jueves, 9 de julio de 2015

El castigo Divino, ¿El infierno? Parte 1

Hace no más de dos meses en el local de un cliente, escuché la narración de un video que cierto o no, circuló en internet con mucha virulencia. Hablaba de como los narcotraficantes en México ataron un explosivo al cuello de un niño de diez años y lo hicieron explotar ante los gritos del pobre bebe. No pude más y sabiendo lo que les platique el tema anterior que escribimos que nadie muere sin la autorización divina, le reclamé: “¿porqué permites esto?, la verdad no te entiendo… aun así continuas siendo mi Dios, se que sabes infinitamente más que yo y que para todo tienes un propósito.”

La verdad tuve que darme un tiempo para reflexionar sobre muchas cosas que aprendí siendo testigo de Jehová  y que resultan siendo más que mentiras.  Por ejemplo los testigos de Jehová culpan a la suerte del momento y la manera de morir, cuando lo aquel niño no fue un hecho de suerte, fue planeado y ejecutado con organización y fin definido. Incorrectamente citan Eclesiastés 9:11 donde en la traducción de nuevo mundo lo suben al párrafo que habla de la muerte, cuando naturalmente está relacionado con la siguiente idea que habla de la suerte en la VIDA.

Miré hacia otro lado y vi que en esta vida no son los más veloces los que ganan la carrera, ni tampoco son los más valientes los que ganan la batalla. No siempre los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes tienen mucho dinero, ni todo el mundo quiere a la gente bien preparada. En realidad, todos dependemos de un momento de suerte, y nunca sabemos lo que nos espera. En cualquier momento podemos caer en la desgracia, y quedar atrapados como peces en la red o como pájaros en la trampa. En este mundo vi algo de lo que también aprendí mucho: había una ciudad muy pequeña y con muy pocos habitantes, que fue atacada por un rey muy poderoso. Ese rey rodeó la ciudad con sus máquinas de guerra, y se preparó para conquistarla. En esa ciudad vivía un hombre muy sabio, que con su sabiduría pudo haber salvado a la ciudad, pero como era muy pobre, ¡nadie se acordó de él! Aunque la gente se fije más en la pobreza del sabio que en la sabiduría de sus palabras, yo sigo pensando que «más vale maña que fuerza», pues se oyen mejor las suaves palabras de los sabios que los gritos del más grande de los tontos. En realidad, puede más la sabiduría que las armas de guerra, aunque un solo error puede causar mucho daño. (Eclesiastés 9:11-18 BLS)

Los testigos de Jehová llaman a la suerte, el tiempo y el suceso imprevisto. (Eclesiastés 9:11 TNM)

Sin embargo reflexioné un tanto en cuanto a lo que escribimos en el pasado sobre las recompensas que Dios da a los que sufren, no pasan desapercibidos los sufrimientos de nadie.


Otra de las falsas enseñanzas de los testigos de Jehová es que, cuando uno muere queda liberado de su pecado, ya no merece uno ningún castigo más, al fin ya murió. El texto en que basan esa doctrina es de su biblia

Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado. (Romanos 6:7 TNM***)

Como ellos mismo reconocen con sus corchetes, la palabra “su” no se encuentra en el texto original, saben que ese texto no habla del pecado personal. Veamos el texto en su contexto

¿Qué más podemos decir? ¿Seguiremos pecando para que Dios nos ame más todavía? ¡Por supuesto que no! Nosotros ya no tenemos nada que ver con el pecado, así que ya no podemos seguir pecando. Ustedes bien saben que, por medio del bautismo, nos hemos unido a Cristo en su muerte. Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con él; pero morimos para nacer a una vida totalmente diferente. Eso mismo pasó con Jesús, cuando Dios el Padre lo resucitó con gran poder. Si al bautizarnos participamos en la muerte de Cristo, también participaremos de su nueva vida. Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna. Al morir, el pecado perdió su poder sobre nosotros. Si por medio del bautismo morimos con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él. Sabemos que Jesucristo resucitó, y que nunca más volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. Cuando Jesucristo murió, el pecado perdió para siempre su poder sobre él. La vida que ahora vive, es para agradar a Dios. De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios. Así que no dejen que el pecado los gobierne, ni que los obligue a obedecer los malos deseos de su cuerpo. Ustedes ya han muerto al pecado, pero ahora han vuelto a vivir. Así que no dejen que el pecado los use para hacer lo malo. Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada. Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, porque ya no son esclavos de la ley. Ahora están al servicio del amor de Dios. (Romanos 6:1-14 BLS)

Pablo no hablaba de una muerte física que nos exoneraba del pecado, si no de la muerte en Cristo.

Sin embargo la biblia nos dice que la muerte no libra del juicio divino, al contrario Dios toma venganza por nosotros

Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Es terrible caer en las manos del Dios vivo!  (Hebreos 10:30-31 Jer 2001*)

Ahora, ese castigo no necesariamente es en este cuerpo, para la mayoría  el juicio es cuando ya no vivamos en este cuerpo.

Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hicimos mientras vivíamos en este cuerpo, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.  (2 Corintios 5:10 BLS)


Les aseguro que en el día del juicio final todos tendrán que explicar por qué hablaron para hacerles daño a los demás. Dios juzgará a cada uno de acuerdo con sus palabras: si dijeron cosas buenas se salvarán, pero si dijeron cosas malas serán castigados.» (Mateo 12:36-37 BLS)

Viene para castigar a todos los que hicieron el mal, y castigará a todos los pecadores que lo insultaron.» (Judas 1:15 BLS)

En otras palabras, la muerte no nos libra ni del juicio divino ni del castigo divino.

Al final de aquel día del video que escuche, me acordé de Habacuc, le dijo lo mismo a Dios, y Jehová le respondió

Dios mío, a gritos te pido que me ayudes, pero tú no me escuchas; ¿cuándo vas a hacerme caso? Te he rogado que acabes con la violencia, pero tú no haces nada. ¿Por qué me obligas a ver tanta violencia e injusticia? Por todas partes veo sólo pleitos y peleas; por todas partes veo sólo violencia y destrucción. Nadie obedece tus mandamientos, nadie es justo con nadie. Los malvados maltratan a los buenos, y por todas partes hay injusticia. Dios respondió: «Fíjense en las naciones. Miren lo que sucede entre ellas. Lo que pronto van a ver los dejará con la boca abierta. Si alguien les contara esto, ustedes no podrían creerlo. (Habacuc 1:2-5 BLS)

Nosotros como hijos de Dios no estamos exentos de castigo durante nuestra vida, por mucho que proclamemos ser hijos del Divino

"¿Por qué pareces como tomado por sorpresa, como un guerrero incapaz de ayudar? Señor, tú estás aquí con nosotros, se nos conoce como tu pueblo, así que no nos abandones." Esto dice el Señor acerca de este pueblo: «¡Cómo les gusta vagar! No dejan descansar a sus pies. Por eso el Señor no los quiere. Ahora va a recordar su maldad y los castigará por sus pecados». "Luego el Señor me dijo: «Jeremías, no ores por el bienestar de este pueblo." "Aunque ayunen, no voy a escuchar sus gritos de auxilio. Aunque me ofrezcan sacrificios, no me voy a sentir satisfecho con ellos. Voy a destruirlos con guerra, hambre y enfermedad»." (Jeremías 14:9-12 PDT)

Nada más falto a la verdad modificar la biblia para que diga que el que ha muerto ha sido absuelto de “su” pecado.  Al contrario, debemos rogar que Su castigo sea quitado de sobre nosotros.


Oración pidiendo la ayuda de Dios[a]
Salmo de David, para hacer recordar.[b]

Señor, no me reprendas en tu enojo
ni me castigues en tu furor.[c] Pues en mí se han clavado tus flechas;[d]
¡tu mano has descargado sobre mí! Por tu enojo debido a mis pecados,
todo mi cuerpo está enfermo;
¡no tengo un solo hueso sano! Mis maldades me tienen abrumado;
son una carga que no puedo soportar. Por causa de mi necedad,
mis heridas se pudren y apestan. Todo el día ando triste,
cabizbajo y deprimido. La espalda me arde de fiebre;
¡tengo enfermo todo el cuerpo! Estoy completamente molido y sin fuerzas;
¡mis quejas son quejas del corazón! Señor, tú conoces todos mis deseos,
¡mis suspiros no son un secreto para ti! Mi corazón late de prisa,
las fuerzas me abandonan,
¡aun la vista se me nubla! Mis mejores amigos, y hasta mis parientes,
se mantienen a distancia, lejos de mis llagas.[e] Los que me quieren matar, me tienden trampas;
los que me quieren perjudicar, hablan de arruinarme
y a todas horas hacen planes traicioneros. Pero yo me hago el sordo, como si no oyera;
como si fuera mudo, no abro la boca.[f] Soy como el que no oye
ni puede decir nada en su defensa. Yo espero de ti, Señor y Dios mío,
que seas tú quien les conteste. Tan solo pido que no se rían de mí,
que no canten victoria cuando yo caiga. En verdad, a punto estoy de caer;
mis dolores no me dejan ni un momento. ¡Confesaré mis pecados,
pues me llenan de inquietud! Mis enemigos han aumentado;
muchos son los que me odian sin motivo. Me han pagado mal por bien;
porque busco hacer el bien, se ponen en contra mía. Señor, ¡no me dejes solo!
Dios mío, ¡no te alejes de mí! Dios y salvador mío, ¡ven pronto en mi ayuda!
(Salmos 38:1-22 DHH C 2002*)





Continuará

12 comentarios:

  1. No cabe duda hermano que muchas ensenanzas de la organización están torcidas y se debe a que el Espíritu Santo no está guiando a estás personas, cuando el Espiritu comienza abrir las escrituras no hay contradicción con la palabra de Dios. Como es posible que se equivoquen en algo que es tan importante y primordial para la salvación y es : Nuestra muerte con Cristo en la cruz y lo confudán con muerte fisica, además si creemos en esa teoria de la watchtower de que las personas que muerán serán resucitadas sin ser ser juzgadas para obtener una segunda oportunidad entonces para que vino y murió Cristo si al final todos tenemos que morir. ....

    Muchas veces la reflexión es necesaria, algo que no hicimos en la organización ya que nunca nos detuvimos a leer lo que la escritura realmente decía, aceptándolo todo simplemente porque estos hombres del cuerpo gobernante lo decián y es lo que sucede con muchos de nuestros hermanos. Desafortunadamente algunos hermanos abandonarón la fé para no creer más en Dios porque la verdadera
    imagén de Dios fué tergiversada.

    Hace unos días tuve una experiencia muy extraña , cometi un error con una persona pero esta persona mostro mucho amor y cariño sin juzgarme y criticarme por mi error lo contrario fué muy dulce, entonces comprendi realmente como es el amor de Dios cuando una persona lo tiene en su corazón, este amor jamás lo experimente en la organización simplemente fué critica por el menor error que cometía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, la jw.org de manera sistemática sanciona el pensar diferente, so pena de expulsión, lo que impide que salgan de sus errores.

      Eliminar
  2. Solamente el Espíritu Santo a través de Cristo puede renovar una persona por dentro, cuando hablamos del Espíritu Santo no es intelectual cuando una persona lo tiene la persona lo siente, de la misma manera la persona siente cuando Cristo le habla dentro de su corazón. La palabra de Dios no es intelectual es viva es como una espada como la misma biblia dice que penetra dentro del corazón y solo podemos tener libertad cuando Cristo nos libera de toda la vida pasada, del abandono de nuestros padres, de una infancia infeliz, falta de atención en el pasado, falta de amor, no creer en si mismo, creerse nada y creer a los demás mejores, prestaciones para poder ganar la atención de otros, lucha con sus propias fuerzas para poder hacer la voluntad de Dios y al final no lograr lo que Dios desea porque son nuestras propias fuerzas y no el poder que proviene del Espíritu Santo, ni la guía del Padre y su HIjo.. Cristo vino a clavar en la cruz toda esa miseria que nos acarea en nuestra vida, Èl quiere hacer un cambio en nosotros sacarnos de la oscuridad y llevarnos a la luz y no necesitamos esperar para que el Reino de Dios venga porque el Padre desea comenzar una nueva renovación en nuestra alma, no es en el futuro es ahora que el Padre desea hacer un cambio en nuestras vidas. Solo debes abrirles las puertas y seguirlos porque Ellos te llevarán a un mundo espirtual donde su vida cambiará y nunca será la misma. Cuando los problemas se presenten sentirás que Ellos no permiitrán que caigas en mil pedazos porque usarán algunas personas o Ellos mismos para sacarte de ese hoyo y abismo en que se encuentra, ese es el verdadero Dios que deseamos en este blog que nuestros hermanos conozcan, un Dios de amor donde no te juzga cuando te caes más bién te levanta, un Dios de amor que no te exige y te exige, más bien un Dios que te dá alegria, Gozo y que se siente, es como si estamos rodeados de una muralla por los cuatro lados y cuando viene el enemigo, Ellos no permitén que el enemigo entre porque el poder de Ellos no permitirá que caigamos en mil pedazos. Todo esto Ellos lo hacén no porque lo merezcamos solo se debe a la misericordia de Ellos y a su amor tan grande hacía nosotros. Hermano Cristo quiere hacerte libre pero el quiere invitarte y es ahora para que le abrás tu corazón.

    Escuchemos lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

    Martha

    ResponderEliminar
  3. Si algunos de nuestros hermanos dudan que Cristo puede manifestarse a la persona, aquí les cito un texto bíblico:

    Juan 14:20-21

    …En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y ME MANIFESTARÉ A ÉL.

    Juan 14:22-23
    22Judas (no el Iscariote) le dijo: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo? 23Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS CON ÉL MORADA..


    Cuando Cristo entra en la vida de una persona es precisamente como esa fuente que el Senor hablo cuando la mujer estaba en el pozo y le dijo: EL AGUA QUE YO LE DÉ ES UNA FUENTE DE AGUA VIVA QUE IMPARTE VIDA ETERNA.
    Esa fuente es como un diamante que brilla en todos los ángulos y direcciones, así es precisamente lo que se siente cuando el Padre y Cristo entrán hacer la morada en el corázón de la persona, Ellos se sienten hermanos en el corazón las 24 horas desde que te levantas hasta que se acuestas y la persona no le cabe la menor duda, aunque todas las personas lo sientén de maneras diferentes a la persona no le cabe la menor duda que Ellos están dentro del corazón de la persona. Porque les hablo esto, porque a nosotros nos ensenarón a conocer a Dios y su Hijo y el Espiirtu Santo en una manera intelectual , pero Dios y su palabra es viva y se siente en lo más profundo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Esteban mi hermano, creo que ya habia escrito por ahi un comentario hace algun tiempo, pero te lo vuelvo a decir ahora. Estoy muy agradecido con Jehova Dios, Jesus y el Espiritu Santo por que me guiaron a ti hace ya varios meses. En tu blog encontre muchas respuestas que no encontre en la organizacion en treinta anos, creo que Dio nos ha permitido salir de esa secta por que nos ama y por que sabe que nuestro corazon es sincero.
    Ahora esa Alabanza "Renuevame" ha sido un himno para mi y mi familia que hemos salido de las garras de jw, y ahora estamos viviendo en Cristo, nos reunimos 2 veces por semana, por medio del internet por cuestiones de distancia, pero siempre entonamos esa alabanza.
    Que Dios te siga ayudando a dar testimonio, y que nos permita seguir en comunicacion, me gustaria platicarte muchas cosas. Muchos saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me encantaria, aunque por cuestiones de sustento he dejado mi negocio y me he empleado lo que me reduce el tiempo. pero me puedes escribir al correo

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias mi hermano, que Dios le bendiga y ahi estaremos en contacto. Saludos y bendiones.

      Eliminar
  5. Querido hermano Josue tienes la razón que el Padre, su Hijo y el Espiritu Santo nos han llevado a este blog, realmente no ha sido concidencia porque a través de este blog Dios nos ha abierto muchas respuestas a preguntas que no entendiamos y te aseguro hermano Josue que solo esto es un comienzo porque cuando emepzamos un viaje con Ellos es exactamente como dijo nuestro Senor:

    Juan 3:7

    …7No te asombres de que te haya dicho: ``Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    Mis mejore saludos Cristianos

    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martha, hermana. Desde que sali de la organizacion en Mayo 2015, legalmente hablando, he comprobado ese poder de Dios en mi vida, y no tan solo en la mia, sino que he visto con personas que he compartido, como El Espiritu Santo ha hecho un trabajo impresionante en sus vidas. Desde que deje de ir a las reuniones regularmente en Octubre-Noviembre 2014, habia caido en una depresion terrible, pero cuando estaba mas caido, Jehova me recato, y me mostro que es solo por medio de Jesus que llegamos a El. Entonces deje mi cargo o responsabilidad o privilegio, como se l;e pueda llamar a estas alturas, de siervo ministerial. Y desde entonces soy muy feliz, tengo gozo, apesar de lo dificil que es salir de la organizacin a la que has pertenecido 30 anos, pero el gozo es diferente, es de haber hallado a Dios o haberme hallado por El.
      Saludos Martha y que Dios te siga bendiciendo.

      Eliminar
  6. Que felicidad hermano Guerrero escuchar esto, yo también he podido experimentar el poder del Padre en mi vida, algo que jamás experimente en la organización, también he podido experimentar el poder de su Hijo porque cuando estaba en la organización no le conocía, y también he podido experimentar el poder del Espíritu Santo muy fuerte en mi vida, por está razón mi querido hermano deseamos que nuestros hermanos tengán la oportunidad si le abrén la puerta a Cristo en sus corazones como el poder del Padre y del Espiritu Santo comienzan hacer un cambio total en sus vidas, porque solo es a través de Cristo que esto puede suceder.

    La depresión al principio hermano es muy normal porque automáticamente hay un cambio en la vida de la persona, pierde todos sus amigos , su familia, su rutina, sus invitaciones, etc, además la critica y el ser tildado como un hijo del diablo hace que la persona se deprima aún más..... pero esta artimaña es la que usa el diablo para mantener a las personas en la oscuridad, llenos de miedo y temor, para que así las personas no puedán ver la luz sino las tinieblas. Es una organización que está fundamentada en el temor, pero la escritura dice todo lo contrario: EN EL AMOR NO HAY TEMOR, Y ELLOS NO HAY TEMOR, solo hay seguridad, Gozo, paz.

    Ellos seguirán hermano mostrandote el camino, así como lo hacén con muchos de nosotros.

    Que la paz de Dios descanse en usted y su familia
    Martha

    ResponderEliminar
  7. Salud Hermano.. Buenas Nuevas. Gracia a encontrado el Señor en ti para traernos la palabra, Bienaventurado me siento por hallarlo en este dia. Veo los comentarios y se que todos buscan a Dios, Buenas Nuevas el Señor nos busca igualmente a la medida que buscamos, con insistencia, esfuerzo lo encontraremos, ya sabemos el significado de la verdad Hermanos Amados. Compartamos con generosidad esa bendicion que Dios derramo en nosotros a todos los Hermanos que aun no conocen de esa dicha, Compartir el Amor, Dios nos esta dando esa tarea, Salvar a toda la creacion, enseñando, haciendo conocer sus palabras. Me da gusto recibir el Pan diario, Dios prueba tocando eso mas preciado que tienes para hacernos mas fuertes he ir como Soldados a la batalla por la Salvacion. Sigan por ese camino. Su trabajo dara fruto, Dios nos esta mirando. Tambien estoy tratando en divulgar toda las enseñaszas, espero almenos poder ser de utilidad para el Señor.. Bediciones...
    Aqui le dejo la direccion por si quiera pasar a mi Blog
    https://fuerzadelespiritusanto.blogspot.com/
    Paz y Amor en toda la Creacion.. AMEN

    ResponderEliminar
  8. Eso pasa cuando algunos "estudiosos" sin ninguna autoridad se reúnen para fundar una iglesia creyendo, por el sólo hecho de estudiar las escrituras según su entendimiento y "suspicacia", que podrán dirigir la obra de salvación negando la autoridad de nuestro salvador y sin haber sido llamados como lo fué Aarón. Hebreos 5:4-6.

    ResponderEliminar

Opina: