miércoles, 24 de junio de 2015

RESUCITARÁN LOS PROFETAS DE LA ANTIGÜEDAD PARA SER PROBADOS DE NUEVO?


La escritura dice que los profetas de la antiguedad murierón sin haber conseguido el objeto de las promesas, sencillamente porque fue Jesucristo el que abrió la puerta a esa realidad. Sin embargo en la lejanía del tiempo, mediante la fe y la esperanza, las saludaron y sus aspiraciones estaban en una patria mejor, una celestial  por lo cuál Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos porque les ha preparado una ciudad.

Hebreos 11:13-16

Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

- El Señor Jesús muestra que los profetas de la antiguedad se sentarán en el reino de los cielos y que muchos del oriente y occidente se sentarán con ellos en ese mismo reino,por lo tanto los profetas no serán probados dos veces como afirma la sociedad más bien obtendrán la resurrección para obtener la vida eterna pasando de ser mortales a inmortales.

Mateos 8: 10-12

Al oír lo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.…

 - Los patriarcas y profetas del antiguo testamento experimentarón todo tipo de vituperios, azotes, muertos a filo de espada, anduvierón de un sitio a otro soportándolo todo, angustiados, maltratados, aguantando muchas pruebas, aunque todos ellos tenián el testimonio de la fé y de la esperanza de las promesas, ellos no alcanzarón a verlas, pero mirándolo desde lejos, creyerón y esperabán ser perfeccionados de la misma manera que los apóstoles.
Hebreos 11.32-40
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidadse hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrecciónOtros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierraY todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Explicación de Hebreos 11:35 y como muestra que los patriarcas de la antiguedad esperaban una "mejor resurrección" es decir la inmortalidad.

"las mujeres recibierón sus muertos mediante resurrección; más otros fuerón atormentados no aceptando el rescate, a fin de obtener "MEJOR RESURRECCION"


Cuál es la mejor resurrección? Es una resurrección a incorrupción donde el que resucita nunca va a enfrentar la muerte otra vez. Aquellos que fueron resucitados para vida en la primera clásula de Hebreos 11:35 han enfrentado la muerte otra vez y ahora están en sus tumbas esperando la mejor resurrección. Ser levantado en incorrupción para nunca más morir otra vez es una mejor resurrección que ser resucitado y luego enfrentar la muerte otra vez.Ser resucitado de la muerte aunque sea por un corto periodo de tiempo no disminuye la gloria de Dios y la victoria obtenida sobre la muerte.

- Los profetas también forman parte del fundamento de el cuerpo de Cristo que es su iglesia, por lo tanto los profetas tienén la misma fé y esperanza que Dios ha dado a los apóstoles y creyentes, por eso también ellos forman parte de los que están en los sepulcros y cuando Cristo los llame  escucharán su voz  para recibir una " resurrección de vida" o mejor dicho "una mejor resurrección" es decir la inmortalidad.
El apostol Pablo dice en Efesios que los gentiles (otras ovejas) junto con los judios llegarián a ser uno por medio de Jesucristo, lo cuál  abolió la pared intermedia que los separaba, pero también dice que los gentiles ya no son extranjeros sino parte de la familia de Dios siendo edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo Cristo mismo la "Piedra principal del ángulo" por medio del Espíritu Santo..
 

Efesios 2:18-22

Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu

4 comentarios:

  1. La sociedad dice en el libro “El hombre más grande que jamás haya existido” lo siguiente en el capítulo 36: “La Gran Fe de un Oficial del Ejército,” dice: “Abraham, Isaac y Jacob representan el arreglo del Reino de Dios. Así, Jesús está relatando cómo se dio la bienvenida a los gentiles que se sentarán a la mesa celestial, por así
    decirlo, “en el reino de los cielos.”

    La sociedad escribe que los gentiles se sentarán en el Reino de los Cielos y esto es cierto, pero cuando vamos a la escritura nos damos cuenta que los gentiles SON LAS OTRAS OVEJAS. Ver tema Quienes son las otras ovejas, 25/10/15, es decir que las otras ovejas se sentarán en el Reino de los Cielos.

    Según la escritura los únicos que entrarán el Reino de los Cielos son los que hacen la voluntad del Padre, es decir que si una persona no hace la voluntad del Padre no entrará al Reino de los Cielos por lo tanto todos los profetas y creyentes entrán al Reino de los Cielos y los que no entrán a ese Reino el Señor les dirá: NO LOS CONOZCO, APARTENSEN DE MI, OBREROS DE LA MALDAD.


    Mateo 7:20-22
    …Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?…Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    O se entra o no se entra al Reino de los Cielos pero no hay término medio.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Solicito confirmarme como el Diablo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. Oye Vinicio ya bájale una rayita no ves que estos andan cerca aún delante de su sr.

    Me se muchas historias de viejos que cuando lo invocaban si se les aparecía heeee yo sé que tú lo encarnas pero respeta a estos SRS.

    Por favor!

    Atte: SHIVA (el de los indhues)

    ResponderEliminar

Opina: