sábado, 6 de junio de 2015

¿Porque existe la muerte?



En realidad hablar sobre la muerte es muy arriesgado, ya que los que hablamos de ella en este momento no la hemos gustado.

A veces vemos la muerte como un enemigo, otras como un amigo, hay hasta quien en México la adora como los de la Iglesia de la Santa Muerte. Es tan complicada que nos cuesta entender por qué Dios permite que mueran niños de inanición, o en accidentes o sean abortados. Hay quien duda de su sabiduría al aparentemente no hacer nada para evitar la muerte infantil o de una madre con hijos pequeños. Hay quien piensa que la muerte es el fin de todo y hay quienes lo ven como una puerta a la reencarnación.

Sé que no dejaré contentos a todos, sin embargo comentare a continuación lo que la biblia dice de la muerte. Para empezar… 

¿Quién es el originador de la muerte?

Por mucho que nos pudiera asombrar, el creador de la muerte en general no es el Diablo, sino Dios. El Diablo solo es uno de los administradores de la muerte. Dentro del propósito del Padre se encuentra la muerte, para empezar creó a los animales y plantas para morir.

Pero éstos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser cazados y muertos, que injurian lo que ignoran, con muerte de animales morirán, (2 Pedro 2:12 Jer 1998*)


Otro punto a considerar es que si Dios nos hubiera querido evitar la muerte nos hubiese creado inmortales, cosa que no es así.

Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: = La muerte ha sido devorada en la victoria. = (1 Corintios 15:54 Jer 1976*)

No necesitamos interpretaciones de ningún texto para lo anterior, Dios mismo se atribuye la muerte.

Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo.  Yo hago morir, y yo hago vivir.  Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano. (Deuteronomio 32:39 TNM)

El Señor quita la vida y la da; nos hace bajar al sepulcro[c] y de él nos hace subir. (1 Samuel 2:6 DHH-D)

Nos guste o no, la muerte es un acto soberano de Dios. Él pone las reglas para vivir o morir. Y los medios para diseminar la muerte.
La biblia menciona que lo que tenemos que hacer para vivir en plenitud no es pesado, en realidad nos beneficia a nosotros mismos. En realidad queda demostrado en la biblia que nos da la vida por relativamente nada.

Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, (1 Juan 5:3 Jer 1998*, cf. Juan 10:10)

Son cosas muy sencillas lo que Jehová pide de nosotros para que vivamos, a veces solo es para que mostremos nuestra voluntad de vivir. En otras palabras quieres vivir, esto, quieres morir, aquello. Siempre nos da opción.

Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”. Pero la serpiente insistió: (Génesis 3:3 BLS)

Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha. (Deuteronomio 30:15 BPD)

Por lo tanto toda muerte está bajo la autorización de Dios, nos parezca o no. Como en el caso de los animales mueren por decisión divina.

Todos estos animales dependen de ti, y esperan que llegue la hora en que tú los alimentes. Tú les das, y ellos reciben; abres la mano, y comen de lo mejor. Si les das la espalda, se llenan de miedo; si les quitas el aliento, mueren y se vuelven polvo; pero envías tu espíritu y todo en la tierra cobra nueva vida. (Salmos 104:27-30 BLS)

»Dos pajaritos no valen más que una moneda. Sin embargo, ningún pajarito muere sin que Dios, el Padre de ustedes, lo permita. (Mateo 10:29 BLS)

La vida es un don gratuito para el que lo quiera, en realidad no tenemos que darle nada a Dios a cambio de ella, solo hay que quererla.

Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. (Romanos 6:23 BLS)

Este último texto nos hace pensar mucho en como ocupamos nuestra vida, esta vida solo es una prueba, dependiendo si queremos la vida eterna o no será nuestra recompensa.

