domingo, 28 de enero de 2018

El juicio de Dios para sus siervos

Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.
(2Corintios 5:10 NTV)

Por más que le busquemos miles de Interpretaciones al texto de Pablo anteriormente citado ya sea como cristianos o testigos de Jehová, reconocemos tres cosas importantes en el.

a)   Que todos seremos juzgados por Cristo
b)   Que Fuera de este cuerpo vamos a ser juzgados
c)   Que recibiremos lo que merezcamos dependiendo lo bueno y lo malo que hayamos hecho mientras estábamos en este cuerpo terrenal.

Las mismos razonamientos se pueden ver en estos textos

Gente joven:* ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan. (Eclesiastés 11:9 NTV)

tú oirás desde el cielo y actuarás; juzgarás a tus siervos, condenando al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza y justificando al justo para darle conforme a su justicia. (1Re 8:32 RV1995)


Por eso eres inexcusable, hombre, t
ú que juzgas, quienquiera que seas, porque al juzgar a otro, te condenas a ti mismo,[b] pues tú, que juzgas, haces lo mismo. Pero sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según la verdad. Y tú, hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?[c] Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,[d] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:[e] vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia. Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego; en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,[f] porque para Dios no hay acepción de personas.[g] (Romanos 2:1-11 RV1995)

Tenemos que recordar algunos puntos aquí sobre la Salvación.

Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.(Efe 2:8 NTV) Pero no basta con decir y Creo en Jesús hay que demostrarlo.

El texto de Romanos nos aclara que para obtener la inmortalidad hay que perseverar en hacer el bien, ¿Cuantas personas dedican su vida a Cristo cada semana para nunca más volver?. En verdad esto lo explica muy bien Santiago, la fe en el sacrificio redentor está muerta si no tenemos obras que la demuestren.

Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.  Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.* ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. (Santiago 2:17-19 NTV)

Ahora entendemos mejor el texto de Juan sobre como se llega a la vida eterna:

 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree[j] no se pierda,[k] sino que tenga vida eterna.[l]  (Juan 3:16 RV1995)

Como vemos existe una condicional, demostrar creer en el unigénito de Dios . De Hecho la palabra griega que se traduce “creer”  según Strong es pisteúo y significa “Tener fe”, y cono acabamos de ver la fe es activa, no es creencia solamente, es manifestar por nuestras acciones tal creencia y como dice Pablo Perseverar.

Sin embargo las obras de fe solo son un referente de que creemos en Jesús, somos salvos por gracia. Pero eso no nos exime del Juicio Divino ni de las consecuencias de nuestros actos.

Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo.* Pero, si hacen lo que está mal, recibirán el pago por el mal que hayan hecho, porque Dios no tiene favoritos.(Colosenses 3:24-25 NTV)


2 comentarios:

  1. Ya saliste de la carcel?.., homosexual pederasta!

    El gordo topazio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado gordo testigo de Jehová, que gusto que nos leas aún, gracias por visitarnos. Quedamos a tus órdenes.

      Eliminar

Opina:

Dios incomparable

—¿Por qué me llamas bueno? —preguntó Jesús —. Sólo Dios es verdaderamente bueno. (Marcos 10:18 NTV) Por favor ora en acción d...