miércoles, 25 de febrero de 2015

QUIENES SON LAS OTRAS OVEJAS


1- COMENZO EL RECOGIMIENTO DE LAS OTRAS OVEJAS QUE CRISTO HABLO EN 1935 COMO AFIRMA LA WACHTOWER?
2-CONFORMAN LAS OTRAS OVEJAS LOS GENTILES?
3- EXISTEN DOS CLASES DE REBAÑOS?

El Señor dice que Èl es el buen pastor y las ovejas escuchan su voz, y que Èl dá la vida por sus ovejas, al mismo tiempo habla de otras ovejas que no pertenecián a ese redil, las cuales el Señor también atraería y todas formarián un solo rebaño y tendrián un solo pastor.

Juan 10:14-16

 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

El Señor había sido enviado a buscar las ovejas de la casa de Israel, por eso El Señor recomienda a los apòstoles en primer lugar ir a buscar estas ovejas y no a la gente de las naciones. A estos últimos se les predicaría más adelante cuando llegasé el tiempo apropiado

Mateos 15: 23-25
…Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotrosY respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme!…



Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


- El profecta Isaias había predicho el rechazo del Mesías por parte de los judios por está razón Dios abrió el camino a los gentiles (otras ovejas) para que llegasén a ser parte también de la familia de Dios.

Isaias 53:3

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto y como que escondimos de Èl el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.

Juan 1:11-12
A los suyos vino y los suyos no lo recibierón, más a todos los que le recibierón, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.

Por esta razón El Señor Jesús comenzó hacer una invitación a los samaritanos, recordemos que ellos erán una mezcla de judios y extranjeros que se habían casado y eran residentes en Samariaasí de esta manera nos estaba mostrando el Señor Jesús que Dios no tiene acepción de personas y todo el creè en Èl y lo acepta , nuestro Padre lo recibe en su familia. Los judios no se tratabán con los samaritanos, sin embargo el Señor Jesús con toda su misericordia invitò a la mujer samaritana y a los samaritanos a creer en Èl y seguirle, como consecuencia muchos llegarón a seguirle y formar parte de su cuerpo que es su iglesia.

Juan 4: 6-10
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritanaPorque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Juan 4:41-42
Y creyeron muchos más por la palabra de él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

- Otro ejemplo bíblico es el de Cornelio y su familia, este hombre era muy temeroso de Dios, por lo tanto el Padre les hace una invitación para ser parte de su familia, Cornelio no era judio, la biblia lo describe como un centurión romano, al mismo tiempo este hombre era considerado inmundo a los ojos de los propios judios a pesar de que él amaba a Dios, por esa razón la sorpresa de Pedro fué muy grande, cuando el Espíritu Santo cayó sobre Cornelio y toda su familia, pero Dios le demostró a Pedro que lo que Èl había limpiado nadié jamás lo llamase inmundo, de la misma manera hoy día, Dios esta haciendo una invitación a las personas para que a través de la sangre del Cordero formen parte de su familia y lleguén a ser sus hijos.

Hechos 10: 1-5

Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.


Hechos 10:9-10

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpióno lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta........... Después el Espíritu Santo le dice a Pedro que no dude en ir alli, no era fácil para Pedro porque para los judios les era prohibido juntarse con una persona extranjera.(Hechos 10:19-20)

Hechos 10:28
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo....

De la misma manera Pedro en Hechos 10 : 34- 35 continua diciendo que Dios no hace diferencia de personas y después les predica a Cornelio y su casa acerca de lo que Dios había hecho a través del Mesías y lo que significa su muerte y su resurrreción para todo el que cree en Cristo, cuando de repente cae el Espíritu Santo sobre ellos y así de esta manera Dios muestra que todos los gentiles ( Las otras ovejas) serían parte de la familia de Dios si creyesen en su Hijo. El mismo ápostol Pedro reconoció que èl no era nadie para impedir que ellos fuerán bautizados y formarán parte de la familia de Dios, de la misma manera nadie hoy día debe tratar de impedir esto.

Hechos 10:34-35

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

Hechos 10:44-48
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se que daron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
 
- Aún más el ápostol Pablo nos muestra claramente en Efesios 2:11-20 que los gentiles que erán personas extranjeras y sin Dios en el mundo también habián sido llamadas por la sangre del Cordero. Si no aceptamos ser parte de los gentiles aún continuaremos siendo extranjeros y sin Dios en el mundo.

Efesios 2: 11-20

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.....

Aquí se puede concluir lo siguiente:
'
1- Los gentiles que erán extranjeros estabán alejados y sin Dios en el mundo sin ser parte de los pactos, las promesas y sin ninguna esperanza.

2- Pero las personas que estabàn lejos por la sangre de Cristo hán sido hechos cercanos y llegán a formar parte de la familia de Dios.

3-Cristo nuestra paz que de ambos pueblos hizo uno solo, derribo la pared intermedia de separación y de los dos pueblos hizo uno solo matando la enemistad y anunciando la paz para los que estában cerca(judios) y los que estabán lejos (no judios= otras ovejas= todos los creyentes).

4- Por medio de Cristo todos tenemos la entrada al Padre por el mismo Espíritu Santo.

5- Ya no somos extranjeros, como afirma la sociedad watchtower, somos todos miembros de la familia de Dios.

- Cristo es la piedra ángular y todos estamos edificados por el fundamento de los apóstoles y los profectas. Si hermanos los profectas también formán parte de la familia de Dios  y se sentarán a la mesa en el reino de los cielos, y no serán excluidos como afirma la watchtower. (Mateos 8:10-11), estos también formán parte de mismo rebaño siendo Cristo el único pastor.

Al oír lo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
 
- Debido a que muchos judios rechazarón al Mesías Pablo y Bernabè fuerón nombrados para llevar el evangelio a los gentiles los cuales estabán dispuestos para la vida eterna, de la misma manera hoy día se está haciendo esa invitación a los creyentes para que todo el que crea en Cristo y le siga tenga vida eterna.....

Hechos 13:46-48

Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyerón todos los que estabán ordenados para la vida eterna .
 
- Aún más el ápostol Pablo nos dice que todos somos uno en Cristo Jesús que no hay diferencia alguna, porque todos los que fuimos bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos, por consiguiente no puedén existir dos diferentes rebaños porque todos tenemos entrada por medio de la sangre de Cristo..

Galatas 3:28

Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.



- Cuando el Señor Jesús murió el santuario se rompió en dos: esto representaba que todos tenemos acceso libre de entrar a la familia de Dios por la sangre de Cristo derramada para el perdón de nuestros pecados, por consiguiente hermanos la barrera de separación ha sido destruida totalmente, no es bíblico afirmar como dice la sociedad que ese muro continua aún con las otras ovejas separándolas de todas las bendiciones que la muerte del Señor Jesús dá a los creyentes.

En el tabernáculo o lugar santísimo entraba el sumo sacerdote una sola vez al año para hacer expiación por los pecados de todo el pueblo de Israel. Es interesante anotar que el velo que separaba a estos dos lugares en el templo —el santo y el santísimo— fue el que se rompió en dos al momento de la muerte de Jesús (Mateo 27:51). Este velo representaba la barrera de separación entre el hombre pecador y un Dios santo (Hebreos 9:7-8); su destrucción representaba el acceso libre a Dios que tienen los que eran pecadores a través de la sangre de Cristo convirtiéndose así en nuestro sumo sacerdote (Hebreos 10:19).
Hebreos 9:7-8


Pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia. Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo permaneciera en pie;

Mateo 27: 50-51

Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron;


Hebreos 10:19

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo.
 
- Hermanos también podemos darnos cuenta que en Efesios el ápostol Pablo habla de una unidad perfecta en la cual no existen dos creencias diferentes: Unos versículos para los unos otros versículos para los otros, todos tenemos la misma fé, el mismo Padre, el mismo Señor, el mismo Espíritu, todos formamos el mismo rebaño y llegamos a ser uno con el pastor de las ovejas: Mi Señor Jesucristo.

Efesios 4:5-6

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


a- Un solo Padre
b- Un solo Señor
c- Una sola fé
d- Un solo bautismo
e- Una misma esperanza.


La sociedad afirma que hay dos clases de rebaños usando los versículos de Lucas 12 para demostrar que cuando el Señor Jesús dijo; No temas rebaño pequeño, estabá hablando de los 144.000 es decir de los ungidos, afirmando que existén dos rebaños diferentes... No temas rebaño pequeño tiene otro significado, recordemos que el Señor Jesús uso está expresión pequeños en otras ocasiones y no se estaba refiriendo a 144.000 ungidos sino a todos los creyentes. La expresión que el Señor usa probablemente se está refiriendo a que era un rebaño pequeño en comparación con la cantidad de personas que llegarían a creer en Èl. 

 
Voy a colocar algunos ejemplos bíblicos para demostrar que nuestro Señor cuando uso la expresión pequeños sé estaba refiriendose a todos los creyentes. Si está expresión fuera solamente para los ungidos entonces concluiriamos como dice Lucas 12: 31-33 que los únicos que tendrían que vender sus posesiones y dar limosnas solo serían ellos los ungidos, lo cual contradice el sentido del versiculo totalmente.

Lucas 12:31-33

Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas. No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino. Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acercaningún ladrón ni la polilla destruye.


.Lucas 17:2
Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños.

Mateo 18:10

"Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."

Mateo 18:12-14

"¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada? Y si sucede que la halla, en verdad os digo que se regocija más por ésta que por las noventa y nueve que no se han descarriado. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos."

- El dividir el rebaño en dos clases y separar las otras ovejas de los gentiles, no tiene apoyo en la escritura. Además tanto los judios, los no judios (gentiles=las otras ovejas), los 144.000 y la gran muchedumbre todos forman un solo rebaño con un solo pastor.


El Señor en su palabra también dice que todos llegaríamos a ser uno solo, y que nosotros estaríamos en Ellos: en el Padre y su Hijo, confirmando que las personas que escuchacen a los díscipulos y llegasén a creer en el Señor Jesús, llegarián a ser uno con Èl y su Padre, por lo tanto no puedén existir dos rebaños con diferentes creencias para cada uno.






Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:…



 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo (Apocalipsis 3:20).
 
Contribuido:


Martha ( frontera con Alemania)



Martha ( frontera con Alemania)

3 comentarios:

  1. Hermano Estebán no sé que pasa con el primer dibujo al principio pero no se puede ver.....

    Hablando de confusión, satanás es muy listo para confundir a los demás, en este caso ha logrado que mi madre acepte la invitación de participar en la celebración del pan y el vino el 3 de abril con los testigos. Ella había dejado la organización pero debido a la presión de la familia que no le hablaba y la ignoraba completamente, ella volvió, aunque ella no creé en sus enseñanzas .... Les pido hermanos que orén por mi madre.... no necesito decir su nombre porque Dios sabe quien es ella.

    El solo pensar que mi madre va asistir y rechazar el pan y el vino me pone muy mal, porque yo se que está rechazando a nuestro Senor Jesucristo......

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo amigo/a, que ella no puede rechazar a Cristo porque ellos no le representan y ese pan y vino no tiene ningun valor, porque no tienen la autoridad para bendicirlo en su Nombre ni representarlo en absoluto.
    De todas formas, oraremos por ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Santiago estoy de acuerdo en que ellos con el rechazo al Cordero no pueden representar a Dios, pero precisamente ahí es donde está el problema porque cuando mi madre acepta ir a la conmemoración y tiene que pasar el pan y el vino, ella está rechazando el nuevo pacto que es la sangre del Cordero derramada para el perdón de los pecados, y la persona que se excluye del nuevo pacto se excluye automáticamente de la vida eterna porque no hay entrada al Reino de Dios sin la sangre derramada del Cordero....... Puede ser que Dios tenga mucha misericordia y decida darles la oportunidad algunos testigos, esto yo no lo sé......
    pero el error más craso de la organización es no haber aceptado incluir a las otras ovejas en el nuevo pacto suprimiendolás de todas las bendiciones......

    Santiago tenemos pendiente el tema de los falsos profectas...... Gracias.......
    También a Estebán gracias por la música que coloco tan hermosa: Vuelve a llorar y
    por el primer dibujo que coloco pasa perfecto para el tema.

    ResponderEliminar

Opina: