asi que....de que tanto te ries???

      Eliminar
    4. Sí, Edy Romer: búrlate, mófate, todo lo que quieras; aprovecha. El día del juicio final no querrás hacerlo; en el infierno serás consumido junto con los demás testigos.

      Eliminar
    5. Y luego dicen los tj que no son fanáticos...

      Eliminar
  7. Mire Edy . Te voy a dar una lista de los disparates de la sociedad pinochera, para que no los defiendas tanto

    1- Las otras ovejas no participan del pan y el vino
    2- Las otras ovejas no pertenecen al nuevo pacto solamente un grupo pequeño
    3- Las otras ovejas no son hijos de Dios, son hijos bastardos.
    4-Las otras ovejas no son hermanos de Cristo, son hemanos bastardos
    5- Las otras ovejas no tienen a Cristo como cabeza, su cabeza es el esclavo fiel y discreto. o talvez están sin cabeza.
    6- Las otras ovejas no pertenecen al cuerpo de Cristo, su cuerpo es el esclavo fiel y discreto.
    7- Las otras ovejas no son Justas por la sangre del sacrificio del Señor, los únicos son los ungidos, ni siquierás los profectas son justos y dignos solo esos 8 hombres del esclavo..
    8- Las otras ovejas no formán parte de la descendencia de Abrahám, los únicos son los ungidos
    9- Las otras ovejas serán probadas 2 veces porque Jehova las considera hijos bastardos.
    10- Las otras ovejas tienen que ganarse la vida eterna, el sacrificio del Señor Jesús no es suficiente, vivimos todavía en la ley mosaica.
    11- Los patriarcas tendrán que ser probados dos veces porque no pudierón demostrarle a Jehova que erán dignos, según la sociedad.
    12- Los injustos no serán resucitados, y menos los apostatas, entonces podemos hacer todo lo que queramos,Jehova no nos pidirá cuentas.
    13- Las otras ovejas no son los gentiles, estás comenzarón en 1935 según el alkoholico Rutherford.
    14- La resurrección ya comenzo en 1914, igual que los falsos maestros que dijerón que la resurreción ya había comenzado.
    15- Cristo recibió el poder en 1914, aunque dice que todo podér tanto en el Cielo como en la tierra se le dió cuando Cristo estuvo en a tierra.
    16- Que La venida de Cristo es invisible, aunque la escritura dice que todo ojo lo verá.
    17- Que el esclavo recibó sus bienes en 1918.1919 aunque ahora reconocen su error.
    18- Que el esclavo fué nombrado en 1918-1919 aunque la escritura dice que solo cuando venga Cristo mostrará quien realmente es su esclavo.
    19-Que los testigos deben bautizarse en el nombre de una organización aunque Cristo dice que solo debemos bautizarnos en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo.
    20- Que usted debe ganar la salvación a través de obras, la gracia de Dios es totalmente ignorada.
    21- Que usted debe ir a predicar falsas profecías, lo importante es predicar no importa lo que sea.
    22- Que los testigos no pueden aplicar el principio de los hombres de Berea cuando examinarón las escrituras, ellos están en la obligación de aceptarlo todo aunque seán disparates y adorar estos hombres.
    23- Que negar al esclavo es negar a Cristo.
    24- Que los testigos debén idolatrar al esclavo y doblar sus rodillas a ellos.
    25- Que la generación traslapada es lo correcto auqnue es el fraude más grande´y la Biblia no habla de traslapés.
    26- Que el nombre de Jehova será manchado si se anuncia a la policia los pédofilos, es decir estos criminales están en un paraiso sin castigo.
    27- Que usted no tiene el Espíritu Santo, porque solo lo recibe a través del esclavo, es decir que cuando el esclavo se equivoca que clase de espiritu recibén las otras ovejas?
    28- Que todas las promesas de la muerte del Señor solamente son para los ungidos, es decir el Padre tiene privilegios.
    29- Que Jesús es un ángel: Miguel.
    30- Que Jesús fué creado.
    31- Que Jesús es un ángel caido según Apocalipsis 9, concluyendo la sociedad que este ángel caido es Jesús,es decir Abadón o Apolion
    32- Que debes entregar nuestras joyas, testamentos a la sociedad.
    33- Que no debés hacer recolectas para ayudar a los pobres, que se jodan todos (perdone la expresión), lo importante es que estos 8 hombres y sus acompañantes vivan como reyes, con buenos carros, comidas, hoteles lujosos, viajes, etc, que gran vida, ya comezarón su reinado ecónomico aunque Cristo ni siquiera tenía donde recostar su cabeza.
    34- Que el Espiritu Santo es una fuerza eléctrica.
    35- Que no debes honrar a Jesús de la misma manera como se honra al Padre aunque la biblia dice lo contrario.
    y podría continuar con la lista.......



    ResponderEliminar
  8. "Eruditísimo" Esteban:
    La siguientes es una copia de Isaac Asimov (ateo) con respecto a la Navidad: "Pero con el tiempo los cristianos se apropiaron del trueno de Mitra al proclamar el 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesús (cosa que carece de fundamento bíblico), y de esa manera el período del solsticio invernal señala simultáneamente el nacimiento del Sol y del Hijo de Dios. En la actualidad hay algunos moralistas (entre los cuales yo me cuento) que encuentran ciertas reminiscencias desagradables de las fiestas saturnales romanas en la celebración profana de la Navidad."
    (De los números y su historia – Isaac Asimov, cap. 12 “Comience por el principio”)
    Hasta un ateo reconoce que la Biblia no apoya la Natividad. Si no sabes quien es Isaac Asimov, busca en Google)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado anónimo. mira para nosotros ninguna enciclopedia genera doctrina, mucho menos un ateo. Se que como testigo de Jehová estan ansioso de generar prohibiciones que no vienen en la biblia de cualquier lado, incluso de un ateo. Sin embargo hay otras opiniones al respecto, tanto a favor como en contra. ten invito a que consideres un par de temas que ya tratamos y te ayudaran a comprender por que no basamos nuestras doctrinas en enciclopedias como ustedes.

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/09/mandatos-de-enciclopedias-como-doctrinas.html

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2014/12/lo-que-los-testigos-de-jehova-deben.html

      Eliminar
    2. Magnífica respuesta Esteban!!! Un texto ateo se cuela en una conversación cristiana, Satanás metiendo su rabo de nuevo! Jeje. Y luego dicen que no son fanáticos cuando están dispuestos a echar mano de cualquier recurso cristiano o no para rebatir a sus atacantes.

      Eliminar
  9. hola, mas que responder y no halle como o por donde hacer la pregunta.
    es que en mi trabajo hay 04 testigos fieles y activos que no participan de ciertas actividades como ella la que tiene que ver con la navidad, en especial con un desayano que lo paga la empresa para compartir pero si aceptan el aguinaldo monetario y la caja navideña con logo y todo, que tambien lo paga o regala la empresa, cual es la diferencia para los testigos de rechazar una cosa y aceptar otra si el objetivo para la empresa es el mismo o es tema de conciencia o conveniencia.
    mas que nada para aclarar mi percepcion.

    ResponderEliminar
  10. Juan esteban creo que no has leido hechos 20:30 o quiza lo has leido y no te haz analizado

    ResponderEliminar

Opina: