viernes, 27 de marzo de 2015

QUE ES EL NUEVO PACTO

Este tema es en honor al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES MI PADRE CELESTIAL Y SU HIJO AMADO JESUCRISTO.



Porque el SEÑOR VUESTRO DIOS ES DIOS DE DIOSES Y SEÑOR DE SEÑORES, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. (Deuteronomio 10:17)

Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.(Apocalipsis 19:17)


 
De acuerdo a Webster`s New Colegiate Dictionary un pacto es un acuerdo legal o alianza entre dos o más partes, entre el creador y el hombre, en especial para el ejercicio de alguna acción. El pueblo se compromete a guardar las leyes del Eterno, y el creador promete ser el Dios de ellos.


El nuevo pacto es un pacto de gracia donde Dios, promete salvación eterna al hombre, basado en el sacrificio de el Señor Jesús en la cruz. 

Dios promete hacer un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá.

A través del profeta Jeremías, Dios anunció que haría un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá, debido a que los israelitas invalidierón el pacto antiguo. Al mismo tiempo Dios promete que la leyes serián escritas en la mente y en el corazón de los creyentes y así de está manera todos le conocerián y Dios no se acordararía de los pecados.
Jeremías 31:31-34

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
 
Los diversos aspectos del antiguo pacto prefiguran o tipifican el ministerio de Cristo, quien inauguró el nuevo pacto.

1) Bajo el antiguo pacto la buena relación con Dios se producía por la fé expresada por la obediencia a su ley y a su sistema de sacrificios. Estos tenián como propósito principales en el antiguo pacto enseñar al pueblo de Dios la gravedad del pecado lo cuál separaba a los pecadores del Dios santo, y solo podían reconciliarse con Dios y encontrar perdón por el derramamiento de sangre de animales. Al mismo tiempo señalaban o prefiguraban, el perfecto sacrificio de Cristo por los pecados de la raza humana.

- EL antiguo pacto fue firmado entre Dios y su pueblo en el Sinaí lo cuál necesito un mediador y este fué Moisés.

Éxodo 19: 2-6

Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte. Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

- Su base eran los diez mandamientos, lo cuál encerraban estatutos y decretos que el pueblo israelita debía cumplir.

Deut. 4: 12-14

Entonces el Señor os habló de en medio del fuego; oísteis su voz, sólo la voz, pero no visteis figura alguna. Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. Y el Señor me ordenó en aquella ocasión que os enseñara estatutos y decretos, a fin de que los cumpliérais en la tierra a la cual vais a entrar para poseerla.
 
Aunque el pueblo le prometió reiteradamente a Dios su obediencia, le desobedeció inmediatamente y no cumplió con sus obligaciones, la razón es que era imposible para los israelitas cumplir el 100% la ley Mosaica, por eso tuvo que venir el Hijo de Dios para redimir al hombre y así poder salvarlo. La escritura dice que la persona que se hace transgresor de un solo punto, se hace culpable de toda la ley. Según la escritura la ley antigua era defectuosa. No es defectuoso el Autor de esa ley sino que el defecto consistía en que por medio de la ley antigua era imposible alcanzar la salvación debido a la naturaleza pecaminosa del hombre, además la sangre de los toros y machos cabríos no podían quitar los pecados, por eso lo sacrificios que se ofrecían no podían hacer perfectos a los que se acercaban a Dios.

Santiago 2:10

Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.

Hebreos 10:1-4

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

 
Hebreos describe numerosos aspectos del antiguo pacto, tales como el culto, las regulaciones y los ritos de los sacrificios del tabernáculo; analiza los diversos lugares y los muebles de este antiguo y sagrado santuario. El propósito del autor de Hebreos, es comparar el servicio del sumo sacerdote en el santuario terrenal bajo el antiguo pacto, con el ministerio de Cristo como sumo Sacerdote en el santuario celestial bajo el nuevo pacto.;

En la primera parte: llamada el Lugar santo era donde entraban los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios de culto para el perdón de los pecados de ellos mismos y del pueblo. La segunda parte llamada el Lugar Santísimo, el Santuario (Griego: náos), fue allí donde entró Cristo una vez por siempre, así de esta manera podemos acercarnos a Dios por medio de su Hijo, lo cuál puede salvarnos perpetuamente a los que nos acercamos a Dios por medio de Èl.

Hebreos 9: 1-6

Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
 
- La escritura dice que Dios levantó un poderoso Salvador que es Cristo descendiente de la casa de David su siervo, para así poder redimir a la humanidad del pecado y de la muerte. Al mismo tiempo Dios cumplió el juramento a Abraham de que a través de su descendencia vendría la Simiente prometida.
 
Lucas 1: 68-73

Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo, Y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo, como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; para hacer misericordia con nuestros padres,y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de conceder que, librados de nuestros enemigos, sin temor le serviríamos en santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

La ley mosaica sirvió durante un tiempo, hasta que vino la Simiente a quién fue hecha la promesa. Por tanto, la Descendencia: Jesucristo, había sido otorgado a todos los creyentes, por un solo camino que es la fé, para que esta Descendencia Salvadora que es Cristo, pudiese salvar a la humanidad del pecado y la muerte.
 
Gálatas 3:19


Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones,hasta que viniese la Simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Gálatas 3:16

Pues bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendenciaNo dice: "y a los descendientes", como si fueran muchos, sino a uno solo, a tu descendencia, es decir, a Cristo. 
El apóstol Pablo estaba persuadiendo a los Gálatas de que la Ley no anulaba la Promesa (basada en la "descendencia"), sino que tuvo una función propia y temporal hasta que llegó el objeto de la promesa, Jesucristo. Hasta tal grado es así que el ejercer fé en Él y su muerte le hace destinatario del objeto de la Promesa, tal como lo expresa:

Gálatas 3: 22

Pero, de hecho, la Escritura encerró todo bajo el pecado, a fin de que la Promesa fuera otorgada a los creyentes mediante la fe en Jesucristo.
 
- Cristo siendo el fiador y mediador del nuevo pacto, ofreciendo mejores promesas y una mejor esperanza para los creyentes.

Hebreos 8:6-7

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pactoestablecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Hebreos 7:19
'
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
 
En el nuevo pacto Cristo llega a ser el fiador y el mediador para que así podamos servir al Dios vivo.... Cristo entro por siempre al Lugar del Altisimo habiendo obtenido eterna redención, por eso la sangre de Cristo aún tiene mucho más valor que la sangre de machos cabríos y becerros limpiándonos de todo pecado e impureza, para que así los escogidos podamos acercarnos al Dios vivo ya que la sangre limpia nuestras conciencias de nuestras obras muertas y así los llamados podamos recibir la promesa de la herencia eterna. Jesús instituyo el nuevo pacto y su ministerio es muy superior al de los sacerdotes terrenales del antiguo pacto. La posición de Jesucristo como mediador del nuevo pacto se basa en su muerte expiatoria. Su propósito es: Salvar de culpa y condenación a todos los que creén en Èl.
 
Hebreos 9: 11-17

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangreentró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento,es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
 
El sacerdocio de Cristo no puede ser cambiado, por está razón Cristo puede interceder por nosotros ante nuestro Padre Celestial, ya que este sacerdote es santo, sin macha y sin tacha, el Hijo es perfecto para siempre y es el único que puede salvarnos y acercarnos a Dios.

Hebreos 7: 22-28

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Cristo habiéndose ofrecido una vez para siempre en un solo sacrificio por nuestros pecados, hace posible que seamos santificados mediante la ofrenda de su cuerpo. Cuando celebramos su muerte mediante el pan y el vino estamos dicéndole sí a la ofrenda de su cuerpo y al derramamiento de su sangre para el perdón de nuestros pecados.

Hebreos 10:9-12

Y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempreY ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...
 
Cristo es sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec, es decir no se necesita sacerdotes sucesores, Èl es diferente a los otros sacerdotes anteriores porque no es constituido de acuerdo a la ley del mandamiento, sino según el poder de una vida indestructible,por lo cuál se há sentado a diestra del trono de la Majestad en los cielos.
 
Hebreos 7:12-17

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Hebreos 8:1

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos
 
- En el nuevo pacto las leyes son puestas en la mente y escritas en el corazón.Así de esta manera Dios establece un nuevo pacto con la casa de Israel (judios naturales y gentiles), escribiendo la ley interiormente en el corazón de las personas por medio del Espíritu Santo.
 
Hebreos 8: 8-13

Porque reprendiéndolos dice:

He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres

El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel

Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,

Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,

Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,

Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
 
El apóstol Pablo dice que en contraste con el pacto antiguo que era de la letra: Servimos "bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra". El nuevo pacto es un pacto del Espíritu, en el que el creyente ahora sirve en novedad del Espíritu y no en la antiguedad de la letra o ley mosaica.

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
Nosotros los cristianos somos cartas de Cristo, no con tinta sino con el Espíritu Santo, no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Nuestra competencia no proviene de nosotros mismos, sino de Dios por medio de Cristo, el cual hizo posible por medio del nuevo pacto a través del Espíritu que se grabará sus leyes en nuestras mentes y se escribiera en nuestros corazones, para servir Aquel que nos compro con su sangre.
 
2 de Corintios 3:1-7

¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivono en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer...
 
- Todos los que participan del nuevo pacto por medio de Jesucristo reciben sus bendiciones y su salvación mientras perseveran en la fé y la obediencia. Los infieles quedan excluidos de las bendiciones y las promesas.
 
Cristo es el mediador del nuevo pacto con mejores promesas para todos los creyentes, entre estás promesas podemos ser sus hermanos, ser coherederos con Cristo y ser sus soldados, formar parte del cuerpo de Cristo, vivir en el Espíritu y obtener los dones del Èspíritu Santo, obtener el perdón de los pecados por su sangre derramada, y así poder entrar en el Reino venidero.....

Otra de las grandes promesas para los creyentes a través del nuevo pacto, es la oportunidad maravillosa de:

a- Ser parte de la familia de Dios, tener a Dios como nuestro Padre, ser sus hijos, Cristo por medio de reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de su sangre en la cruz (Colosences 1:20), permite la entrada a los gentiles, que "en aquel tiempo" estaban "sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel ajenos a los pactos de la promesapara que así lleguén a ser también partes de todas las bendiciones. La razón por la cuál Dios permitió la entrada y salvación a los gentiles fué por la transgresión de los judíos naturales y el rechazo a su Hijo. Ver tema: Quienes son las otras ovejas (25-02-2015).

Romanos 11: 11-12

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
 
Efesios 2: 12-15

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Cristo es el mediador del "nuevo pacto" para todos los creyentes, ya sean judíos o gentiles, negros o blancos, amarillos o pardos, hombres o mujeres. Y si pertenecemos a Cristo entonces somos descendientes de Abraham y herederos según la promesa. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero , para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles (las otras ovejas- todos los creyentes), a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (Gálatas 3:13-14).
 
b- Los creyentes llegán a ser justificados por la fé en el Hijo de Dios, no por sus propios méritos sino porque Cristo ha pago el precio de nuestros pecados, cuando entro en el Lugar Santísimo una vez por siempre. El nuevo pacto es la declaración del propósito de conceder gracia y bendición divina a los que respondan a Dios con fé obediente adquiriendo la justicia de Dios por medio de su Hijo.
 
Romanos 3: 21-26


Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN NUESTRO SENOR JESUCRISTO, PARA TODOS LOS QUE CREÉN EN ÉL porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su graciamediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Por la misericordia de Dios, los que estamos bajo la ley del Señor Jesús somos justificados gratuitamente. En la nueva ley sí hay salvación, porque este era el objetivo que Dios tenía en mente cuando añadió la ley de Moisés. El antiguo pacto no contemplaba salvar al ser humano pero sí preparaba el camino de Aquél que nos daría la salvación (Jesucristo). La fé de su sangre derramada por nosotros, hace posible que seamos justos, llegando hacer hijos de Dios, linaje de Abrahám y herederos según la promesa... todo esto el creyente lo recibe cuando acepta Cristo como su único Señor y Salvador.
 
Galatas 3:23-29

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 
c- La muerte de Cristo nos libra del pecado y la muerte por está razón no hay ninguna condenación los que están en Cristo Jesús.....

La escritura dice que no hay condenación si usted está en Cristo Jesús y es la ley del Espíritu de Cristo por medio de su muerte que nos libra de la ley del pecado y la muerteSi usted hermano no está en Cristo Jesús por medio de su sacrificio que es el nuevo pacto, tendrá como consencuencia la pérdida de la vida eterna.
 
Romanos 8:1-2

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
 
Cristo como sumo sacerdote: Santo e inmaculado, exaltado más allá de los cielos hizo posible con su sacrificio derrotar el pecado y al que tenía el poder de la muerte: al diablo.
 
Hebreos 2:14

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo.

d- Al mismo tiempo el nuevo pacto promete ser parte de el Reino venidero.

Hermanos hay una promesa maravillosa según el evangelio de Lucas, que el Señor Dios prometió y es darle a Cristo el trono de David su padre, este Reino venidero que todos estamos esperando, es un Reino que no será reducido a ruinas y un Reino que nunca tendrá fin.
 
Lucas 1:30-33

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

- Dios promete que nunca se acordará de nuestros pecados y transgresiones debido a que podemos entrar al Lugar Santísimo por medio de la sangre de Cristo, así que hermanos mantengámonos firmes sin dudar, porque Dios es fiel y cumple lo que nos há prometido a sus fieles: vida eterna.

Hebreos 10: 17-23


Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo,esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
 
Muchos no aceptán ser parte de el nuevo pacto

Hoy día, muchas personas el velo aún continua: Siguen viviendo en el antiguo pacto ( Salvación por obras), otras personas no creen que están en el antiguo pacto pero tampoco creen que están el nuevo pacto, solo Cristo puede quitar ese velo.... Si usted hermano reconoce que no está en el viejo pacto pero tampoco está en el nuevo pacto, entonces como puede usted obtener el perdón de sus pecados?
 
Corintios 3:14-17

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
La celebración de la muerte del Mesias es solo en honor al Padre y su Hijo.

La celebración de la muerte del Señor Jesús es para recordar el amor infinito de nuestro Padre celestial y su Hijo amado.... Todos necesitamos del sacrificio que el Señor ofreció por nosotros y esta celebración solo es en honor a Ellos y no en honor a personas... porque ningún ser humano ha dado la vida por nosotros. Fue Cristo Èl que fué herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados y solo por su llagas fuimos sanados.
 
Isaias 53:1-7

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
 
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

( 1 de Juan 4:10)
 
 
Contribuido

Martha (frontera con Alemania)

4 comentarios:

  1. Estimada Martha, muchas gracias por haberme hecho ver que no son muchos pactos, como contaminadamente aprendí con los testigos, en realidad se les llama pactos por que fue refrendado a varias personas, pero al final era solo una promesa: La bendición de la humanidad

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de volver a escucharlo hermano Estebán. Tienes la razón en el fondo al final todo está referido es a la Simiente lo cual es la única salvación para la humanidad y los beneficios que su sacrificio nos dá ahora y en el futuro, así es el amor infinito y tán grande de nuestro Padre. Pero los testigos no entienden ni comprendén que excluirse del nuevo pacto es excluirse automáticamente de la vida eterna. Todo el centro del nuevo testamento se basa en el Mesías porque eso es lo que nuestro Padre desea porque es a través del mesías que realmente podemos conocer a nuestro Padre celestial., por está razón el apóstol dijo que lo único que él quería saber era acerca de Cristo y como él llevaba las marcas de su cruz en sus manos. La sociedad de los testigos enfoca el evangelio muchas veces es en el cuerpo gobernante , lo cual esta quitando autómaticamente el único medio de salvación que es Cristo.. ... A la vez los ungidos han creado una rivalidad entre el Padre y el Hijo, pero cuando vamos a la escritura esta rivalidad nunca existió cuando los apóstoles hablabán del Padre y el Hijo en la escritura, lo contrario lo único que desea nuestro Padre es que nos acerquemos a su Hijo, le demos la honra y gloria que se merece y lo amemos con todo nuestro corazón y aceptemos su sacrifico a través del nuevo pacto para el perdón de nuestros pecados..... por está razón hermano la ensenanza de los testigos de Jehova es extremadamente peligrosisima. y desafortunadamente nuestros hermanos todo lo aceptán sin profundizar en la escritura y pedirle al Padre entendimiento.... Esta celebración del 3 de abril es una verdadera perversión del evangelio.

    Mis más cariñosos saludos
    Martha

    ResponderEliminar
  3. Estimado hermano, yo y un hermano Cristiano tenemos como objetivo abrir un blog en este país donde yo me encuentro, lo cuál no existe un blog parecido en este país como el suyo. El hermano cristinao no es testigo de Jehova pero desea ayudarme para que la tradución sea exacta, necesitamos traducir los temas del espanol al otro idioma si usted nos dá el permiso de traducir sus temas. Necesitamos por lo menos unos meses para traducir algunos temas antés de colocarlos en el internet, por eso deseo preguntarle si podemos traducir sus temas y llevarlos a este país.

    Con carino
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada hermana, claro que los puedes traducir. lo que escribo esta en la biblia, por lo tanto nadie necesita ningún permiso para traducirlo. Solo te hago una sugerencia, no traduzcan literalmente mis comentarios, denle el sabor local de su idioma, usen ejemplos y fraseología acorde a su lenguaje. Solo tómen los temas como referencia, permitan que el espíritu fluya a través de ustedes

      Eliminar

Opina: