domingo, 19 de julio de 2015

¿Existe el infierno? Continuando...



Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo[e] para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.[f] (2 Corintios 5:6-10 DHH L* 2002*)

De nuevo… No he estado muerto para asegurar que sucede exactamente cuando uno muere pero lo que sé que la biblia dice sobre lo que sucede después de que morimos si se los puedo decir. Sin embargo mucha gente ha experimentado la muerte por unos minutos  y ha narrado que hay vida después de la muerte. Según los testigos de Jehová esto se debe a que el cerebro sigue funcionando al momento de morir, sin embargo las investigaciones recientes dicen lo contrario. Repito no me consta.



Lo que he notado en la escritura es que no hay un solo camino después de morir, al menos he identificado que al morir…

1)   Podemos ir a dormir hasta esperar la resurrección y ser juzgados
2)   Podemos ir directamente con Cristo
3)   Podemos ir directamente al infierno

En la vida muchos esperamos que todo sea blanco y negro, pero no es así la vida está llena de colores y tonos, en el caso de Cristo él no tiene que esperar hasta el “último Día” para resucitar a alguien.

Jesús le contestó:
–Tu hermano volverá a vivir. Marta le dijo:
Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.[i] Jesús le dijo entonces:
Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;[j] y ninguno que esté vivo y crea en mí morirá jamás.[k] ¿Crees esto? Ella le dijo:
–Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios,[l] el que tenía que venir al mundo.[m] (Juan 11:23-27 DHH L* 2002*)

En el caso de lázaro vemos claramente que algunos esperarán hasta el “último Día” para resucitar, pero los que cree en Jesús, no va a morir nunca, Jesús pregunta, ¿Crees tu eso?. Si fuéramos testigos de Jehová contestaríamos, no creo en las palabras de Jesús, ya que en otra parte la biblia dice que los muertos no sienten nada (Eclesiastés 11:9)

Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con el mayor empeño; porque en el sepulcro, a donde al fin irás a parar, no se hace ni se piensa nada, no hay conocimientos ni sabiduría.[e] (Eclesiastés 9:10 DHH L* 2002*)

Como mencionamos lo ven todos o blanco o negro, sin embargo el texto de Juan nos revela que nuestro Rey, Jesús puede dejar en la tumba al que quiera o levantar de ella al que quiera. Por ejemplo veamos el caso de Pablo quien anhelaba morir para estar con Cristo, no para ir a una tumba a descansar

Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, ganancia.[t] Pero si viviendo en este cuerpo puedo seguir trabajando para bien de la causa del Señor, entonces no sé qué escoger. Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir[u] para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí;[v] pero, por otro lado, es más necesario por causa vuestra que siga viviendo. (Filipenses 1:21-24 DHH L* 2002*)

Esto último nos deja claro que cuando somos cristianos, ya sea de nombre o verdaderamente discípulos de Cristo,  nuestras expectativas futuras con respecto al tiempo  muerte de nuestro cuerpo cambian, para bien o para mal. Pablo sabía exactamente que no moriría como Jesús había prometido.

Los testigos de Jehová creen que la vida eterna actual es una mentira originada por satanás en el jardín de Edén cuando el Diablo prometió a nuestros padres terrenales “no morirán”

menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. Pero la serpiente dijo a la mujer: –No es cierto. No moriréis. Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios. (Génesis 3:3-5 DHH L* 2002*)

Sin embargo teniendo tanto el texto de Juan 11 y Génesis 3 cada uno en su contexto afirmación de no morir del Diablo se basaba en la desobediencia a Dios, y la promesa Cristo en el evangelio Juan se basa a no morir nunca por la obediencia a Cristo.

De hecho cualquiera que no está en Cristo se cumple el dicho común , de que “desde que nacimos empezamos a morir”, pero en el caso del discípulo de Cristo, ya la muerte no tiene dominio sobre nosotros.

En el caso nuestro, desde que conocimos a Cristo y nos bautizamos empezamos a vivir

Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con él; pero morimos para nacer a una vida totalmente diferente. Eso mismo pasó con Jesús, cuando Dios el Padre lo resucitó con gran poder. Si al bautizarnos participamos en la muerte de Cristo, también participaremos de su nueva vida. Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna. Al morir, el pecado perdió su poder sobre nosotros. Si por medio del bautismo morimos con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él. Sabemos que Jesucristo resucitó, y que nunca más volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. Cuando Jesucristo murió, el pecado perdió para siempre su poder sobre él. La vida que ahora vive, es para agradar a Dios. De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios. (Romanos 6:4-11 BLS)

Por lo anterior es importantísimo lo que hacemos con nuestro cuerpo, con nuestra vida actual, de hecho Los testigos de Jehová piensan que el alma es la persona en sí cuerpo y fuerza vital, y para algunas doctrinas, como las que tienen sobre la muerte no se mueven ni un ápice, por ejemplo le citarán

Por consiguiente, Jehová también dio a esta y su rey en mano de Israel, y se pusieron a herirla, y a toda alma que había en ella, a filo de espada. No dejaron que quedara en ella un solo sobreviviente. Así que hicieron a su rey tal como habían hecho al rey de Jericó. (Josué 10:30 TNM***)

Sin embargo se olvidan que bajo el estilo del escritor no estaba definiendo lo que que es un alma, si no que le dirán, “mire, un alma puede ser herida a filo de espada”. Sin embargo miremos solo unos versículos atrás.

Y Josué tomó a Maquedá en aquel día y se puso a herirla a filo de espada. En cuanto a su rey, a él y a toda alma que había en ella los dio por entero a la destrucción. No dejó que quedara un solo sobreviviente. Así que hizo al rey de Maquedá tal como había hecho al rey de Jericó. (Josué 10:28 TNM***)

Como vemos el herir a filo de espada no indicaría que la ciudad tenía un cuerpo, si no que el “herir a filo de espada” solo es el estilo de decir destruyeron la ciudad, o mataron a las personas que había en ella” no era en sentido doctrinal en que fueron pronunciadas aquellas palabras.

Al contrario Cristo hablando propiamente de la muerte nos dice.

"""No le tengan miedo a la gente. Sólo pueden matar el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno." (Mateo 10:28 PDT)

Entonces podemos ver que en el contexto de la muerte, el alma no necesita de un cuerpo cuerpo físico como lo conocemos.

Vamos a hacer un pequeño paréntesis aquí, no queramos definir la palabra alma para un solo significado, debemos ver cual es el contexto en el que se usa, al igual que en el español, tanto en hebreo como en griego, la palabra alma obtiene su significado a partir de su contexto. Por ejemplo cuando decimos “el estadio lo llenaron 10,000 almas” nos referimos a las persona, cuando le decimos “mi alma” al alguien tal vez le queramos decir “mi vida”.

Sobre que pasa después de la muerte, hay una parábola que de inmediato desechan los testigos de Jehová por ser precisamente eso, una parábola; la del rico y Lázaro. La biblia dice:

Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán.  También, el rico murió y fue sepultado. Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él. De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’. Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia. (Lucas 16:22-25 TNM***)

Para empezar, por milésima ocasión vemos como la Traducción del Nuevo Mundo manosea la escritura insertando cosas que no dice el texto original, para decir que al morir no son llevados a ningún lugar ni Lárazo ni el rico, sino a una posición, La frase “la posición” no viene en ningún escrito antiguo de las escrituras.

Ahora pensemos en otras parábolas, se habla de un rey, una señora, el dueño de un campo, un sembrador, aves que se comen las semillas, trabajadores que matan al heredero de una viña, tierras de diferentes valores de producción, de una perla, de peces, de flores, de trigo y mala hierba, de deudores y acreedores, de esclavos y amos, de samaritanos y levitas (Mateo 13, Lucas 10:30-37, Mateo 18:23-35). ¿Significa que alguna de esas cosas por haber sido mencionadas en una parábola no existen? La respuesta es obvia. Una parábola no es un cuento, es una ilustración sobre cosas reales para que nosotros entendamos.


Lo siento mi hermano testigo de Jehová. El infierno si existe….

Por eso, siempre tenemos confianza. Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor. Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe; pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien salir de este cuerpo para ir a presentarnos ante el Señor.[d] En todo caso, procuramos agradar siempre al Señor, ya sea que dejemos este cuerpo o que sigamos en él. Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo[e] para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.[f] (2 Corintios 5:6-10 DHH L* 2002*)

Continuará…



41 comentarios:

  1. Querido hermano tengo una palabras de la escritura que vinierón a mi corazón cuando leí el tema:

    Juan 16:16-17

    …16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


    Martha

    ResponderEliminar
  2. Esta experiencia sucedió con mi hermana mayor, y no puedo decir exactamente lo que sucedió, e inclusive mi hermana misma no puede afirmar exactamente porque paso esto, pero esto sucedió: Mi hermana estuvo estudiando durante muchos anos con los testigos de Jehova, nunca se bautizo, la razón fué porque un día cuando iba en el camino miro el letrero de un bus que decía: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, de repente sus ojos empezarón a ser abiertos y se pregunto si tú eres el camino porque no te siento en los testigos de Jehova. Bueno esto es para mostrarles la creencia que ella tenía y tiene hoy día, no pertenece a ninguna religión, ni asiste a ningún lugar, pero tiene una fé muy fuerte en el Padre y su Hijo. Un día cuando estaba lavando el piso con jabón se resbalo y se cayo al piso, de repente ella siente que esta flotando es decir que su cuerpo esta en el piso, pero ella esta por fuera del cuerpo, ella ve su cuerpo tirado al piso, ella ve lo que Esta sucediendo alrededor, ella no puedo entender lo que esta pasando porque no puede entrar a su cuerpo, ella no esta inconciente, ni tampoco esta desmayada, que fúe lo que realmente paso, realmente no lo sabemos, ella me pregunto acerca de esto, yo solo le dije que había un versiculo de la escritura en que el apostol Pablo había hecho una mención acerca de un hombre que el conocía y que había tenido una experiencia.


    2 de Corintios 12:2

    2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)…


    Que fué lo que le sucedió realmente a mi hermana, no lo sé, solo Dios lo sabe.

    Martha

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que varias veces hice la misma pregunta porque no podia entender porque el Senor Jesus habia usado la expresion cuerpo y alma y era muy claro en el versiculo que el cuerpo y el alma eran diferentes , cuando le pregunte a los ancianos me dijerón que ellos no entendián a que me refería, yo les dije que ahí Cristo hablaba que el cuerpo y el alma no erán lo mismo, pero como siempre cuando los ancianos no pueden responder una pregunta es más facil echarle la culpa al que pregunto haciéndole creer que se está saliendo de la verdad de la watchtower, muchas veces me preguntaba es que acaso no se dán cuenta de lo que está escrito en la biblia. .... Otro texto que nunca me encajo fué la explicacion de la del rico y lázaro, no podía entender lo mismo que nombras hermano, si el resto de párabolas son ilustraciones de cosas reales como era posible que esta parábola era diferente, realmente no la encajaba con la explicación del esclavo....
    Yo sabía que algo andaba mal y siempre lo supe, pero la esclavitud en que satanás me tenía atada impedía que no pudiese abandonar esa mentira, solo el Padre en medio de su misericordia a través de su Hijo podía sacarme de ese infierno en que me encontraba y sacarmen de esa oscuridad, tardo muchos anos pero el amor del Padre y su Hijo son tan grandes que nunca paran de buscar sus ovejas porque su único deseo es que todos los hombres se salven y lleguén a conocerlos.

    ResponderEliminar
  4. El apostol Pablo igual que nuestro Senor Jesucristo hace una distinción entre cuerpo y alma, es decir que el hombre tiene cuerpo, alma y espíritu
    1 de Tesalonicenses 5:23

    Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y ALMA Y CUERPO sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Martha

    ResponderEliminar
  5. La watchtower ha colocado en su traducción del nuevo mundo entre corchetes las palabras: "de ustedes" y "los hermanos" en la 1 de Tesalonicenses 5:23 para eliminar que se está hablando de CUERPO, ALMA Y ESPIRITU y así sostener la teoria de que aquí no se está hablando del cuerpo de la persona, porque como la sociedad dice que el cuerpo y el alma son lo mismo debe hacer el cambio y agregarle unas palabras.

    1 de Tesalonicenses 5;23 (traduccion del nuevo mundo)
    Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia* de nuestro Señor Jesucristo.

    Veamos las otras traducciones bíblicas

    Traducción del griego al inglés:

    Biblia: THE INTERLINEAR GREEK- ENGLISH, NEW TESTAMENT
    And the very God of peace sanctify you wholly; and I pray God your whole SPIRIT AND SOUL AND BODY be preserved blamess unto the coming of your Lord Jesus Christ.

    Biblia paralela

    23Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo

    La Biblia de las América

    Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    La Nueva Biblia de los Hispanos

    Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Reina Valera Gomez

    Y el mismo Dios de paz os santifique enteramente; y que todo vuestro espíritu y alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Reina Valera 1909

    Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Biblia Jubileo 2000

    Y el Dios de paz os santifique completamente; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús el Cristo.

    Sagradas Escrituras 1569

    Y el Dios de paz os santifique completamente; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús, el Cristo.

    King James Bible

    And the very God of peace sanctify you wholly; and I pray God your whole spirit and soul and body be preserved blameless unto the coming of our Lord Jesus Christ.

    English Revised Version

    And the God of peace himself sanctify you wholly; and may your spirit and soul and body be preserved entire, without blame at the coming of our Lord Jesus Christ.

    LA BIBLIA

    El Dios de paz os santifique en todo; para que VUESTRO ESPIRITU, ALMA Y CUERPO sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Senor Jesucristo

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado hermanito no se si usted ha leido los ultimos mensajes que te envie en tu i mail desde hace 14 dias.
    Mis mejores saludos y que la paz del Padre y su Hijo este contigo y su querida esposa y familia.

    Su hermana en el Senor
    Martha

    ResponderEliminar
  7. Hola Hermana Martha, me gusta leer tus comentarios siempre basados en la escritura, me gustaria poder platicar con usted, si es que quiere, mi correo elecronico es josue104460@gmial.com

    Me daria mucho gusto. Que nuestro Padre Celestial la siga bendiciendo.

    Josue Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que no existe la muerte,somos inmortales pues solo se separa uno del otro y la conciencia sigue.

      Satanás "no moriréi, seréis como Dios...*" y lo que ustedes entienden de ello, Dios dijo que si desobedecían "[SI]morireis. Gen. 3:4,5; 1Tim. 1:17

      Yo ptefiero creer la sencilla enseñanza Bíblica a ponerme a hacer un enredo de lo que Dios explica. (1Cor 14:33)

      Romanos 6:7;habla de la muerte en Cristo por el Bautismo.

      Una pregunta si nuestra muerte no es como enseña la biblia y los muertos no están muertos que hay de lo escrito en Ecl.3:19,20.

      Y aun si todo la historia de " El rico y Lázaro " fuera real a todo humano, parece que no captan el sentido de esa narración, digamos real.

      - Es pecado ser Rico.Y ¿que hay de Abraham, Job Salomon etc?
      - Lazaro y el rico estan cerca. ¿Charlan los buenos con los malos?

      Si algunos "dicen" que estudiaban con los cristianos testigos, evidentemente no entendió nada.(2Tim 3:7)

      Gracias por leer

      Eliminar
    2. O sea que no existe la muerte,somos inmortales pues solo se separa uno del otro y la conciencia sigue.

      Satanás "no moriréi, seréis como Dios...*" y lo que ustedes entienden de ello, Dios dijo que si desobedecían "[SI]morireis. Gen. 3:4,5; 1Tim. 1:17

      Yo ptefiero creer la sencilla enseñanza Bíblica a ponerme a hacer un enredo de lo que Dios explica. (1Cor 14:33)

      Romanos 6:7;habla de la muerte en Cristo por el Bautismo.

      Una pregunta si nuestra muerte no es como enseña la biblia y los muertos no están muertos que hay de lo escrito en Ecl.3:19,20.

      Y aun si todo la historia de " El rico y Lázaro " fuera real a todo humano, parece que no captan el sentido de esa narración, digamos real.

      - Es pecado ser Rico.Y ¿que hay de Abraham, Job Salomon etc?
      - Lazaro y el rico estan cerca. ¿Charlan los buenos con los malos?

      Si algunos "dicen" que estudiaban con los cristianos testigos, evidentemente no entendió nada.(2Tim 3:7)

      Gracias por leer

      Eliminar
  8. Gracias hermanitto Josue por enviarme su i mail, claro que te escribiré inmediatamente.

    Su hermana en el Senor
    Martha

    ResponderEliminar
  9. Hola hermano Esteban, he visto que ha dejado de escribir por algun tiempo, y me he preocupado por no verlo, espero que todo este bien con usted y su familia, entiendo que el trabajo, las ocupaciones, problemas o incluso salir de vacaciones a veces nos ausentan un poco de lo electronico, como sea quiero que sepa que lo aprecio mucho y esta labor que hace es muy loable. Que Jehova le siga asignando Gracia y Paz en abundancia, esperamos verlo pronto por aca y ahi tiene mi correo electronico (josue104460@gmail.com) para lo que se le ofrezca mi hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. O sea que según éste grupo, no existe la muerte,somos eternos, pues solo se separan, según Uds. En cuerpo, del alma y el espíritu, uno del otro, y la conciencia continúa.

      Yo leo esa afirmacion algo modificada pero el mensaje igual a la primera croatura mentirosa: Satanás el ofreció y dijo: "no moriréi, seréis como Dios...*" (y lo que ustedes entienden mal de ello),En cambio Dios que NO MIENTE dijo, que si desobedecían "[SI]morireis". Gen. 3:4,5; 1Tim. 1:17

      Yo prefiero creer la sencilla enseñanza Bíblica a ponerme a hacer un enredo de lo que Dios NO explica. (1Cor 14:33)

      Romanos 6:7;habla de la muerte en Cristo por el Bautismo.según su contexto inmediato.

      Una pregunta, entonces si nuestra muerte de todo humano no es como enseña la biblia y los muertos no están muertos ,¿que hay de lo escrito en Ecl.3:19,20. Pueden explicarlo? Y con la Biblia. (Juan 17:17)

      Ademaa si toda la historia de " El rico y Lázaro " fuera real a todo humano, parece que no captan el sentido de esa narración, digamos real. Ocurre esto allí;

      - Es pecado ser Rico.Y ¿que hay de Abraham, Job Salomon etc?
      - Lazaro y el rico, o los malos y los buenos estan tan cerca que: ¿Charlan los unos con los otros?

      Si algunos de los miembros de éste laberinto, "dicen" que estudiaban con los cristianos testigos, evidentemente no entendieron nada de lo que se les explicó con la Biblia (cualquier versión) y el testimonio se vuelve falso.(2Tim 3:7)

      Gracias por leer

      Eliminar

    2. O sea que según éste grupo, no existe la muerte,somos eternos, pues solo se separan, según Uds. En cuerpo, del alma y el espíritu, uno del otro, y la conciencia continúa.

      Yo leo esa afirmacion algo modificada pero el mensaje igual a la primera croatura mentirosa: Satanás el ofreció y dijo: "no moriréi, seréis como Dios...*" (y lo que ustedes entienden mal de ello),En cambio Dios que NO MIENTE dijo, que si desobedecían "[SI]morireis". Gen. 3:4,5; 1Tim. 1:17

      Yo prefiero creer la sencilla enseñanza Bíblica a ponerme a hacer un enredo de lo que Dios NO explica. (1Cor 14:33)

      Romanos 6:7;habla de la muerte en Cristo por el Bautismo.según su contexto inmediato.

      Una pregunta, entonces si nuestra muerte de todo humano no es como enseña la biblia y los muertos no están muertos ,¿que hay de lo escrito en Ecl.3:19,20. Pueden explicarlo? Y con la Biblia. (Juan 17:17)

      Ademaa si toda la historia de " El rico y Lázaro " fuera real a todo humano, parece que no captan el sentido de esa narración, digamos real. Ocurre esto allí;

      - Es pecado ser Rico.Y ¿que hay de Abraham, Job Salomon etc?
      - Lazaro y el rico, o los malos y los buenos estan tan cerca que: ¿Charlan los unos con los otros?

      Si algunos de los miembros de éste laberinto, "dicen" que estudiaban con los cristianos testigos, evidentemente no entendieron nada de lo que se les explicó con la Biblia (cualquier versión) y el testimonio se vuelve falso.(2Tim 3:7)

      Gracias por leer

      Eliminar
  10. Juan Esteban, y a todos los que comparten objetivos afines, veo que compartes objetivo común con

    http://ungidosjw.blogspot.mx/

    y

    http://testigosdejehovajworg.blogspot.mx/

    Si es de su agrado, te invito a tí y a todos los que lo deseen a UNIRSE. Así como a compartir opiniones. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Querido hermanito Estebán te hemos extrañado mucho y esperamos escucharte de nuevo. Los temas en el cual el Espiritu Santo te hán guiado hán sido de gran apoyo y ayuda para todos nosotros., nos alegraremos mucho de escuchar la continuación acerca del castigo y el infierno, es un tema en el cual todos nosotros tenemos un interés muy profundo en saber que dice realmente la escritura. Bendiciones para ti y toda su familia.

    Su hermana en el Señor y mis mejores saludis Cristianos, estaremos pendientes en vovlver a escucharte y que la paz del Padre y su Hijo siemrpe te acompañen. a ti, su esposa y toda su familia

    Su hermana
    Martha

    ResponderEliminar
  12. Invito a mis hermanos a que leean de nuevo muchos los temas que se han colocado en este blog, porque es una gran oportunidad para meditar acerca de estos temas. Hoy he tenido la oportunidad de leer acerca de la gran muchedumbre donde estará en el futuro, también acerca de la gran bestia de apocalipsis y me ha ayudado a colocar alguna confusión que tenia debido a la ensenanza del esclavo, por eso los invito a leer los temas de nuevo.

    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe el infierno... yo les pongo el enlace para que lo miren.

      https://www.youtube.com/watch?v=inZbKHB69Hc

      atte. el tal Edi romer ese.

      Eliminar
  13. Mire Edi ese citio no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya se sabe... el infierno no existe, es una enseñanza catolica para manejar a lasa masas.

      Eliminar
    2. Mi anterior comentario no quize decir eso, lo que estoy diciendo es que el sitio que Edi nombra en el internet fué cerrado, no existe en youtube, no mal interprete coyote las cosas. Porque es probable que exista un castigo porque Cristo habla DEL LLANTO Y CRUJIR DE DIENTES EN MUCHOS SITIOS DE LA ESCRITURA Y ESTO IMPLICA DOLOR., CONCIENCIA.

      Eliminar
    3. No te creo! Cristo no amenaza de ese modo, no veo que un Dios de amor como YHWH haya diseñado un citio que solo se le ocurriria aun ser deschabetado, ni siquiera el mas temible sicopata haria algo así... pero usted si cree que Dios hizo algo así. ¡esta mal!. Cuando Jesucristo, el hijo de Dios, habló de llanto y crujir de dientes lo hablo en terminos simbolicos u metaforicos. ¡por favor, entienda mejor el lenguaje biblico!.

      Y por cierto, el citio de yotubee si existe, yo segui el enlace y llegue a el, su computadora estara configurada para no entrar en ciertos citios de contenido violento, quiza sea eso, en tal caso desconfiguerala en la misma pag de yutubee, al final de la pagina donde dice "Modo restringido" y le ofrece las opciones de activarla u desactivarla... sino, entonces busque en la configuracion de su compu. Yo todo eso tuve que hacer porque no podia ver porno en mi compu...

      Saludos.

      atte

      Eliminar
    4. Mire Coyote talvez usted creá igual que los testigos que nunca tendrá que rendir cuentas al Cordero, pero una cosa si es cierto que TODOS ESTAREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, y no dormindos como dice la sociedad, la otra cosa que también es segura es que la persona estará conciente CUANDO SE LE DÉ EL JUICIO, por eso dice Cristo: AHI SERÁ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTEs, ...... Que cree usted que podemos hacer lo que queramos y nunca rendiremos cuentas al Cordero? Entonces se aplica el dicho de la escritura. QUE DICE:


      1 DE cORINTIOS 15:31-32
      …31Os aseguro, hermanos, por la satisfacción que siento por vosotros en Cristo Jesús nuestro Señor, que cada día estoy en peligro de muerte. 32Si por motivos humanos luché contra fieras en Efeso, ¿de qué me aprovecha? SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN , COMAMOS Y BEBAMOS, QUE MAÑANA MORIREMOS


      HEBREOS 10:31

      Advertencia a los que continúan pecando
      …30Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO. 31¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! 32Pero recordad los días pasados, cuando después de haber sido iluminados, soportasteis una gran lucha de padecimientos;…

      Martha

      Eliminar
    5. Martha.., ¿que le da la libertad para amenazar en el nombre de Cristo? ¿Solo el hecho de que no le agrada mi comentario? ¿y los que maenacen en nombre de Cristo no iran al infierno?.

      Eliminar
    6. Mire estimado Coyote yo no deseo discutir con usted, y nunca mi objetivo fué ofenderlo, perdoneme si eri tus sentimientos. lo que estoy tratando de decirte es que tendremos que rendir al Cordero cuentas por nuestros actos, yo también tengo que rendir cuentas cuando Cristo venga, todos tenemos que hacerlo, por está razón no debemos tomarlo a la ligera.

      Mis mejore saludos Cristianos y abrazos
      Martha

      Eliminar
    7. No se preocupe Martha, no me afendieron en lo minimo sus palabras, de hecho que bien que las dijera, así pude ver como las religones han dañado el concepto de Dios enseñando a la gente a un Dios vengativo y sumamente cruel. Sabemos que lo hacen para mantener un ferreo control mental sobre las personas pues así seran mas faciles de manipular, es uno de los objetivo que tienen al inventar doctrinas como la del infierno. Lo triste es que casi en todos los casos logran su objetivo pues para ello se aprovechan de los anhelos y temores de las personas. Poe ejemplo usted, y tambien Juan..., ¡tienen miedo de ir al infierno cuando mueran! cuando la realidad es que, ya no digamos Jesucristo, sino que ni siquiera la biblia enseña eso. Pero como la religiones no enseñan a las personas el investigar sino que por el contrario las limitan en ese aspecto entonces eso las hace propicias para creer cualquier sarta de mentiras. Par muestra basta las cosas que ha enseñado el CG durante estos cien años de historia jehovista...

      Eliminar
    8. La parábola de hombre rico y Lázaro nos muestra claramente que no podemos ignorar que hay una consecuenica después de la muerte, el Senor Jesus jamás usaría una parábola si esto fuese una mentira o una doctrina pagana, lo que el Senor nos está tratando de mostrar es que hay una consecuencia de nuestros actos ahora y en el futuro y la decisión que tomemos ahora en nuestras vidas tendrá una consecuencia cuando Cristo venga, el creer que todo es simbolico en la escritura, puede traer como consecuencia el ignorar nuestra conciencia y especialmente nuestro temor a Dios, porque debemos tenerle temor a Dios, este temor es una temor con amor y respeto y si creemos que todo lo solucionamos con morir y nunca vamos a resucitar, y que nunca vamos a ser juzgados y que no vamos a tener ninguna cosecuencia de nuestros actos el resultado ´puede ser : Bueno Gozo está vida, hago lo que quiero y después no resucito, Jehova no me pedirá cuentas y esto es lo que satanás desea que creamos que no tendremos que rendir cuentas al Cordero y que no hay ninguna consecuencia de nuestros actos. Además el hombre rico cuando murió muestra que estaba conciente después y está persona deseaba que se le advirtierá a sus hermanos, porque donde está persona estaba no era una situacion muy agradable,

      Martha

      Eliminar
    9. Lo dicho por mi hermano el Coyoteugly... la religion solo se aprovecha de la ignorancia de las personas. ¿Cuantas veces dijo Cristo que el infierno de fuego existe como un lugar de castigo? Ademas con la parabola del hombre rico y Lazaro Jesucristo no estaba enseñando que Dios hubiera preparado un lugar de tormento literal para los que optaran por no obedcer sus mandamientos... dejo un enlace para mayor informacion.

      http://www.las21tesisdetito.com/lazaro.htm


      Pero reitero lo que ya se dijo: a la mayoria de religiosos fanaticos les encanta utilizar el mensaje distorcionado de la biblia para amenazar a las personas... no veo a Cristo en ello.

      Eliminar
  14. Lo que estoy tratando de decir con el comentario anterior, es que el sitio que colocas del youtube Esta cerrado, Esta pagina que envias Esta cerrada, fué eliminada.

    ResponderEliminar
  15. Mi querido hermanito Juan esteban queria enviarte un saludo con mucho amor y cariño para ti y tu querida familia. Te cuento que estoy visiando mi familia en mi pais, no ha sido facil por la presión tan grande y el rechazo de algunos miembros de la familia que son testigos. No desean el contacto conmigo, pero como tú muy bien sabes, el apostol Pablo dilo dijo muy claramente que todo lo consideraba un montón de basura con tal de ganar a Cristo y el amor del Padre y su Hijo no pueden cambiarsen por nada. No hay nada en el mundo que nos pueda separar del amor del Padre que esta en Cristo Jesus. Ni persecuciones ni nada en el mundo, ni siquiera la propia muerte.


    Te extrañamos mucho y esperamos escucharte de nuevo
    Con amor espiriual su hermana en el Senor
    Martha

    ResponderEliminar
  16. Mi querido hermanito Estebán he sentido la necesidad muy fuerte en mi corazón de escribirte. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de que nuestro amoroso Padre Celestial permita que este blog siga abierto, ha sido de gran ayuda para mi y estoy convencida que para muchos otros, de volver a mirar los temas bíblicos y meditarlos profundamente. Aún me hacen falta algunos temas para meditarlos pero mientras Dios permita que su blog permanezca y continue abierto muchos de nosotros podremos buscar información preciosa y muy valiosa de le escritura que se encuentra en este blog.

    Su fuerza, carisma y fé en nuestro Padre Celestial y su Hijo ha hecho posible que muchos de nosotros hayamos podido seguir manteniendo la fé en nuestro amado Padre Celestial. Le cuento que hemos empezado a trabajar con nuestro hermano Josue Guerrrero y otros dos hermanos en temas bíblicos y su blog que aún Dios permite que continue abierto, será de mucha ayuda para nosotros para escribir algunos temas bíblicos. ..... Pensamos que nuestra Padre Celestial desea que trabajemos todos juntos por su obra, pero al mismo tiempo siento en mi corazón en una manera muy profunda que si Dios lo permite y usted pueda empezar de nuevo a escribir acerca del libro de Apocalipsis , yo estaré esperando para colaborarte y ayudarte en todo lo que pueda, porque creó que es la voluntad de nuestro Senor.

    Espero que estés mejor de salud y creamé mi estimado hermanito que muchos de nosotros hemos extranado estos temas biblicos tan valiosos y preciosos que siempre se hán escirto en su blog....... Porque su blog siempre ha tenido un objetivo y es que nosotros por medio del Hijo de Dios pudiesemos llegar a conocer a nuestro Padre Celestial y a fundamentar nuestra fé no en filosofias humanas sino en la palabra de Dios.

    Que Dios te proteja siempre a ti, tu querida esposa y toda tu familia.

    Mis mejores recuerdos y mis mejores deseos porque podamos volver a escucharte de nuevo
    Su hermana en el Senor
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha, Saludos desde la Republica Dominicana.
      Me gustaria compartir alguna scosas contigo relacionadas con los testigos de jehova. Te cuento que soy un cristiano envangelico y he sido un investigador tenaz de esta secta religiosa. Por favor si deseas me puedes escribir a hector.martinez@baldom.net ! gracias y Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. investiga a tu propia secta pedazo de tonto. en tu religion tambien se dan los casos de violación y sus doctrinas apestan si se analizan con la biblia. so tonto.

      Eliminar
  17. ¿Y la señora dueña de este blog sectario porque lo tiene tan abandonado?¿se habrá ido a chihuahua a un baile? Ceo que ya se dio por vencida, y es que no hay sectarios que puedan contra los testigos y su cuerpo gobernante.

    ResponderEliminar
  18. Estimado hermanito Esteban gracias por seguir manteniendo el blog, espero que se encuentre bien de salud, muchas veces extrano lo que escribias pero estoy segura de que deben haber razones muy poderosas por las cuales no se han escrito más temas, si algún día Dios lo permite de nuevo podremos volver a comenzar de nuevo.. Sabemos que vivimos en un mundo muy dificil donde las dificultades y los problemas están continuamente tratando de bombardearnos, y estamos esperando que todo esto acabe y comienze el Reino de Dios, que gran Gozo y que tiempos tan maravillosos serán cuando nuestro Senor Reine y toda esta maldad acabe.La carrera de llegar a la meta es dura pero no es imposible porque solo nuestra fé podrá mantenernos... Cuando miro como muchos Cristianos hán sido torturados por el grupo Isis creó personalmente que el Reino de nuestro Senor Jesucristo está muy cerca y ojala así fuese, muchas veces le he dicho a mi Padre hasta cuando permitirás todo esto, hasta cuando vas a parar todo esto, porque permite que todo esto continue... se que el tiempo llegará y no es mi tiempo cuando yo quiera, pero me toca desahogarme en mi Padre porque todas estas calamidades de lo que está sucediendo en el mundo es dificil de aceptarlo. Que bendición que nuestro Padre haya enviado a su Hijo para acabar todo esto porque no hay nada en el mundo que pueda dar alegria y felicidad y es el amor de nuestro Padre y su Hijo.


    Mis mejores recuerdos para tí y un saludo para tu esposa y su familia .

    Con mucho amor Cristiano
    Martha

    ResponderEliminar
  19. que habra pasado con el titular de este blog? alguien sabe algo? ojala que se encuentre bien en todo y que este tiempo solo sea un descanso.

    ResponderEliminar
  20. alguien que sabe que paso con este joto.se habrá ido con el maricon de jaycen whaelad porque juan i jaicen, tan putona una como la otra, pero no le ganan a la jaccion tenuchi

    ResponderEliminar
  21. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi bautismo y a mi uncion del Espíritu Santo de Jehová de los ejércitos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  22. el moderador de este blog se suicidó cuando supo que a los testigos no hay quien les gane. el muy tonto quiso ser mejor teólogo que los del cuerpo gobernante y sufrió gran desilusión cuando no supo rebatir las doctrinas de los testigos. pobre estupido. ademas de ser un pobre homosexual creo que era un drogadicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que se sabe es que el amigo gordillo murio de sida pues fue un homosexual desde la infancia. creo que por eso se hiso catolico porque supo que ahí los padres y demas religiosos se violan a los niños y el quiso eso, ser violado una y otra vez, vez tras vez. era un joto en toda la extencion de la palabra.

      Eliminar
    2. Sabes anónimo cuando leo sus calumnias acerca de Juan Estebán me doy cuenta que estás enfermo, pero muy enfermo, no entiendo como puedes escribir algo semejante, pidalé perdón al Dios por sus mentiras y por calumniar a los demás....

      martha

      Eliminar
    3. marta tu eres una puta que busca machos al igual que la wuanda y la ricarte, puta puta puta puta puta

      Eliminar

Opina: