viernes, 1 de mayo de 2015

Jehová el Dios Amén. Apocalipsis 3:14



Uno de los títulos de Dios es precisamente Amén, así lo describe la biblia

“tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios del Amén; cuando se hayan olvidado las angustias primeras, y cuando estén ocultas a mis ojos.”(Isaías 65:16, BJ 1976)

Sin embargo la Traducción del Nuevo Mundo, de los testigos de Jehová esta modificada supuestamente por un cambio de puntos vocálicos en su texto principal. ¡Que sorpresa! (Ironía) 

“de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios* de la fe,*+ y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe;+ porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.+

Sin embargo en el hebreo no dice Dios de la fé אֵמוּן , si no amén אָמֵן


Amén es otro título que el Señor Jehová comparte con el Señor Jesucristo, 

“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:” Apocalipsis 3:14 RV60

¿Cómo es esto posible?  porque toda la voluntad de nuestro Padre se da como una promesa cumplida (Amén),

“así será mi palabra que sale de mi boca,
no volverá a mí vacía
sin haber realizado lo que deseo,
y logrado el propósito para el cual la envié”. (Isaías 55:11 LBLA)

Pero es mediante  Cristo que se cumple todos esos planes

“pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto, cuando alabamos a Dios, decimos «Amén» por medio de Cristo Jesús.” (2 Corintios 1:20 DHH)

Desafortunadamente para los testigos de Jehová, Cristo en base a este último texto es eso, solamente una frase al final de cada oración, es posible que ni  lo mencionen en sus conversaciones o discursos. Porque ni en el discurso del “memorial” Cristo es el centro del discurso, si no todo el tiempo se pasan explicando quien, a su criterio, debe participar de los emblemas.

No solo es la la manera perfecta de cumplir la voluntad de Dios (El amén) sino todo lo que dice y hace el mismo es fiel y verdadero, no hay nada en lo que nos haya mentido respecto a la persona de Dios o la de él mismo. Es demasiado franco para la iglesia de Laodicea. De entrada les pone el ejemplo contrastándose con ellos, que no son fieles y son mentirosos. Tenian la obligación de ser sus testigos, si testigos de Jesús, no testigos de Jehová,  y no lo han complido.

pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” (Hechos 1:8 NBLH)

A diferencia de los cristianos en Laodicea y buena parte del mundo actual, Cristo no miente, ni se avergüenza de su Padre 

“6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.  (Juan 14:6 LBLA) 

Cristo es la verdad, ninguna religión se puede arropar el título de “la verdad”.

Respecto al título “el principio de la creación de Dios”, grandes maestros como Albert Barnes, o Robert Hanna, no pudieron ser específicos en cuanto al significado de esta frase en griego. Sin embargo lo que sí sé es que Dios no tiene principio y no tiene fin. Y que Cristo es el primer rango (Principal) de la creación de Dios, o lo primero (Principio)  que Dios Creó

Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.( Salmo 90:2 LBLA).

6 comentarios:

  1. No sabia que la watchtower había cambiado en Isaias el título del Amén, pero debe tener un objetivo y esto es porque a Jesús se le llama lo mismo y este debe ser el próposito por el cual ellos eliminarón ese titulo al Padre, es probable que hayan eliminado en otros sitios los titulos que el Padre y el Hijo comparten.

    Cuando habla acerca de la oración y al final se dice en el nombre del Senor Jesús amén, recuerdo que yo repetía esa palabra mecánicamente hasta el grado que muchas veces el Espíritu Santo me sacudía y me hacia recordar del error, muchas veces no podía sentir al Senor Jesus en mi corazón , tampoco escuchaba jamás a mis hermanos hablar acerca del Senor Jesus en la vida diaria, recuerdo también que en las reuniones donde nombrabán algunos versículos del nuevo testamento aunque estaba el nombre de Jesús, el esclavo no lo nombraba y los hermanos tampoco , para mi personalmente el Senor Jesús era mas teoretico y histórico pero no se podía sentir el Espíritu de Cristo en ese lugar. Recuerdo una extestiga que había dejado la organización porque no encontraba amor allí, duro muchos años sin Dios después, pero en el internet encontro una mujer cristiana lo cual llegarón a conocersen y hablar acerca de las escrituras, la cristiana la invito a una reunión y ella estaba segura que allí encontraría al mismisimo diablo y no quería ir, pero lo hizo por pura educación , ella me conto que cuando empezarón a cantar sintió en ese sitio el Espíritu de Cristo tan fuerte que se sentía en toda la sala, ella dice que término llorando y llorando y no podía parar porque había encontrado algo que jamás había experimentado en su vida. A mi personalmente me paso algo parecido siendo testiga me invitarón a un fin de semana donde tenián que hablar y compartir acerca de la palabra de Dios, la experiencia que tuve fué tan grande que no deseaba regresar a mi casa y me preguntaba esto que es, yo sentí el Espíritu de Dios en una manera muy fuerte, era como estar viviendo en los tiempos de Cristo, toda la ensenanza fue basada en los 4 primeros evangelios, jamás había vivido algo parecido, que nunca había experimentado en un salón del Reino o asamblea.....

    Hablando de la celebración de la muerte de Jesús fué hermosisima este año, leyerón cuando Jesucristo fué arrrestado,cruxificado y cuando lo matarón, también cuando estuvo con los apostoles y compartio el pan y el vino, la música era con piano, flauta y guitarra, las personas llevaban una ropa muy sencilla, fué un celebración preciosisima que se podía sentir muy fuerte el Espíritu del Padre y su Hijo, no había duda que era la celebración de la muerte de su Hijo.... Yo pienso personalmente hermanos que la organización se ha equivocado con la relación con Cristo y esto ha hecho que el Espíritu del Padre y su Hijo no se sienta en el salón del Reino, porque recordemos que los fariseos creián en el Padre aparentemente pero no aceptabán al Hijo de Dios, no lo amabán....

    Hablando de la creación de Dios, fué Cristo creado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responderemos esa pregunta en el siguiente tema, apoyandonos en el evangelio de Juan, proverbios y algunos deuterocaninicos.

      Eliminar
  2. La canción hace una mención acerca de darle el control a Dios y soltar el control de nuestras vidas, entonces empeze a recordar como nosotros cuando estabamos en la organización le dimos el control a Unos 8 hombres que nos llevarón por un camino totalmente equivocado y muchos aún continuán dandole el control a esos hombres , es tanto el control que tienen estos hombres en la vida de los hermanos que no importa lo que digán los hermanos todo lo aceptan sin consultar y mirar en las escrituras. Los cambios que se hacen continuamente deberian ser una señAL de alerta para que las personas reaccionen que algo no esta en el lugar. Personalmente pienso que todos tenemos una responsabilidad de examinar lo que nos dicen y el ignorar esto creó personalmente que se tendrá que rendir cuentas al Cordero en el día del juicio.. por esto hermanos es importante que despertemos de el sueño y nos demos cuenta como dice la escritura que CRISTO ES EL ÚNICO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS. La sociedad no salva a nadie.

    ResponderEliminar
  3. El Señor Jesus comparte los mismos títulos del Padre Celestial porque la escritura dice que todo lo que tiene nuestro Padre es del Señor Jesús, por esta razón no podemos separar al Padre del Hijo porque la vida esta en el Hijo, por eso también dice la escritura: EL QUE NO HONRA AL HIJO DE LA MISMA MANERA QUE EL PADRE, NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIO.

    Juan 17:10
    y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos



    Juan 16:14-15
    …14El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.

    ResponderEliminar
  4. Estimado hermanito quiero agradecerte por permitir que el Espíritu Santo te use en este blog. Muchos de nosotros que estamos en este blog estamos altamente agradecidos a Dios que te use para esta tarea de ayudarnos a muchos extestigos de Jehova, que cuando salimos de la organización no sabiamos que rumbo debiamos coger, lo único que sabiamos era que la verdad no estaba en la organización, pero este blog ha sido de gran ayuda para muchos de nosotros, aqui hemos podido encontrar consuelo con las escrituras. personalmente te aprecio mucho y te tengo un profundo respeto porque me doy cuenta que el Espíritu Santo te esta usando en esta labor.
    Que la paz del Padre y de su Hijo este contigo y toda tu familia.
    Martha

    ResponderEliminar
  5. Hola hermano Juan, aqui enseguida copio y pego un parrafo que usted escribio, pero me desconcierta porque tiene toque TDJ y pone a Cristo como ser creado: Respecto al título “el principio de la creación de Dios”, grandes maestros como Albert Barnes, o Robert Hanna, no pudieron ser específicos en cuanto al significado de esta frase en griego. Sin embargo lo que sí sé es que Dios no tiene principio y no tiene fin. Y que Cristo es el primer rango (Principal) de la creación de Dios, o lo primero (Principio) que Dios Creó. Desafortunadamente, aqui no se puede marcar el texto. Es la ultima parte que habla de CRISTO QUE DIOS CREO. Por favor aclare esto, porque hay muchos que estaran queriendo saber de que se trata, y al final de cuentas "somos o no somos"

    ResponderEliminar

Opina: