domingo, 4 de enero de 2015

Apocalipsis 3:7 Jesucristo el Santo, La verdad, y quien tiene la autoridad

Al ángel de la iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz, el que tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir. (Apocalipsis 3:7 Jer 2001*)

¡Quién fuera el anciano de la congregación de Filadelfia! De seguro algunos pastores o ancianos que no leen también han disfrutado de la satisfacción de hacer un buen trabajo, hasta el grado nos tengan que recordar que el trabajo logrado no es por nuestro esfuerzo solamente, si no principalmente al Santo. Este es otro título que el Señor Jesucristo  comparte con el Todopoderoso

porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas.[c] ¡Santo es su nombre! (Lucas 1:49 DHH L* 2002*)

En el caso de Cristo, para mantener su santidad aún en medio de la inmundicia ceremonial que podría ocurrirle a tocar muertos o gente enferma, Dios se encargo de santificarlos antes de tocarlo. (Marcos 5:21 – 43)

El ángel le contestó:
–El Espíritu Santo se posará sobre ti[u] y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.[v] (Lucas 1:35 DHH L* 2002*)

La santidad no la ha logrado el ángel del Filadelfia, esta santidad relativa al igual que todos los que estuvieron alrededor de Jesús, ha sido aprovechada por él y por su iglesia de manera adecuada. Solo no hay que perder el equilibrio. Los fariseos en el primer siglo buscaban la santidad mediante muchos tipos de bautismos o lavados, mediante sus propias obras. (Marcos 7:4; Hebreos 9:10), en el caso de varios de nosotros ni con fuego se nos purificaría (Salmos 110:3). Somos santos por gracia, no por méritos.

Pero también tiene el título de “El Veraz”, nunca mintió, nunca faltó a una promesa lo que hace que las promesas que les diga ahora a la congregación de filadelfia sean seguras

Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió[n] entre nosotros lleno de amor y de verdad. Y hemos visto su gloria,[ñ] la gloria que como Hijo único recibió del Padre. (Juan 1:14 DHH L* 2002*)

Los testigos de Jehová se confunden mucho en cual es la verdad, para ellos la verdad es su organización, y a los que se encuentran en ella les dicen que están en “la verdad”. Ninguna organización ni aun una religión es “la verdad”.

Jesús le contestó: –Yo soy el camino,[e] la verdad y la vida.[f] Solamente por mí se puede llegar al Padre.[g] (Juan 14:6 DHH L* 2002*)

Toda organización o religión que se llame así misma la verdad, esta usurpando un lugar muy alto. Debe hacer caso a la salutación a la congregación de Filadelfia, En esta tierra solo Santo y Verdadero, solo hubo uno, nuestro Rey Jesucristo. La verdad solo emana de él mediante Su Espíritu.


De Jesucristo se dice que es “el que tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir” para entender esto debemos estar enterados de un pasaje bíblico del libro de Isaías, al que hace referencia nuestro Señor.

En sus hombros pondré la llave de la casa de David; nadie podrá cerrar lo que él abra ni abrir lo que él cierre.[ñ] (Isaías 22:22 DHH L* 2002*)

Esta profecía versaba sobre el ungimiento de Eliaquím (Azarías) y la destitución de Sebna. Eliaquim iba a ser ascendido a primer ministro y Sebna, de quien la biblia habla como un hombre traicionero y egoísta al grado de edificarse un mausoleo en vida, y quien iba a ser destituido.

"El Señor Dios Todopoderoso dijo: «Ve y habla con Sebna, el administrador del palacio, y dile:" "“¿Qué estás haciendo aquí? ¿Quién te dio permiso de estar aquí y construirte un sepulcro para ti aquí, como quien está construyendo su sepulcro en la parte alta, o un lugar de reposo para él en la roca?”" "Fíjate, el Señor está por derribarte, hombre fuerte. Él te va a agarrar con firmeza." Te va a atar con fuerza y te va a echar a rodar como un balón a campo abierto. Allá morirás y allá irán a parar los carros de combate de los que tanto te enorgullecías. Serás la vergüenza de la casa de tu señor. Te expulsaré de tu alto cargo y te quitaré de tu importante posición. "»Ese día llamaré a mi siervo Eliaquín, hijo de Jilquías." "Le pondré a él tu ropa, le colocaré tu cinto y le entregaré tu autoridad. Él será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la gente de Judá." "Le daré la responsabilidad de tener la llave del palacio de David. Lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; y lo que él cierre, nadie podrá abrirlo." (Isaías 22:15-22 PDT)

Entonces, aunque Jesús es nuestro hermano, no debemos perder de vista que Él es el administrador del palacio, para tener una idea Isaías mismo nos aclara:

"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo. Sobre sus hombros descansa la autoridad y se le han puesto estos nombres: Hacedor de grandes planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe que trae la paz." (Isaías 9:6 PDT)

Sobre los hombros de Jesucristo descansa la llave de autoridad como el principal administrador del Cielo, el palacio de David se encontraba en el monte Sion, el monte Sion del cordero es el cielo.

"Ustedes han llegado a un lugar diferente que es el monte Sión, la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, donde se reúnen millares de ángeles para celebrar, y" "también están reunidos los primogénitos de Dios, cuyos nombres están escritos en el cielo. Ustedes han llegado a donde está Dios, el juez de todos, y a donde están los espíritus que fueron aprobados y perfeccionados por él." (Hebreos 12:22-23 PDT)

Desde su muerte Jesucristo es el administrador del Cielo y de la Tierra

Entonces Jesús se acercó y les dijo: -Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18 PDT)

Aunque esta es una administración temporal

Luego vendrá el fin del mundo, cuando Cristo derrotará a todas las autoridades y a todos los poderes, y le entregará el reinado a Dios el Padre. (1 Corintios 15:24 BLS)

En el inter desde el primer siglo hasta el día de hoy, el que podamos entrar en el arreglo de administración divino depende totalmente del señor Jesucristo, todo la posibilidad de entrar o no al cielo por parte de cualquiera de nosotros le queda encomendado a Él

Y mi Padre no juzga a nadie. Es a mí, que soy su Hijo, a quien le ha dado ese poder, (Juan 5:22 BLS)

Porque así como mi Padre hace que los muertos vuelvan a vivir, así también yo le doy vida a quien quiero. (Juan 5:21 BLS)

Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.»
(Hechos 17:31 BLS)


El juicio de abrir o no el cielo por parte del Señor es inapelable, nadie puede abrir, o cerrar si Él no quiere.


9 comentarios:

  1. Mi experiencia con mi Señor fué por su misericordia, porque no le conocía, había escuchado su nombre Jesús muchas veces, pero no lo tenía en mi corazón, no sabía la alegría que se siente tenerlo las 24 horas del día en el corazón. Muchas veces me había encontrado con personas que experiementabán esa experiencia pero no lo comprendía, pero de repente El empezo a llamar a mi corazón y tocar mi puerta, lo hizo muchas veces , pero yo en medio de mi ignorancia le cerraba las puertas una y otra vez, pero Èl seguía tocando una y otra vez. Recuerdo que mi Senor uso muchas personas y aún lo sigué haciendo, Èl quería mostrarme que Èl no era solamente una historia y un cuento del pasado simplemente, empezo abrirme las escrituras de un modo que yo no conocía y aún lo sigue haciendo, empezo a mostrarme que su palabra es viva y no solamente un aprendizaje de memoria, empezo a mostrarme dentro de mi corazón poco a poco mis errores para que yo hiciese un cambio, es como un alfarero comienza a formar un vaso, y aún lo sigue haciendo, empezo a mostrarme que solamente por su misericordia yo podía entrar en su Reino, pero nunca por mis obras, porque jamás serián suficientes, empezo a mostrarme que solo ÈL era el camino y que no había otra manera de llegar a mi Padre celestial, empezo a mostrarme que la imagén de mi Padre había sido tergiversada y cambiada y que Ellos deseaban ir conmigo lado a lado, y hacer un cambio en mi vida, porque escribo esto hermanos porque quiero decirles que este es el Cristo que yo no conocía cuando era testiga de Jehova, Èl está tocando a la puerta y nosotros somos los úncios que podemos abrirle la puerta y darle la entrada en nuestro corazón, para que el Senor comienze a ser el único maestro en nuestras vidas.

    Apocalipsis 3:20
    …19`Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. 20`He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. 21`Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.


    Cristo hermano desea hacer una morada en tú corazón y entrar en tú corazón…no solamente mentalmente, Èl quiere entrar en tú corazón, como dice Juna 14

    23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

    Gracias hermano Estebán por la música tan preciosa

    Martha

    ResponderEliminar
  2. Hermano, `muchos de nosotros nos hemos preguntado a donde vamos a ir después de abandonar la organización, la respuesta esta en la escritura, es a Cristo a quien debemos ir, no es a hombres, porque ellos no han muerto por nosotros, además son hombres imperfectos que se puedén equivocar y enseñar sus propias filosofias, además el Senor prometió mostrarse a la persona que lo ama y lo sigue..

    Juan 14:21 Traducción en leguaje actual
    »El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.

    ´Nuestro Senor merece toda la honra de la misma manera que nuestro Padre, la misma escritura dice: Que la persona que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. Estamos dandolé la honra, la gloria a personas y organizaciones, y religiones, y nos hemos olvidado que la honra y gloria debe ir es al Hijo y no a personas. Pensamos que si le damos toda la honra al esclavo nuestro Padre nos amará, pero estamos ignorando a su Hijo completamente y no le estamos dando la honra y gloria que se merece, el Senor Jesus lo hemos colocado en un lugar muy bajo y hemos colocado en un pedestal al esclavo fiel y discreto en lugar de Cristo, ni siquiera los ápostoles recibierón esa honra y gloria, porque la honra y gloria que ellos dierón a conocer y buscarón fué la del Padre y del Hijo.

    Juan 5:23

    Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió

    Además la escritura es clara cuando dice que el Espiritu Santo glorifica al Hijo, es decir que si alguien afirma ser dirigido por el Espiritu Santo y no glorifica al Hijo y estás personas mismas empiezán a glorificarsén ellos mismos, esto no proviene del Padre.

    Juan 16:14

    …13Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber

    El mismo Hijo de Dios nos dió el ejemplo y el Senor el mismo siempre buscó la gloria del Padre. Una organización que busque su propia gloria no proviene de Dios.


    Juan 7:18 -

    Quien habla de su propio movimiento, busca su propia gloria; mas el que únicamente busca la gloria del que le envió, ése es veraz, y no hay en él injusticia o fraude

    Martha

    .









    ResponderEliminar
  3. Estimado Santiago gracias por responderme a mis preguntas y gracias por pensar en mi familia. Usted me aconseja leer el libro Mormón,es verdad que nunca lo he leido y estoy segura que contiene cosas buenas, por está razón muchas personas se conviertén al mormonismo. La razón por la cual no leo el libro Mormón es el siguiente: Yo creo que la biblia es suficiente, es perfecta y no necesita ningún complemento de otros libros, tampoco de revistas y otro tipo de literatura, porque al final se convierte en palabras de hombres y no de Dios. La misma escritura confirma que toda expresion de ella es útil para enseñar, corregir, reprender, instrúir,etc

    2 de Timoteos 3:15-17
    …15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

    Romanos 15:4
    Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

    También creó personalmente amigo Santiago que la biblia dice muy claramente que nadie puede colocar otro fundamento, este fundamento fué puesto por Cristo Jesús y perdura de generación en generación y no cambia.

    1 de Corintios 3:10-15

    Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya
    está puesto, el cual es Jesucristo, y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por Fuego.

    Además la escritura nos advierte que nuestro Senor Jesús es el mismo y no cambia y todo lo que ÈL dejo en la escritura es suficiente para saber lo que tenemos que conocer, además también nos advierte que debemos tener cuidado de otro tipo de doctrinas, la enseñanza que Jesús y los antiguos apóstoles dejarón es suficiente y no puede ser cambiada, porque ellos mismos lo advirtierón en la escritura.

    Hebreos 13: 7-9
    Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.

    Además no hay otro envangelio mi amigo Santiago,solamente es el evangelio que Jesus y los apostoles de la antiguedad dejarón. Un ejemplo muy claro es el de los testigos, ellos mismos reconocén que están predicando un nuevo evangelio y es que Cristo está en el trono en 1914..

    Galatas 1:6-9

    Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

    Amigo con referente al tema de los apóstoles había escrito un comentario pero se me borro en el computador, trataré de voverlo hacer de nuevo en esto próximos días.

    Con cariño
    Martha









    ResponderEliminar
  4. Bueno si Cristo recibió todo el poder y autoridad como Cristo mismo dice en Mateos 28:18, que clase de poder recibió Cristo en 1914? Acaso la palabra todo no incluye totalidad? Aquien hay que creerle a Cristo o al esclavo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nuestros amables lectores les gustará profundizar sobre el tema:

      http://testigosdejehovareformados.blogspot.mx/2012/10/1914-lo-que-realmente-ensena-la-biblia.html

      Eliminar
  5. Hermano el video de música esta bloqueado, no se porque, y la música no se puede escuchar más, yo no sé si los demás puedén escuchar la música, yo no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la productora, bloqueo el video, no se por que ese y no otros del mismo autor y cantante, sus razones tendrán. Espero que no sean comerciales

      Eliminar

Opina: