miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Son los testigos de Jehová la religión verdadera?


Symeón*x ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.y (Hechos 15:14 TNM)

En la semana anterior un testigo de Jehová me decía que ellos eran la religión verdadera porque son la única religión que lleva que lleva el nombre de Jehová en su designación y argumentaba como base el texto supracitado que como ellos se llaman testigos de Jehová ellos son la religión verdadera. ¿Pero es cierto?

Para empezar hay recordarles que no sabemos la pronunciación exacta del nombre de Dios

“22 Sí, como lo dice esa Biblia católica ahí, el nombre de Dios sí aparece en el texto hebreo; el hebreo fue el lenguaje en que se escribieron los primeros 39 libros de la Biblia. El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH. En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o u, que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras. Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.”(Libro Usted Puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra páginas 43-44 párrafo 22, Editado por los testigos de Jehová)

Entonces, no hay manera de ser un “Pueblo para su nombre” en nuestros días cuando no hay manera de saber el nombre de Dios.

          Como segundo punto a considerar del error de auto aplicarse el texto de Hechos 15:14 para decir que son la religión verdadera es sacarlo totalmente de contexto, veamos la cita de las palabras del apóstol Santiago:

Symeón*x ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.y Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña* de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo,z para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová,* junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre,* dice Jehová,* que está haciendo estas cosas,a conocidas desde la antigüedad’.*b (Hechos 15:14-18 TNMx)

Vemos claramente que los judíos adorarían junto con los de las naciones a Dios, y ambos seria el pueblo de Dios si usted lee el capítulo completo notará como vez tras vez, no se habla de los testigos de Jehová, si no de las naciones gentiles que se acercaban a Dios sin ser prosélitos judíos.

Santiago citaba una profecía del libro de Amós

”‘En aquel día levantaréz la cabaña*a de David que está caída,b y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás,c a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom,d y todas las naciones* sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’,e es la expresión de Jehová, quien hace esto.*(Amós 9:11-12 TNM)

¿A que naciones se refería el profeta?, a un residuo de Edom y muchas naciones mas que invocaban a Dios y no a los testigos de Jehová

6 comentarios:

  1. Hola hermano como podria comunicarme contigo en privado, gracias..

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano soy Martha la hermana que le permitistes colocar los temas en tu blog como hago para comunicarme contigo personalmente ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto saber de ti, claro escribeme a wtbetel@gmail.com. para que ten envié mi WhatsApp.
      Saludos

      Eliminar
  3. Excelente artículo. Con relación a la nota del libro "Vivir para siempre", dicho comentario se halla respaldado por toda la evidencia arqueológica existente desde el siglo IX aEC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni bíblica, ni arqueológica, ni lógica. en verdad. desde Rusell no le han atinado a nada. Gracias por tu aporte José.

      Eliminar
  4. Jesús nunca habló ni enseñó sobre una especifica religión "verdadera". Él habló de un Dios verdadero pero, no hay constancia en los evangelios de cómo se le tenía que llamar pronunciar o escribir. Cuando Jesús enseñó a sus discípulos en la oración de como dirigirse a Dios, ¿ cómo lo hizo, dijo...Jehová nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..?
    Independientemente de como se escriba y se llame Dios, él tiene muchos nombres, Jesús nos enseñó a llamarle Padre. El problema que tienen los testigos de Jehová es que se dejan manipular en vez de leer, estudiar y amar las Escrituras. Con decir y creer que pertenecen a la
    "religión verdadera" es suficiente. Los loros que son enseñados y domesticados no les importa repetir lo que dicen, ellos (los loros) no tienen un "conocimiento exacto", claro que los testigos tampoco, la luz no les llega de repente. Tienen que esperar a que esa luz venga en el momento oportuno del "Vaticano" discreto Norteamericano.

    ResponderEliminar

Opina:

¿Son los testigos de Jehová la religión verdadera?

Symeón* x   ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para ...