Jesús le respondió: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" (Juan 11:25-26 Jer 1998*)

Entonces queda claro que en este mundo tenemos que morir, es decir dejarlo, pero más allá esta una recompensa inmediata y eterna, dependiendo si quisimos aceptarlo o no. No confundamos la frase del Diablo “no morirán” (Génesis 3:4) con la de Jesúss, la del Diablo era desobedeciendo a Dios, la de Jesús es creyendo en él.

Quedan varios puntos por considerar, ¿Una vez que Dios considera que debemos morir, ya no hay esperanza?¿Podemos hacer algo para cambiarlo?, ¿A quiénes ocupa Dios para dar muerte?¿Determina Dios hasta la manera en que hemos de morir?¿Nuestra vida esta predestinada?


18 comentarios:

  1. Personalmente nunca había pensado acerca de este tema, aunque los versículos bíblicos los había leido nunca había meditado acerca de esto, porque siempre creía que era el diablo el originador de la muerte, pero al leer los versículos que acaba de colocar me doy cuenta que Adán y Eva no fuerón creados inmortales, tenián una opción de vivir o morir y es cierto el diablo fué el que ocasiono que ellos tomarán la decisión contraria., de la misma manera nosotros tenemos hoy la decisión de seguir al Padre y a su Hijo o de no hacerlo..... entonces esto quiere decir que solo se conseguirá la inmortalidad cuando Cristo derrote al último enemigo que es la muerte.. Cuando Dios le dió la opción a Adan y Eva. Dios sabia que ellos podián tomar una decisión contraria por está razón creó también que Dios debe haber sido el orginador de la muerte porque en el caso de no servirle, Dios no iba a permitir que Adán y Eva tomarán el control, es decir que el diablo es el catalizador de la muerte.....

    En el caso de Job el diablo podía hace cualquier cosa con él, lo único que no podía era quitarle la vida, pero cuando pienso lo que paso con los apóstoles que la vida de casi todos fué quitada por seguir a Cristo, entonces fué una prueba que ellos tenián que pasar para demostrar su lealtad total a Dios es decir que fué el diablo el que los mato, pero Dios permitió que lo hiciera, estoy en lo cierto si o no, hermano?

    Que pasa con los accidentes, quien es el causante o catalizador de esto? Es ocasional, es el diablo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los apóstoles son un caso aparte, son el fundamento de la nueva Jerusalen. Lo veremos en detenimiento en nuestro análisis de Apocalipsis.
      Respecto a los accidentes veremos todavia mas en el proxima entrada.
      Saludos

      Eliminar
  2. Si es cierto lo que dice la canción, no hay otro lugar y persona donde estar porque el mismo dijo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS SINO VERÁ LA LUZ DE LA VIDA... Èl es el camino, la verdad, Èl es el autor de la salvación, es la "Piedra angular", Èl es el fundamento, Èl es el único nombre en el cual podemos ser salvos, Èl es el único que derroto el muro de separación que había entre los judios y no creyentes para que todos pudiesemos entrar y heredar el Reino preparado por el Padre desde la fundación del mundo. NO hay vida sin Cristo, por eso dice la escritura: El que tiene al Hijo tiene al Padre, el que no tiene al Hijo no tiene al Padre. y la ira de Dios permanece para siempre.

    Alabemos todas las criaturas al Padre y al Cordero. y doblemos totalmente las rodillas a su Hijo. y nos permitamos que otras criaturas se interpongán entre Jesucristo y nosotros.porque solo hay paz en Ellos, no hay paz de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Perdone que haga una pregunta que no está relacionada con el tema, pero cuando lei Iasias 25:6 hoy encontre lo siguiente en la traducción del Nuevo Mundo.

    6 Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos,+ en esta montaña,+ un banquete de platos con mucho aceite,+ un banquete de [vino mantenido sobre] las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula,+ de [vino+ mantenido sobre] las heces, filtrado

    Como Puede Jehova hacer un baquete de vino mantenido SOBRE LAS HECES?
    Alguién podría exolicarme porque la sociedad usa el término "Heces" aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo creo que se querian referir a heces de vino, a vinos reposados de alta calidad, pero no lo supieron reflejar en su traducción.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Heces_de_vino

      Hará Yahveh Sebaot a todos los pueblos en este monte un convite de manjares frescos, convite de buenos vinos: manjares de tuétanos, vinos depurados; (Isa 25:6 Jer 1976*)

      »El Dios todopoderoso prepara en Jerusalén un banquete para todas las naciones. Allí hay ricos manjares, comidas deliciosas, y los mejores vinos.
      (Isa 25:6 BLS)

      Eliminar
  4. Creo que la muerte solo es una consecuencia del pecado de Adán, así lo dejo claro el Apóstol Pablo en Romanos 5:12. “Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron”.

    Antes de Adán no había muerte para la humanidad, no sabemos si los animales también morían, pero el caso es que la humanidad empezó a morir a partir de la imperfección. Eso lo vemos en 1 Corintios 15:21 “Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre.”

    Dios no creo la muerte como método de castigo, esta solo es una consecuencia del pecado, sin embargo Dios si tiene poder sobre ella, Jesucristo manifestó ese poder durante su ministerio terrestre, pero la muerte solo desaparecerá cuando el ser humano deje su estado de imperfección.

    atte. El Judío errante.

    ResponderEliminar

  5. Aunque había escrito este tema en otro articulo no puedo dejar pasar en alto lo que nuestro estimado Judio ha escrito : Ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre, siendo la creencia de la sociedad que la 1 resurrección ha comenzado en 1918. De acuerdo a la escritura la resurrección no ha comenzado.
    Voy a citar el texto que usted cita:


    1 de Corintios 15:21-22

    20Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. 21Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.…

    La primera resurrección comienza cuando Cristo venga y Cristo no ha venido porque esto sucede cuando suene la última trompeta. Cuando suene Esta trompeta los muertos que son elegidos para la vida eterna serán levantados con un cuerpo corruptible aún cuerpo incorruptible y los que estén en la venida de Cristo serán reunidos con ellos para encontrarse con el Senor., esto no es progresivo a través de años esto sucede simultaneamente.

    1 de Corintios 15:50-52
    Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA TROMPETA FINAL; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


    Como dice la 1 de Tesalonicenses cuando Cristo descienda del Cielo junto con sus ángeles es que sucederá la 1 resurrección.


    1 de Tesalonicenses 4:13-17
    Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERA DEL CIELO; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.....

    Cristo solo viene despues de la gran tribulación no antes como como afirma la sociedad por lo tanto la resurrección no ha comenzado.

    Mateos 24:29-30

    E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. ENTONCES APARECERÁ LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    La última trompeta no ha sido tocada esto sucede cuando suene la última trompeta entonces es cuando viene Cristo a destruir los que destruyan la tierra y esto no ha sucedido porque la maldad continua.

    Apocalipsis 11:15,18
    15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. ...18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra


    Martha
















    ResponderEliminar

  6. Para Judio: Si es cierto que el pecado entro por medio de Adán y como consecuencia produce la muerte, pero la muerte es una consecuencia de no hacer la voluntad Dios, la pregunta es porque Dios les dejo a Adán y Eva que si pecabán moririán?

    “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”. Pero la serpiente insistió: (Génesis 3:3 BLS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el hecho de que un auto transite por una carretera y entre por un puente, no significa que el puente, la carretera o el que los construyó diseño el auto. el pecado y Adán solo fueron el puente o la carretera, la biblia habla de ellos como los "medios" (Romanos 5:12)

      Eliminar
  7. Sr Juan Esteban lea la explicacion que dan los judios Mesianicos ahi le dejo el enlace
    http://mesianicos.blogspot.mx/2003/01/parabola-o-historia-real-la-del-rico-y.html

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito conmemorarme en la muerte de Jesucristo todos los días del 14 de Nisán porque soy la encarnacion divina del cordero de Dios.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  9. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como el Dios padre celestial Jehová de los ejércitos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS DEL CRISTIANISMO Y DEL PAGANISMO:
      Solicito a mi complacencia sexual masoquista por mis esbeltas secuaces indumentarias de mi autoestímulo recatado del coito por medio de devengarles un diezmo y una ofrenda de fe mensual lucrativa por ventosearme semblante por los densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las impúdicas secuestradoras de las bandas de plagiarios y/o de las fieles al cristianismo negro y al paganismo negro con el fin de obtener autoestímulo indumentario de mi rudimentaria investidura transversal a mi oblicuo frote de un harapo eventualmente compelido por un prominente bate apasionante de zarandearme extasiante de cacharlo revirante. Tal inversion bancaria lo pagaría la union financiera política del mundo (sistema trial comunista capitalista y socialista) de Venezuela, Estados Unidos de América y Rusia porque soy el lider peculiar de tales países del mundo y tambien porque resolveríamos a mi dilema sexual masoquista que me calumniaron mis conspiradores durante un cuarto de siglo en mi nacion Guatemala donde ahora está aprobado como estado de coptacion por las leyes de Guatemala y por el organismo judicial de Guatemala y de algunos países del mundo que eventualmente solicité. La razón de mi complacencia masoquista sería porque mantengo la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del planeta y del cosmos como tambien de Guatemala y del cristianismo para la union popular aborigen y de los países de la organizacion de las naciones unidas. Tal complacencia deberá ser tangible en mi rostro autoestimulativamente pernil sin el impedimento del perímetro de las paredes de mi casa como obstruccion huésped de complacerme. Tambien solicito consagrar divinamente a tal complacencia masoquista por el cristianismo y por el paganismo mundial y universal del cosmos extraterrestre y de mi nacion Guatemala.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  11. ESTIMADOS HERMANOS DEL CRISTIANISMO Y DEL PAGANISMO:
    Solicito a mi complacencia sexual masoquista por mis esbeltas secuaces indumentarias de mi autoestímulo recatado del coito por medio de devengarles un diezmo y una ofrenda de fe mensual lucrativa por ventosearme semblante por los densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las impúdicas secuestradoras de las bandas de plagiarios y/o de las fieles al cristianismo negro y al paganismo negro con el fin de obtener autoestímulo indumentario de mi rudimentaria investidura transversal a mi oblicuo frote de un harapo eventualmente compelido por un prominente bate apasionante de zarandearme extasiante de cacharlo revirante. Tal inversion bancaria lo pagaría la union financiera política del mundo (sistema trial comunista capitalista y socialista) de Venezuela, Estados Unidos de América y Rusia porque soy el lider peculiar de tales países del mundo y tambien porque resolveríamos a mi dilema sexual masoquista que me calumniaron mis conspiradores durante un cuarto de siglo en mi nacion Guatemala donde ahora está aprobado como estado de coptacion por las leyes de Guatemala y por el organismo judicial de Guatemala y de algunos países del mundo que eventualmente solicité. La razón de mi complacencia masoquista sería porque mantengo la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del planeta y del cosmos como tambien de Guatemala y del cristianismo para la union popular aborigen y de los países de la organizacion de las naciones unidas. Tal complacencia deberá ser tangible en mi rostro autoestimulativamente pernil sin el impedimento del perímetro de las paredes de mi casa como obstruccion huésped de complacerme. Tambien solicito consagrar divinamente a tal complacencia masoquista por el cristianismo y por el paganismo mundial y universal del cosmos extraterrestre y de mi nacion Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  12. OK EN este retorcido mundo existen dos grupos de personas: los Genios y los plagiadores que viven de ellos

    Y UDS TESTIGOS DE JEHOVÁ REFORMADOS

    (Son del segundo grupo)

    Si uds hubieran echo este blog digamos en Nueva Zelanda o china comunista o Venezuela bolivariana/cubana. El mismo gobierno los ya les hubiera levantado cargos por plagio.

    Pero no, cómo vivimos en nuestro folklórico país MÉXICO aquí en nombre de la libertad de expresión todo está permitido.

    Den gracias que en México:
    (LA TORRE DEL VIGIA A.R)
    (CONGREGACION CRISTIANA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN MEXICO A.R)
    (LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN MÉXICO A.R)
    Están bien paradas ante nuestra muy bien representada SECRETARIA DE GOBERNACION y no pierde su tiempo y recursos en enjuiciarlos a uds bola de hociosos ungidos con la "palomita buena onda" de la religión invento de Constantino en 325 y Mahoma en 610 si yo hubiera sido nombrado miembro del comité de sucursal de México en una plática de 5 minutos Con Losch le hubiera pedido permiso para iniciar les un proceso.
    Pero ya se lo que me hubiera contestado (el hno RUSELL nunca se detenía a patear todos los perros que le ladraban) pero no. No llegué tan Lejos en mis 9 años y 3 meses de mi vida que voluntariamente le entregué a LA TORRE DEL VIGÍA A.R en el tejocote solo estube 7 en el taller mecánico y 2 en compras en nuestra muy preciada CDMX y si como ya podrán imaginar se mucho sobre el manejo secreto de la WACHTOWER el otro día estaba revisando mis edo de cuenta y me percaté de cuánto podría salir debiendoles en moneda mexicana al tipo de cambio actual de los $185.000 al año que cuesta mantener cada betelita la mayoría no cubre sus gastos iniciales de capacitación no entrenamiento ineptos se entrena solo a los animales y al ser humano se le capacita. Perdón por lo de ineptos si son aptos para engañar a las mentes cándidas.
    Para su información en la biblioteca de Betel de México hay libros de gente como uds ungidos por la palomita buena onda del espíritu del diablo ungidos para el GEHENA esa paz interior que tanto pregonan se llama "ungimiento en la 2da muerte y no habrán de escapar de allí por la postura tan liviana y complaciente que han tomado "la palomita buena onda" que los mantiene en transe constante desde que se levantan por las mañanas hasta el anochecer no es la "la paz de Dios" mencionada en FIL 4:6,7 es la calma y tranquilidad que el ESPÍRITU SANTO la fuerza más poderosa le dió a lucifer y compañía a fin de mantenerlo dócil para cuando lo ate por 1000 años.

    Hasta este punto les pregunto porque son tan pero tan estúpidos y tontos como osan compararse con gente de la talla de Jonh Wiclef, George Stors o Frederick W Franz (por cierto estoy por investigar si Franz el que hizo el libro "conciencias perturbadas" o algo así era primo o hermano de el) dice que fue miembro del CG debo confirmarlo aún. Pero les decía cuantos de uds saben siquiera 35% de hebreo o 40% de griego para ponerse a discutir uno uno solo de los textos bíblicos de cualquier manuscrito que exista por si están interesados la universidad de PUEBLA ya tiene cursos básicos de Hebreo griego y sumerio por si quieren aprender más de los druidas o egiptoligia antigua a si quieren aprender más de Shiva, y toda su legión de demonios creadores del Indhusmo estoy teniendo unas platicas bien interesantes con un gurú indhu aquí en México me está facinando mucho toda su teoría sobre los reptilianos.

    Decía que: Predestinación fue un invento de los Griegos no saben que filosofo la inventó? Pos quemense las pestañas pa saber lean lean y más lean porque al cabo a cuálquier lugar que vayan "no habrán de huir lo dijo el nazareno.

    Me despido por hoy porque ya me dió Sueño es que me aburren todas las páginas de uds como unos compañeros suyos que se llama :www.4jehovah.org

    ResponderEliminar

Opina: