domingo, 8 de marzo de 2015

COMO IDENTIFICAR LOS FALSOS PROFETAS Y MAESTROS

 
" Y el profeta que enseña la mentira, es la cola. Porque los que guían a este pueblo lo extravían. Y los guiados por ellos son confundidos" ( Isaias 9:15-16).

Un falso profeta es aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades de profecía o se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos, sin realmente poseerlos. Se usa de modo especial en la religión judeocristiana para referirse a impostores que ejercen un ministerio religioso que está contaminado por la falsedad y malicia de la apostasía y la hipocresía. Los falsos profetas se consideran aquellos que se proclaman poseedores de un falso don de carácter profético, o bien, a un falso carisma, una falsa imagen pública o apariencia que utilizan para fines ocultos que pueden ser demagógicosdemoniácospolíticos, u otros intereses lucrativos,económicos, personales, etc (Según Wikipedia)
 
La prueba de que alguien es un verdadero profeta está en la exactitud del 100% de sus predicciones. Fallar en una sola profecía descalifica totalmente a una persona de ser un verdadero profeta de Dios. Además, la pena por dar profecías falsas era la muerte, al igual que la pena por seguir a un falso profeta es la muerte espiritual.
 
Deuteronomio 18:22

Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el Señor no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.
 
Este falso maestro o profeta prédica un falso evangelio contrario al que Cristo y los apóstoles de la antigüedad predicaron, inventándose doctrinas que no están en la escritura y al mismo tiempo torciendo los versículos bíblicos para su propio beneficio y conveniencia.

Galatas 1:7-9

Hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo." Nadie, ni siquiera un gran predicador, tiene el derecho de cambiar el mensaje que Dios nos dio.

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de CristoMas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatemaComo antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema"

A lo largo de la historia de la humanidad y primordialmente en el pueblo de Israel surgierón muchos falsos profetas, o imitadores o falsificadores de los verdaderos profetas de Dios. Hoy el termino falso profeta abarca también maestros, pastores, etc. Satanás siempre a introducido falsos profetas para engañar al pueblo de Dios, en este tiempo hace lo mismo, introduciendo a la Iglesia falsos maestros, falsos pastores, falsos "apóstoles", etc. para adulterar la palabra del Señor y engañar a las gentes.

2 de Pedro 2:1-3

"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías de perdición y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la Verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme."
 
Hospedaje de los Testigo de Jehová, Hotel Bossert valuado en 81 Millones de Dólares
En la escritura encontramos fuertes advertencias acerca de los falsos profetas y maestros, el amor del Padre es muy grande y su único deseo es que los cristianos tengamos los ojos abiertos y que los pastores puedan velar en todo tiempo por el rebaño, para que así lo puedan defender de aquellos lobos rapaces, ya que su único objetivo es destruir la obra del Espíritu.

Los falsos maestros nunca han faltado. Desde el principio de la historia bíblica se han hecho presente han tratado de destruir la labor de la iglesia y el verdadero evangelio. Hoy más que nunca, se cumplen al pie de la letra las palabras de Cristo cuando dijo en el monte de los Olivos:

Mateo 24:11

"Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos".
Lo triste no es que se levanten muchos falsos maestros y profetas, sino que muchos por culpa de estos están siendo engañadosLa razón por la cual estos son engañados es porque para saber detectar a un falso profeta hay que estar firmes en la Palabra de Dios y tener pleno conocimiento del evangelio y de la verdadera salvación que ofrece Cristo Jesús.

Se debe tener la iluminación del Espíritu Santo para saber identificarlos. Estos falsos maestros han sido engañados por otros falsos maestros y por el mismo Satanás, de esta manera van en un ciclo de mal en  peor, engañando y perdiendo a muchas almas. Pues la palabra de Dios dice:

2 Timoteo 3:13

"Mas los malos hombres y engañadores, irán de mal en peor,engañando y siendo engañados."
 
Con frecuencia nos es fácil detectar un verdadero profeta y maestro de uno falso. Estos personas por lo general son de buen aspecto y agradables por lo tanto inspiran mucha confianza y amor, aparentemente parecen ovejas, por esta razón engañan a muchos, pero cuando se observan su frutos el resultado son espinas y cardos.

Mateos 7:15-20

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.
 
Jesucristo dijo que los verdaderos seguidores serían conocidos por sus frutos. Las verdaderas fuentes de Dios siempre darán un fruto espiritual, los falsos profetas y maestros aparentan dar buenos frutos pero no pueden esconder los verdaderos frutos de pecado y engaño.

Santiago 3:11-12

¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.

Un falso profeta o maestro se conoce por su frutos, por esto es importante mirar la vida que esta persona ha llevado para saber si esta persona realmente sigue a Dios o no, el mismo Señor advirtió que habrían personas que profetizarían en su nombre, sin embargo el día del juicio Cristo no los reconocería. Estos falsos profetas hacen falsos milagros y falsas señales, profetizan en el nombre de Jesucristo, expulsan demonios, pero son obreros del ángel de la oscuridad ( Satanás el diablo).

Mateo 7:21-23


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Entonces les diré claramente: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Los falsos maestros entran encubiertamente en la obra del Señor como fieles seguidores de Cristo, esta es la manera como Satanás se disfraza de ángel de luz usando estas personas para extraviar aún a los escogidos de Cristo, por eso el Pablo hace una advertencia muy grande acerca de estas personas.


2 Corintios 11:13-15
1300 Testigos de Jehová estafados por 14 ancianos en España

"Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones."

La falsa doctrina creada por estos es como un cáncer que va destruyendo la fe de aquel que ha sido afectado por esta. Por eso es necesario reconocer a estos falsos profetas y maestros y su falsa doctrina para que sean expuestos a la verdad pública. Inclusive hoy en día algunos afirman que la resurrección ya ha comenzado ( Resurrección de ungidos en 1918- como lo dice la Wachtower), exactamente de la misma manera como Himeneo y Fileto lo hicierón desviando y trastornando la fé de muchos.


2 Timoteo 2:17-18

"Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos."

Cuando hablamos de falsos profetas siempre se nos viene a la mente aquellos grandes y falsos profetas que se han igualado al estilo Jesucristo afirmando ser la continuación del Mesías, pero no hay que ir muy lejos para ver a estos hombres en acción. Hoy muchos de estos en la actualidad dicen ser seguidores de Cristo y hasta se mueven dentro de nosotros como bien dice la Biblia. Estos son muy peligrosos porque están dentro de la misma Iglesia de Cristo. Solo cuando se escudriña la Biblia se pueden detectar estos verdaderos farsantes.

A continuación presentaré algunas características que distinguen a los falsos profetas y maestros, estos vienen como "lobos vestidos de ovejas".

1. Apariencia de gran espiritualidad y sabiduría divina

Esta característica encabeza esta lista porque que es una de las más sutiles utilizadas por estos perversos engañadores. Los creyentes inmaduros siempre son impactados con la espiritualidad de estos líderes y les llama mucho la atención que ellos aparentan tener una relación con Dios que nadie más puede tener. La única y verdadera meta de estos farsantes es la de su vanagloria, son soberbios, blasfemos, tienen apariencia de piedad,pero por dentro son amadores de los deleites y placeres más que de Dios.

2 Timoteo 3:1-5
'
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Profesan ser fuentes de gran sabiduría y conocimiento, pero su sabiduría es diabólica- demoniaca, demostrando mucha envidia y un habla que no es propio de un cristiano verdadero.
'
Santiago 3:13-16

"¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriéis, ni seáis mentirosos contra la verdad, Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa."
 
2. Falta de temor y sumisión a la Palabra

Las doctrinas de estos hombres no provienen de la Palabra, sino de sus mentes entenebrecidas y ensuciadas por el pecado, estos falsos profetas y maestros acostumbran a tomar versos fuera de su contexto bíblico para establecer sus tradiciones de hombres. No están dispuestos a escudriñar la Escritura porque para ellos su opinión es más importante que la Biblia. Mientras siga pasando el tiempo y la venida del Señor se haga más cerca, los falsos maestros aumentarán y muchos se apartarán de la fe siguiendo estas doctrinas de demonios. Eso es el cumplimiento de las profecías bíblicas y no debemos ser tomados por sorpresa.
 
1 Timoteo 4:1-2

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia....
 
El farsante no busca en oración entender las dificultades bíblicas, prefiere torcer la Biblia para que se ajuste a su mente y a su tradición humana.

2 Pedro 3:14-16

"Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por el sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas hablando en ellas de estas cosas; ENTRE LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, como también las otras Escrituras PARA SU PROPIA PERDICIÓN." Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
 
 
En la Biblia no hay versos en un vacio. Un versículo de la Palabra no puede ser utilizado para hacer a otro verso nulo y sin valor o para contradecir una enseñanza clara de la Escritura. Cuando se hace esto, se le falta el respeto a la Palabra de Dios. Un verdadero profeta o maestro todo lo que dice tiene que armonizar con la palabra de Dios. Cuando la Biblia dice algo, el verdadero hombre de Dios no lucha con ella, simplemente la acepta, se rinde ante la Palabra.
 
Es importante leer las escrituras diariamente, porque toda expresión de la escritura es una lámpara para nuestra vida y una guía. Recordemos que el hombre se puede equivocar, el mismo Señor dijo: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes.…(Jeremías 17:5-6)

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Por lo tanto la escritura es suficiente y no necesita de complementos de libros, revistas, y tratados, etc... todo esto se presta para confundir al confundido.

Salmos 12:6


Las palabras del SEÑOR son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada.

Es importante leer muy bien las escrituras y pedir a Dios que nos abra el entendimiento, para evitar que seamos niños extraviados por hombres corrompidos de mente, que su único deseo es engañar con astucia los demás.

Efesios 2: 14-15

Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo.
 
- El apóstol Pedro en su segunda carta nos dice que los creyentes ya tenemos la profecía más segura al contar con la Palabra de Dios, y es ella a la que debemos estar atentos: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 de Pedro 1:20-21.
 
3. Falta de Temor a Dios y a las potestades superiores

Los falsos maestros son muy rápidos para decir "El Señor me dijo…" o "Dios me dijo…" o "Dios me reveló…". Estos demonios vestidos de cristianos toman el nombre de Dios en vano y hasta dicen recibir revelación directa de Dios mismo.
Aunque sus profecías no se cumplan ni estén de acuerdo con la Palabra de Dios, estos no cambian su rumbo y su comportamiento y continúan hablando de esta manera porque tienen su conciencia cauterizada.

Dios siempre ha establecido claramente que el hombre que habla en nombre de Dios y lo que el tal habla no se cumple es un mentiroso y un farsante. De acuerdo a la ley de Moisés tal hombre debía morir al instante pues era un pecado grave. Muchos muertos hubierán hoy día si esta ley todavía estuviera vigente.

Deuteronomio 18:20

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quién yo no le haya mandado a hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá."

Además estos tampoco sienten temor al hablar en contra de las potestades superiores, se hacen así mismo dioses blasfemando el camino de la verdad, andando en su propios deseos y sacando provecho de las personas, hombres impíos que han seguido el camino de Cain, el lucro de Balaam y la contradicción de Coré.

Judas 1:8-12

"De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.....

16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
 
4. Uso de palabrerías impresionantes.

Las palabras de Pablo para Timoteo fueron claras, directas y ordenaba a Timoteo que instruyera a la iglesia a no enseñará doctrinas diferentes y que no prestara atención a fábulas y genealogías interminables (palabrerías impresionantes). Cuando los creyentes se desvían de la verdad y la simplicidad del evangelio, terminan desechando la fe y se apartan de la verdad queriendo ser maestros de sus propios deseos y mentiras.

1 Timoteo1:3-7

Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahoraPero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera. Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería, queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.

El evangelio no son palabrerías absurdas de una mente corrompida, sino que es poder de Dios para salvación al que cree. En eso se preocupa un verdadero maestro de la Palabra, en predicar la verdad del evangelio, no en envolverse en vanas palabrerías que impresionan al que oye pero que son sin sentido ni edificación para la iglesia.

2 Timoteo 4:3-4

"Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amotinarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas."
 
5. Falta de respeto al Evangelio produciendo ganancias con él y enriqueciéndose con la palabra de Dios

Venden el Evangelio sin embargo estos falsos profetas y maestros no cesan de hacer mercaderías con el evangelio de Cristo.

Proverbios 23: 22-23

Compra la verdad y no la vendasadquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.
 
Hechos de los apóstoles 8: 18-19

Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

Miembro del  Esclavo fiel y discreto de los Testigos de Jehová
Además todo profeta o maestro que su único interés es el amor al dinero, muestra claramente que está persona no sigue a Dios, porque no se puede amar a Dios y las riquezas al mismo tiempo, no se puede servir a dos señores: O sé aborrecerá al uno y se amará al otro. Recordemos que el Hijo de Dios no tenía ni siquiera donde recostar la cabeza.
 
Mateo 8:19-20

…Y un escriba se le acercó y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza....
 
Mateo 6:23-24

Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad! Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otroNo podéis servir a Dios y a las riquezas.
 
Pero estos falsos profetas y maestros viven en lujos desvergonzados afirmando que Dios les há dado todo esa estabilidad económica, mientras sus seguidores viven en condiciones infrahumanas faltándoles lo más necesario para el sustento diario.

1 de Juan 3:17-18


Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de El…
 
 
6. Se colocan como intermediarios entre Cristo y los hombres, siendo estos hombres necesarios para la salvación de otros.


La escritura dice claramente que nadie puede colocar otro cimiento que no sea el fundamento que Cristo dejo, siendo Èl solamente el camino, la verdad y la vida y el único intermediario entre Dios y los hombres y el único nombre en el cúal podemos ser salvos, todo otro profeta o maestro que se constituya como intermediario y necesario para la salvación del hombre entre Cristo y los hombres es un impostor.

1 de Corintios 3:10-11

Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

Hechos 4:11-12


Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

1 de Timoteos 2:4-6

El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.…

 
7- El deseo de la carne.

Otra característica de un falso profeta y maestro es el deseo de la carne, algunas de estas personas no respetan los principios bíblicos que Dios ha dejado establecido en la escritura afirmando que la poligamia, la inmoralidad y el sexo fuera del matrimonio Dios lo acepta, abandonado el camino recto y extraviando a los demás.

1 de Timoteo 3:2

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

2 Pedro 2:13-15

…sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día; son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños mientras banquetean con vosotros. Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldiciónAbandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,…

Los profetas falsos tienen deseos en su corazón de ser muy populares, aman el dinero, son arrogantes, orgullosos, y aman los deseos de este mundo y lo que les puede ofrecer, para tener una vida muy cómoda y ostentosa, pero tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 16:18

Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Fil.3:18-19

Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

8-Dan fechas del fin del mundo haciendo cálculos matemáticos.... Creen calcular los tiempos de las profecías.

Un falso profeta predica acerca del fin del mundo, dando fechas y afirmando conocer el día, la hora y la fecha, e ignorando las mismas palabras del Señor Jesús. El Padre ha colocado todo en su debida jurisdicción, pero estos hombres tienen dificultad en respectar los sazones y los tiempos creyendo que pueden calcular fechas.

Mateos 24:36

Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Hechos de los apóstoles 1: 6-8


Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
 
9- Tergiversan la imagen del Cristo... No glorifican a Cristo lo contrario le hacen una guerra al Cordero, todo lo referente al Cristo lo tratan de destruir... Buscan su propia gloria.

Juan 17:18

Quien habla de su propio movimiento, busca su propia gloria; mas el que únicamente busca la gloria del que le envió, ése es veraz, y no hay en él injusticia o fraude.


Un falso profeta o maestro afirma ser el Cristo o tergiversa la imagen del verdadero Cristo. Durante todas las generaciones han existido personas que han afirmado ser Cristo y durante todas las generaciones han habido personas que son instrumentos de Satanás para destruir la imagen del verdadero Cristo, por esta razón es muy importante hermanos que oremos mucho a Dios para que nos abra las escrituras.
.


Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.

.2 Corintios 11:3-4

Pero temo que como la serpiente engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a CristoPorque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Cuando un persona tiene el Espíritu Santo glorifica al Hijo, un falso maestro y profeta no glorifica al Hijo de Dios le hace la guerra al Cordero, una persona que no tenga el Espíritu de Dios no puede decir: JESÚS ES EL SEÑOR EXCEPTO POR ESPÍRITU SANTO.

Juan 16: 13-14

Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

1 Corintios 12:3

Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.
 
10- Dicen que el Espíritu Santo solo opera a través de ellos.

Un falso profeta o maestro enseña que el Espíritu Santo solo opera a través de él es decir que los demás no tienen el Espíritu Santo de la misma manera, es decir que los miembros se ven en la obligación de aceptar todo lo que dicen estas personas, y cuando este falso profeta o maestro se equivoca, los miembros que escuchan a este falso profeta o maestro son conducidos a doctrinas de demonios. La pregunta es que espíritu era el que estaba guiando a estos hombres? Una cosa si es cierta no es el Espíritu Santo porque Dios no puede mentir jamás.

Juan 14: 25-26


…Estas cosas os he dicho estando con vosotros. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombreEl os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

1 de Juan 2:26-27

Os he escrito estas cosas respecto a los que están tratando de engañaros. Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotrosy no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El.
 
11- Creen que el entendimiento de la escritura es intelectual y filosófico.

El entendimiento de la escritura es espiritual no carnal-demoniaco, no proviene del hombre, es inspiración del Espíritu Santo. Aquí tenemos el ejemplo de Lidia como el Señor le abrió las escrituras.

Hechos 16:14

Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Lucas 24:44-45


Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos .Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras.
 
12- Equivocación y contradicción en las enseñanzas y mensajes, eliminado otros versos bíblicos.

Los profetas verdaderos siempre se apoyaban con los otros mensajes que Dios les comunicaba a otros profetas verdaderos, los mensajes nunca se contradecían ni desechaban a otro anteriormente revelado.

Podemos ver varios ejemplos en la escritura que la luz nueva no apagaba la vieja, por lo tanto la teoría de que la luz se hace más brillante en la organización de la Wachtower no tiene apoyo de la escritura.

Miqueas 3:12

Por tanto, a causa de vosotrosSion será arada como un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas, y el monte del templo será como las alturas de un bosque.

Jeremías 26:17-19

Entonces se levantaron ciertos de los ancianos de la tierra, y hablaron á toda la junta del pueblo, diciendo: Miqueas de Morasti profetizó en tiempo de Ezechîas rey de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Sión será arada como campo, y Jerusalem vendrá á ser montones, y el monte del templo en cumbres de bosque. ¿Matáronlo luego Ezechîas rey de Judá y todo Judá? ¿no temió á Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos pues nosotros tan grande mal contra nuestras almas?

Otro ejemplo podemos ver en la creencia de los mormones acerca de el bautismo de los muertos lo cual la escritura no habla acerca de esto , inclusive el mismo libro Alma contradice la doctrina del bautizmo de los muertos.


Alma 34:32-35= "Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra. Y como ya os dije antes, ya que habéis tenido tanto testimonio, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede deshacer obra alguna. No podréis decir, cuando os halléis en esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno. Porque si habréis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte, he aquí, os habéis sujetado al espíritu del diablo y él os sella como cosa suya; …y este es el estado final del malvado
 
13- Afirmán que la iglesia de Cristo ha sido restaurada por ellos.

En todo los siglos han habido personas que han afirmado ser PROFETAS enviados de Dios, afirmando que la iglesia de Cristo debe ser restaurada y este siglo y el anterior siglo no es una excepción, pero cuando vamos a la escritura nos damos cuenta que a pesar que la apostasía comenzó desde los tiempos de los apóstoles el fundamento no puede ser cambiado. Además Cristo ha protegido su iglesia que es su cuerpo en todas las generaciones como el mismo prometió.

Mateo 28: 19-20

Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo
 
 
14- No permiten un autoexamen.

Un falso profeta o maestro no permite el examén y no tolera que las personas hagan preguntas. Los de Berea examinabán las escrituras diariamente y el apóstol los alabo,pero estos falsos profetas y maestros cuando alguién les muestra lo que dice la escritura expulsán a las personas y las rechazan como lo hizo Diotrefés.

Hechos 17:11

Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.

3 de Juan 1: 9-10


Escribí algo a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le gusta ser el primero entre ellos, no acepta lo que decimos. Por esta razón, si voy, llamaré la atención a las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas; y no satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia.…
 
15- Cristo es la piedra angular y Dios nos habla por medio de Èl el cual lo nombro heredero de todas las cosas.

Todos los profetas del Antiguo Testamento señalaban la futura venida de Cristo. Es de este modo que las Escrituras afirman que Juan fue el último profeta en guiar al pueblo de Dios. Juan indicó la futura venida de Jesucristo, mientras que los "profetas" del Nuevo Testamento (después de Él) señalaron hacia atrás, a Cristo y su Reino. Pero nunca predicarón doctrinas contrarias a lo que dice la escritura.

Lucas 16: 16

La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Ya que Dios reveló su "secreto" a través de revelaciones y profecías que fueron dadas a lo largo de los tiempos bíblicos, muchas de estas revelaciones fueron escritas en las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento. Estos escritos formaron el fundamento profético necesario para la iglesia cristiana bíblica de la actualidad.

Efesios 2:20

Así que… sois… de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

La voluntad de nuestro Padre es que todo ser reciba a su Hijo como Señor y salvador para que su sangre nos limpie de todo pecado y que se predique esta buena nueva por todo el mundo. De la cual muchos de estos maestros ni la predican o la cambian a su beneficio.

Juan 6: 39-40


Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

- Por último hermanos al final de los tiempos,el falso profeta y los que recibán la marca y adorán su imagen recibirán el castigo que les espera, su destino como el de sus seguidores es la condenación eterna.
 
Apocalilpsis 19:19-20


…Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
 
Todo espíritu que confieza que JESUCRISTO NO HA VENIDO EN CARNE no es de DIOS.


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;…( 1 de Juan 4:1-2)
 
Contribuido


Martha ( Frontera con Alemania)

19 comentarios:

  1. Han mejorado mucho tu aportes. Gracias por tu esfuerzo. Un artículo muy claro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano, me toco orar mucho para poder hacer este tema, Dios ha tenido mucha misericordia conmigo y así de está manera pude ordenar los versículos que se me venián en la mente y mi corazón y las ideas... también la información valiosa que encontre...... También ha sido de gran ayuda para mi
    este tema que es una advertencia para todos nosotros... los próximos días lo voy a leer con mis hijos(as).
    Gracias por las figuras que colocastes concuerdan muy bien y gracias por la música......
    Martha

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyendo muy interesado y pensando lo que iba a opinar, hasta llegar al punto 12 y ver un ataque directo a mi iglesia, lo cual me inclinó a cambiar mi comentario, pero voy a hacer un esfuerzo y hacer como que no va conmigo y voy a comentar lo que de inicio estaba pensando.

    En principio, me parece exagerado que catalogues con tantos descalificativos a los falsos maestros o profetas, como dices, no creo que nadie, aun siendolo, tenga todas estas caracteristicas.
    Es mas, pienso que te falta la categoria mas importante, aquellos que siendo buenas personas, se creen iluminados o llamados y de buena fe malinterpretan las Escrituras. Y de esos, creo, son la mayoria, que, bien por interpretacion propia o por mantener las tradiciones cristianas erroneas centenarias, se mantienen en los errores y no ven mas alla de sus tradiciones o creencias, y enseñan, de buena fe, lo que ellos creen correcto.
    De hecho, la mayoria, por no decir todas de las iglesias cristianas, tienen alguna de estas caracteristicas y no voy a dar ejemplos, pero haberlos, hailos.....
    Creo que es un ejercicio de poca autocritica, citar a todos como malos, malvados y demoniacos, sin vernos el ombligo y hacer un poco de autocritica, para ver si nosotros tenemos algo de esto mismo que denunciamos... seamos serios.
    UN abrazo

    PD.- luego continuaré con mis opiniones particulares.

    ResponderEliminar
  4. Mire querido Santiago mi objetivo no es herir sus sentimientos ni atacar sus iglesia, porque inclusive yo soy ciristiana y en la cristianidad también se encuentrán falsos maestros y profetas por eso escribi que estás personas se mueven entre nosotros, el objetivo de este tema es reconocer algunas de las caracterisiticas de estas personas. Es cierto que no todos tienén esas caracterisiticas y es verdad que las personas nos podemos equivocar pero hay una diferencia muy grande entre un error humano por un mal entendimiento de la escritura y una persona que premeditamente tuerce las escrituras para su propia conveniencia . Aqui en este tema se nombro los testigos porque yo fui testiga para que nos dieramos cuenta del error tan grande de la organización porque la organización se cataloga como el único Canal entre Dios y los hombres es decir fuera de la organización no hay salvación según ellos, algunos testigos de Jehova que no están en la organización aún continuán con miedo de estos hombres y este tema se escribió para que no sintamos miedo de ellos, la organizacion está muy conciente de lo que los apóstatas piensán porque muchos de ellos les hán escrito cartas, pero estos hombres hán ignorado todo esto ahí es donde está el problema. Algunas personas que frecuentán este blog aún son testigas de Jehova no digo todas, y este tema se escribió para que se dén cuenta donde están.
    Con referente a su iglesia lo pense muy bien antes de escribir acerca de ella, pero lo hice porque es necesario mostrar la verdad porque es la única manera de poder verla, yo Santiago le tengo a usted mucho cariño por está razón me veó en la obligación moral de advertirle que hay cosas que no están en el lugar, mi objetivo no es atacarlo sino mostrarle lo que dice la escritura. Yo no digo querido Santiago que soy perfecta, yo soy una persona llena de errores y todos tenemos errores amigo pero los profetas y los maestros tienén una responsabilidad muy grande ante Dios y el rebaño. Tampoco estoy diciendo que todos los profetas y maestros son falsos porque en la escritura hay muchos ejemplos de grandes y verdaderos profetas y maestros , pero el tema citado acá es como identificar estos falsos hombres porque un falso profeta y maestro nos lleva a la pérdida de la vida eterna...... la biblia es un ejemplo muy claro de advertencia acerca de los falsos maestros y profetas y es un tema que no debemos ignorarlo..... Amigo espero que no se disguste conmigo porque usted y yo siempre podemos hablar.
    con cariño.....

    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Martha, no estoy ofendido para nada, no se preocupe, yo tambien la tengo en gran estima por su educacion y respeto y oro por usted y su ex, el cual espero siga mejor, solo estoy un poco enojado porque nos mezclen a todos en el mismo saco.
      Es como si usted, como creo es evangelica, pero no sé de cual denominacion, la acusara de ser igual que otros ministerios que ustedes mismos rechazan y los metiera en el mismo saco.
      Estoy de acuerdo con todas las palabras de la Biblia, absolutamente con todas, creo en ellas, y sé que hay muchos falsos maestros y profetas, aunque los mas evidentes son aquellos que garantizan una fecha y luego hacen el ridiculo, los hay mucho peores, los mas sutiles que no dan fechas pero enseñan lo que no es de Dios, algunos a sabiendas, otros por ignorancia.
      Pero no me gusta que nos comparen con los tjs, porque somos anteriores a ellos, tenemos unos originenes que pueden resultar fantasticos, pero que siguen el mismo modelo biblico, nuestras doctrinas son peculiares, pero todas están en la Biblia, como demuestro en mi blog, y ademas tenemos pruebas de que decimos la verdad por dos cauces... las profecías cumplidas y las enseñanzas verdaderas, ademas del Libro de Mormon que es una prueba de la verdad de la Restauracion del Evangelio de Cristo por El mismo en estos ultimos dias.
      No tengo ningun problema en analizar cada una de esas doctrinas o circunstancias, pero no nos mezclen con los tjs, nosotros no perseguimos a nadie, no negamos la palabra a los ex, amamos a todos y servimos aun a nuestros antiguos hermanos, nadie obliga a nadie a hacer nada, no tenemos doctrinas que puedan dañar fisica o emocionalmente a nadie y sobre todo, no imponemos ninguna filosofía, invitamos a todos a orar y leer las escrituras y preguntarle a Dios si es verdad o no.... esa es la gran baza del mormonismo, que Dios es quien nos avala, no unos libros ni unos principios, sino Dios mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Entrando ya en materia particular, he recordado un video que vi sobre las relaciones entre diferentes denominaciones cristianas y me encantó ver la charla entre un ministro Metodista y un Apostol Sud, en le cual, este ministro decia que para conversar o hablar de otra iglesia, habia que seguir tres principios, sin los cuales, no podia haber dialogo correcto.
    Lo primero es que para obtener informacion de una iglesia, debes informarte de la propia iglesia, no de sus detractores, y luego ya puedes opinar con conocimiento.
    Segundo, era no comparar lo mejor de una iglesia con la peor de la otra, sino lo mejor con lo mejor...
    Tercero, decia, tener santa envidia, es decir, valorar lo que uno tiene y el otro no, y envidiarlo santamente, sin mal sentimiento.
    Me parecio genial este aporte del ministro metodista y si lo usaramos nos iria bien.

    Dicho esto, con respecto a los profetas falsos o verdaderos, dos cosas....

    1.- Si hay profetas falsos es porque tambien los hay verdaderos.

    2.- El profeta no destaca por las predicciones que hace, eso es una pequeña parte de su llamamiento, la profecia, bien entendida, (no es anunciar algo que va a pasar, que tambien lo es), sino enseñar el Evangelio de Cristo por el poder del Espiritu Santo, tal como enseña Pablo en 1 Corintios 14: 1-4.
    Asi es que como bien dices, por sus frutos serán conocidos.

    Esa es la clave, los frutos de sus enseñanzas, determinaran si son verdaderos o no .
    No obstante, podemos analizar esas enseñanzas para ver cual se ajusta mas a la Biblia y a las enseñanzas de Cristo

    Pero aun asi, puedo demostrar que las predicciones proféticas que realizó Jose Smith se cumplieron todas, y podemos analizarlo, pero aun asi, pocos creen, porque las señales a veces, son solo un circo de vanidades y el que las persigue solo busca la gloria personal y cuando ve las verdaderas, las desprecia.
    Pero si quieres, hablamos de las profecías de José y veras como se cumplieron, algunas son posiblemente imposibles de comprobar, pero hay una que es clara y nitida y con muchos matices que se cumplieron completamente

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En relacion al comentario que haces sobre la practica del Bautismo por los muertos y el libro de Mormon, concretamente la cita de Alma 34, te diré un par de cosas.
    Primero, que no hay ninguna contradiccion entre el Libro de Mormon, la Biblia ni ninguna revelacion moderna, todo está en armonia y todo coincide.
    La aparente contradiccion esta en linea con la primera premisa del Ministro Metodista que mencioné en mi anterior comentario, no preguntar a los interesados sobre nuestras creencias, sino copiar la de los detractores.
    El Libro de Mormon, cronologicamente es del tiempo del Antiguo Testamento, en su inmensa mayoria, y el bautismo por los muertos aparece en el Nuevo Testamento, de hecho , el Libro de Mormon no lo menciona en absoluto.
    Esa cita que hablas de Alma es correcta y no contradice, porque si te fijas bien, habla de creyentes, que conociendo el Evangelio, se rebelan contra el mismo, y ellos no pueden ser redimidos, por lo que el bautismo por los muertos les seria innecesario, ya que negaron en vida.
    El bautismo por los muertos esta enseñado en el Nuevo Testamento, tal como lo indico en un articulo mio, http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/01/el-bautismo-por-los-muertos-parte-1.html y tal como demuestro aqui, es un principio que enseñaron los Apostoles de Cristo y que en la Restauracion de la Iglesia se nos volvio a enseñar por revelacion moderna.
    Todo correcto y en armonia con todas las Escrituras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mire Santiago yo entiendo su reacción y le voy a explicar el porque, la biblia nos confronta a la verdad y muchas veces reacionamos muy fuerte porque es dificil confrontar lo que se nos ha ensenado con lo que realmente la escritura dice, si usted vuelve a leer el tema se dará cuenta que no han sido mis propias opiniones , yo solamente he citado las escrituras, no son mis propias ideas y opiniones....

    Le voy a contar una historia, cuando yo era testiga, yo empeze a leer las escrituras en secreto y la misma biblia empezo a revelarme que lo que me habián ensenado no era cierto, mis primeras reacciones fuerón muy fuertes lo recuerdo muy bien, inclusive yo paré de leer las escrituras porque confrontaba que lo que yo estaba aprendiendo en el salón del Reino era lo contrario, no podía soportarlo, inclusive no pude dormir varios días, tenía una responsabilidad con mi trabajo y mi familia y no podía concentrarme,..... por eso no volvi a estudiar la escritura 3 meses.... pero no tenía paz conmigo misma porque recordaba lo que había leido en la escritura, yo sabía que lo que la escritura decia era cierto en el fondo,... pero la confrontación era muy fuerte... ´si seguía las escrituras sabía que tenía que abandonar los testigos, , mis amistades, etc.... mi propia familia.... el golpe era muy duro.... pero tuve que hacer una elección porque Cristo dice: EL QUE LE TIENE MAS CARINO A OTRO QUE A MI NO ES DIGNO DE MI.... La confrontación a la verdad Santiago a veces es muy dura porque exige un cambio en nuestras vidas.... por favor Santiago calmese un poco y vuelva a leer el tema, es la vida eterna la que está en Fuego...yo solamente he citado las escrituras y yo sé que usted cree en la biblia, pidale a Dios que te muestre esos versiculos bíblicos que yo he citado......

    Has investigado la vida del profeta José Smith? Es verdad que ningún humano es perfeto, todos tenemos errores.... pero un profeta no puede fallar en ninguna profecía, también un profeta en su vida privada debe estar de acorde con la palabra de Dios..... El nuevo testamento habla muy claramente que el hombre solo puede casarse con una mujer...... la poligamia va encontra de la palabra de Dios especialmente para un profeta tan grande como Jose Smith que se cataloga como enviado de Dios.... No estoy atacando su religión como usted piensa... solo deseo que se dé cuenta con la escritura que las cosas no están en el lugar.

    Con mucho carino
    Martha

    Con carino
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Martha, ante su sinceridad voy a ser igualmente claro y sincero.
      Por lo que conozco de los extestigos, todos salen con heridas en el alma y en el corazon, y creo que arrastran un trauma que les cuesta mucho de superar, lo entiendo y me conmueve, y por eso hablo aqui a veces, porque me solidarizo con sus dolores.
      Lamento mucho el proceso que tuvo que pasar y el dolor que le causó, pero yo conocí a los mormones con catorce años, era un joven ateo y rebelde y me gusto su iglesia, me gustó intelectualmente porque me cuadraba con todo, emocionalmente porque me sentia comodo con sus enseñanzas y su hermandad, pero me faltaba algo, que las propias misioneras que me enseñaban me decian que tenia que conseguir antes de bautizarme, y es un testimonio personal de la verdad de lo que me enseñaban, por lo que me insistian en que orara a Dios para obtener respuesta a mis oraciones. Despues de varios meses, me lo propuse en serio y Dios respondió a mis oraciones, y supe, por mi mismo, sin intermediarios, que El existia y que Cristo era mi Salvador.
      Desde entonces han pasado 38 años y he ido aumentando mi conocimiento de las Escrituras y de las doctrinas de Cristo y he tenido increibles experiencias espirituales, he visto milagros y he sentido el poder de Dios en mi vida y la de mis semejantes, y eso no lo puedo negar.
      No tengo una fe ciega, me cuestiono cada dia mi fe, por eso he ido a muchas iglesias y veo, leo y oigo de todas las iglesias, como hago ahora aqui, y he dudado muchas veces, pero jamas la duda ha sido mas fuerte que mi testimonio de Cristo y de su Iglesia. Soy sacerdote en mi iglesia, como todos los varones mayores de 12 años, y he servido en muchos llamamientos y sentido el poder de Dios, he visto cosas que no puedo contar y pocos creerian, pero no soy un alucinado ni un loco, ni bebo ni tomo drogas... pero agradezco su preocupacion por mi futuro espiritual, aunque le ruego que no se entristezco por mi, yo no lo hago por usted, y aunque ni siquiera sé si Martha es su nombre real, ni a cual iglesia asiste, sé que es una buena mujer y que Dios la salvará en su Reino, despues de enseñarle los principios correctos, y gozara de Vida Eterna.
      Que Dios la bendiga.

      Eliminar
    2. Con respecto a José Smith, he investigado todo lo que se puede saber sobre un hombre que vivio hace doscientos años, hay mucha fantasia y poca realidad, pero de lo que sé de él, sé que fue un buen hombre, imperfecto, pero obediente a su Maestro y humilde y valiente para defender el mensaje de la Restauración.
      Lo importante de un personaje, no es un hecho aislado de su vida, sino el mensaje y legado que nos deja, y ese legado es increiblemente hermoso.
      Como dije, tengo pruebas demostrables de que Jose fue un profeta verdadero, pero lo explicare en otro momento, que ya estoy hablando mucho... con respecto a la poligamia, pues veamos toda la Historia... cuando Dios creó a Adan, creo a Eva y los unió, no creo a Eva, María, Luisa y Antonia, sino solo a Eva. El matrimonio es monogamo en su mayoria, Pero en la Historia, ciertos personajes vivieron la poligamia, como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David.... y ninguno podemos decir que pecara ante Dios.... o si? Es decir, que en algunas ocasiones el Señor autorizó la poligamia, aunque no es lo normal, es lo atípico.
      Las palabras que cita de Pablo son reales, pero no son validas para tildar a Jose de pecador porque solo dice que un obispo debe ser marido de una sola mujer.. claro ¡¡¡.. Si dijera, algunos fueron poligamos en la antiguedad, pero a partid de ahora nadie tendrá mas de una mujer... pues si, pero no lo dice, Pablo enseña lo normal, lo habitual. Pero al igual que Abraham fue poligamo, en la epoca de Jose se vivio por motivos que explico extensamente en mi blog http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/11/mormones-y-poligamia-era-un-secreto.html
      pero que no era la norma, sino la excepcion, y eso no incapacita a ningun profeta moderno, para mi, mas bien, fue una prueba de fe, como Abraham cuando se le mando sacrificar a Isaac.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. El amor tan grande del Hijo de Dios no tiéne fronteras y Èl prometió en su escritura que el busca sus ovejas que seán pérdido y que no descansa hasta que las haye y que cada vez que una oveja se tratá de descarriar Cristo hace todo para traerla al redil y no lo hace una sola vez, lo hace continuamente, Cristo no para porque realmente el nos ama y cuando verdaderamente se ama se hace todo por esa persona..... Hermanos Cristo dice en su escritura que sus ovejas escuchan su voz, aún extrano no escuchan, sus ovejas huyen del extraño



    Juan 10:27-28

    …. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.…

    NO PERMITAMOS QUE NADIE NI NADA NOS ARREBATÉ DE CRISTO, NI SIQUIERAS LA PROPIA MUERTE.....

    Martha

    ResponderEliminar
  9. Creo ser una oveja de Cristo, El es mi Pastor, El es mi Salvador, El me conoce a mi, y yo le conozco a El, personalmente, lo amo con todo mi corazon, sin su gracia no soy nada y El, por su autoridad, me permite tener una esperanza Celestial, con mi familia, con mi esposa y con mis hijos, como familia eterna, por siempre jamas,
    Y como dijo Pablo a los romanos....
    38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

    39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    ResponderEliminar
  10. Mire Amigo Santiago usted afirma que el bautizmo de los muertos aparece en la escritura y esto no es cierto se lo digo de antemano... voy a leer su articulo y vuelvo a escribirle pero debemos hacerlo aqui en este tema, porque debemos respetar el orden del tema.. aqui en este tema podemos hablar de su creencia y la biblia.
    Saludos
    Martha

    ResponderEliminar
  11. Estimado Santiago podría explicarme porque estás profecías del profeta José Smith no se cumplierón?


    CONSTRUÍDA EN EL CONDADO DE JACkSON, MISSOURI

    Joseph afirmó claramente, en el año 1832, (en Las Doctrinas y las Alianzas) que la Nueva Jerusalén debía ser construída y terminada en los límites occidentales del Estado de Missouri (Condado de Jackson) en el transcurso de su vida.

    Se lee así en “La doctrina y las Alianzas”:

    “Dicha ciudad sera construída, comenzando en el terreno del templo, que ha sido escogido por el dedo del Señor, en los límites occidentales del ESTADO DE MISSOURI, y será consagrada por la mano de Joseph Smith Jr. y de otros en quienes el Señor se ha complacido.

    “En verdad, es palabra del Señor, que la ciiudad NUEVA JERUSALEN SERA CONSTRUIDA por la congregación de los santos , empezando en este lugar, el lugar del templo, templo que será eregido en esta generación. “Porque, en verdad, ESTA GENERACIÓN NO PASARÁ SIN QUE una casa le sea construída al Señor y una nube descansará sobre ella, nube que será la Gloria del señor que llenará la casa”. . La Doctrina y las alianzas 84: 3-5

    El apóstol Mormón Orson Pratt entendió completamente que este evento sucedería durante su vida por lo que, 40 años después de que Joseph Smith Jr. lo predijese, vemos en uno de sus escritos cuán convencido está de la pronta venida del Señor:

    “Yo espero ésto porque DIOS PROMETIO EN EL AñO 1832 que, antes de que muriera la generación que estaba viva en ese entónces, debíamos regresar y construir la ciudad de Sión en el Condado de Jackson; que deberíamos regresar a construr el templo del Altísimo en el lugar donde ya anteriormente habíamos colocado la piedra angular……..Los Santos de los Ultimos días esperan recibir el cumplimiento de esa promesa mientras aún viven los que existían en 1832 con la misma convicción con que esperan que el sol se levante y se ponga mañana. ¿ POR QUE¨? PORQUE DIOS NO PUEDE MENTIR. El cumplirá todas sus promesas. El ha hablado. Deberá suceder”. El Diario de los Discursos, May 5, 1870, Orson Pratt, vol 13, pag.362.


    -. La mision de David W. Patten.

    En la sección 114:1 de La Doctrina y las Alianzas, escrita en Abril 17, 1838, leemos :

    “En verdad, así dice el Señor: es sabio que mi siervo David W. Patten arregle todos sus negocios tan pronto como le sea posible y venda su mercancía, para que pueda cumplirme una misión en la próxima primavera, en compañía de otros -doce, incluyéndome a mí - para dar testimonio de mi nombre y llevar buenas nuevas a todo el mundo”.

    La Doctrina y las Alianzas 114:1

    ¿ Pudo David W. Patten ir a cumplir con esta mision? No. Murió en Octubre de 1838, durante un tiroteo, seis meses después de que “recibiera” su “profecía” . Un David W. Patten muerto no pudo cumplir la misión que había declarado aquella “profecía” que había recibido en su calidad de “profeta”.

    -

    Con carino
    Martha



    ResponderEliminar
  12. Estimado Santiago el mismo Senor dice: Deja que los muertos entierrén a los muertos, aquí el Senor no tuvo ningún interés en que este hombre fuesé a enterrar a su padre, el Senor sabía que lo más importante erá seguirle a Èl y que los muertos estabán muertos. y que no erá importante usar tiempo con ellos porque ya estabán muertos... esto no quiere decir que no podamos enterrar a nuestros seres queridos, pero los muertos están muertos y nosotros no podemos hacer nada.


    Lucas 9:59-60

    …59A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre. 60Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.

    Aqui en Juan 11:24-26

    Jesucristo está diciendo que la persona que creá en Èl vivirá y no morirá jamás, es decir la persona que no creá en Èl no tendrá la misma oportunidad. Cada persona debe tomar una decisión en su vida y no ayuda que otros se bautizen por èl y menos cuando ya están muertos. Que hará Dios con las personas que nunca escucharón de Èl, Dios es justo pero debemos dejarle a Dios el juicio, nosotros no podemos introducirnos en el juicio que Dios haga con cada persona. Además amigo nadie puede salvar a nadie con un bautizmo, lo único que salva es si la persona creé en el Hijo de Dios: NO HAY NINGUN NOMBRE DEBAJO DE
    EL CIELO EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS SOLO EN EL NOMBRE DE JESUS.

    Muerte de Lázaro
    …24Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…
    ---------------------------
    Estimado Santiago usted cita que para Dios todos viven y esto es cierto, que tanto los vivos como los muertos están vivos para Dios... pero esto no implica que por esto ,tengamos que añadir un poco más la escritura lo que no dice.... aquí no dice Dios que por está razón debemos nosotros bautizar los muertos... Recuerde Santiago que según la escritura cada persona debe responder a Dios a través de su Hijo de sus obras en el día postrero, por lo tanto nosotros no podemos hacer nada por otros cuando están muertos, ahora es la oportunidad,pero después será muy tarde cuando llegué el Hijo de Dios.

    Juan 12:47-48

    …47Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.


    Dios va a juzgar la humanidad a través de su Hijo y nosotros no podemos hacer con los que ya están muertos, cada persona tendrá que rendirle cuentas al Cordero en el día del juicio.

    Hechos 17:31
    porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.

    Con carino

    Martha

    ResponderEliminar
  13. Estimado Santiago en su blog usted cita Juan 5 para apoyar la creencia del bautizmo de los muertos, veamos a ver que dicen estos versiculos.

    5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
    5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
    5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
    5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
    5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
    5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Usted dice amigo en su blog:

    No hay ninguna duda que todos los hijos de Dios, han de escuchar el Evangelio y recibir sus ordenanzas para poder heredar la resurrección de vida, mencionada por Jesús, claramente dice que los muertos, físicamente hablando, OIRÁN LA VOZ DEL HIJO, Y LOS QUE LA OYEREN, VIVIRÁN, entonces, solo les falta el bautismo, ordenanza imprescindible, para entrar en el Reino de los Cielos, y esa es la gran obra que he intentado explicar en estos dos artículos, esta extraña ordenanza, como comentan algunos, pero que está en la Biblia y con revelación moderna y un poco de guia del Espíritu Santo, podemos encontrar en la Biblia y entender su significado.

    Estimado amigo aquí Jesús comienza a decir:
    5:24 Que la persona que oye la palabra de Èl y creé en Èl y al Padre tiene vida eterna y no será condenada sino que pasá de la muerte a la vida.

    5:25 Aqui Jesucristo dice: AHORA ES es decir que las personas (espiritualmente muertas)podían escucharlo en esos momentos y si lo hacián vivirián.

    ...pero usted concluye amigo Santiago que las personas muertas fisicamente solo les falta el bautizmo para entrar en el reino.... donde dice esto en la escritura? .. y supongamos Santiago que se hablasé de personas muertas físicamente aquí .. tampoco dice que bautizándolas puedén entrar al reino de los cielos, es solamente su conclución.

    Solamente es el versiculo 5:28 cuando Jesus comienza hablar de los muertos físicos que serán resucitados los unos para una resurreción de vida,los malos para una resurrecion de juicio... pero como usted se dá cuenta aquí hay buenos y malos que serán juzgados.....

    Mateo 22:31-32 usted lo utiliza también para apoyar la creencia del bautizmo de los muertos.

    22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:

    22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

    Usted dice en su blog:

    El Señor aquí nos explica que todos somos importantes para él, y para El todos vivimos, porque el espíritu es eterno y todos estamos presentes para El y toda la obra que El hace es para todos sus hijos e hijas. Vuelvo a insistir, en el amor y la misericordia de Dios, recordemos que por lo menos 66.000 millones de seres humanos, hombres y mujeres como nosotros, hermanos y hermanas nuestros, estarían condenados porque nunca escucharon de Cristo ni recibieron su bautismo.
    Para eso Cristo fue y predicó a los espíritus encarcelados, para eso murió y resucitó, para que todos sean enseñados allí, y aquí, nosotros, podamos efectuar, vicariamente, el bautismo por ellos.

    Si es cierto Santiago que Dios dice que para Èl todos viven, pero aquí no dice que por esto debemos entonces bautizar las personas muertas... usted concluye esto amigo pero la escritura no lo dice.. ...Dios va a juzgar la humanidad a través de su Hijo y nosotros no podemos hacer con los que ya están muertos, cada persona tendrá que rendirle cuentas al Cordero en el día del juicio.


    Con carino
    Martha

    ResponderEliminar
  14. ustedes mismos sois secta y hablais con toda naturalidad, y esta bien, pero vosotros sois ciegos guias de ciegos, torceis las escrituras y la pervertis, acercaos pues a Jesus y arrepentios de vuestros pecados.

    ResponderEliminar
  15. Hola me impacto el razonamiento que empleas en los articulos espero continues publicando.

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente es dificil el tema de la religion en nuestro tiempo.
    Pues hay muchas enseñanzas y mucha filosofía.
    Cristo dejo bien claro el camino, cualquiera que intente predecir o cambiar lo que el enseño sera anatema (maldito)
    Lo cierto es que hay que orar al padre por el Espíritu Santo.
    Nos hemos dejado llevar por falsas enseñanzas el fundamento de los verdaderos cristianos es el amor verdadero cualquiera que no ama a su hermano no puede decir que es un verdadero cristiano asi esta escrito.
    Primer mandamiento: ama a Yahve tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
    El segundo similar a este: ama a tu projimo como a ti mismo.
    ESPERO QUE LOS QUE BUSCAMOS A CRISTO VERDADERAMENTE NOS REVELE EL CAMINO VERDADERO EN SU PALABRA. Ya que lo dijo en parabolas para que los sabios sean necios. Admiro la humildad del articulo y de quien lo escribio. No hay iglesia de Apolos,o de Pablo.Hay Un Solo Dios y un Solo es un solo Cristo esta escrito desde antiguo.
    LA PAZ SEA CON VOSOTROS


    ResponderEliminar

Opina: